Jump to content

Cargar colores de una lista desplegable y luego pasarlos a una celda determianda


steel85

Recommended Posts

Posted

Amigos como les va... estoy modificando un archivo espero me puedan ayudar.

Tengo el Useform Finca costos en el cual cargo los costos de produccion y las actividades segun sea el caso, pero quisiera hacer lo siguiente al momento de escoger la actidad de Finca enfunde se ejecute el userform enfunde en el cual consta de dos bloques , Produccion cajas donde pongo la cantidad por variedad y color de cintas donde pongo la cantidad de cintas cortadas y el color de estas.

Como podria hacer para cargar en la lista plegable la lista de colores que se utilizan y que esta en la hoja fincas (en cada uno de las listas desplegables) y despues al poner agregar se guarden tanto los datos de produccion y de cantidad y colores de cintas, y al momento de guardar la celda de destino se pinte del color seleccionado , pero los datos de semana, fecha y finca, sean valores que se cargen del userform fincas costos .

una vez agregado vuelva al userform costos para seguir ingresando datos

espero me puedan ayudar ya que al momento lo vengo haciendo de manera manual y me atrasa bastante y le doy vuletas y vueltas y no lo puedo solucionar

gracias

amigos

carlos andres pérez

enfunde.zip

Posted

Hola:

Como siempre, vamos por partes:

He añadido una hoja nueva con los colores, y los he quitado de donde estaban. Añádele los colores que quieras en cualquier momento.

El formulario enfunde debe ejecutarse siempre desde el principal, ya que si no te faltarán los datos de Semana, Fecha y Finca. He añadido un botón que pone "Producción" que lo muestra.

Cuando lo ejecutes, y te posiciones encima de cualquiera de los 3 textbox que hay debajo de los labeles Color1 Color2 y Color3, se visualizara la hoja con los colores, elige el que quieras directatamente en la hoja, y verás como el textbox se colorea con el color elegido.

Al pulsar el botón "Agregar" los colores se trasladarán a las celdas correspondientes.

Saludos.

Copia de enfunde.zip

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy