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Reporte de datos. Si los datos existen, que éstos sean actualizados!!


delvalle

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Hola, he cogido una macro del foro y la he modificado hasta llegar a este punto:

Punto1. Lo que hace ahora la macro es: si reporto los datos del archivo 2011.11Nov.xls, se colocan los datos a partir de la celda A9, y lo que yo quisiera es que si ya existen esos datos, como es el caso, pues que se actualicen dichos datos.

Punto2. En el caso de que yo cambie el nombre del archivo y ponga 2012.1Ene.xls, pues en ese caso como no existen los datos, se colocan los datos a partir de la celda A9, ésto si lo hace correcto, lo que habría que cambiar es el Punto1.

Subo un archivo de ejemplo donde se entiende mejor la cuestión.

En la macro habría que cambiar la ruta para cada caso. Cambiando el nombre de usuario y poniendo la carpeta "Prueba" en el escritorio funcionaría: "C:\Users\delvalle\Desktop\Prueba\", para que así se pueda probar.

Gracias por adelantado, Saludos!!

ArchivoP.zip

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Hola delvalle

Prueba con

Sub CrearReporte()
Dim xExcel As Object
Dim xFil As Long
'Hoja de destino
Dim hojaDestino As Object
'Archivo de origen
Dim ruta As String
Dim archivo As String
Dim libro As Workbook
Dim hoja As Object
Dim existe
'si quisieramos que la extensi—n fuera aparte: Dim extension As String, extension = Range("S5"), Set wb = Workbooks.Open(ruta & archivo & extension)
On Error Resume Next
Application.ScreenUpdating = False
'CAMBIAR AQUê LA RUTA CORRESPONDIENTE, LA MIA ES: Ruta = "Macintosh HD:Users:delvalle:Prueba:"
ruta = ActiveWorkbook.Path & "\Prueba\"
archivo = Range("R5")
[COLOR="#0000CD"]On Error Resume Next
existe = Application.WorksheetFunction.Match(archivo, Columns("A:A"), 0)[/COLOR]
Set hojaDestino = ActiveSheet
Set libro = Workbooks.Open(ruta & archivo)
For Each hoja In libro.Worksheets
With hojaDestino
[COLOR="#0000CD"] If existe = "" Then xFil = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)(2).Row
If existe <> "" Then xFil = existe[/COLOR]
.Range("A" & xFil) = hoja.Parent.Name
.Range("B" & xFil) = hoja.Name
.Range("D" & xFil) = hoja.Range("B4")
.Range("E" & xFil) = hoja.Range("B6")
.Range("F" & xFil) = hoja.Range("B7")
.Range("G" & xFil) = hoja.Range("B8")
.Range("H" & xFil) = hoja.Range("B9")
.Range("I" & xFil) = hoja.Range("I6")
.Range("J" & xFil) = hoja.Range("M6")
.Range("K" & xFil) = hoja.Range("E6")
.Range("L" & xFil) = CDate(hoja.Range("I8"))
.Range("M" & xFil) = CDate(hoja.Range("M8"))
.Range("O" & xFil) = Right(hoja.Range("G3"), Len(hoja.Range("G3")) - 9)
.Range("P" & xFil) = Right(hoja.Range("G2"), Len(hoja.Range("G2")) - 17)
.Range("Q" & xFil) = CDate(hoja.Range("I1"))
[COLOR="#0000CD"] If existe <> "" Then existe = existe + 1[/COLOR]
End With
Next hoja
libro.Close False
Set libro = Nothing
Set hojaDestino = Nothing
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
[/CODE]

Un saludo desde Vitoria

P.S. Me acabo de percatar que he repetido la sentencia On Error Resume Next

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Hola, lo primero es resolver mi anterior pregunta, que era como no reportar las hojas ocultas, es tan sencillo como poner esto:

[B]If hoja.Visible = True Then[/B]
With hojaDestino
If existe = "" Then xFil = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)(2).Row
If existe <> "" Then xFil = existe
.Range("A" & xFil) = hoja.Parent.Name
.Range("B" & xFil) = hoja.Name
.Range("D" & xFil) = hoja.Range("B4")
.Range("E" & xFil) = hoja.Range("B6")
.Range("F" & xFil) = hoja.Range("B7")
.Range("G" & xFil) = hoja.Range("B8")
.Range("H" & xFil) = hoja.Range("B9")
.Range("I" & xFil) = hoja.Range("I6")
.Range("J" & xFil) = hoja.Range("M6")
.Range("K" & xFil) = hoja.Range("E6")
.Range("L" & xFil) = CDate(hoja.Range("I8"))
.Range("M" & xFil) = CDate(hoja.Range("M8"))
.Range("O" & xFil) = Right(hoja.Range("G3"), Len(hoja.Range("G3")) - 9)
.Range("P" & xFil) = Right(hoja.Range("G2"), Len(hoja.Range("G2")) - 17)
.Range("Q" & xFil) = CDate(hoja.Range("I1"))
If existe <> "" Then existe = existe + 1
End With
[B]End If[/B][/CODE]

Mi primera pregunta en este Tema decía esto:

Punto1. Lo que hace ahora la macro es: si vuelvo a reportar este archivo se colocan los datos a partir de la celda A9, y lo que yo quisiera es que si ya existen esos datos, como es el caso, (y que eso se verifique con el nombre del archivo, columna A) pues que se actualicen dichos datos.

Pues esto Gracias a ioyama está resuelto. Si se hace desde el libro ReportePrueba está perfecto!

Pero ahora pensandolo mejor también me gustaría hacer el reporte desde los archivos de datos (2011.11Nov.xls y 2012.1Ene.xls) hasta este libro, para así disponer de 2 formas de hacer el reporte de datos.

He conseguido adaptar el código, pero tengo otra vez el mismo problema, y es que no me reconoce cuando ya existen esos datos y eso que he utilizado las lineas de código proporcionadas por ioyama, se ve que si se ejecuta desde otro libro como es el caso no funciona:

existe = Application.WorksheetFunction.Match(name, hojaDestino.Columns("A:A"), 0)

Bueno para que se entienda mejor subo el archivo y para hacer pruebas sigan estos pasos:

1. Abrir el archivo 2011.11Nov.xls que está dentro de la carpeta Prueba.

2. Pulsar en REPORTE.

3. Como se puede ver cuando se habre este Libro (ReportePrueba) se vuelven a poner los mismos datos debajo de los ya existentes, cuando lo que debe de hacer es actualizarlos, ya que estos datos ya se encuentran registrados.

En la macro habría que cambiar la ruta para cada caso, cambiando el nombre de usuario y poniendo la carpeta "Prueba" en el escritorio funcionaría: "C:\Users\delvalle\Desktop\Prueba\"

ArchivoP.zip

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