Saltar al contenido

Cuadrante turnos de trabajo


agumotril

Recommended Posts

Hola a tod@s, a primeros de año, la empresa nos da el cuadrante de todo el año, donde nos muestra por meses el cuadrante con todos los compañeros. Este año quiero hacerme un excel, partiendo de la base del cuadrante que nos facilita la empresa, para poder visualizar y controlar mi cuadrante de mejor forma y así poder controlar mejor, los cambios que realizamos entre compañeros, controlarlas horas de descanso generadas, horas extras...

Uno de los problemas que tengo es que no sé cómo vincular los días que modifiquemos al día de ese mes correspondiente en las distintas hojas...

Quiero decir, que estoy abierto a consejos, distintos puntos de vista a la hora de hacerlo mejor y que al que le sea útil el archivo puede utilizarlo sin problema.

El archivo que he realizado es el siguiente, a modo de ejemplo, para nada más que añadir los cuadrantes reales:
CUADRANTE 2017

Hojas:
- Mini Anual (sólo muestra resultados)
- Mensual (sólo muestra resultados)
- Diario (modificables y afecta a todas las hojas)
- Anual (modificables, afecta a Mensual y Mini Anual)
- Meses individuales (igual a Anual, pero individualizado en cada Hoja, un Mes)

MINI ANUAL: (muestra resultados)
Aparece mi cuadrante de todos los meses, Sin compañeros.
Muestra los resultados que se realicen del resto de Hojas

MENSUAL: (muestra resultados)
Según el mes seleccionado que elijamos de la lista desplegable “A9” (no sé como hacerlo...), aparezca el cuadrante de ese mes y nos calcule todas las fórmulas: Horas, Horas y minutos, Nº de turnos… (éstas fórmulas las tengo calculadas la mayoría)
Muestra los siguientes cambios:
- Cambio de color del relleno de la celda realizados en “Diario”.
- Cambios entre compañeros que realizamos en “Anual”

1. Horas de descanso generadas: las generamos en “Diario” (ver tabla en “Diario”)
2. Horas de descanso acumuladas: generadas desde Enero 2017 a Enero 2018
3. Días descanso generados: generados por cada 8 horas de descanso acumuladas desde Enero 2017 a Enero 2018
4. Días de Libre, Días de Vacaciones, Días de Festivos y Días de Extra, cuentan el número de días que tenemos en cada caso. Los cuenta según el color de relleno que tengan y hayamos establecido en “Diario”

DIARIO: (modificables y afecta a todas las hojas)
Según en el día que nos situemos y la Categoría seleccionada, que cambie el color del relleno de la celda correspondiente a esa fecha en esa hoja y en el resto de hojas (Mini Anual, Mensual, Anual, Meses individuales)

En Comentarios, poner lo que queramos.

Genera las horas de descanso (ver tabla en “Diario”)

ANUAL: (modificables, afecta a Mensual y Mini Anual)
Aparece el cuadrante de todo el año, por meses e incluyen a todos los trabajadores.
Realizamos las anotaciones de cambios entre compañeros. Que aparezcan las modificaciones en Mini Anual y en Mensual
Anotaciones para cambios entre compañeros (la flecha indica hacia dónde va ese turno):
M↑ M↓ (verde)
T↑ T↓ (azul)
N↑ N↓ (rojo)
Muestra los cambios color del relleno de la celda realizados en “Diario”

MESES INDIVIDUALES: (igual a Mensual, pero individualizado en cada Hoja, un Mes) He borrado esta opción, para que el tamaño del archivo sea inferior y poder adjuntarlo.

Espero que podáis ayudarme un poco y creamos un Cuadrante laboral que pueda ser útil a más gente.

Un saludo

Cuadrante 201X - copia.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.