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Ayuda con resultado de formula


julian garcia

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Buenos dias a todos,

 

Nuevamente traigo una inquietud sobre como hacer para que excel me de el resultado correcto de la sigueinte operacion:

Por ejemplo: un credito de 1.000.000 al 120% da como resultado 2.200.000, si deseo saber la utilidad de los abonos y el capital de acuerdo al saldo:

 

Valor credito: 2.200.000      Saldo: 1.930.000       Total Abonos: 270.000

 

La pregunta es que operacion hacer para saber cual es la utilidad  y Capital del total de los abonos

La formula que empleo es la siguiente: al valor de los abonos lo multiplico por el porcentaje en este caso 120% pero el resultado es superior a los abonos; es decir: 324.000 esto seria la utilidad y para obtener el capital, al valor de abonos: 270.000 le resto la utilidad 324.000.

como pueden observar en el ejemplo esta claro que los resultados no son correctos. Adjunto un archivo con dos ejemplos, para que si alguien sabe como hacer de manera correcta la operacion me brinde esa ayuda.

 

Muchas gracias de nuevo

 

PREGUNTA.xlsx

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tu planteamiento está incompleto y no es la forma de entenderlo para afrontarlo, excel cuenta con funciones financieras pero "a tus datos les faltan datos" (como el numero de periodos de que hablas)

consulta la ayuda para funciones como =PAGO(... y algunas variantes como =PAGO.PRINC.ENTRE(...

saludos,
hector.

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Hace 5 horas, Héctor Miguel dijo:

tu planteamiento está incompleto y no es la forma de entenderlo para afrontarlo, excel cuenta con funciones financieras pero "a tus datos les faltan datos" (como el numero de periodos de que hablas)

consulta la ayuda para funciones como =PAGO(... y algunas variantes como =PAGO.PRINC.ENTRE(...

saludos,
hector.

Hola Hector, primero gracias por la ayuda, los datos faltantes, digamos un ejemplo asi:

Valor credito: 2.200.000          Cuotas pactadas: 36          Cuotas canceladas: 4.41

Valor de la cuota: 61.111.11         Saldo: 1.930.000               Total Abonos: 270.000

Mira con estos datos como me podrian ayudar,  la idea es a esos 270.000 pesos de abonos, obtener un dato cuando equivale a utilidad y cuando a Capital.

 

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1) usas el punto para indicar miles tanto como decimales (?????)
- mi configuración usa punto para decimales y coma para miles (y separador de argumentos), a partir de esto...
 
2) de tus dos mensajes en esta consulta se deduce que:
a) capital inicial: $1'000,000.00
b ) plazo crédito: 36 (meses ?)
c) pago periódico: $61,111.11.....
d) por lo tanto, tasa: 5.08696616100883 %
e) 36 pagos totalizan: $2'200,000.00
 
3) con un saldo de $1'930,000.00 se han efectuado pagos por $270,000.00 (lo que llamas 4.41 cuotas canceladas)
OJO: las funciones financieras de excel NO están preparadas para "lidiar" con pagos periódicos "fraccionados" y "truncan" al entero anterior, trabajar con pagos/periodos fraccionados requiere varias "vueltas de tuerca" adicionales (formulas consume-recursos o desarrollos por día, NO por mes/periodo/...)
 
4) para 4 pagos (pactados) de $61,111.11..... las cuotas canceladas son $244,444.44..... (NO $270,000.00)
 
5) para usar las funciones financieras de excel:
a) determinar el capital pagado en los pagos 1 a 4 de los 36 pactados:
=-pago.princ.entre(0.0508696616100883,36,1000000,1,4,0)
resultado: $44,199.0286925152
b ) para determinar el interés pagado en los pagos 1 a 4 de los 36 pactados:
-pago.int.entre(0.0508696616100883,36,1000000,1,4,0)
resultado: $200,245.41575193
suma de ambas cantidades: $244,444.44.....
 
saludos,
hector.
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  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
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