Temas Abandonados
Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados
892 temas en este foro
-
Buenos días, Trabajo con un libro compartido con macros al que he tenido que conectar una lista de datos externa (lista Sharepoint). La conexión la tengo configurada para que se actualicen los datos cada vez que se abra el fichero pero no funciona. Si el libro deja de estar compartido la conexión se actualiza sin problemas pero al estar compartido no funciona. Cómo alternativa se me había ocurrido esto: Sub Actualiza_Datos_Promos() Application.DisplayAlerts = False If ActiveWorkbook.MultiUserEditing Then ActiveWorkbook.ExclusiveAccess End If 'Actualizo los datos ActiveWorkbook.Connections("Conexión").Refresh Application.Wait (Now + TimeValue("00…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas de Nuevo. Tengo esta macro hecha por mí con grabadora (no doy más de sí) trabaja con esta formula =SUMA(N(MMULT(N(CONTAR.SI(DESREF(C$5:H$5;FILA(C$5:C$10000)-FILA(C$5););$L1:$Q1)>0);{1;1;1;1;1;1})=4)) Para contar coincidencias de 2, 3, 4, 5,6 números de las familias en de valores de L: CL con ? H El rango real es mínimo en L: CL es de 150.000 claro cada grupo tarda +- 50 minutos, habría otra macro que fuese mucho más rápida ¿? Ahora tengo otra sorpresa que acabo de ver y esta fórmula la daba por buena y es que veo que no hace la función que yo pensaba. Ejemplo: EN L:R SEGUNDA FILA DEBERIA SER EN R 1 COINCIDENCIA DE 4 NUMEROS CON FILA 5 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tarde. Tengo una hoja com mas de 1900 registros, luego de aplicar un filtro quedas 5, como haga para hacer un do while solo con los 5 registros filtrados. Al hacer el do while no "ve" lo filtrado y me recorre todo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días comité de sabios: Voy a tratar de explicar mi problema, sobre el que googleado mucho pero no alcanzo a encontrar una solución definitiva. Mi propósito es hacer vínculos dinámicos a otro libro para extraer datos en concreto de una serie de celdas en concreto, valga la redundancia. El tema es que el software del sitio donde trabajo no realiza las operaciones que necesitaría, lo que sí puedo hacer desde el programa es exportar en .xls un listado como fuente de dichos datos. Es una lista de productos en la columna A, y las unidades vendidas en la columna D, el resto de datos son despreciables. Como cada vez que solicito el listado es un archivo nuevo, no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Perdón por lo ambiguo del título pero realmente no se me ocurría una mejor forma de describirlo. Lo que quiero hacer es bastante sencillo pero no acaba de quedarme claro cómo utilizar las fórmulas. En una misma columna tengo una lista de valores que van del 1 al 99. Hay dos de estos valores que me interesan pasar a una segunda columna. En el caso de que valor 1 sea inferior a valor 2 (V1 35 y V2 85, por ejemplo) quiero que se haga la siguiente cuenta: V1+V2/2, y que sea el resultado de dicha cuenta el que aparezca en la segunda columna. De no ser V2 mayor que V1, debería mostrarse el V1 sin realizar la cuenta. ¿Hay alguna forma de realizar esta operación utilizando la fun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches a todos, Gracias por los aportes que me han brindado han sido de mucha utilidad Hoy traigo un tema que espero me puedan colaborar tengo una hoja con N cantidad de botones lo que requiero es que cuando le de clck en el botón me llame el formulario y en le etiqueta salga el nombre del Botón, se que es algo muy simple si en cada botón agrego el mismo código pero hablemos de 500 o mas botones se vuelve tedioso, lo que deseo es que cuando agregue mas botones no tenga que seguir colocando el mismo código que se vuelve repetitivo hay alguna alternativa para realizar esta misma función. saludos, Macro llamar formulari…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola buenos días a todos, os cuento el problema que tengo. Hace unos días formatee un ordenador e instalé de nuevo el office 2007. todo funciona bien hasta que cojo una factura que tenía anterior al formateo (creada con la misma versión de office) y al abrirla me ha modificado el tamaño, es decir, antes la tenía ajustada para que se imprimiese en formato a4 y ahora al abrir el archivo en este ordenador se ha ensanchado (me ocupa más de un folio) y el problema es que me lo hace con todas. Lo he probado en otros dos ordenadores y se me abren normal, he probado a reinstalar las office, siendo la misma versión que en los otros dos ordenadores y sigue pasando lo mism…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un archivo que actualmente me sirve para programar rutas de instalacion y como verán tiene algunas macros para 2 resumenes en específicos (Recorrido Final y Recorrido Proyectado) pero están limitadas porque me generan errores y es una macro generada de forma muy artesanal por mi persona y agradecería si alguien puede mejorarmela para que no me genere los errores o limitaciones que me genera actualmente, por ejemplo: Cuando agrego filas a algun grupo ya no me funciona. Cuando elimino filas ya no me funciona Cuando por error alguien me borra los datos de la celda oculta "A" deja de funcionar. Adicionalmente necesito hacer una Macro que me g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola buen día, Espero que se encuentren bien. En está ocasión solicito de su apreciable e invaluable apoyo para el siguiente problema: Tengo dos tablas (Tabla 1 (Columnas A:E), Tabla 2(Columnas G:H)) 1.