Saltar al contenido

buscador de Datos de la hoja activa en listbox al escribir


viejo

Recommended Posts

Buenas noches tengan expertos me encuentro tratando de resolver el siguiente problema que tengo espero me puedan ayudar al respecto ya que la mente en este momento no me da para mas; resulta que tengo lo siguiente:

necesito hacer una macro que me busque o filtre los datos de las filas de la hoja activa al estar escribiendo en el textbox, dicho de otro modo; que al estar escribiendo en tiempo real me vayan apareciendo los datos conicidentes en el listbox; ojo la busqueda tiene que ser en todas las columnas de la hoja activa; para el caso de la hoja activa lo hago con dos botones de desplazamiento entre hojas mostrandome el contenido de cada hoja en el listbox.

la intencion futura es hacer que cuando aparezcan las coincidencias en el listbox darle un doble click para que aparezca otro formulario y poder modificar los datos sin alterar el orden de las filas o id de esa hoja modificada.

espero me pudan ayudar por favor

https://www.dropbox.com/s/bkjh0xxlbvys43u/BUSCAR_entreHojasALESCRIBIR_conListbox.rar?dl=0

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
Hace 3 horas, hermesc dijo:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

@hermesc, sube un archivo de ejemplo solo algunos datos (no necesitamos datos reales), si subes un archivo de 30mb es muy probable que la mayoría de los usuarios pasen por alto el tema (como en mi caso, paso de descargar un archivo de 30Mb).

También puedes usar el buscador del foro, hay muchos temas iguales ya resueltos.

Aquí un tema similar: 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Riddle te agradezco mucho la contestacion; la verdad no soy muy bueno en la parte de la elaboracion del codigo, obvio es por eso que recurro a este foro, con respecto no se si estoy mal en ese aspecto, pero el archivo que subi efectivamente es lo mas apegado lo que trato de referirme; se me ocurre la unica idea de realizar un formulario que tenga un combobox que sea un selector de la hoja que va a filtrar (obviamente tomando en cuenta que de la hoja1 a la hoja"n" son bases de datos) y ya de ahi partiendo al proceso de busqueda o filtrado en un listbox...¿es mucho proceso o codigo lo que estoy solicitando?, disculpen mi ignorancia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, viejo dijo:

con respecto no se si estoy mal en ese aspecto, pero el archivo que subi efectivamente es lo mas apegado lo que trato de referirme

Respuesta de Riddle

Hace 18 horas, Riddle dijo:

sube un archivo de ejemplo solo algunos datos (no necesitamos datos reales)

 

En mi caso (y el de la mayoria diria yo)

Hace 18 horas, Riddle dijo:

(como en mi caso, paso de descargar un archivo de 30Mb).

En resumen: es mas que suficiente una hoja con pocos datos (para que muestres TU los resultados que esperas)

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pues ya con tanta desesperacion por pedirles que me hagan un formulario donde buscar ya no se como pedirlo pero en si el punto es que tenga un formulario con un textbox en el cual al escribir vaya buscando y desglosando en el listbox en el listbox; la busqueda tiene que ser en todas las columnas y no necesariamente tiene que ser al escribir o a traves de un boton pero en fin lo dejo a su criterio,,, el archivo que anexo tiene un combobox que segun yo podria funcionar como selector de hojas y ya partiendo de ahi empezar las busquedas.saludos

Combobox_SelectordeHojas_dondebuscar.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cita

... por pedirles que me hagan un formulario donde buscar ya no se como pedirlo pero en si el 
punto es que tenga un formulario con un textbox en el cual al escribir vaya buscando... 

Parece que sigues sin entender que es el foro.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 30 minutos , viejo dijo:

pues ya con tanta desesperacion por pedirles que me hagan un formulario donde buscar ya no se como pedirlo pero en si el punto es que tenga un formulario con un textbox en el cual al escribir vaya buscando y desglosando en el listbox en el listbox; la busqueda tiene que ser en todas las columnas y no necesariamente tiene que ser al escribir o a traves de un boton pero en fin lo dejo a su criterio,,, el archivo que anexo tiene un combobox que segun yo podria funcionar como selector de hojas y ya partiendo de ahi empezar las busquedas.saludos

Combobox_SelectordeHojas_dondebuscar.xlsm

hermesc / viejo

Solo indicarte que los foros son para poder orientar, dar pequeñas ayudas, pero de ahí en adelante.... cada quien (colaborador) lo hará a su gusto (pero el foro no es responsable), si desea hacer mucho mas (y va por su cuenta), me refiero a los aportes o colaboración de cada quien

Los foros han perdido en parte el objetivo primordial, en el sentido, que ahora el consultante (en su mayoría), espera que se le de todo ya hecho y con eso, nunca estaré de acuerdo, pues yo por lo menos procuro hacer que el usuario, no la tenga tan fácil y pueda aprender... porque imagínate cuando ya no estén los que habitualmente colaboramos, quien lo hará? entonces efectivamente los foros se extinguirán 

En tu caso, pues ya tienes un tiempo en este foro y con las macros, debe a mi juicio costarte menos poder elaborar ciertos procedimientos, pero supongo que para eso esta el foro

Puntualmente con tu duda, creo que debes pensar que una búsqueda no es adecuado buscarla por toda la hoja, es decir, si es inmensa, Excel tardara y hasta podrá quedarse congelado; lo mejor es que direcciones tus búsquedas, si buscas "nombre" pues que sean las columnas B, C, D y no toda la hoja, o dime si nos estamos perdiendo de algo que tu, aun no dices

 

Saludos a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 26/5/2017 at 13:58 , Gerson Pineda dijo:

Puntualmente con tu duda, creo que debes pensar que una búsqueda no es adecuado buscarla por toda la hoja, es decir, si es inmensa, Excel tardara y hasta podrá quedarse congelado; lo mejor es que direcciones tus búsquedas, si buscas "nombre" pues que sean las columnas B, C, D y no toda la hoja, o dime si nos estamos perdiendo de algo que tu, aun no dices

entiendo, por lo menos me pueden ayudar con que busque en determinadas columnas?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi estimado @viejo, tal como te lo han repetido en varios post, y creo que no has entendido, la función del foro no es hacer proyectos privados, es para orientar, y ayudar cuando te quedes atascado en algún proceso que no sabes cómo terminar, si lo que deseas es que te hagan tu proyecto desde 0 entonces paga.

Por otro lado, para lo que tú pides hay un montón de post iguales y/o similares, que bien podrías adaptar a tus necesidades, lo que sucede es que para ti es más fácil hacer un nuevo post que utilizar el buscador del foro, por lo que te recomiendo que antes de crear un nuevo tema busques, que para eso es el buscador.

Otra cosa, tus argumentos en la mayoría de tus post son "es que soy novato en esto de la programación" o similar, y pues como veo, ya con más de 400 mensajes enviados algo debiste aprender, a no ser que solamente utilices el foro a manera de consultorio privado.

Ya para finalizar, y como se que te cuesta utilizar el buscador, te anexo un archivo que he preparado que hace lo que tú solicitas, y que lo he subido al foro n cantidad de veces porque no eres el único que no quiere utilizar el buscador, y espero te propongas a realizar los proyectos por tu cuenta, y adaptes lo que te anexo a lo que necesites.

Si te ha servido el archivo indícalo para que se pueda cerrar el tema

Saludos.

Ultrafiltro by AAQUINO.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 minutos , aaquino dijo:

Por otro lado, para lo que tú pides hay un montón de post iguales y/o similares, que bien podrías adaptar a tus necesidades, lo que sucede es que para ti es más fácil hacer un nuevo post que utilizar el buscador del foro, por lo que te recomiendo que antes de crear un nuevo tema busques, que para eso es el buscador.

Otra cosa, tus argumentos en la mayoría de tus post son "es que soy novato en esto de la programación" o similar, y pues como veo, ya con más de 400 mensajes enviados algo debiste aprender, a no ser que solamente utilices el foro a manera de consultorio privado.

Ya para finalizar, y como se que te cuesta utilizar el buscador, te anexo un archivo que he preparado que hace lo que tú solicitas

:)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Si  no me he liado con los paréntesis: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19")) Range("E24") = Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")) Range("I22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21")) Range("I4") = Range("E23") * 0.1 Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11") Range("I6") = Range("E23") * 0.0127 Range("I7") = Range("E23") * 0.006 Range("I25") = Range("E22") - Range("I22") Range("I12") = Range("E24") * 0.03 Range("C7") = Range("EQ8") - Range("EQ9") + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16") Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19") Range("E7") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.5 * Range("C7") Range("E8") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 0.3 * Range("C8") Range("E9") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.3 * 1.5 * Range("C9") End If Application.Calculation = xlAutomatic Application.ScreenUpdating = True Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.