Temas Abandonados
Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados
892 temas en este foro
-
Buenas tardes compañeros Tengo un excel para un control de pedidos, en este quise que determinara el tiempo de llegada de acuerdo al origen del producto, esto lo calcula en el mes que se hace el pedido, me funciona bien según lo que hice, pero ahora tengo un problema, y es que: Según las formulas, ella busca el mes de ingreso del producto y lo pone en el mes en cuestión, sin embargo, ahora haciendo unas proyecciones de pedidos, me doy cuenta que los pedidos que vayan a ingresar a partir de enero del 2020, los pone en enero 2019 (por ejemplo), le he estado dando vuelta al asunto y no se me ocurre como hacerlo, creo que debe ser algo con el año, sin embargo y reco…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Un gusto saludar a la comunidad de excel, requiero su ayuda sobre este archivo; he realizado diagramas de gantt en excel pero necesito consolidad cada uno de las actividades que detallan los responsables en un calendario que se adjunta el archivo. Por favor su ayuda con una formula para poder realizar esta consolidación. Gracias, Adjunto archivo. GANT - copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tarde. Tengo una hoja com mas de 1900 registros, luego de aplicar un filtro quedas 5, como haga para hacer un do while solo con los 5 registros filtrados. Al hacer el do while no "ve" lo filtrado y me recorre todo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Amigos, estoy trabajando un archivo que me permita que al ingresar la hora de entrada y salida de un trabajado, automáticamente me calcule las horas de su jornada normal y las horas extraordinarias según corresponda sin embargo las horas diurnas y nocturnas las calcula bien si no se combinan los horarios es decir, si ingresa y termina en jornada diurna o nocturna todo va bien, el problema es cuando ingresa en la jornada diurna y termina en la nocturna por ejemplo ingresa a las 17:00 hrs y termina a las 21:00 hrs no me calcula las horas correspondientes he intentado realizar las formulas de forma separada y después unirlas pero me sigue generando el error. ad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola amigos, les agradezco mucho su ayuda con el siguiente proyecto... Quiero tener un calendario mensual, en el que pueda visualizar fácilmente los vencimientos de entrega de reportes. La idea es que se pudiera tener una entrada de datos (Reportes) en la que se puedan fijar diferentes fechas de vencimientos cada mes (Dependiendo de si son días festivos o fines de semana) y que estos se vean reflejados en un calendario mensual, donde cada hoja corresponda a cada mes (Esta plantilla ya existe).
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, estoy tratando de crear una tabla de amortización mensual la cual me arroje el capital pagado y los intereses de forma anual. Logré crear que el crédito por ejemplo pueda empezar en el mes 7 y arrojarme solo 6 meses de interés y pago de capital para el año 1 que sigamos, desde el 2 en adelante arroja los 12 meses y en el ultimo año los 6 meses restantes. La cosa es que no logro ingeniearmela como hacer para agregar meses de gracia, donde solo se pague intereses y no se amortice deuda. Lo que hice fue una resolucion parcial al problema que tengo, en donde el mes inicial en mi tabla corresponde al mes que se comienza a amortizar y los meses de gracia se calculan d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.6k visitas
-
-
Buenas noches: Tengo una hoja de Excel (adjunto archivo) en la que necesito calcular el plazo de resolución de un procedimiento administrativo. El plazo de resolución es de 3 meses (hasta ahí muy fácil) pero necesito que la fórmula tenga en cuenta si existe subsanación/es y, en caso de existir, que lo tenga en cuenta ya que este plazo de subsanación interrumpe o "suspende" el plazo de resolución. Me explico: si yo presento una solicitud el 1 de enero de 2019 el plazo de resolución (tres meses) acaba el 31 de marzo de 2019. Pero si a la mitad de ese plazo me requieren una subsanación de unos documentos dándome un plazo de 15 días hábiles para su aportación, durante …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 956 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes; Seguro que está chupado pero para asegurarme. En una pestaña (pestaña 1) tengo estos datos: Y en la otra (pestaña 2) tengo estos: Buscar en otra Pestaña.xlsx Necesito vincular una fórmula (en la pestaña 2) que cuando encuentre en la pestaña 1 el contenido de la columna "A" (602) y el contenido de la columna "C" (LD) resulte en la celda resaltada en amarillo el importe de la columna "D" (12) de la pestaña 1. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Busco alguna instrucción o bucle (no se me ocurre como montarlo) que haga lo mismo que insertar una fila (si se cumple una condición sobre el valor de una celda o posición en un array) y que copia lo de esa fila, pero sin pasar por excel. Es decir, tengo una macro que funciona en excel, pero quiero evitar excribir nada, y manejarme sólo con arrays, y una vez completado ya escirbirlo de golpe. El probema está en que hay una sentencia que en función de una condición duplica esa línea, y sigue escribiendo, y eso no sé como hacerlo sin escribirlo en excel. El trozo en cuestión sería algo así: If Cells(18 + fila, 1 + orden + 1) <> Ni…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola A todos, Esto es una consulta básica. Tengo un rango de fechas que necesito que automaticamente me arroje el periodo al que pertenece cuando vaya digitando mi base. Por ejemplo: Si hago compras entre el 8 de febrero y el 8 de Marzo, el periodo al que pertenece es al AC2. Y asi sucesivamente. Adjunto cuadro de periodos fechas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
como puedo hacer para que al seleccionar cualquier celda de la columna A me coloree ese numero en los cuadros tablaresultados (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 958 visitas
-
-
