Saltar al contenido

Ayuda macro calculo tipo documento con fecha de nacimiento


anfegam

Recommended Posts

Buenas tardes me podrian ayudar con la siguiente macro :

Tengo un archivo de excel con la informacion de usuarios tengo la fecha de nacimiento pero en una columna d debo de poner el tipo de documento dependiendo del calculo de la edad de la persona tengo la fecha de nacimiento pero debo calcular la edad y colocar el tipo de documento según los años.

Ejemplo si es cedula se pone cc, si es tarjeta de identidad se pone ti, si es registro civil se pone rc.

Las reglas son : se pone registro civil di tiene de 0 a 7 años

Tarjeta de identidad si tiene de 8 a 17 años

Y cedula de 18 en adelante

Necesito que haga el calculo entre la fecha de nacimiento y la fecha actual y coloque el tipo de documento en la celda d les agradezco mucho su ayuda

d3a5f14ac4b9f2e28ad99bf0a9de2b29.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Y si subes el archivo para poder trabajar sobre él? Así se puede trabajar con los rangos, las celdas, etc.

Recuerda que es TU duda, si hay que montar una hoja como la tuya, crear la macro, depurarla, etc...:wacko: ¿o solo necesitas una guía?

Si es así, deberías crear un bucle con las celdas del rango de usuario, para esa celda retar

CDate(Now)-CDate(fNacimiento) (que habrás definifdo antes como valor de la celda correspondiente) y comparar el número de días que te da esa resta con los que necesites.

Entonces en la celda correspondiente ingresas lo que necesites. Todo esto, para cada caso, dentro de un If..End If (que a su vez están dentro del bucle que has creado)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, Haplox dijo:

¿Y si subes el archivo para poder trabajar sobre él? Así se puede trabajar con los rangos, las celdas, etc.

Recuerda que es TU duda, si hay que montar una hoja como la tuya, crear la macro, depurarla, etc...:wacko: ¿o solo necesitas una guía?

Si es así, deberías crear un bucle con las celdas del rango de usuario, para esa celda retar

CDate(Now)-CDate(fNacimiento) (que habrás definifdo antes como valor de la celda correspondiente) y comparar el número de días que te da esa resta con los que necesites.

Entonces en la celda correspondiente ingresas lo que necesites. Todo esto, para cada caso, dentro de un If..End If (que a su vez están dentro del bucle que has creado)

 

ejemplo.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.