Saltar al contenido

Cargar colores de una lista desplegable y luego pasarlos a una celda determianda


steel85

Recommended Posts

Amigos como les va... estoy modificando un archivo espero me puedan ayudar.

Tengo el Useform Finca costos en el cual cargo los costos de produccion y las actividades segun sea el caso, pero quisiera hacer lo siguiente al momento de escoger la actidad de Finca enfunde se ejecute el userform enfunde en el cual consta de dos bloques , Produccion cajas donde pongo la cantidad por variedad y color de cintas donde pongo la cantidad de cintas cortadas y el color de estas.

Como podria hacer para cargar en la lista plegable la lista de colores que se utilizan y que esta en la hoja fincas (en cada uno de las listas desplegables) y despues al poner agregar se guarden tanto los datos de produccion y de cantidad y colores de cintas, y al momento de guardar la celda de destino se pinte del color seleccionado , pero los datos de semana, fecha y finca, sean valores que se cargen del userform fincas costos .

una vez agregado vuelva al userform costos para seguir ingresando datos

espero me puedan ayudar ya que al momento lo vengo haciendo de manera manual y me atrasa bastante y le doy vuletas y vueltas y no lo puedo solucionar

gracias

amigos

carlos andres pérez

enfunde.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Como siempre, vamos por partes:

He añadido una hoja nueva con los colores, y los he quitado de donde estaban. Añádele los colores que quieras en cualquier momento.

El formulario enfunde debe ejecutarse siempre desde el principal, ya que si no te faltarán los datos de Semana, Fecha y Finca. He añadido un botón que pone "Producción" que lo muestra.

Cuando lo ejecutes, y te posiciones encima de cualquiera de los 3 textbox que hay debajo de los labeles Color1 Color2 y Color3, se visualizara la hoja con los colores, elige el que quieras directatamente en la hoja, y verás como el textbox se colorea con el color elegido.

Al pulsar el botón "Agregar" los colores se trasladarán a las celdas correspondientes.

Saludos.

Copia de enfunde.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.