Saltar al contenido

Equivalente a Insert row


JuanPerez

Recommended Posts

Hola, 

Busco alguna instrucción o bucle (no se me ocurre como montarlo) que haga lo mismo que insertar una fila (si se cumple una condición sobre el valor de una celda o posición en un array) y que copia lo de esa fila, pero sin pasar por excel. 

Es decir, tengo una macro que funciona en excel, pero quiero evitar excribir nada, y manejarme sólo con arrays, y una vez completado ya escirbirlo de golpe. El probema está en que hay una sentencia que en función de una condición duplica esa línea, y sigue escribiendo, y eso no sé como hacerlo sin escribirlo en excel. El trozo en cuestión sería algo así:

               If Cells(18 + fila, 1 + orden + 1) <> Nin Then
                    Cells(17 + fila, 1 + j).Select
                    ActiveCell.EntireRow.Copy
                    Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(xCount, 0)).EntireRow.Insert Shift:=xlDown
                    Application.CutCopyMode = False
                End If

Mi objetivo, es encontrar algo equivalente sin escribirlo no sé cómo copiar todos los valores de la fila anterior a la nueva fila creada, y más importante, que al mismo tiempo todos los valores desde esa fila hasta el final se desplacen una posición. 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, JuanPerez dijo:

Hola, 

Busco alguna instrucción o bucle (no se me ocurre como montarlo) que haga lo mismo que insertar una fila (si se cumple una condición sobre el valor de una celda o posición en un array) y que copia lo de esa fila, pero sin pasar por excel. 

Es decir, tengo una macro que funciona en excel, pero quiero evitar excribir nada, y manejarme sólo con arrays, y una vez completado ya escirbirlo de golpe. El probema está en que hay una sentencia que en función de una condición duplica esa línea, y sigue escribiendo, y eso no sé como hacerlo sin escribirlo en excel. El trozo en cuestión sería algo así:

               If Cells(18 + fila, 1 + orden + 1) <> Nin Then
                    Cells(17 + fila, 1 + j).Select
                    ActiveCell.EntireRow.Copy
                    Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(xCount, 0)).EntireRow.Insert Shift:=xlDown
                    Application.CutCopyMode = False
                End If

Mi objetivo, es encontrar algo equivalente sin escribirlo no sé cómo copiar todos los valores de la fila anterior a la nueva fila creada, y más importante, que al mismo tiempo todos los valores desde esa fila hasta el final se desplacen una posición. 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Hola!

Sube un archivo, explica como quedara con un antes y un después

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que se trata de una macro bastante más larga que este punto sólo que además está vinculada a otras macros. Pero adjunto un Excel con un ejemplo del punto crítico, y lo explico un poco mejor. He escrito un resumen del procedimiento que estoy buscando en el Excel adjunto, la macro que hay está hiper resumida por lo que no funcionará, pero he dejado las líneas de la parte que no sé solucionar. 

Básicamente mi pregunta es como desplazar todos los datos ya guardados en una matriz una posición para abajo. 

Muchas gracias por tu ayuda

 

resumen.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos @JuanPerez, creo entender lo que necesitas sobre el array (no lo que escribiste en la hoja, que no lo analice).

hacer lo que quieres directamente en el array pues estoy seguro que no se puede, es decir, insertar una línea en la posición 10 por ejemplo y que las otras se desplacen hacia abajo (o una posición en el array) no se puede.

sin embargo puedes hacer algo relativamente fácil, utiliza una columna de tu array como un ID que identifique cada línea (fila)

en el mismo ejemplo  si deseas insertar una nueva linea en la posicion 11, pues agregas la información al final del array y le colocas como ID el 10a por decir algo (10 porque está despues del 10, y el a para indicar que es otra linea)

luego al final ordenas tu array por ese Id, y de esa forma todas las lineas te quedaran en la posición que tu necesitas y y listo, cuando la pases nuevente al excel estaran en el orden que las necesitas.

espero que me haya explicado bien, suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.