Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buenos días. A ver si alguien tiene la solución a este problema que me ha surgido. En la celda B4 yo le coloco una definición con unos parámetros que iran cambiando según necesidad (colocados desde F4 hasta G7) En la celda B6 me arroja el resultado después de sustituir los parámetros por sus valores. Habría alguna forma de me mostrará ya el resultado de la resta?? Gracias de antemano. Ejemplo Sustituir.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 727 visitas
  2. Started by Dani2020,

Estoy calculado por medio de una resta en Excel valores de una fila, que me reste Celda A1-B2 y el resultado me lo coloque en la celda B2, luego restar B1-C1, y el resultado en la C2, pero si la celda C1 no tiene contenido, me aparece el contenido de la B1 en la celda del resultado que es la C2 , no sé si hay alguna forma que no suceda eso Me aparece así Deseara que me de así Restar.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by eugeniocol,

Hola buenas Para restar fechas algo básico, uso estas funciones: 21/11/2020 26/01/2021 =A2-A1 =SIFECHA(A1;A2;"D") Su resultado son 66 dias. Pero si en el calendario cuento manualmente son 67 dias. Todo esto es por una factura de Gas, que en esas fechas ellos dan 67 dias. Claro la solución mas rápida para cuadrar es añadir a la formula +1, pero no se trata de esto. Un Saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by xdanielhf01,

Buenas!, les escribo una ves mas para encontrar una solucion a una operacion que parece sencilla, pero que no puedo resolver (...), tengo una hoja de actividades en la cual asigno la tarea, la fecha en que la di y la fecha en la que voy a revisar, lo que no puedo lograr es que vayan disminuyendo el tiempo mientras pasan los dias, ejemplo: tarea dada en fecha 22/02/2020, fecha a revisar 25/02/2020, tendrian 3 dias para presentar, lo que quisiera es que el dia de mañana me marque que faltan 2 dias, pasado, 1 dia y asi hasta llegar al dia de revisado. no puedo usar =hoy()-25/02/2020 (fecha a revisar) dado que no me quedaria grabado el dia que di la tarea. much…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 863 visitas
  5. Bueno, disculpen de antemano si no se entiende lo que necesito lograr... pero, espero que con un poco de descripción puedan entender lo que deseo. Pondre un ejemplo, hago una lista de mis articulos (A1) y la respectiva cantidad que poseeo (B1), como la siguiente: Imagen: [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.[/TD] [/TR] [/TABLE] http://img571.imageshack.us/img571/8600/wzbo.png Y en OTRA hoja de excel voy a poner el nombre de mis articulos en una columna (A1) y en la siguiente pondre los articulos que se han vendido (B1) Imagen: [TABLE=class: outer_border, width: 7…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 734 visitas
  6. Buenos días, Soy nuevo en el foro, disculpad si no me expreso correctamente. Estoy creando un Excel, que controle el kilometraje de todos los vehículos de la empresa, de forma que cada día, el usuario / usuarios de un vehículo en concreto, anoten simplemente el kilometraje al entrar en el vehículo en cuestión. Así, pretendo que al poner en una columna el quilometraje, en la consecutiva (misma fila), me calcule cuántos quilómetros ha habido de variación, y aquí está mi problemilla, respecto la anterior cifra que exista en la misma columna (debido a múltiples usuarios y fechas, se puede dar que la anterior lectura de kilometraje se encuentre en la fila superior, o 10 fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  7. Hola buenas tardes a todos, Tengo una base de datos con precios y quisiera calcular la diferencia de precios en una tabla dinámica, quisiera que en la columna D me aparezca la diferencia de precios, lo intenté realizar con una columna calculada pero no lo logré en la parte de la columna está la FECHA que con tiene los valores que quiero restar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Dani2020,

Al restar la fila celda por medio en la celda que contenido me pone el numero de la celda a resta, necesita hacer grificos en porcentanje segun el ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 734 visitas
  9. Started by pititor,

Hola a todos, He utilizado la función =Si() en combinación con =Y() y me da error. envío fichero para ilustrar formula.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 959 visitas
  10. Started by Diego1991,

Buenas tardes, tengo un problema con el resultado de una fórmula, en las columnas llamadas Bono cuando no se cumple la condición de la fórmula el resultado debería ser un 0 como coloqué en la fórmula en caso sea falsa, pero el resultado que obtengo es FALSO y no he encontrado manera de cambiarlo, adjunto el archivo para que puedan revisarlo, muchas gracias por la ayuda. ayuda.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 902 visitas
  11. Buenas tardes, estoy buscando la solución de un detalle en Excel, tengo una tabla que bajo desde un sistema y existen datos repetidos en formato de texto que si no edito o sobre escribo no me da resultado, todos estos datos los voy a llamar o jalar desde otro archivo o formularlo dentro de un archivo que se llama arqueo y ahí hago las comparaciones, arqueo contra existencia, la formula que utilizo =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$251="EXIST"),$E$5:$E$251) esta la mire de las ayudas que brindan y me dio resultado , anexo archivo y al final muestro los resultados que hasta ahorita me a dado, muchas gracias. estoy utilizando Excel 2013 Muchas gracias y de antemano un saludo Exist…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 711 visitas
  12. Started by lalomioni,

Hola necesito su ayuda urgentemente con un tema de inventario les explico: tengo 1 producto registrado tomando en cuanta que la caja cuanta con 18 piezas este seria mi inventario registrado 5 cajas 8 piezas esto seria lo que se contó y se tiene físicamente 3 cajas 16 piezas el resultado es que me faltaría 1 caja y 10 piezas esto quiero reflejarlo con números negativos - 1 caja - 10 piezas en su caso contrario si me sobrara seria 1 caja 10 piezas necesito una formula que me ayude a sacar estos resultados por favor

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 947 visitas
  13. Started by guspi,

Hola, necesito ayuda. Tengo una hoja de calculo de google, con una base de datos de personal y la última casilla si están activos (si/no). Me gustaria que en otra hoja me salieran los mismos datos pero solo con los que están activos. Como puedo hacerlo? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 882 visitas
  14. Started by Zeus,

busco la forma de encontrar facilmente los ganadores la quinela se maneja por 3 resultados, G = Gana E= Empata P= pierde siempre refiriendose al local. y me señalice o diga cuantos se encuentran. intente con el archivo QUINELA POR JORNADA 2_VG pero no lo logre. quinela.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by Potolin,

Buenos días a todos. Os pido ayuda para un archivo que tengo y que no consigo dar con la solución. Trabajo en una empresa con un programa de control de presencia. Este programa genera una base de datos y yo desde excell realizo consultas. En este archivo que os pongo he quitado todo lo que no nos interesa para este tema y solamente he dejado las tres columnas de las que quiero sacar los datos: Una es el listado de trabajadores, la hora es la hora y fecha de entrada y la tercera es donde se anota si el marcaje es correcto o no. (Si es correcto le corresponde un 0 y si es incorrecto el programa le asigna un 1) Lo que intento, y no consigo, es poner tener una hoja en el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by ARRIZABALAGA,

Buenas tardes a tod@s: por favor necesito ayuda con la fórmula Si conjunto con diferentes criterios Tengo una hoja, en la cual traspasó los datos del Banco y añado una nueva columna (llamada cta.); y en esta pongo el dpto. correspondiente. Quiero hacer un resumen anual con la formula anteriormente. Ya he hecho resumen; con tabla dinamica pero no domino mucho y no consigo. Porque lo que quiero es un resumen anual para presentar en la sociedad gastronómica, en la que este año me toca llevar las cuentas. ¿conoceis otro medio para hacerlo? Gracias Cristina PREGUNTAR.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by elyacare13,

Hola tengo esta duda; a una columna le aplique 3 formatos condicionales segun el valor de cada celda, ahora bien ¿como podria hacer para que haga un resumen o informe de las veces que se cumplio estas condiciones? en el ejemplo seria lo que esta en las celdas J3 y K3:K4 se que podria hacerlo usando alguna formula omitiendo el formato condicional pero me parece redundante quisiera hacerlo usando la informacion que dio el formato condicional formato cond.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by joenico,

Tengo un problema que debido a mis limitados conocimientos no consigo resolver. Tengo una planilla (adjunto la misma) donde diariamente cargo datos de movimientos de articulos, los mismos se dividen en diferentes sectores. Desde el deposito hacia el sector de distribucion. En dicha planilla cargo manual y diariamente los movimientos. Al finalizar la semana reinicio la planilla a traves de un macro simple que hace un copiar y pegar especial en el comienzo de la semana con los saldos al finalizar la misma. Necesito agrega dos hojas nuevas una para el resumen mensual (semana a semana) y otra para el anual (mes a mes). Pero que se actualice automaticamente al finalizar la s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by Compumakro,

Amigos de Excel Ya hice el SUBTOTAL. Ahora tengo que resumir los Producto - Cant - Código El caso es que los SUBTOTALES deja en blanco la descripción de "Producto" y "Departamento" y necesito dejar sólo la fila de cada Subtotal, con los datos de Producto - Cant - Departamento - Código, para poder compararla con otra tabla con los mismos códigos, pero diferentes cantidades. Copiar y pegar, para rellenar celdas en blanco, es de nunca acabar. Son 3.259 filas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 688 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by leotrujillo,

La verdad trate de varias maneras pero no puedo =( ,, necesito me ayuden... en la pestaña personal esta la lista de persona s y su fecah de nacimiento, lo que quiero hacer es que en la pestaña "calendario" aparesca en el recuadro negro, quienes cumplen años al día (=Hoy()).. tengo problema sporque cuando intente hacerlo buscando valor, el año no me permitia arrojjar datos... Creen que sea posible?? Saludos.. CALENDARIO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 909 visitas
  21. Started by mimo,

Raul, fijate que en el archivo original que subo no puedo hacer lo que resolvimos con el ejemplo que me pasaste. El tema es que al momento de elegir un Nro. de Talonario el mismo no pueda ser elegido en ninguna de las otras Hojas del Libro (o sea aparezca que ya esta usado). Aqui subo el archivo original. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Saludos. Planilla Control de Rtos. Foro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 835 visitas
  22. Estimados, cómo están? Junto con saludar, me gustaría consultar por una función que me permita devolver encabezado según la data relacionada a una determinada fila. Por ejemplo, del Producto A, que me retorno el año 2026 que vendría siendo el año de lanzamiento porque registra su primera venta en el año en cuestión, para B el 2023 y el C el año 2024. Producto 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 Resultado …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 4 seguidores
  23. Started by jhepic,

Hola Amigos, nos ponemos en contacto con vosotros porque tenemos el siguiente problema, esperamos nos puedan ayudar: Teníamos una plantilla desarrollada en excel 2003 en la cuál se había creado un menú desplegable en la barra de herramientas, cuando grabamos el archivo en excel 2010 se creo un grupo con nombre de barra personalizada dentro la ficha de complementos, en este grupo se tienen comandos con macros propios, empero, estos están asociados al primer archivo que se abre en excel y ralentizan el excel en otros archivos. Hemos intentado borrar la la barra de herramientas perzonalizada, no obstante, después de borrada vuelve a aparecer una vez que abre nuevamente el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  24. ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Es buena señal, ya que me voy arreglando solito Hola a todos, Estoy elaborando una tabla en la cual van a aparecer dos valores, a y b (tal cual, estos dos caracteres) en varias celdas de cada fila (por ahora, la fila 1), aleatoriamente, y pudiendo haber huecos (celdas vacías) entre valores. Es decir, que yo tengo un carácter POR CELDA y, además, posibles huecos, tal que 5 caracteres ocuparían 5 celdas, a razón de 1 carácter por celda. Y con huecos, a veces, que no hacen más que molestar Podría quedar algo así, cada carácter en su celda respectiva de la fila 1: a _ a b a* _ _ _ a _ a b b b a ... (hasta 31 casillas, y siendo _ celda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Invitado revuelto.pascual@gmail.com
    Started by Invitado [email protected] ,

Buenos días, necesitaría vuestra ayuda para resolver mi problema: Disculpad lo primero por no saber como adjuntar mi archivo. Mi problema es el siguiente. La hoja plantilla no se modifica. "si se podría resaltar los cambios". Hacemos los cambios en la hoja trabajo. Necesitaría saber, que celdas se han modificado "cambiando su color de fondo, resaltando las…". Es posible que alguna celda ej. 20, no tenga ningún número. Más adelante crearìa una lista, con todas esas celdas modificadas. Muchas gracias. Hoja plantilla A B …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 547 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.