Saltar al contenido

FUNCION PARA DETECTAR TEXTOS DUPLICADOS


Delvin

Recommended Posts

Chicos ayuda, necesito que me echen la mano con esto, ya me urge el problemas es que diario debo hacer esto en mi trabajo.

diario me dan una lista de datos que tiene diferentes columnas, las cuales contienen diferentes campos .  como nombre, apellido, dirección. teléfono. código, equipo, barrio etc 

lo que quiero es desarrollar una función para poder filtrar los barrios. 

ya que es tedioso estar revisando uno por uno.'

explico hay varios que pertenecen a diferentes zonas. ejemplo. 30 barrios pertenecen ala zona de abajo.

10 zona arriba. 90 zona arriba. los barrios pueden variar aveces pueden salir menos cantidades por cada zona.

lo que quiero es aplicar algún tipo de función. u formula que me permita diferenciarlos  de forma rápida y hagil , pero no tengo idea de como hacerlo. 

les subo archivos de ejemplo como es el registro que me pasan diario.

y les comparto un doc, con la idea de como quiero que se haga

ya tengo una lista creada de los diferentes barios, y a que zona pertenece cada uno de ellos.

les agradecería que me ayudaran lo mas antes posible por favor, ya que esto es de mi urgencia.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un gran saludo @Delvin a lo que entendí usted podría en vez de utilizar uina fórmula, usar una tabla en excel le sería muy útil.

Le dejo un archivo de ejemplo. Ahora si no es lo que quiere pues coloque un ejemplo de su problema y la solución que quisiera lo más específico que pueda.

Que tenga un gran fin de año.

 

filtrar datoschuro.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Delvin bienvenido al foro

Por favor no escribir en mayúscula, en los foros es de muy mal gusto (lo modifique y también elimine tu correo y numero telefono)

Respecto a tu tema, recuerda este foro la ayuda es altruista, por lo que no cabe la frase "urgencia" ni otras similares

Si tienes interés sube una muestra del problema y especifica con claridad que buscas

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

LUIS TERAN, 

saludo estimado y gracias por tu colaboración a mi tema, mira luis lo que me enviaste es justo lo que quiero solo que con algunas modificaciones. amigo por ejemplo.  que no diga barrio 1, barrio 2, ni barrio 3, en ves de barrios que diga zona abajo, zona arriba, zona centro y carretera a masaya 

ejemplo diario me pasan un registro grande de clientes con todos sus datos, pero en ese registro  los barrios están desordenados, de manera que uno por uno debo rodenarlos. y eso tu sabes es bien tedioso por que hay muchos barrios que no concozco, 

te explico esto. los diferentes barrios corresponden a una zona, por ejemplo mira esto :

zona arriba

villa reconciliación.

primavera

selin shible,

jose dolores, 

zona abajo 

san judas 

loma linda

villa roma

zona centro y carretera a masaya

las colinas

la fuente

ticuantepe

diario me pasan registro con estos barrios y muchos mas, lo que quiero es una función en la que pueda decir, 

SI BARRIOS = (NOMBRE DE CADA BARRIO. QUE ME DIGAN ZONA ALA QUE PERTENECEN ), no se si me entiendes, lo que necesito es una funcion la cual pueda aplicar a este registro general , para sacar las zonas con cada uno de sus barrios,

ya tengo todos los barrios y a que zona pertenece cada uno ellos.

saludos, estoy atentos a cualquier ayuda amigo.

 

aca subo un adjunto de como es este problemas que necesito ayuda para resolver

 

 

 

ACA TENGO LA COLUMNA DE TODOS MIS BARRIOS LO QUE NECESITO

LO QUE QUIERO:

ES CREAR UNA FUNCION QUE MUESTRE ZONAS.

ES DECIR DIFERENTES VARRIOS PERTENECES A UNA ZONA EJEMPLO

ZONA ARRIBA

LISTAS DE BARIIOS

………NOMBRE BARRIO……………………………………

…………NOMBRE BARRIO………………………………….

QUIERO APLICAR UNA FORMULA LA CUAL DIGA

SI BARRIO = ¨ LA PRIMAVERA¨,  ZONA A LA QUE PERTENECE..

PERO DE IGUAL MANERA QUE ME MUESTRE EL BARRIO Y TODAS LAS DEMAS COLUMNAS QUE TENDO EN MI DATA GENERAL.

PER QUIERO AGREGAR TODOS LOS BARRIOS QUE ÉRTENECEN A CADA ZONA,

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Delvin

Creo que no te has dado cuenta que eres tu quien debe subir un archivo de muestra, tal como indican las normas del foro, además que tienes que poner un antes y un después, según los resultados que esperas haga la función

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ok. archivi no eh podido subir. xq me da error en el envio. ya probe varias veces y no me deja subir. 

 

la funcion espero que me indique en una columna aparte q debe llamarse ZONA. 

las diferentes zonas y cada una con los barrios que corresponden a su respectiva zona . como lo indico arriva

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 ok. archivi no eh podido subir. xq me da error en el envio. ya probe varias veces y no me deja subir. 

 

la funcion espero que me indique en una columna aparte q debe llamarse ZONA. 

las diferentes zonas y cada una con los barrios que corresponden a su respectiva zona . como lo indico arriva

Screenshot_2017-01-01-12-26-12.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 ok. archivo no eh podido subir. xq me da error en el envio. ya probe varias veces y no me deja subir. 

 

la funcion espero que me indique en una columna aparte q debe llamarse ZONA. 

las diferentes zonas y cada una con los barrios que corresponden a su respectiva zona . como lo indico arriva.

debere comprimirlo e intentare una vez mas. 

 

gracias por tu alluda 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como le va @delvin . Justo en la parte en donde escribe hay un clic donde doce "Arrastra los ficheros aquí o escoger ficheros".

Le hace un click en la parte subrayada y de ahí escoge su archivo. Masomenos entiendo lo que quiere, pero ya que intervino un moderador el estimado gerson pues cumpla lo que le solicita y así yo le hecho una mano. :)

Un gran saludo y feliz 1 de enero cero resaca para ustedes. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 33 minutos , Luis Teran dijo:

Masomenos entiendo lo que quiere, pero ya que intervino un moderador el estimado gerson pues cumpla lo que le solicita y así yo le hecho una mano.

Feliz año nuevo @Luis Teran 

Igualmente mas o menos entiendo, pero después de tener (muchos años atrás) no muy buenas experiencias con temas similar a este, prefiero mejor aportar con un archivo de muestra, desde luego también he colaborado durante todos estos años a temas sin archivos, pero con este tema (a mi juicio) no aplica

Si tienes ese archivo imaginario para poder colaborar, pues adelante, adjuntalo por favor 

 
Saludos ambos
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos estimado gerson. 

Creo que es mejor al final esperar por un archivo de ejemplo por 2 razones:

-Seguramente el tema se hará muy largo.

-Su experiencia respalda esa decisión :).

Ojala y responda pronto @Delvin ahora que ando de vago, cero resaca, sin dinero ni mujer, ni perro ni hijos. ni fiesta, ni cel. o sea con toda mi atención a excel :D

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Delvin dijo:

jajajaja... nada no hay resaca chicos. 

estamos listos y en sicronia. jejeje y bueno agradezco de su interes por ayudarme. ya le indique al moderador q tengo un problema y no puedo subir doc. 

por eso no eh adjuntado nada. pero si los tengo todos olos doc necesitados para poder desarolkar la funcion.

 

Saludos estimados.. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 24 minutos , Luis Teran dijo:

ahora que ando de vago, cero resaca, sin dinero ni mujer, ni perro ni hijos. ni fiesta, ni cel. o sea con toda mi atención a excel :D

jajaja cabal!

@Delvin si no subes un archivo Excel, no podrás recibir ayuda, si revisas todos los temas, cada consultante lo hace

 
Hace 21 minutos , Delvin dijo:

ya le indique al moderador q tengo un problema y no puedo subir doc. 

También te respondi antes
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Delvin dijo:

Estimado Gerson. ya le habia comentado anteriormente a usted q tenis edte problema. ahora nose como hacer por que en verdad necesito muchisimo la ayuda. ya trate de esas maneras que me indico. pero me sigue generando el mismp Error

saludos. Atento a sus comentarios

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

igual lo sigo intentando por que me esta saliendo siempre el  mismo error. y me sale que pida ayuda a admin. pero sigo intentando subir los archivos para q los puedan previsualizar Estimados. 

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Delvin y a toda la concurrida audiencia.  Aprovecho el mensaje para desearles un muy buen año en compañía de todos los que amamos.

Ahora bien:  Si tienes problemas en subirlo al foro, y, de acuerdo a las normas del foro, sube un archivo ejemplo Excel en un servidor externo gratuito, tipo Dropbox, Onedrive, o bien, Mega, Mediafire, etc.  En donde podamos ver lo que necesitas, de manera detallada.  ¡Bendiciones a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias @Johnmpl. eso es lo que estaba pensando hacer, pero les iba a consultar primero. ahora ya se que se puede,

enseguida adjunto el link de donde están los documentos de ejemplos que me están pidiendo.

 

deveras le agradezco a todos por su apoyo

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chicos Buenas tardes a todos,

adjunto link para ver los documentos de ejemplos que se necesitan. para ver mi caso

Descripción del problema

https://drive.google.com/open?id=0B_PARQ_W9lTZNGM5NWVkNmRXVkJzQnBzMVAwY0VvdEtBdnVF

Catalogo de barrios y zonas a las que pertenecen

https://drive.google.com/open?id=0B_PARQ_W9lTZbU0yS3U1Um5Qdzk1SXkzeGFnbkNET20yM0ow

Registro general barrios (este archivo me lo pasan diario, solo lo cambia es los nombres del clientes, y los barrios)

https://drive.google.com/open?id=0B_PARQ_W9lTZODZ0RGlSZDNSbDVNajEwVDV3VGw2MmhjUFlB

 

Reintero esto,

bueno en lo que quiero ayuda es en crear una función. o algo que ustedes estimen conveniente en el cual yo pueda aplicarlo al registro general que me dan diario. 

para ello se que debo agregar una columna que se llame zona, y en esa columna es donde debo aplicar la formula, o función para que después el excel automáticamente me indique cuales son los barrios y a que zona pertenece cada uno de ellos.

espero poder recibir su apoyo de nuevo chicos,

les agradezco mucho

que atento a sus repuestas.

 

saludos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos @Delvin en relación a los documentos que envía hay unas duda importantes:

En el formato que a usted le mandan delante del nombre del barrio hay un número me imagino es un código:

por ejemplo:

40023 - BO. JONATHAN GONZALEZ y usted en su catálogo de barrios solo coloca BO. JONATHAN GONZALEZ, ¿ese número por delante es el código de barrio? ¿es único solo para ese barrio?, ¿siempre le envían el nombre del barrio con ese código por delante o varía ? y ¿porqué algunos barrios no tienen código x delante?.

Su solución podría hacerse con una simple buscarv pero, dependiendo de lo que responda puede que eso no sea suficiente

A la espera de su respuesta reciban todos un gran saludo y feliz 2 de enero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

saludos estimado @Luis teran. bien los codigos varian x eso no trabajo con los codigo y clasifiquelas zonas a las que pertenecen cada uno de ellos. los barrios no todos traen codigo .diario me pasan el registro general q pudo ver que se llama sup-instalacion . por eso creo q lo correcto es una funcion que clasifique los barrios y sus zonas. 

saludos. atento a su repuesta

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.