Hola tengo la siguiente situación, un libro de trabajo con dos hojas, en la hoja cruces tengo la columna nombre y precio lista, y en la hoja datos tengo información que contiene el nombre del producto, y el precio, resulta que debo de colocar el precio en la hoja de cruces, dependiendo del nombre respectivo, el problema es que con un simple buscarv no funciona, ya que los nombres no son iguales y por consiguiente no coinciden con una columna en común, alguien me podría por favor orientar acerca de que funciones pudiera trabajar. Agradezco de antemano sus valiosas ayudas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buen día amigos, quien tiene información acerca de como puedo restar una hora tiempo a una hora que haya en una celda, Ejemplo: en A2 tengo las 12:30 am y quiero que en B2 por medio de una formula le reste 60 minutos o una hora a A2 Agradezco su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días, para pedir su apoyo a toda la comunidad de excel. Por favor tengo un lector de código de huellas dactilares y necesito que se conecte con excel y que registre la huella digital. El lector es de marca Secugen Hamster plus Modelo. HSDU03P. AGRADEZCO SU AYUDA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas a tod@s. Mi duda es la siguiente. Debido a un proceso de expropiaciones en un proyecto en el que estoy participando, tengo que generar unas fichas para cada finca afectada, donde se reflejen los datos de cada uno de ellos (nombre, apellidos, telf, población, nº de referencia catastral de la finca afectada, etc.). Asímismo, necesito disponer de un espacio gráfico donde acompañar la información gráfica de la finca en cuestión. Actualmente, he procedido a recopilar todos los datos y a listarlos en un *.xlsx (proceso farragoso, dado que hay unas 800 fincas). El caso es que a partir de aquí, necesito de vuestra ayuda. En primer lugar, mi idea es generar u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera poder compartir con los demás mi archivos excel, quisiera que los pudiesen EDITAR pero no DESCARGAR. En la opción de compartir en office 365 (OneDrive, sharepoint...étc) me sale la opción de bloquear la descarga pero sólo con archivos con permisos de lectura, si les doy permiso de editar también les habilita la descarga. He intentado también incrustar mi archivo excel en mi web con la opción de bloquear la descarga pero si que permite abrir el archivo en excel online y por tanto les habilita la descarga. Muchas gracias de antemano, y espero que me puedan ayudar. Un cordial saludo, José.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todo el grupo, espero y me pueda apoyar con esta formula, resulta que quiero hacer que un rango de celdas se rellene en base a un periodo de fechas y la fecha actual, de lo contrario que este en blanco. Si alguin me puede apoyar se lo agradezco de antemano. Dejo un ejemplo Gracias! Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. ¿Qué puede ocasionar que al introducir un valor de hora en una celda con formato de hora, el valor introducido se convierta automáticamente a un valor en texto y se muestra como un número decimal? Por ejemplo, introduzco 6:30 y se convierte a 0,270833333333333 con formato texto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 969 visitas
-
-
Estimados, necesito si pueden orientar en la creación de un tipo de programación en macros o VBa para poder extraer un texto especifico desde varios archivos PDF a la vez y que este texto quede almacenado en excel para trabajarlo. Espero se entienda la idea. desde ya agradecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días, anexo libro_ejemplo a éste mensaje... En ese archivo aparecen dos trabajadores que se repiten 3 veces puesto que tienen 3 hijos cada uno. ¿Es posible de alguna u otra forma obtener como resultado todos los trabajadores listados sin necesidad de que se repitan, su ubicación física actual, LA EDAD y el sexo de cada uno de sus hijos? libro_ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 993 visitas
-
-
Me pueden apoyar, deseo generar una base de datos con datos de una carpeta con archivos en pdf, y de estos crear hipervinculos. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días y gracias de antemano por vuestro tiempo para revisar mi consulta. Tengo una tabla base con información, en este caso, horas por mes que dedica una persona. Los meses son anónimos a falta de saber el mes de arranque.En función del mes de arranque (que puede ser de ene 19 a dic 20) deberá copiar los datos a la nueva tabla teniendo en cuenta que los agostos son inhábiles.En el ejemplo adjunto que pongo con resultados quizá se pueda ver lo que busco. Así por ejemplo, si tengo un proyecto que dura 4 meses, la tabla base sería así (he puesto esas horas pero puede ser cualquier otro valor). Los meses son anónimos aún porque no conozco la fecha de arranque.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos dias chic@s; En esto de las graficas en excel soy nuevo pero nuevo, ayer investigando consegui hacer unas cositas pero lo que me han pedido ni idea de como acerlo ( a lo mejor no se puede ). Os explico por encima lo que no consigo hacer. Tengo una tabla con datos ( 10 columnas ), en el eje x tengo la columna sem. ( año&semana ) y en el eje y la cantidad. lo que intento hacer es que me muestre los datos en 2 columnas apilado, en la columna 1 los datos ( 1Izq, 2Izq, 3Izq, 4Izq ) y en la columna 2 los datos ( 1Dch, 2Dch, 3Dch, 4Dch ) pero por mas que doy vueltas no lo consigo. gracias y un saludo, Prue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 998 visitas
-
-
Buenos días, lanzo esta consulta a este ateneo de sabiduría a ver si me podéis ayudar. Tengo una base de datos en la cual vienen el nº de pedidos que se realizan por mes y semana. Adicionalmente, en esta tabla se mide el tiempo que se tarda en gestionar ese pedido. Estos pedidos tienen un sla de gestión de 165 horas, por lo que todo aquel pedido que se gestione en menos de 165 horas cumple el objetivo marcado por la empresa y aquel que tarde más de 165 horas, no lo cumple. He creado una tabla dinámica en la que me aparece el % de pedidos que cumplen el objetivo y los que no. En el total, me aparece el promedio de los cumplimientos. Pues bien, necesitaría crear en esa tab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días. Es posible que se pueda vincular un archivo excel con una pagina para poder sacar la latitud y longitud esto minizaria mis tiempos ya que realizo la búsqueda de dirección de una x una. 06 RUTA 01 UBICACIONES.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.