Temas Abandonados
Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados
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Hola compañeros, tengo el siguiente problema, tengo varias planillas de datos en libros diferentes en una red y necesito extraer de ellas ciertos datos, no todos y pegarlos en una sola hoja que es un informe resumido diario. Tengo el informe actualmente con datos vinculados, pero cada cierto tiempo se pierden los vínculos y aparece #ref y tengo que volver a ingresar las vinculaciones manualmente. Me dicen que es porque en la hoja informe diario tengo muchos datos vinculados de varias hojas y es por eso que se pierden las referencias, también se pierden los vínculos por corte de energía o fallas de comunicación, etc. Me comentaron que usando macros no se m…
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Buenos dias amigos de este magnifico foro, mi problema es el siguiente primero saber si se puede genarar una macro que me guarde en un archivo txt un log, de los cambios realizados a un archivo excel, fecha de modificacion y lo mas importante quien lo modifico usuario. sera posible realizar esa funcion
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Hola amigos tengo una planilla con la que manejo el ABM de mi local con varios textbox scrollbar y imagenes. y tuve un problema al cambiar de office 2010 a office 2007 por temar alternos me ocurre lo siguiente: Cuando ejecuto las macros del sistema me cambia el tamaño de los textbos y scrolll bar algunos los agranda y otros los achica. pero cuando voy a ver las propiedades de la letra utilizada no se cambio siguen igual!! tambien se cambia el tamaño del botoncito de los cuadros combinados o listas desplegables. Es como si fuese un zoom sobre ese control y como consecuencia se superponen los controles. Entienden que es lo que ocurre y como solucionarlo? Gracias.
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Buenas tardes me podrian ayudar con la siguiente macro : Tengo un archivo de excel con la informacion de usuarios tengo la fecha de nacimiento pero en una columna d debo de poner el tipo de documento dependiendo del calculo de la edad de la persona tengo la fecha de nacimiento pero debo calcular la edad y colocar el tipo de documento según los años. Ejemplo si es cedula se pone cc, si es tarjeta de identidad se pone ti, si es registro civil se pone rc. Las reglas son : se pone registro civil di tiene de 0 a 7 años Tarjeta de identidad si tiene de 8 a 17 años Y cedula de 18 en adelante Necesito que haga el calculo entre la fecha de nacimiento …
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Hola amigos/as: Tengo una consulta relaiconada con un cálculo excel. Tengo un listado de contactos (100.000) y los quiero agrupar en varios bloques (6) por ciudades. Y a la vez, quiero dividir los contactos de cada bloque en grupos proporcionales a los que pondré nombre. Por ejemplo, en el primer bloque (Madrid) estarían 8.000 contactos. Y los quiero dividir en 4 grupos de 2.000 contactos cada cual. Serían los grupos M-A, M-B, M-C y M-D. En el segundo bloque (Barcelona) tendría 30.000 contactos y los quiero dividir en 3 grupos de 10.000 que serían B-A, B-B y B-C. Me vuelvo loco haciendo esto a mano y quería saber si hay alguna fórmula para hacerlo automáticamen…
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Buenas, estoy usando una tabla con datos que me han proporcionado de personas que cumplen unos determinados criterios, en este caso haber cometido algunos delitos concretos. Como se da la circunstancia de que una misma persona ha cometido dos o más de los delitos objeto de análisis, estas personas aparecen duplicadas en la tabla. He intentado usar la herramienta quitar duplicados, pero evidentemente no lo estoy haciendo bien. Uso excel 2016 para mac, le doy a la herramienta "eliminar duplicados" y selecciono el parámetro que me interesa evaluar si está o no duplicado, en este caso el número personal de identificación, y me sale el siguiente aviso: No se puede termina…
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Que tal a todos hoy tengo un problema estoy trabajando en una serie de macros para generar reportes de empleados por hr, estos datos los obtienen de una app externa la cual exporta un archivo CSV lo que necesito es importar este archivo csv y darle formato de tabla dinamica, consecutivamente la info ira creciendo y mi problema es que no se como darle el formato de tabla dinamica utilizando VBA ya consegui importarlo esperen me puedan ayudar u orientar gracias Les dejo mi codigo para importar archivos CSV igual les sirve.... Sub import() Dim t As Single t = Timer Sheets("Hoja1").Cells.ClearContents strFile = Application.GetOpenFil…
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Chicos ayuda, necesito que me echen la mano con esto, ya me urge el problemas es que diario debo hacer esto en mi trabajo. diario me dan una lista de datos que tiene diferentes columnas, las cuales contienen diferentes campos . como nombre, apellido, dirección. teléfono. código, equipo, barrio etc lo que quiero es desarrollar una función para poder filtrar los barrios. ya que es tedioso estar revisando uno por uno.' explico hay varios que pertenecen a diferentes zonas. ejemplo. 30 barrios pertenecen ala zona de abajo. 10 zona arriba. 90 zona arriba. los barrios pueden variar aveces pueden salir menos cantidades por cada zona. lo que quiero…
