Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by DiegoLG,

Buenas tardes amigos, Alguien que tenga office 2013 para ver si funciona en esa versión la fórmula UNIRCADENAS y si no, alguien me puede orientar que otra función puedo ocupar para llegar al mismo resultado. De antemano, muchas gracias ? UNIRCADENAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola Grupo buenos dias , Me pasa que estoy realizando un reporte pero cada vez que lo voy a realizar tengo que copiar los datos luego borrarlos y luego copiarlos al dia siguiente, La idea era que cada vez que yo termine el reporte se cree una hoja nueva con esa info, Esto es posible con algún tipo de formula ?, no adjunte archivo debido al carácter general de la pregunta Estoy al pendiente , Saludos desde Uruguay

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Lázaro,

Saludos a Tod@s Necesito ver si hay alguna posibilidad de poder resolver este gran problema que tengo. La idea es poder rectificar los errores del Cuadrante de cada Mes en el trabajo. Entre los problemas están, por ejemplo, poder sumar la Cantidad de horas trabajadas de un Rango, en una Celda, también el poder Sumar una fila donde están las Celdas con un Rango de horarios. En el Archivo de ejemplo, explico en cada caso lo que necesito, todas las Sumas las he realizado de forma Manual, quizás algunas puedan tener error. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo. Lázaro Suma de horas de una celda.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by FranciscoHuelva,

Hola.En el siguiente Excel se recoge un control de supervisiones. Cada supervisión se marcará en el lugar correspondiente. La idea es que, si existe alguna fila que no tenga ninguna marca, en la casilla M6 aparezca el cuadro rojo y el mensaje "FALTAN SUPERVISIONES". En cambio, una vez que al menos cada fila cuente con una marca de supervisión, el mensaje tendrá fondo verde y pondrá "CORRECTO". He probado con SI, pero no se cómo indicar filas sin marcas en la condición a verificar. Comprobarfilas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Buenas tardes, Tengo el siguiente problema: Necesito extraer un valor de una tabla dependiendo de la combinación de 2 variables. Esta tabla la exporto de un programa y en principio no se puede modificar su extructura. La tabla está formada por 3 columnas: Referencia, Cantidad, Fecha. En otro archivo tengo una parrilla con todas la referencias introducidas en una columna y luego a modo de calendario, la primera fila con una fecha en cada columna. La idea es que este archivo se autocompletase extrayendo el valor Cantidad del otro archivo en función de la referencia y la fecha indicada. Adjunto un fichero Excel como ejemplo con las pestañas Matriz y Tabla Relacionada.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.6k visitas
  6. Hola Gente: :nevreness: Soy Electrotec. Automation Industrial y les pido ayuda en mi caso porf. Necesito crear en EXCEL 2010 un programa que me cuente el tiempo que tengo presionado un teclado (cualquiera sea). Sera presionado infinidad de veces. Y en cada tecleado me debe marcar la hora y minuto que se presionó, y la hora y minuto que se dejo de presionar. Tipo cronometro cíclico, creop. Es para el Siguiente proyecto; En la planta se necesita supervisar, cuándo estuvo parado una máquina, y cuando estuvo trabajando, cada vez que se detuvo, y cada vez que se puso en marcha. Atravez de un contactor instalado en la máquina se emitira, vía señal infrarroja a un receptor e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  7. Started by darkim,

Hola buenas dias a todos Tengo una hoja donde introduzco todos los datos de varios comerciales indicando quien a captado cada cliente, otra hoja para tener los datos y luego una hoja por cada comercial, pues me gustaria que al rellenar la primera hoja las demas se rellenaran automaticamente mediante formulas pero no lo consigo espero que alguien me eche una mano como siempre muchas gracias de antemano 02-02-2013.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Estimado Les escribo porque tengo un problema de optimizar lo que realizo en mi trabajo. Necesito contar números distintos ( Nº Guías distintas, ya que algunas estan repetidas porque hay mas de 1 producto), Esto lo domino bien con una función SUMAPRODUCTO y CONTAR.SI, con esto puedo contar el total de Nº Guías distintas, el problema surge cuando quiero contar esas guías sujeto a 3 condiciones, pueden ser guías de despacho, traslado o retiro y por último separar este número de guías por meses del año. Actualmente este trabajo lo realizo con Filtros por mes y determino el total de Guías únicas por mes, pero no el detalle. Estaré atento a sus comentarios y recomendaciones …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 799 visitas
  9. Started by highlander38,

Buenas tardes a todos. Estoy intentando ver la manera de poder descargar a un excel unos datos de la siguiente pagina web para crear una tabla. Lista de Ojear Entrenador de Fútbol La parte que quiero importar es la de abajo, la de los nombres de jugadores y demas. Seria poible hacerlo? Son muchas paginas dentro de una y copiar pegar se hace tedioso. Gracias por vuestro valioso tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 863 visitas
  10. Started by EARG1986,

Buenas tardes Necesito su ayuda con esta fórmula que no sé cómo sacar, el caso es en la celda M3 (pago de nómina) necesito calcular el pago de los dos primeros días al 66.66% del salario mínimo celda D3, y en la celda N3 Necesito calcular el pago después del segundo día al 66.66% del salario mínimo celda D3. En resumen la empresa pagaría los dos primeros días y la EPS el tercero en adelante. REGISTRO INCAPACIDADES 2014.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  11. Started by marinamont,

Buenas tardes. Necesito ampliar una fórmula para que considere más celdas para el cálculo final: E30, G30, I30,K30 por un lado, y por el otro B18, B19, B20, B21. La fórmula que tengo: SIERROR((SI(Y(E30>0,G30>0),(E30+G30)/($B$18+$B$19),(E30/$B$18))),"") Adjunto el archivo. Gracias. 4o CAMBIOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 780 visitas
  12. Buenas tardes a todos, os planteo mi duda por la que no soy capaz de resolver: Al administrar la regla "Cojunto de Iconos" a una celda o conjunto de celdas que no están completas (#¡NUM!)(se autocompletan con una serie de valores que se pone en otras columnas), resulta que no me aparece dichos "conjunto de iconos", sin embargo cuando administro otras reglas como "Escalas de color", si se me aparecen los colores deseados cuando se autocompletan las celdas. ¿A qué es debido esto? Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Describo mi problemática. Anexando un link para que se descargue mi base de excel presento una situación yo tengo identificados por dependencias o instancias el realizar un resumen de cuentas para analizar tanto al efectividad de retenciones ya sea quincenales y catorcenales y el detalle de descuento por cuenta la situación es que también se tiene el detalle por lista de cobro es decir toda una lista vale y lo digo como ejemplo unos 100 pesos obviamente en todas las celdas correspondientes a esa numeración de lista hacia abajo dicen 100 por que es mi esperado, es decir lo espero cobrar 100 pesos el asunto es que en tabla dinámica me hace una sumatoria o un recuento y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  14. Estoy tratando de hacer un calculo que no me sale Necesito que el valor ingreso, se calcule de acuerdo al parámetro Estado y que en función del Estado, si se cumple la condición de C, entonces, se multiplique por el porcentaje correspondiente y el resultado vaya en I4.- Quiero poder combinar estas formulas, pero no me sale BUSCARV(G5;A1:D7;1) SI.ERROR(BUSCARV($H$5;$C$1:$D$7;2;1);"") H51*I5 adjunto el excel de ejemplo para ver si me pueden orientar Busqué sobre Si, con condiciones usando Y -. pero no me sale el proceso gracias Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  15. Hola amigos, tengo un problema, soy un principiante de excel, tengo un problema que empezo a suceder hace poco, cuando quiero poner una cantidad de 1 millon o mas en formato de contabilidad o moneda, anteriormente me lo reflejaba de manera correcta, es decir asi: $ 1,000,000.00 Pero desde hoy que queria utilizar mi Excel, al poner la misma cantidad y en el mismo formato, me lo refleja de la siguiente manera: $ 1000,000.00, como pueden ver falta una coma, que va despues del 1, ya he tratado todo, cambie el formato, los decimales estan bien, y sigo teniendo ese problema, que puedo hacer??

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 737 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by yoligf2000,

Buenas noches, Necesitaría ayuda, mi pregunta es la siguiente: Utilizo una formula BUSCARV para actualizar las fechas de revisiones de los aviones, busco un número de trabajo si existe actualizo la fecha, el problema es, que cuando la orden no existe me devuleve N/A y yo necesitaría que dejara la fecha que estaba en la casilla, es decir en caso de error, no hacer nada. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by loyretdy,

Hola: Quisera presentar mi problema y obtaner ayuda. Sucede que necesito la fórmula para multiplicar por 60 lo que queda detras de la "coma" de un resultado x. ejemplo: si tengo este dato(D4); "5,76" yo necesito multiplicar el "-,76" por 60, así me dará: 45,6. Mi problema es como multiplicar por 60(simpre por 60) solo lo que está detrás de la "coma" ante cualquier caso. Ejemplo: Dato:5,76 a (0,76 x 60 = 45,6), el valor del dato siempre será diferente, pero siempre necesitaré convertir en "cero" lo que está delante de la coma y mantener lo que está detras de la "coma" para multilpiacrlo por "60". (Así: 0,XX por 60).Espero haberme explicado lo mejor posible y saber si es p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 741 visitas
  18. Hola amigos que tal, Tengo la duda como resolver el siguiente problema. En dos columnas tengo datos de equipos en venta y en otra los que ya fueron vendidos. El problema es que me gustaría de alguna manera comparar las dos columnas y llevar un contador de los equipos vendidos, y los que están en bodega. Adjunto el archivo, desde ya les agradezco su disponibilidad y tiempo stock_automatico.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Aprovechando la oportunidad de ayuda que nos brindan en esta pagina expreso lo siguiente: Necesito saber como se lleva acabo la consolidación de información de dos hojas de excel en una sola. Ejemplo Quiero consolidar los la hoja 1 y 2 en la hoja 3. Para ser mas claro supongamos que quiero consolidar dos quincenas de nomina en una sola, el problema que encontrado es que algunos trabajadores están en una quincena y no en la otra por tal razón al tratar de consolidar el numero de filas no me concuerdan. Espero poder encontrar respuesta gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 843 visitas
  20. Started by fanatico4,

ante todo buenos dias a toda la gente del foro me pueden ayudar tengo este formato ya casi terminado lo que nose como puedo eliminar el n/a que me aparce no kiero que me salga N/A solo kiero que este en blanco sino tiene valor me pueden ayudar 1Guías de RECEPCION.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 892 visitas
  21. Started by Carlos Stig,

Buenas Tardes desde México (4:09 p.m.) Tengo este archivo En la columna A9 Estatus General se ponen los estados que se mencionan en desde B2 a H2 Las celdas de A10 hasta A407 tienen activo la Función Condicional de acuerdo a los estados (B2 a H2). ejemplo si pongo en A16 FIRMADO, esta se cambia al color indicado o si se pone RPP en la misma celda se cambia al color para ese texto. Me podrían ayudar alguna Función Condicional para que, siguiendo con este ejemplo en A16 FIRMADO las celdas de B16 a AI16 se cambien al color del mismo Estatus? Los que aquí se encuentran están cambiados manualmente, ya que no encontré como realizar la operación que requiero Saludos CONTR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 806 visitas
  22. Started by Chukonaso,

Necesito Que Del Paso Dos Todo Este En Una Celda. Se Los agradeceré. Juan Perez.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by Nancy,

Buenas tardes Estoy buscando algún proyecto IPV= inventarios de personalidad de ventas he buscado por todas parte algún archivos que ejecute su funciones como ser ya automático todos. Si alguien tienes algo semejante se lo agradecería mucho, Espero de su gran ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 952 visitas
  24. Buenos dias, Lo primero quiero dar las gracias por aceptarme en este foro, contribuiré en él todo lo que pueda. En segundo lugar, queria compartir un archivo con el que llevo trabajando varios dias y no consigo dar con una solución para el problema que os expongo a continuación: En este archivo, tengo en la columna "A" cadenas de texto de las cuales deseo extraer un "codigo" que no siempre es el mismo (Los diferentes "codigos" que deseo extraer son los que se muestran en la tabla de la derecha"), el problema principal que me he encontrado es que cada "codigo" tiene un numero de caracteres diferentes por lo que dificulta su formulación. Ademas, el "codigo" q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by juanmanuel85,

buen dia quisiera calcular el valor de la hora de un cliente y el valor varia segun la cantidad de horas trabajadas ej: por 1 hora al mes 7500 2 horas al mes 5000 entre 4 y 6 3500 entre 7 y 11 2500 y mayor de 12 1500 no recuerdo como hacer dos calculos como mayor e igual a la vez, se que hay una opcion para usar una tabla de valor y lo calcule solo sin la funcion si.conjunto pero llegue a esto =SI.CONJUNTO(f20=1;"C20";f20=2;"C21";f20=3;"C21";F20=4;"C22";f20=5;"C22";f20=6;"C22";f20=7;"C22";f20=8;"C23";f20=9;"C23";f20=10;"C23";f20=11;"C23";f20>=12;"C24";"VERDADERO;"") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 970 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.