- Debo comparar ambas tablas primero columna A de la Tabla 1(Proveedor) con Columna G Tabla 2(Supplier) y obtener el porcentaje de coincidencia del texto y colocar dicho valor en la Tabla 1 en la Columna C(Coincidencia Proveedor). 2.- Después de encontrar la coincidencia del Proveedor y en base al resultado buscar la coincidencia de la Columna B Tabla 1 (Detalle Item) con la Columna H de la Tabla 2 (Name of Showing) y obtener el porcentaje de coincidenci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
buenas noches, soy un estudiante de contaduría publica y tengo que realiza unos trabajos finales, uno de estos es de realizar una conciliacion bancaria que quiere decir revisar el saldo del banco sea los mismos movimientos de la empresa en su contabilidad, despues de mucho buscar he encontrado un video en you tube que muestre unos de los mejores programas automaticos reliazado con macros y el archivo se puede descargar para modificarlo, pero al momento de acoplarlo a mi trabajo he encontrado que solo puede comparar valores que sea iguales y el algunos casos en la contabilidad se encuentran registradas la totalidad de comisiones de un mes, pero en el extracto vienen indiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, resulta que tengo una hoja en Excel con varias columnas las que debo insertar en una base de datos ya creada en Access, nosé como puedo lograr esto, alguién me podria ayudar? Les dejo un ejemplo de lo que quiero lograr. Archivo Excel: [TABLE=class: grid] [TR] [TD]ID_COL[/TD] [TD]SUCURSAL[/TD] [TD]FECHA_COL [/TD] [/TR] [TR] [TD]987939[/TD] [TD]101[/TD] [TD]40907[/TD] [/TR] [/TABLE] Base de datos Acces: [TABLE=class: grid] [TR] [TD]ID_COL[/TD] [TD]SUCURSAL[/TD] [TD]FECHA_COL[/TD] [/TR] [TR] [TD]987939[/TD] [TD]101[/TD] [TD]40907[/TD] [/TR] [TR] [TD]987979[/TD] [TD]1301[/TD] [TD]40906[/TD] [/TR] [/TABLE] *Una vez insertados lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Les explico: tengo un archivo que me descargue y quiero adaptarlo a mis necesidades. he añadido unas columnas de faltas que caducan a "x" dias como veras, 10,20 y 60 días. Me gustaría que saliera las faltas que hay en ese periodo. también he añadido otra celda de avisos en las 12 ultimas semanas, me gustaría que saliera los avisos que tiene cada operario en las ultimas 12 semanas ( los avisos son las que sale en color amarillo, código 1). luego las faltas muy graves solo me suma 0.5 puntos y me gustaría que sumara 1 punto como el resto de faltas. por el contrario de los avisos verbales que solo me deberían de sumar en la casilla verde y solo las que haya en las 12 ultimas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola A todos, Esto es una consulta básica. Tengo un rango de fechas que necesito que automaticamente me arroje el periodo al que pertenece cuando vaya digitando mi base. Por ejemplo: Si hago compras entre el 8 de febrero y el 8 de Marzo, el periodo al que pertenece es al AC2. Y asi sucesivamente. Adjunto cuadro de periodos fechas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
expertos buenos dias como puedo desarrollar esta idea si tengo en una hoja varios numeros de 4 cifras y al seleccionarlos me mostrara su estadistica descriptiva ( media,error estandar,mediana,moda,desvio estandar, varianza,kurtosis,asimetria,rango,minimo,maximo,suma,cuenta) en un formulario no modal si no es posible que me muestre todas las descripcioness anteriores por lo menos las que mas se puedan o si alguien tiene en su archivo de programacion algo parecido me gustaria que me lo accedieran muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola tengo un problema y no se como arreglarlo quiero ordenar la clasificacion con los jugadores. La clasificacion se ordena de mayor a menor , pero en los jugadores no se como hacerlo para que cuando varie la clasificacion se mueva tambien los jugadores. Gracias. 5º LIGA WORLD ASPE PADEL TOUR.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera poder compartir con los demás mi archivos excel, quisiera que los pudiesen EDITAR pero no DESCARGAR. En la opción de compartir en office 365 (OneDrive, sharepoint...étc) me sale la opción de bloquear la descarga pero sólo con archivos con permisos de lectura, si les doy permiso de editar también les habilita la descarga. He intentado también incrustar mi archivo excel en mi web con la opción de bloquear la descarga pero si que permite abrir el archivo en excel online y por tanto les habilita la descarga. Muchas gracias de antemano, y espero que me puedan ayudar. Un cordial saludo, José.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos dias: Hola estoy realizanco una macro global que me permite desglosar unos certificados imprimirlos y guardarlos, el problema es que tengo que guardarlos en una carpeta en especifico (solucionado), pero el nombre tiene que seguir ciertas normas, tiene que llevar este formato: 2012-0001-XXX , en los puntos suspensivos va las iniciales del instructor. Esta macro la estoy realizando en Word, pero busco en foros de excel porque encuentro mejores soluciones aplicables a este tema.... Para resumir, necesito me ayuden con el contador de 0001.... que necesito guarde el archivo con ese nombre, y al volver a utilizar la macro se grabe como 0002 y asi sucesivamente cada vez…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Nuevamente un abrazo grande desde Colombia a todos los maestros del Excel. Recientemente hice una pequeña herramienta que incluye una tabla dinámica cuyos datos están guardados en Access y son traídos mediante un query. La cantidad de datos es de aproximadamente 500.000 por lo cual al momento de actualizar la tabla se demora aproximadamente entre 10 y 20 segundos. En la parte de abajo del PC aparece el mensaje de actualización que dice ".. Leyendo datos: 128.950" ... y luego "Calculando tabla dinámica..." por ejemplo, pero el usuario del archivo muchas veces no lee este mensaje, se impacienta y termina cerrando el archivo. Las dudas que tengo son las siguientes:…
-
Me gustaría que me hicieron en favor de ayudarme con este ejercicio. El problema trata de 5 proyectos y 8 expertos, las restricciones están dadas para que solo se escojan 2 de los 5 proyectos, y de esos dos proyectos escoger mínimo 3 expertos. las variables de asignación son de tipo binaria 0 si no se escoge el proyecto o el experto y 1 si se escoge La idea es que a la suma de los proyectos se le reste lo que cuesta los expertos escogidos. Envió el adjunto con 2 hojas de trabajo en donde la primera ya se ha corrido el solver, en donde selecciona solo dos proyectos y hasta ahí bien pero el problema es que le resta a esos dos proyectos el valor de los ex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a tod@s, a primeros de año, la empresa nos da el cuadrante de todo el año, donde nos muestra por meses el cuadrante con todos los compañeros. Este año quiero hacerme un excel, partiendo de la base del cuadrante que nos facilita la empresa, para poder visualizar y controlar mi cuadrante de mejor forma y así poder controlar mejor, los cambios que realizamos entre compañeros, controlarlas horas de descanso generadas, horas extras... Uno de los problemas que tengo es que no sé cómo vincular los días que modifiquemos al día de ese mes correspondiente en las distintas hojas... Quiero decir, que estoy abierto a consejos, distintos puntos de vista a la hora de hacerlo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Tengo la siguiente macro pero no logro hacer que me deje de poner el nombre del la ruta del archivo, alguien que me pueda ayudar Sub Ruta_CFDI() Dim fs, carpeta, archivo, subcarpeta As Object contador = 2 Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker) If .Show = -1 Then Ruta = .SelectedItems(1) End If End With If Ruta = "" Then Exit Sub End If Set carpeta = fs.GetFolder(Ruta) For Each archivo In carpeta.Files If Right(archivo, 4) = ".xml" Then Range("AB" & contador).value = Ruta & "\" & archivo.Name contador = contador + 1 End If Next If contador = 1 Then MsgBo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría me apoyaran en saber cómo puedo hacer un validador en excel y visual basic, tengo 2 tablas, tabla 1 y tabla 2, ambas con el mismo Lay out pero diferentes registros , quisiera hacer una macro para realizar un cruce entre ambas tablas y me identifique los registro que no existen en la tabla 2 pero si en la tabla 1, una vez q se identifiquen agregarlos a la tabla 2 en el orden que deben de ir , espero me puedan apoyar ...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias, tengo una tabla de excel en la hoja 1 tengo varios numero de parte y cada numero de parte se le asigna un material segun sea el caso. lo que necesito y no se si me puedan asesorar es que en la hoja 2 pueda ir haciendose un resumen o lista de materiales para generar una Orden de compra de acuerdo a esa lista de materiales.espero espero haberme explicado saludos y gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Necesito ayuda en realizar un esquema de turnos para un sistema 6x1 continuo (24 horas al día por 7 días semanales). La cantidad de grupo es opcional
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buendos días, estoy creando una aplicación de prueba para ver como funciona lo de importar y exportar datos, hasta aquí todo bien. ahora llega mi pregunta, tengo un "servidor FTP" creado con mi router para compartir archivos tanto dentro como fuera de mi casa. mi siguiente paso es hacer lo mismo pero para leer archivos excel desde este servidor FTP, y voy un poco perdido con el tema, he estado buscando cosas por ahí pero no logro sacar nada en claro. Basicamente, mi intención es que funcione igual que buscar archivos en local Aquí os dejo con lo que llevo hasta ahora, muchísimas gracias de antemano Saludos Extraer_Info.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.