Saltar al contenido

Rol de Turnos de Trabajo


viejo

Recommended Posts

Hola muy buen dia, les escribo para solicitar su valiosa colaboracion, tengo un formulario en el cual estoy tratando de hacer un rol de trabajo ¿como se da la ejecucion de este rol de trabajo?, pues deacuerdo a la lista de personal necesito que se siga ese orden y el formulario vaya llenando huecos  consecutivamente hacia abajo (como se ve en la hoja), les dejo el archivo para ver si me doy a entender. de antemano agradezco la atencion al presente. saludos

roldeturnosdetrabajo.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Leopoldo Blancas dijo:

 @viejoQué quieres que entienda con "Meardel peson"   =  "Me arde el pezon?"

Así no te puedo ayudar.

Suerte.

@Leopoldo Blancas creo que estás saliendote del tema, o bajo que conversación te estas refiriendo?

Enfoque monos con el tema por favor 

 

Saludos a ambos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, viejo como bién dice Leopoldo Blancas,  tu explicación no está muy clara, pero por lo que yo entiendo más o menos te subo el adjunto para que pruebes haber si es lo que necesitas , teniendo en cuenta solamente el apartado registrar, ya que para lo demás no especificas nada.

roldeturnosdetrabajo.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ok una disculpa, lo que intento hacer es un rol de trabajo en el cual deacuerdo al orden de la lista que esta en el label12 y en la lista que esta en la hoja2 (que son la misma), requiero que cuando se abra el formulario se vaya a la utima celda con datos de la columna de -nombre de persona que le toca trabajar- y  "lea" ese dato y entonces vaya y busque ese "dato leido" en la lista y arroje el siguiente en el textbox5.

ejemplo:

si en la columna B se encuentran los datos:

image.png.dabd9c78daceb58d49844b533743f9bb.png

y el siguiente celda esta vacia, entonces la macro debe buscar en la lista a Pato Carlo y deacuerdo a la lista el siguiente nombre es Salomé Terán Tiezo, entonces ese debe ir en el textbox5

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, viejo dijo:

si lo acabo de ver pero no da el resultado correcto :s

@viejo, explicalo por favor PASO POR PASO, lo que quieres hacer, y trata de explicarlo hasta el resultado final que quieras obtener, para que la ayuda sea completa de una sola vez. Puedes subir captura de pantallas para que se entienda mejor, aparte del archivo.

A lo mejor en tu cabecita esta claro pero por lo menos para mi no y como vez para los demás tampoco.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ok, una disculpa nuevamente:

paso 1.- colocarse en b2

pas2.- irse hasta la ultima celda con datos hacia abajo

paso3.- guardar lo que contiene en esa celda en una variable

paso4.- buscar y comparar el contenido de esa variable en la lista que esta en la hoja

paso5.- compararlo si es igual

paso6.- si es igual bricar al siguiente registro o renglon

paso7.- tomar el valor de ese renglon y ponerlo en el textbox5 del formulario

paso8.- si no es igual, seguir buscando

hasta este punto esa seria la macro principal hasta donde el formulario cuando abra eso mostrará osea "aqui le toca el siguiente turno de trabajar", posteriormente se tiene la parte de registro y asi tambien la parte de saltar el turno, al menos esa es mi idea de como hacerlo y no me imagino otra manera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 34 minutos , viejo dijo:

paso 1.- colocarse en b2

pas2.- irse hasta la ultima celda con datos hacia abajo

paso3.- guardar lo que contiene en esa celda en una variable

paso4.- buscar y comparar el contenido de esa variable en la lista que esta en la hoja

paso5.- compararlo si es igual

paso6.- si es igual bricar al siguiente registro o renglon

paso7.- tomar el valor de ese renglon y ponerlo en el textbox5 del formulario

paso8.- si no es igual, seguir buscando

Y digo yo, que paso de los que expones no se cumple en el formulario que te subí ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que contestas esta para ponerse a llorar... y patalear...

Si tienes esta lista en la hoja 2

lista de personal:

Ana Lisa Melchotto

Aquiles Pico

Carmela Rosas

Carmelo Tallas

Elma Cano Prieto

Elsa Porrico

Jorge Nitales

José Boquitas de la Corona

Lalo Onganiza

María Melo Machuca

Maria Pequeña de Grande

Marisa Caleche

Meardel peson

Miguel Ambes Parada

Pato Carlo

Salomé Teerán Tiezo

Tomás Turbado

Willy Melano

Zacarias Bello Delano

Zacarías Blanco del fierro

Zacarias Leche del Monte

Zoyla Alegria Delano

 

Y en la hoja 1 tienes este orden:

1

Aquiles Pico

2

Zoyla Alegria Delano

3

Pato Carlo

4

José Boquitas de la Corona

5

Meardel peson

6

 

7

Salomé Teerán Tiezo

8

 

9

José Boquitas de la Corona

 

NO HAY POR DONDE LLEGARLE....

Suerte, espera otra ayuda. Yo hasta aquí llegue.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que tienes toda la razón Leopoldo Blancasviejo no se da cuenta que lo que pretendemos es prestar ayuda a su proyecto y por más que se le pide que proporcione información clara de lo que pretende no lo hace y si le proporcionamos un formulario para que pruebe simplemente dice no da resultado correcto sin especificar nada el respecto,  así lo único que consigue es cerrar puertas para futuras consultas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 minuto , JSDJSD dijo:

Creo que tienes toda la razón Leopoldo Blancasviejo no se da cuenta que lo que pretendemos es prestar ayuda a su proyecto y por más que se le pide que proporcione información clara de lo que pretende no lo hace y si le proporciones un formulario para que pruebe simplemente dice no da resultado correcto sin especificar nada el respecto,  así lo único que consigue es cerrar puertas para futuras consultas.

Espero que así sea, yo vivo cercas de el, y ni quiso que le fuera a dar clases personalmente... ni modo, por eso ya lo anote en la Lista Negra....

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y por lo que veo no es ningún novato en este foro después de 493 mensajes y ojalá yo tuviera la oportunidad de recibir clase presenciales de personas como tú, que tienes tu carácter pero en el fondo he observado que eres buena persona.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 
Hace 19 minutos , JSDJSD dijo:

Y por lo que veo no es ningún novato en este foro después de 493 mensajes

Si, no es ningún novato.

 

Hace 9 minutos , JSDJSD dijo:

ojalá yo tuviera la oportunidad de recibir clase presenciales de personas como tú, que tienes tu carácter pero en el fondo he observado que eres buena persona.

Si, soy medio enojón, jajaja pero con las personas que quieren aprender siempre he dado más de mi de lo que ellos esperan.

Dentro de mis habilidades es dar Capacitación en varios rubros y entre ellos de Computación. Y hay mucho trabajo de Excel-VBA. (con mis carencias, pero he visto que yo se más que la gran mayoría a donde voy y por eso me siguen contratando.).

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.