Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Hola como están? EStoy trabajando en un archivo de stock que realmente ya esta cocinado y en uso. Pero le estoy agregando un programa de balance de stock el cual hace que pueda modificar grandes cantidades de celdas al mismo tiempo (el programa funciona de a 5 a la vez.) El problema que tengo es este. Tengo datos en Hoja1 que serian el balance que hice. y datos en la hoja 2 que serian el saldo que ya tengo. entonces si el articulo que esta en la celda a1 de la hoja 1 es igual a el articulo que esta en la celda 2 hoja 2.. me sume, me reste o no haga nada si no hay modificación de stock. paso un ejemple de archivo muy simple pero que es parecido a lo que qui…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Invitado
    Started by Invitado,

    Hola... Tengo un problema existencial muy grande. Necesito hacer toda una combinación de datos. En el archivo anexo viene la hoja en donde estan las diferentes combinaciones de 5 Letras y niguna de las opciones se repite! Lo q necesito hacer es esto mismo pero para diferente cantidad (6, 7, 8, etc). Habrá alguna macro que pueda realizar este tipo de acciones? Gracias de antemano Book1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by pep,

    hola, tengo el siguiente problema En los archivos "ejemplo1" y "ejemplo2" que adjunto, en las columnas moradas, en general no hay modificaciones. Únicamente se añadirían nuevos valores en la columna Baja. Los valores que cambian y hay que comparar son; "Valor2", "Valor3" y "Coste".Supongo un primer caso en que las dos están ordenadas de la misma forma La idea es, que al abrir el archivo "comparar.xls", aparezca un cuadro de diálogo donde elegir los dos archivos a comparar (que serían ejemplo1 y ejemplo2). Esos archivos se copiarían en las respectivas hojas ("Mes 1" y "Mes 2"), pero cambiando el nombre de las hojas por el nombre del archivo: esto es, una vez cargadas ap…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Started by feliche,

    Hola, Cuando uso "elemento calculado" en una tabla dinámica no sé cómo puedo volver a agrupar fechas. Adjunto un ejemplo Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by rhg_83,

    Hola Amigos del Foro, nuevamente pidiendo de su apoyo y asesoramiento, estoy pensando en realizar una macro desde excel y conectar a SAP -LOGON, pero la verdad desconozco como puedo empezar a realizar mi codigo... me pudieran compartir algun conocimiento de alguna macro o liga de intrenet en donde me pueda apoyar en realizar mi macro. grcaias de antemano por el apoyo saludos!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by Jonacz,

    Hola, Estoy desarrollando un calendario con Macros el cual pueda extraer las fechas de una tabla previamente definida, el problema es que cuando trato de correr la primera parte del programa el cual es solo buscar la fecha me lanza el error de: "Unable to get the VLookup property of the WorksheetFunction class". Ya revise el codigo he intente de otras formas pero no encuentro solucion. El programa se enceuntra dentro de un modulo. Agradeceria mucho una mano. Sub calender() Dim Dat As String Dat = Application.WorksheetFunction.VLookup(Sheet1.Range("B42"), Sheet2.Range("B3:AK3"), 3, False) MsgBox Dat End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by DARVIAN,

    Buen día necesito un programa que me permita tener una lista de números producto de una intersección de ecuaciones lineales con una incógnita, ejemplo: 3x+5 , 5x+1 y 11x+2, (tomando como x los números naturales) poder introducir varias ecuaciones (10 aproximadamente) así y que me dé una lista de los primeros 30 números que estén en todas las ecuaciones. Para el ejemplo el primer número que entregaría sería el 101 que está en las 3 ecuaciones.. 3*(32)+5=101 , 5*(20)+1=101 y 11*(9)+2=101 Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by Daniel_E,

    Buen Día! Siempre, gracias por sus aportes. Hoy les presento un error que tengo al tratar de cargar en una hoja de excel el control ActiveX "WebBrowser". Básicamente tengo una hoja de excel que muestra ciertos datos y en un recuadro de la hoja quiero incrustar una pagina web para visualizar. Este es el error que muestra: Estos son los complementos que tengo habilitados actualmente: El excel que tengo es 2013 ver. 15.0.4893 32bit. Saludos, Daniel.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by aganden,

    Buenos días, En mi trabajo usamos unas "cajas especiales" todas las semanas que tienen un número limitado de usos. Todas estas cajas están numeradas y me gustaría poder hacer un archivo de Excel en el cual simplemente anotando las cajas que se han usado haga un recuento. La idea seria meter una lista con las que se han usado esa misma semana y que las sume a las veces que cada una de las cajas ya se han usado anteriormente. Si alguien se le ocurre como se podría hacer, le estaré eternamente agradecido Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  10. Started by VICMANCHA,

    Hola a todo el grupo, espero y me pueda apoyar con esta formula, resulta que quiero hacer que un rango de celdas se rellene en base a un periodo de fechas y la fecha actual, de lo contrario que este en blanco. Si alguin me puede apoyar se lo agradezco de antemano. Dejo un ejemplo Gracias! Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by Tolito,

    Hola a todos, cómo están?, les cuento que cree un libro en Excel 2007 que refleja los datos de un curso, en el hay diferentes hojas donde voy ingresando los datos. El libro contiene las siguientes Hojas: Ciclo lectivo: refleja la cantidad de días que hay por trimestre, ingresando la fecha de inicio y fin de cada trimestre obtenemos los días de clases que hay en cada Curso Por trimestre (Curso I se dicta Lunes, Miércoles, Viernes y el curso II se dicta Martes y Jueves). También al ingresar una fecha en “Días Festivos”, “Días de no Clases” o “Días de no Clases2” se descuenta el día del trimestre que corresponda y del curso que corresponda según el día. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by Raul Londoño,

    Buenas noches a todos, necesito la ayuda para un trabajo de juego gerencial. Tengo una tabla donde hay unas rutas en columna y unos departamentos en filas cada ruta tiene las letras correctas; en otra tabla tengo unas opciones donde colocan las letras de cada ruta, si de cada ruta y departamento se colocan las que son correctas se asigna un valora en una casilla si no resta valor; mi pregunta es con que formula puedo manejar todas estas variable? Muchas gracias RUTAS MERCADEO OPERACIONES FINANZAS GESTIÓN HUMANA PUNTUACIÓN 1 A C D D …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by cristianmendezc,

    Hola amigos. A ver si me pueden ayudar con esto. Tengo 6 libros distintos de excel, en todos ellos repito una hoja, la que actualizo casi a diario. Mi pregunto es como hacer para que cada uno de estos 6 libros utilice la hoja desde una misma base, de este modo no sería necesario actulizar 6 libros, sino que sólo 1. La hoja repetida contiene una macros para insertar 300 imagenes (+ 1 diaria). Ojalá me puedan ayudar. Quedo atento, saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by isaac1925,

    Ayuda con Formula Tengo 1 Tabla y necesito que me arroge al costado Izquierdo en otra tabla todos los campos que contengan un valor según una celda determinada, adjunto el ejemplo. saludos a todos. animales2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by julian garcia,

    Buenos dias a todos, Nuevamente traigo una inquietud sobre como hacer para que excel me de el resultado correcto de la sigueinte operacion: Por ejemplo: un credito de 1.000.000 al 120% da como resultado 2.200.000, si deseo saber la utilidad de los abonos y el capital de acuerdo al saldo: Valor credito: 2.200.000 Saldo: 1.930.000 Total Abonos: 270.000 La pregunta es que operacion hacer para saber cual es la utilidad y Capital del total de los abonos La formula que empleo es la siguiente: al valor de los abonos lo multiplico por el porcentaje en este caso 120% pero el resultado es superior a los abonos; es decir: 324.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by b0rjitr0nis,

    Buenos días. Quería plantearos el siguiente problema. Tengo una Hoja de Excel, con varios campos sobre gente, con su ID, y si son aptos o no en un curso. Pues bien, en la Hoja 2, tengo una columna con varias ID, y quería saber qué fórmula utilizar para comprobar si ESAS IDs (Hoja 2), son aptos comparándolas con la tabla de la Hoja 1. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Hola buen día, me gustaría saber cómo puedo copiar texto en negritas o celdas de color de varias columnas y hacer una tabla de lo copiado. Ojo lo que está en negritas con celdas de color corresponden a un formato condicional. Gracias por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  18. Started by Cadavidst,

    Hola, Necesito que por favor me expliquen cómo realizar el siguiente gráfico en Excel: Es un gráfico con datos de salarios de diferentes empleados de una empresa, representados en cada uno de los puntos. Cada uno de los elementos del eje X es un nivel salarial, varios empleados pueden pertenecer a un mismo nivel. Las líneas representan el valor mínimo y máximo del sueldo para cada nivel. +20%: Máximo Práctica de Pago: No necesito esta línea -20%: Mínimo Tengo los datos en una tabla de la siguiente manera: Todos los empleados de un determinado nivel tienen el mismo valor en la columna Mínimo, igualmente para la columna Máximo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Started by Eseteffy,

    Bueno mi problema es el siguiente: Poseo un libro con muchos datos los cuales consisten en (Rut funcionario, nombre funcionario, articulo a cargo, código de articulo) Lo que yo necesito hacer es, filtrar por el rut, copiar nombre del funcionario, los artículos y códigos de estos mismos a cargo del funcionario. Luego enviarlos a office. La verdad es que nose ni por donde empezar, mucho menos como. Ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Bea,

    Hace unos dias me ayudasteis en la realizacion de formulas condicionales, gracias a vosotros ya he aprendido. Ahora lo que quiero es hacer graficas a partir de esas condiciones en una misma celda. No se si me explico. Muchas gracias por todo, soy un poco novata en excel.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Cómo comparar dos columnas A y B con datos distintos en una hoja de calculo que se llama Primera , con otras dos columnas A y B de otra hoja de calculo llamada SEGUNDA, si los valores coinciden en ambas hojas, entonces deberá extraer el valor de la columna C de esa misma comparación de la hoja de calculo SEGUNDA y colocarlo en una tercera columna (D) de la primera hoja de calculo. En la hoja PRIMERA, tengo dos columnas (A y B) con información diferente una de otra, y una tercera Columna D que será el resultado de la comparación por hacer. Ahora bien, debo comparar la información contenida en (A) y (B) respectivamente en la misma fila, con los datos en su misma …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  22. Hola, soy nuevo en esto y no se si el titulo es entendible, pero en el ejemplo que acjunto, es posible que alguien me entienda a lo que me refiero, os rogaría que alguien le eche un vistazo y me diga como se puede hacer,gracias a todos. Ejemplo comparar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by skameri,

    Buen día, alguien me puede ayudar, tengo una macro que me transmite pedidos a tiendas, cada que genero la transmisión de una, me pide usuario y contraseña, quiero agregarle a toda la macro un botón que transmita todo el bloque de tiendas generando un numero consecutivo por cada una y cada que encuentre un espacio cambie el consecutivo y la tienda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Started by Chefsito,

    Buenas a todos, estoy aprendiendo excel y hoy me ha puesto de cabeza un problema: Tengo 2 tablas: Tabla 1: Tiene 5 columnas la cual detalla el total de material que se a comprado en el ultimo año Fecha / Cantidad / ID material / Solicitado por / Tipo Tabla 2: Tiene 3 columnas la cual detalla que material esta en stock ID material / Cantidad / Stock En la tabla 2 quiero agregar al final la columna "Solicitado por" la cual debe comparar el valor de "ID material" de la tabla 2 con el ID material de la tabla 1 y en caso de encontrar coincidencia debe dar el valor respectivo de la columna "solicitado por" de la tabla 1 en la columna "solicitado po…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  25. Started by vanekool,

    Cordial saludo, atentamente requiero de su ayuda no se por que no me deja realizar una simple tabla dinámica usando macros siempre me arroja este error; les agradezco si me pueden ayudar solo quiero llegar a realizar la macro para hacer la tabla dinámica por favor y que se pueda utilizar en tabla dinamica.xlsx 2016 Sheets.Add ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!R1C1:R4614C18", Version:=6).CreatePivotTable TableDestination:= _ "Hoja5!R3C1", TableName:="TablaDinámica5", DefaultVersion:=6

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.