Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Invitado Jorge Ruelas
    Started by Invitado Jorge Ruelas ,

    Hola, hace algunos meses me ayudaron con esta macro: Me ayudaron a crear una lista de empaque, evitando copiar y pegar el numero de cajas y sus especificaciones, lo que pasa es que cuando no completo la caja y queda 0.26 por ejemplo, no me aparece reflejada esa caja en la lista de empaque, solo cuando es arriba de 0.50. Me gustaría que aunque no se completará ni la mita de la caja, me pasará la caja completa la lista de empaque. Anexo el código y el archivo en donde pueden manipular el pedido, en la ultima columna de CAJAS, aparecen según la cantidad que ustedes pongan. Dim datos, i&, j&, k&, ped$, filas&, res With b.Rang…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 964 visitas
  2. Hola, quizás el título parezca simple o quizás confuso, pero bueno aquí les explico mi problema, tengo un cuadro, en el cual tengo dos columnas con datos en cinco filas, en una están con la descripción de un producto, y en el otro el código de dicho producto, y quiero reemplazar algunos códigos con una nueva lista q tengo, en esa nueva lista por ejemplo tengo tres códigos que son iguales a algunos q ya tengo en el primer cuadro, pero la descripción del producto ha cambiado en esa nueva lista, quisiera saber que formula podría usar para reemplazar en el primer cuadro los códigos que coincidan con la nueva lista y en caso que el código no exista en la nueva lista se manteng…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Buenas mi pregunta es la siguiente, Tengo esta macro: -------------------------------------------------------------------------------- Sub orde() Range("B17:B46").Select ActiveWorkbook.Worksheets("AFILIACIÓN").Sort.SortFields.Clear ActiveWorkbook.Worksheets("AFILIACIÓN").Sort.SortFields.Add Key:=Range("B17"), _ SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal With ActiveWorkbook.Worksheets("AFILIACIÓN").Sort .SetRange Range("B17:K46") .Header = xlNo .MatchCase = False .Orientation = xlTopToBottom .SortMethod = xlPinYin …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 973 visitas
  4. Started by Antonio Aprendiz,

    Buenas Noches antes que nada agradezco la exixtencia de este grandioso foro y espero aprender mucho de aqui por ahora vengo a ustedes con una consulta no estoy muy famialirizado con las macros pero anexo el archivo tratando de explicar los resultados que deseo obtener Libro23.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 702 visitas
  5. Hola, Estoy teniendo un problema en una hoja de cálculo en la que tengo varias reglas de formato condicional para pintar de distintos colores las celdas y organizar una grilla con celdas y espacios de trabajo, con empleados y clientes. Las reglas funcionan bien en general. El problema más grave es que cuando quiero arrastrar hacia abajo algún cliente con el empleado que lo atiende para pasarlo al siguiente día, las reglas se duplican y cambian las celdas en donde se está aplicando la fórmula. Otro error que estoy teniendo es que hay una regla que cambia cuando cierro y vuelvo a abrir el libro. La regla dice así: =CONTAR.SI($A104857…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  6. Started by Isildur_1,

    Saludos a todos. He venido a pedir ayuda a ver si alguno me puede sacar de este lio de trabajo.Me da la sensación que es básico pero a mí no me sale. Es establecer una relación de proporcionalidad teniendo en cuenta una cantidad de horas fija 1200, que los empleados trabajan en el año. Esa cantidad se va a dividir en 12 meses. Pero los empleados no van a trabajar 100 horas por mes, sino que va a variar, y el problema es que según trabajen más o menos, la producción va a crecer más que proporcionalmente o menos que proporcionalmente. Es decir, si trabajan 50 horas, en vez de 100, van a producir menos, pero más que proporcionalmente. Es decir, la producción va a caer 0,5,% …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  7. Buenas tardes al foro, Necesito si me pueden ayudar en lo siguiente 1. Tengo dos archivos los cuales cada uno manejan la misma Base de datos de Pacientes (Se encuentra en una pestaña llamada Pacientes) 2. Cuando selecciono el campo de nombre el me busca en la Base de datos de Paciente el nombre y me lo trae. 3. El inconveniente es que si hay que crear a un Paciente, se debe crear en las dos Base de datos que se encuentran en cada archivo. 4. Como hago para que se comparta la Base de Datos y solo crearla en una sola parte? Adjunto Archivos No me deja adjuntar los archivos. Les agradezco que me den una indicación para sa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 751 visitas
  8. Started by Olivalej,

    Hola Comunidad, Tengo una consulta. Sucede que tengo dos tablas las cuales quisiera hacer un modelado de datos para poder vincularlas con la funcion "Related" en la vista de datos o dataview. Debido a que al hacer el modelamiento me salia la relación muchos a muchos, procedí a realizar la creación de dos tablas (tabla 1 y tabla 2), para que al momento de unir las columnas con valores semejantes no me salga la relación many-to-many. El problemas es que cuando voy al data view y quiero desde la tabla Train, llamar la columna "emotion_TE" a través del la función "Related" la columna me sale todo en blanco. Pero cuando vo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 628 visitas
  9. Started by jgrc93,

    Buenos días, quisiera saber sí existe una posibilidad de hacer lo siguiente, tengo un calendario en excel y quisiera que fuese marcado las celdas que estén dentro de un intervalo de vacaciones que es ingresado. es decir, al abrir el excel este pide el nombre de una persona y la fecha inicial y final de las vacaciones, quisiera que al ingresar esas dos fechas se rellenen en el calendario, por ejemplo de rojo, esto con el fin de tener una herramienta visible para control de las vacaciones y permitir que no se crucen periodos de vacaciones

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by lucas_545,

    Hola. Necesito cargar datos permanentemente en WhatsApp Web y no encuentro la forma de seleccionar el formulario "Buscar o empezar un chat nuevo" desde excel. Entiendo que se debe seleccionar sabiendo el id del formulario pero no he podido. Otra opción sería acceder a formulario desde programas alternativos como Clavier+ pero no estoy familiarizado con el tema. Estando abierto el WhatsApp Web llegé hasta acá: appname = ("Google Chrome") AppActivate appname Luego probé con: SendKeys "{TAB}" pero no siempre se obtiene el resultado esperado. Dese ya agradezco cualquier sugerencia. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. He insertado una función VBA en una hoja excel, al realizar las pruebas iniciales el tiempo de carga era optimo, pero al guardar el archivo como tipo Macro -Enabled worksheet en el escritorio y abrirlo para trabajar con el archivo, el tiempo de ejecución ha aumentado en mas de 10 minutos, que acciones seria posible aplicar para reducir dicho tiempo de ejecución,muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by marcolios,

    Estimados Amigos Tengo un archivo con varias filas, necesito distribuir los valores de una fila a otra de acuerdo a los porcentajes de las filas. Quisiera encontrar una forma de distribuir estos valores creando automáticamente una linea adicional que reste el total de la linea que recibe y cree una fila adicional de acuerdo al porcentaje que corresponda. Adjunto el archivo donde esta la base y una tabla dinámica donde explico con mayor detalle mi problema. Muchas gracias por su valiosa ayuda. Archivo PRUEBA REPARTICION.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by aescalante,

    Buenos días, tengo un macro que jala cierta información de un archivo .txt que genera un sistema de la empresa, sin embargo se le van a hacer unos cambios y necesito que el mismo macro se ejecute cierta cantidad de veces que puede ser variable (entre 1 y 12), que todo quede en la misma hoja en forma de cascada, en el archivo adjunto esta el macro y como queda ya terminada la información (este ejemplo es de una sola vez). Se que sería con un bucle pero la verdad no se como hacerlo y lo que he probado no me ha servido.Agradezco su colaboración. Macros.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 907 visitas
  14. Hola, he cogido una macro del foro y la he modificado hasta llegar a este punto: Punto1. Lo que hace ahora la macro es: si reporto los datos del archivo 2011.11Nov.xls, se colocan los datos a partir de la celda A9, y lo que yo quisiera es que si ya existen esos datos, como es el caso, pues que se actualicen dichos datos. Punto2. En el caso de que yo cambie el nombre del archivo y ponga 2012.1Ene.xls, pues en ese caso como no existen los datos, se colocan los datos a partir de la celda A9, ésto si lo hace correcto, lo que habría que cambiar es el Punto1. Subo un archivo de ejemplo donde se entiende mejor la cuestión. En la macro habría que cambiar la ruta para cada cas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Started by Diego,

    buenas tardes amigos, conocen la forma de ir respaldando datos de una pestaña (X) la cual es modificable, en una pestaña (Y). donde queden registrados todos los movimientos de pestaña (X) incluso aquellos que se eliminaron. HOJA1 CELDA A1 NEGRO CELDA A1 MORADO(REEMPLAZA TEXTO A1) CELDA A2 BLANCO HOJA2 CELDA A1 NEGRO CELDA A2 BLANCO CELDA A3 MORADO saludos a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 834 visitas
  16. Que tal, espero me pueda ayudar ya que no logro programar con las condiciones que necesito. Lo que hace el programa es restar la celda (E5) a las cantidades que se cargan en los texbox (1-6) los cuales se activan con el combobox1 para carga una lista de materiales por producto, en esa lista algunas celdas contienen números y algunas letras (HOJA2). La respuesta se carga con el boton1 en los texbox (7-12), mi problema es que cuando cargan los textbox (8, 9 y 12) me gustaría que se carguen con el texto "NO APLICA" cuando detecte el texto y cuando sea numero haga la operación normal, en lugar de cargar la respuesta en negativo como hasta ahora lo hace. Me p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by Ricky9825,

    Buen día amigos, quien tiene información acerca de como puedo restar una hora tiempo a una hora que haya en una celda, Ejemplo: en A2 tengo las 12:30 am y quiero que en B2 por medio de una formula le reste 60 minutos o una hora a A2 Agradezco su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by viejo,

