Jump to content

Reporte de datos. Si los datos existen, que éstos sean actualizados!!

delvalle

Recommended Posts

Posted

Hola, he cogido una macro del foro y la he modificado hasta llegar a este punto:

Punto1. Lo que hace ahora la macro es: si reporto los datos del archivo 2011.11Nov.xls, se colocan los datos a partir de la celda A9, y lo que yo quisiera es que si ya existen esos datos, como es el caso, pues que se actualicen dichos datos.

Punto2. En el caso de que yo cambie el nombre del archivo y ponga 2012.1Ene.xls, pues en ese caso como no existen los datos, se colocan los datos a partir de la celda A9, ésto si lo hace correcto, lo que habría que cambiar es el Punto1.

Subo un archivo de ejemplo donde se entiende mejor la cuestión.

En la macro habría que cambiar la ruta para cada caso. Cambiando el nombre de usuario y poniendo la carpeta "Prueba" en el escritorio funcionaría: "C:\Users\delvalle\Desktop\Prueba\", para que así se pueda probar.

Gracias por adelantado, Saludos!!

ArchivoP.zip

Posted

Hola delvalle

Prueba con

Sub CrearReporte()
Dim xExcel As Object
Dim xFil As Long
'Hoja de destino
Dim hojaDestino As Object
'Archivo de origen
Dim ruta As String
Dim archivo As String
Dim libro As Workbook
Dim hoja As Object
Dim existe
'si quisieramos que la extensi—n fuera aparte: Dim extension As String, extension = Range("S5"), Set wb = Workbooks.Open(ruta & archivo & extension)
On Error Resume Next
Application.ScreenUpdating = False
'CAMBIAR AQUê LA RUTA CORRESPONDIENTE, LA MIA ES: Ruta = "Macintosh HD:Users:delvalle:Prueba:"
ruta = ActiveWorkbook.Path & "\Prueba\"
archivo = Range("R5")
[COLOR="#0000CD"]On Error Resume Next
existe = Application.WorksheetFunction.Match(archivo, Columns("A:A"), 0)[/COLOR]
Set hojaDestino = ActiveSheet
Set libro = Workbooks.Open(ruta & archivo)
For Each hoja In libro.Worksheets
With hojaDestino
[COLOR="#0000CD"] If existe = "" Then xFil = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)(2).Row
If existe <> "" Then xFil = existe[/COLOR]
.Range("A" & xFil) = hoja.Parent.Name
.Range("B" & xFil) = hoja.Name
.Range("D" & xFil) = hoja.Range("B4")
.Range("E" & xFil) = hoja.Range("B6")
.Range("F" & xFil) = hoja.Range("B7")
.Range("G" & xFil) = hoja.Range("B8")
.Range("H" & xFil) = hoja.Range("B9")
.Range("I" & xFil) = hoja.Range("I6")
.Range("J" & xFil) = hoja.Range("M6")
.Range("K" & xFil) = hoja.Range("E6")
.Range("L" & xFil) = CDate(hoja.Range("I8"))
.Range("M" & xFil) = CDate(hoja.Range("M8"))
.Range("O" & xFil) = Right(hoja.Range("G3"), Len(hoja.Range("G3")) - 9)
.Range("P" & xFil) = Right(hoja.Range("G2"), Len(hoja.Range("G2")) - 17)
.Range("Q" & xFil) = CDate(hoja.Range("I1"))
[COLOR="#0000CD"] If existe <> "" Then existe = existe + 1[/COLOR]
End With
Next hoja
libro.Close False
Set libro = Nothing
Set hojaDestino = Nothing
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
[/CODE]

Un saludo desde Vitoria

P.S. Me acabo de percatar que he repetido la sentencia On Error Resume Next

Posted

Hola, lo primero es resolver mi anterior pregunta, que era como no reportar las hojas ocultas, es tan sencillo como poner esto:

[B]If hoja.Visible = True Then[/B]
With hojaDestino
If existe = "" Then xFil = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)(2).Row
If existe <> "" Then xFil = existe
.Range("A" & xFil) = hoja.Parent.Name
.Range("B" & xFil) = hoja.Name
.Range("D" & xFil) = hoja.Range("B4")
.Range("E" & xFil) = hoja.Range("B6")
.Range("F" & xFil) = hoja.Range("B7")
.Range("G" & xFil) = hoja.Range("B8")
.Range("H" & xFil) = hoja.Range("B9")
.Range("I" & xFil) = hoja.Range("I6")
.Range("J" & xFil) = hoja.Range("M6")
.Range("K" & xFil) = hoja.Range("E6")
.Range("L" & xFil) = CDate(hoja.Range("I8"))
.Range("M" & xFil) = CDate(hoja.Range("M8"))
.Range("O" & xFil) = Right(hoja.Range("G3"), Len(hoja.Range("G3")) - 9)
.Range("P" & xFil) = Right(hoja.Range("G2"), Len(hoja.Range("G2")) - 17)
.Range("Q" & xFil) = CDate(hoja.Range("I1"))
If existe <> "" Then existe = existe + 1
End With
[B]End If[/B][/CODE]

Mi primera pregunta en este Tema decía esto:

Punto1. Lo que hace ahora la macro es: si vuelvo a reportar este archivo se colocan los datos a partir de la celda A9, y lo que yo quisiera es que si ya existen esos datos, como es el caso, (y que eso se verifique con el nombre del archivo, columna A) pues que se actualicen dichos datos.

Pues esto Gracias a ioyama está resuelto. Si se hace desde el libro ReportePrueba está perfecto!

Pero ahora pensandolo mejor también me gustaría hacer el reporte desde los archivos de datos (2011.11Nov.xls y 2012.1Ene.xls) hasta este libro, para así disponer de 2 formas de hacer el reporte de datos.

He conseguido adaptar el código, pero tengo otra vez el mismo problema, y es que no me reconoce cuando ya existen esos datos y eso que he utilizado las lineas de código proporcionadas por ioyama, se ve que si se ejecuta desde otro libro como es el caso no funciona:

existe = Application.WorksheetFunction.Match(name, hojaDestino.Columns("A:A"), 0)

Bueno para que se entienda mejor subo el archivo y para hacer pruebas sigan estos pasos:

1. Abrir el archivo 2011.11Nov.xls que está dentro de la carpeta Prueba.

2. Pulsar en REPORTE.

3. Como se puede ver cuando se habre este Libro (ReportePrueba) se vuelven a poner los mismos datos debajo de los ya existentes, cuando lo que debe de hacer es actualizarlos, ya que estos datos ya se encuentran registrados.

En la macro habría que cambiar la ruta para cada caso, cambiando el nombre de usuario y poniendo la carpeta "Prueba" en el escritorio funcionaría: "C:\Users\delvalle\Desktop\Prueba\"

ArchivoP.zip

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Current Donation Goals

• Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy