Saltar al contenido

Filtrar los datos a un List Box


exskizzo

Recommended Posts

Buenas a todos.

Recurro nuevamente a los maestros y expertos de este genial foro. Les explico:

Tengo un formulario con un textbox, un listbox y un boton. Lo que pretendo hacer es lo siguiente:

Cuando introduzco un texto que en este caso es un proveedor (dato en la culumna "f") la hoja se llama "Explosion de materiales" me busque el proveedor y me coloque la informacion coincidente al proveedor de la columna "a","d", y "e" de la misma hoja llamada "Explosion de materiales" Logro hacerlo siempre y cuando el dato a buscar (proveedor) lo coloque en la columna "a", cosa que no quiero, quiero respetar el formato de mi hoja.

Posteriormente me copie el contenido del listbox a un archivo que yo elija.

De antemano gracias por la ayuda brindada. Quedo en espera de su ayuda. Gracias

PROGRAMA pba EXCEL.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas maestro Cacho R.

Tu propuesta es muy buena, yo estuve desarrollando otra y te la muestro en mi siguiente archivo.

Lo unico que me faltaria con esta nueva propuesta mia seria copiar la informacion del listbox a un archivo y a la hoja que yo elija.

Ya he logrado que me abra la venta para elegir el archivo destino y la hoja dentro de mi archivo destino, lo que no me hace es copiar los datos del list box, solo pega esto (#Ref) y lo que pretendo es que me copie todos los datos dentro del listbox, tengo la idea solo me falta de su conocimiento y ayuda para concretarlo.

Te envio mi archivo para que veas cual es el avance que he logrado, cabe mencionar que lo que he logrado ha sido gracias a los codigos realizados dentro de este excelente foro.

De antemano gracias y espero su valiosa ayuda.

PROGRAMA pba EXCEL.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R

Estuve mirando lo que has subido al Foro:

a) Obligas al usuario a escribir el nombre del proveedor, cuando en la propuesta que te he mostrado esos proveedores se integran a un combobox en el evento initialize: ¡ La diferencia es "el día y la noche"!

B) Insistes en cargar el listbox -dato a dato (con lo ineficiente que ello resulta)- cuando en la propuesta que te he mostrado esa carga es instantánea mediante cb.List=range.value.

En fin: respeto que desees seguir esa línea de programación pero -realmente- no puedo seguirte. Es como obligar a un sediento a tomar agua salada, cuando tiene a su disposición agua natural (valga la metáfora).

¡Suerte con tu proyecto!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas maestro Chacho R.

Te agradezco mucho tu interes y creo que parte de estar en un foro no nada mas es que nos digan o nos resuelvan nuestras dudas sino que nos corrijan o sujieran modificar nuestro propios codigos, en este caso esto es lo que esta sucediendo, estas sugiriendome tu propuesta la cual es muy buena, es mas; es mucho mejor que la mia, solamante creia que podia seguir por mi linea y la verdad es que si decido seguir por la tuya, y porfavor no dejes de brindar tu ayuda porque si la necesito mucho.

Intente irme por mi linea porque no pude echar andar tu propusta, me da un error:

Se ha producido el error '381' en tiempo de ejecucion:

No se puede configurar la propiedad List. Índice de matriz de propiedades no valido.

De antemano muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R

Mira, mi estimado exskizzo: lo que describes podrías interpretarse como que has modificado "lo que no tenías que modificar", y de allí el error.

Por caso: a tu listbox lo dejé preparado con las 3 columnas que vas a exhibir. Si has cambiado algo de ello podrías tener problemas, por ejemplo.

En resumen: sube al Foro tu implementación (ya vi que has habilitado objetos que inicialmente no lo estaban).

De ese modo podremos ver cual es el nuevo problema que tienes lo que te será mucho más instructivo, que andar "adivinando" que objeto es el que te "manda" ese error, ¿OK?.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas maestro Chacho R.

Primero que nada, gracias por el interes de ayudarme.

El archivo que me hiciste el favor de implementar es el mismo que yo descargo, y al ejecutarlo me da el error que ya describi. No he modificado nada al archivo que subi inicialmente. Por si acaso aqui esta de nuevo.

Gracias maestro, quedo en espera de su respuesta.

PROGRAMA para EXCEL.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.