Saltar al contenido

Extracción caracteres de cadena de texto


Recommended Posts

Buenos dias,

Lo primero quiero dar las gracias por aceptarme en este foro, contribuiré en él todo lo que pueda.

En segundo lugar, queria compartir un archivo con el que llevo trabajando varios dias y no consigo dar con una solución para el problema que os expongo a continuación:

En este archivo, tengo en la columna "A" cadenas de texto de las cuales deseo extraer un "codigo" que no siempre es el mismo (Los diferentes "codigos" que deseo extraer son los que se muestran en la tabla de la derecha"), el problema principal que me he encontrado es que cada "codigo" tiene un numero de caracteres diferentes por lo que dificulta su formulación. Ademas, el "codigo" que busco no siempre se encuentra al principio de la cadena de texto y en ocasiones en una misma cadena de texto aparecen varios "codigos".

El resultado deseado seria el siguiente, en la columna "B" quedaria el codigo extraido en funcion de la tabla de la derecha y en columna "C" el nombre asignado a este "codigo":

image.thumb.png.de75fdb792c34b07e5668d3be2f7ac83.png

Espero haber explicado bien el problema, quedo atento a vuestas opiniones.

Muchisimas gracias.

Un saludo.

Prueba.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mil gracias Gabriel,

Me es realmente útil tu aporte.

En las cadenas de texto donde hay más de un código (Ej: Fila 6), la función devuelve el primer código que encuentra en la tabla derecha empezando por arriba. ¿Crees que hay alguna forma de que la función me devuelva el primer código que encuentre en la cadena de texto empezando por la izquierda?

Ejemplo: En la fila 6 la función devuelve # cuando el primer código que debería de encontrar es US.

De nuevo, muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.