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BUEN DÍA De momento les cuento que estoy realizando una plantilla en excel la cual con la ayuda de botones me hace la función de capturar información en otra hoja pero también deseo que la pueda consultar y luego modificar, sin generar un nuevo registro, el código de captura ya lo tengo terminado pero el de búsqueda y modificación a un lo estoy elaborando. lo que quiero que realice esta macro es la consulta o búsqueda con un dato alfanumérico único, en la plantilla de registro y que me traiga todos los datos de esta fila en diferentes celdas. Aun estoy en la elaboración de estos códigos, pero aun no he logrado que funcionen tengo algunas ideas pero no he lograd…
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Amigos como les va... estoy modificando un archivo espero me puedan ayudar. Tengo el Useform Finca costos en el cual cargo los costos de produccion y las actividades segun sea el caso, pero quisiera hacer lo siguiente al momento de escoger la actidad de Finca enfunde se ejecute el userform enfunde en el cual consta de dos bloques , Produccion cajas donde pongo la cantidad por variedad y color de cintas donde pongo la cantidad de cintas cortadas y el color de estas. Como podria hacer para cargar en la lista plegable la lista de colores que se utilizan y que esta en la hoja fincas (en cada uno de las listas desplegables) y despues al poner agregar se guarden tanto los da…
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Buenas, a ver si me explico. tengo un desplegable hecho combobox con ciudades, la ciudad que selecciono va una ceda de otra hoja, este valor lo coje una lista despegable y me saca los pueblos. mi pregunta es. ¿como limpio el ultimo valor?, es decir si click sobre barcelona me salen los pueblos de barcelona, si despues click soble madrid la ultima ciudad que elegí de Barcelona sigue ahí, y yo quiero que la celda este blanco, alguna idea?
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No soy muy bueno explicándome por eso con el permiso del creador, indico enlace a un vídeo para que veáis lo que necesito hacer. Como se puede ver, al comenzar a escribir el alimento, inmediatamente aparece un desplegable con las coincidencias y se puede elegir uno de ello, y se actualizan los datos correspondientes. Es justo lo que me gustaría poder hacer en mi lista de artículos. Lo de poner el resto de datos en la tabla lo tengo controlado, gracias.
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Buena noche, Saben a que se debe el error del sistema &H80004005 (-2147467259). Error no especificado. NO me deja guardar nada en ese libro, los de mas funcionan bien.
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Buenas tardes a todos, deseo una vez más pedir su ayuda: Tengo una tabla dinámica (adjunto archivo) con un total, quiero agregar en la tabla dinámica un campo de Promedio (en el Excel va manual o sea fuera de la tabla dinámica). Lo intenté hacer con campo calculado pero me calcula el promedio de cada mes y del total. Espero que en el Excel esté más claro que lo que estoy escribiendo. Saludos y gracias a todos. Promedio en tabla dinámica.xlsx PD. y si en vez de las dos columnas (Total y Promedio), solo deseo columna de Promedio, cómo sería? PD#1 se puede resolver esta duda con macros?
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Buenas a todos. Recurro nuevamente a los maestros y expertos de este genial foro. Les explico: Tengo un formulario con un textbox, un listbox y un boton. Lo que pretendo hacer es lo siguiente: Cuando introduzco un texto que en este caso es un proveedor (dato en la culumna "f") la hoja se llama "Explosion de materiales" me busque el proveedor y me coloque la informacion coincidente al proveedor de la columna "a","d", y "e" de la misma hoja llamada "Explosion de materiales" Logro hacerlo siempre y cuando el dato a buscar (proveedor) lo coloque en la columna "a", cosa que no quiero, quiero respetar el formato de mi hoja. Posteriormente me copie el contenido del listbox …
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Buenas dias. Soy nuevo en esto y necesito de su ayuda tengo un archivo donde necesito una macro donde ingrese el nombre y un rango de fecha y me realize una busquede y me muestre 2 datos entrada y salida. Espero de su ayuda Gracias Saludos Libro1.xls
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Hola amigos de ayuda excel tengo un pequeño problemita, tengo un libro que se llama copiar que lo uso de ejemplo ,en la hoja1 celda A1 y B1 escribo datos y en esta misma hoja tengo un macros asociado a un boton que copia los datos de la celda A1 y B1 en la hoja2 del mismo libro , pero lo que pasa es que el problema ocurre cuando mando datos nuevos estos se sobreescriben en el anterior ya pegado, lo que quisiera es que se pegue pero debajo del ultimo pegado. No se si el problema ocurra aca : miFila = Sheets("hoja2").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1 esta linea deberia hacer que se pegue debajo luego probe con esta : miFila=Sheets("hoja2"). Range("A"&Rows.Count)…
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Hola a todos y todas, Tengo un archivo XML, del cual quiero extraer algunos datos del mismo y ponerlo en una hoja excel en forma de tabla, donde las columnas serán todas las etiquetas del documento. Cuando hago la importación de .XML desde la ficha programador me importa bien los datos, pero no en una única fila, me la importa en varias filas y yo quiero en una misma fila tomando como referencia el DNI del Trabajador, osea, por cada DNI del trabajador, una misma línea para tener ordenado todos los trabajadores. Tendría dos opciones y en ninguna de las dos me iluminan para poder realizar una macro. Una de ellos es importar desde la ficha programador el X…
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Hola buenas tardes! Tengo un archivo excel donde en uno de los campos tengo escrita la URL de una imagen ¿Hay alguna manera de cambiar la URL por la imagen en cuestión? ¿Como se haría? Gracias de antemano!
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Buenos dias amigos. mi consulta es la siguiente tengo un listado de nombres, supongamos que tengo 50 nombres. debo ordenarlos, pero no todos. depende de la cantidad de inscriptos. o sea que puede ser que solo tenga que ordenar solamente 19 nombres. como lo hago con una macro?
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Hola Amigos del Foro, en esta ocación intento "Pasar con doble click 2 columnas de listview a excel, en cualquier celda seleccionada" lo cual no logre realizarlo en listview ya que soy nuevo programando, les agradezco por su ayuda...les dejo el archivo adjunto. Private Sub ListView1_DblClick() ActiveCell.Offset(0, -1) = (ListBox2010.List(ListBox2010.ListItems, 2)) ActiveCell.Offset(0, -2) = (ListBox2010.List(ListBox2010.ListItems, 1)) End Sub 7.- Transferir datos seleccionados de ListView a Hoja (2) (1).xlsm
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Hola buen dia amigos del foro. necesito nuevamente su ayuda estoy realizando una macro desde excel pueda enviar correos masivos, eso ya lo pude hacer solo que a la hora de mandar los mail necesito darle formato al cuerpo del mail por ejemplo el nombre principal en negrita y en color azul, solo que utilizo variables para que me traiga esos datos pero no se como indicarle en codigo el formato que necesito. me podra alguien orientar sobre como realizar esta linea en codigo y que cuando mande el mail desde excel lo mande con el formato que yo quiera... mil gracias por su ayuda.
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Hola, estoy iniciándome en el mundo de las macros y VBA y por temas de trabajo me encuentro con un problema que no he podido resolver. Espero alguno de ustedes pueda ayudarme: Tengo el siguiente Useform que el usuario debe rellenar: Al seleccionar algunas clasificaciones de materiales desde el primer combobox, habilita el segundo para poder seleccionar el tipo de material especifico. Al completar el formulario, y clickear en guardar los datos deben guardarse, dependiendo del material seleccionado, en 3 hojas distintas (en ninguna de estas se repite algún material, solo es una clasificación interna de inventario). Por ejemplo: si el usuar…
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Hola, buenas Tardes: Queria preguntaros a ver si me podiais ayudar: Resulta que tengo que ordenar en una columna un grupo de nombres (llamemoslo familia) y en una columna paralela otro grupo ( llamemoslo subfamilia). La cuestion es que quiero realizar que se ordene alfabeticamente la primera columna, manteniendo la segunda columna la relacion que tiene, y tambien ordenar el grupo de subfamilia alfabeticamente sin perder la relacion del grupo al que pertenece. A modo de ejemplo. familia: Juan Ana Subfamilia: juan tiene 3 hijos (Mario, Carlos,Susana) Ana TIene4 hijos (carla, Zara,Africa, Josep) Lo que queria, era ordenar alfabeticamente los no…
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VBA Código Imprimir en Objeto HostExplorer Necesitaría un código para imprimir la pantalla de la ventana, es decir la información que esta dentro. Mi macro es la siguiente: Public Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long) Dim he As Object Dim hst As Object Dim Frac As Integer Const n As Integer = 1000 Const TimeOut As Integer = 60 Dim NumEsperas As Integer Sub hostExpl() Set he = CreateObject("HostExplorer") Set hst = he.CURRENTHOST On Error Resume Next Err.Clear hst.PSReserved = False If Err.Number <> 0 Then MsgBox "Ingrese en Emulación 3270", vbCritical + vbDefaultButton1 + vbOKOnly End If End Sub Sub InformesAcuerdos() I…
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