    Hola muy buen dia, les escribo para solicitar su valiosa colaboracion, tengo un formulario en el cual estoy tratando de hacer un rol de trabajo ¿como se da la ejecucion de este rol de trabajo?, pues deacuerdo a la lista de personal necesito que se siga ese orden y el formulario vaya llenando huecos consecutivamente hacia abajo (como se ve en la hoja), les dejo el archivo para ver si me doy a entender. de antemano agradezco la atencion al presente. saludos roldeturnosdetrabajo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 22 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by JFlor,

    Buenos días, He buscado al respecto y no he encontrado información, ni mucho menos un posible caso del porqué sucede esto, les explico: Tengo un fichero Excel que utilizo como base de datos para mi trabajo, es un documento con varias hojas y que ocupa 15Mb (llamemosle BBDD.xls). Tengo otro fichero que utilizo para dar un servicio (servicio.xlsm) donde se hacen diversas cosas, entre ellas en función del valor del identificador en una hoja me busca datos en BBDD.xls mediante formulas BuscarV (que está dentro de un si.error). Cuando tengo abierto el fichero servicios.xlsm si abro también BBDD.xls automáticamente me rompe el vínculo a la base de datos de la si…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 894 visitas
  20. HOLA QUISIERA CONSTRUIR UN MACRO, EN DONDE PUEDA HACER INGRESOS Y SALIDAS DE UN INVENTARIO PARA UN RESTAURANTE, LA IDEA SERÍA: 1.TENER UNA BASE DE DATOS CON LA CANTIDAD DE INGREDIENTES DE LA RECETA DE CADA PLATO 2. HABLITAR INGRESOS AL INVENTARIO CON COMPRAS O INGRESOS MANUALES 2. LUEGO QUE, SEGÚN LAS VENTAS DE CADA PLATO SE DESCUENTEN LOS INGREDIENTES DEL INVENTARIO Y SE PUEDAN HABILITAR LAS ENTRADAS PARA QUE SE VAYA ACTUALIZANDO EL STOCK REAL PARA ESTABLECER MINIMOS EN STOCK PARA REALIZAR LA COMPRA, AGRADEZCO TODOS SUS APORTES, MUCHAS GRACIAS Ver todo macro

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by jik,

    Hola. Necesito hacer una macro para que se inserten saltos de página cada una determinada cantidad de filas en un libro que tiene unas 10.000 filas aproximadamente. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 5k visitas
  22. Hola a todos, tengo algunas macros creadas en excel 2010, estas macros tienen formularios donde se captura información, tienen combobox, textbox, labels, listbox, multipage, etc. Todo funciona bien pero cuando cambio de ventana por ejemplo al cambiarme a chrome o a algún otro programa como el lotus notes o a un word o al mostrar escritorio y cuando regreso a mi macro ocurre el error 1004 (son varios los que salen de este mismo 1004, ejemplo: error en el método select de la clase worksheet o no se puede obtener vlookup de la clase worksheet function) o error 2110 (no se puede mover el enfoque al control porque no es visible, no está habilitado o es de un tipo que no acepta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  23. Started by sr.marco,

    Hola, estoy trabajando en un libro excel donde tengo datos en diferentes hojas 1 y 2, en la hoja 3 tengo tabla dinámica con segmentación de datos, pero necesito que las tablas estén conectadas entre si para poder relacionar la segmentación y que me filtre las dos tablas a la vez. Adjunto excel de muestra, en ningún caso puedo juntar los datos en una misma hoja que sería lo más fácil, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias. ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by MtseTG,

    Buenos días, Tengo una tabla dinámicas en la que incluyo 4 datos: AÑO - IMPORTE1 - IMPORTE2 - NÚMERO DE OPERACIONES A modo de dashboard la tabla la tengo en la esquina superior izquierda y por alrededor segmentos para ir filtrando por distintos campos que no están incluidos en la tabla. Son más de 7 segmentos. También tengo algunas macros para escribir al final de la hoja cuáles han sido los elementos filtrados en los segmentos, para limpiar todos los filtros y guardar una copia de lo filtrado. MI PROBLEMA: Es que una vez tengo seleccionados varios elementos de los segmentos me interesaría [Mostrar más detalles] de alguno de las agrupaciones …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by Patty0745,

    Hola . Si alguien pudiera ayudarme, tengo una tabla de producción de productos , resulta que ahora compro la materia prima en diferentes medidas ( rollos de lámina , en diferentes anchos ) y de ahí sacamos manualmente para que productos nos sirve, pero necesito automatizarlo porque es muy demorado en saber que se debe producir con cada rollo. Por ejemplo tengo una cinta de lámina que mide 50 cm , quiero poder identificar que productos puedo fabricar de esa cinta y si tengo sobrantes , intente hacer condicionales pero no logro que me de correcto. Agradecería si por favor alguien me puede dar una guía para poderlo realizar . muchas gracias …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.