Jump to content

Cargar colores de una lista desplegable y luego pasarlos a una celda determianda


steel85

Recommended Posts

Amigos como les va... estoy modificando un archivo espero me puedan ayudar.

Tengo el Useform Finca costos en el cual cargo los costos de produccion y las actividades segun sea el caso, pero quisiera hacer lo siguiente al momento de escoger la actidad de Finca enfunde se ejecute el userform enfunde en el cual consta de dos bloques , Produccion cajas donde pongo la cantidad por variedad y color de cintas donde pongo la cantidad de cintas cortadas y el color de estas.

Como podria hacer para cargar en la lista plegable la lista de colores que se utilizan y que esta en la hoja fincas (en cada uno de las listas desplegables) y despues al poner agregar se guarden tanto los datos de produccion y de cantidad y colores de cintas, y al momento de guardar la celda de destino se pinte del color seleccionado , pero los datos de semana, fecha y finca, sean valores que se cargen del userform fincas costos .

una vez agregado vuelva al userform costos para seguir ingresando datos

espero me puedan ayudar ya que al momento lo vengo haciendo de manera manual y me atrasa bastante y le doy vuletas y vueltas y no lo puedo solucionar

gracias

amigos

carlos andres pérez

enfunde.zip

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Como siempre, vamos por partes:

He añadido una hoja nueva con los colores, y los he quitado de donde estaban. Añádele los colores que quieras en cualquier momento.

El formulario enfunde debe ejecutarse siempre desde el principal, ya que si no te faltarán los datos de Semana, Fecha y Finca. He añadido un botón que pone "Producción" que lo muestra.

Cuando lo ejecutes, y te posiciones encima de cualquiera de los 3 textbox que hay debajo de los labeles Color1 Color2 y Color3, se visualizara la hoja con los colores, elige el que quieras directatamente en la hoja, y verás como el textbox se colorea con el color elegido.

Al pulsar el botón "Agregar" los colores se trasladarán a las celdas correspondientes.

Saludos.

Copia de enfunde.zip

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola a ambos, @gonzalomadrid, en Word de M365 sí funciona. Basta con que escribas =rand() para que te aparezca el texto. Si eliges =rand(2,3) te aparecerá un texto con 2 párrafos y 5 operaciones. En Excel, hasta donde yo sé, es diferente. Tal como te comenta @Abraham Valencia, dispones de =ALEATORIO() y =ALEATORIO.ENTRE() para generar números aleatorios. El propio 'Help' de Excel explica muy bien argumento y sintaxis de ambas funciones. Saludos,  
    • Hola, descargar mejor la versión (2). Saludos. MImgUrl(2).xlsm
    • Hola Medio enredado lo que escribes, pero creo que en realidad lo que buscas es ALEATORIO.ENTRE o RANDBETWEEN si usas Excel en inglés.    
    • Muchas gracias a todos por sus aportes, me han resultado de mucha utilidad, al final lo pude resolver utilizando temporalmente la funcion de reemplazar para sacar la operacion requerida y despues de eso lo volvi a dejar como estaba. Un saludo para todos
    • aquel famoso - y antiguo-    = Rand (8,5)   ¿funciona en    en excel 2019? y de paso ¿funciona en word 2019 y demás office? A mi no me funciona ni a tiros, ni ese ni   = Rand () ni Lorem Ipsum() ni nada parecido para meter texto dummy o aleatorio. ¿alguien  sabe algo?  
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy