Jump to content

Resultados multiples


Potolin

Recommended Posts

Posted

Buenos días a todos.

Os pido ayuda para un archivo que tengo y que no consigo dar con la solución.

Trabajo en una empresa con un programa de control de presencia. Este programa genera una base de datos y yo desde excell realizo consultas.

En este archivo que os pongo he quitado todo lo que no nos interesa para este tema y solamente he dejado las tres columnas de las que quiero sacar los datos:

Una es el listado de trabajadores, la hora es la hora y fecha de entrada y la tercera es donde se anota si el marcaje es correcto o no. (Si es correcto le corresponde un 0 y si es incorrecto el programa le asigna un 1)

Lo que intento, y no consigo, es poner tener una hoja en el archivo donde escribiendo en una celda una fecha (un día, un rango entre días o un mes) me devuelva un listado de los trabajadores que en ese periodo tienen un 1, es decir, que han marcado mal.

No se si será posible o si alguno podrá ayudarme. De todas maneras, muchas gracias por leeros este ladrillo... :D

Un saludo!

Enlace para el archivo: https://www.dropbox.com/s/hinnsigrjzowgg0/marcajes.xlsx

Posted

Hola a todos de nuevo.

Antes de nada, muchas gracias por las respuestas y por la ayuda.

Bigpetroman, el archivo que me enviaste, no me funcionó. No es exactamente lo que necesito.

Intentaré explicar de nuevo y con más datos ya que he hecho progresos en las búsquedas sql que importo al excell.

Ahí va:

Yo tengo un programa de control de presencia que genera una base de datos. Dentro de esa base de datos, hay una tabla donde se acumulan los marcajes que son erroneos, por ejemplo, cuando algún trabajador se olvida de fichar al salir, al día siguiente al fichar al entrar le registra como erróneo por entrada duplicada, ya que no tiene registrada la salida, o al contrario si no se acordó de fichar al entrar.

Por tanto, en esa tabla se guardan los siguientes campos: Trabajador, Entrada (fecha y hora), Salida (fecha y hora), Marcaje Erróneo (si/no).

Yo hago en sql una consulta en la que le pido que me muestre los trabajadores de la tabla con la restricción de que el marcaje sea erróneo. De esta manera obtengo un listado de todos los trabajadores que han generado un marcaje erróneo, ya sea a la entrada o a la salida, y ahí es donde tengo el problema.

Como podéis ver en el archivo que os adjunto, la consulta me genera una tabla en excell con 5 columnas. Nombre, Apellidos, Fechahoraentrada, Fechahorasalida, Eserróneo.

Y ahí como os decía es donde estoy estancado. Lo que necesito es tener algún método de busqueda donde yo pueda poner un par de fechas y que me devuelva como resultado todos los trabajadores que han generado un marcaje erróneo, ya sea a la salida o a la entrada. No sé si se puede ya que tendría que combinar los datos de las dos columnas, la de entrada y la de salida. Por eso os pido vuestra ayuda...

Perdonad por el ladrillo que os he largado, pero yo trabajo en soporte y agradezco que cuando alguien me presenta un problema me aporte la mayor información y lo más clara posible, y eso es lo que he procurado.

De nuevo, muchas gracias!

marcajes_erroneos.zip

Posted

Por lo que veo, la cosa no es fácil. Yo he estado buscando la forma a través de tablas dinámicas pero tampoco encuentro la manera. :apologetic:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy