Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos días, Muchas gracias de antemano por su ayuda. Tengo un problema (además de saber mas bien poco de macros) y es que me gustaría en un formulario USERFORM de excel extraer un valor de identidad único por cliente según se meta el numero de teléfono o el mail en 2 textbox que hay para ello. La lógica es la siguiente: 1.- Ingresamos un mail en textbox TEXT_MAIL_CLIENTE y nos debe aportar el ID del cliente denominado TEXT_NUMERO_CLIENTE 2.- Ingresamos un telefono en textbox TEXT_TELEFONO_CLIENTE y nos deberia aportar el ID del cliente denominado TEXT_NUMERO_CLIENTE si el resultado de este ultimo y el anterior coinciden. Si no tenemos MAIL …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 2.4k visitas
  2. Hola, buenos dias, Les paso una duda que se me plantea y que aunque se me antoja sencilla, mis desconocimientos de las macros no me permite conseguir el resultado óptimo. Se tarta de conseguir que cuando ejecute una macro, en las celdas vacías de la columna E, se incorpore un texto fijo "Material de Oficina" pero solo si en la misma fila de la columna D hay contenido. No me sirve poner una formula SI porque solo quiero que se autorrelleno al ejecutar la macro, ya que podría querer incorporar un texto distinto y el autorrelleno inmediato podría llevarme a errores. Muchísimas gracias noir adelantado por la ayuda. Saludos, Material.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 781 visitas
  3. Started by solilopi,

    Hola, repasando las macros de mi libro me he dado cuenta de que tengo un IF compuesto que no lo ejecuta y no le veo la razón. ¿Podéis iluminarme? Gracias. If CeldaActual.Value >= 11 And CeldaActual.Value <= 13 Then CeldaActual.Interior.ColorIndex = None CeldaActual.Font.ColorIndex = 3 'Rojo CeldaActual.Font.Bold = True Tensión_macros_1bis.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 864 visitas
  4. Started by Alba Perez,

    Hola, quiero crear una tabla con los datos adjuntos en el siguiente documento, con alguna posibilidad de que por ejemplo yo pueda poner 40 años, y me aparezca el listado de personas con 40 años, entiendo que será con la opción buscar pero no se aplicarlo, o no se si habrá alguna otra forma de hacerlo. Me urge hacerlo!! Gracias de antemano. LISTADO DE USUARIOS VULNERABLES.docx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 905 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Alba Perez,

    Hola!! Necesito enlazar los últimos dos talleres con respectivos usuarios a la consulta, ya que lo he añadido en la primera hoja y no se me actualiza en la consulta. ¿Alguien podría ayudarme? Búsqueda de usuarios por edad.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 861 visitas
  6. Started by johan moreno,

    Hola Amigos del Foro Como siempre agradezco de antemano la ayuda que puedan darme para una adecuación que estoy tratando de realizar a un archivo Tengo 2 Archivos llamado Filtro Archivo (Archivo 1) y Mayor (Archivo 2) En el Archivo Filtro Archivo (Archivo 1) , tengo 3 hojas a.- Hoja Profit allí tengo la data de la información Resumen adecuada en 5 Columnas CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO b.-Hoja Cuenta Esta hoja posee las cuentas contables en las 2 Columnas CODIGO CUENTA …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 896 visitas
  7. Amigo expertos espero me ayuden, el tema es que tengo un formulario con 2 combobox y un textbox para hacer la busqueda de diferentes hojas y al lado derecho para que muestre los datos consultados en la parte izquierda con los controles antes mencionados; lo que pasa es que me busque cuando escoge del combobx tipo de reciduo me seleccione la hoja correspondiente y mas abajo tengo un textbox para poner el numero de normas a tratar que corresponde en la hoja seleccionada arriba y por ultimo mas abaja hay un combobox y por ultimo en el tipo de reciduo que debo seleccionar normas a cumplir me muestre los datos el los textbox correspondientes cumpliendo todo los pasos correspon…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Buenos días comunidad de Excel. Acudo a vosotros por ayuda, mi formulario no registra la información que deseo agregar, no me aparece ningún mensaje de error y el formulario inicia sin problema alguno. No sé dónde puede estar el error? Por favor vuestra ayuda, no sabría cómo agradecer si me ayudan? Gracias de antemano GASTOS E INGRESOS (Prueba 1).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 675 visitas
  9. Buenos dias, tengo una tabla que en la columna A tiene datos de metrajes que se en algunas ocasiones se repiten correlativamente ya que es una tabla normalizada. Necesito recorrer la columna A y cuando encuentre varias filas con igual metraje, en la columna C empiece a llenar desde 0 a más, dependiendo el número de filas con igual metraje. En caso no se repita el metraje deberia llenarlo con O automaticamente. Adjunto excel para mayor claridad. Muchas gracias por su ayuda. MarielaLilianEjmDatos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by solilopi,

    Hola, buenas tardes, hacía tiempo que no escriía por el foro. Tengo una macor que da formato a unos valores de una hoja Excel, mi problema es que intento conservar el color del fondo de "sólo" las celdas con determinado height y no soy capaz de hacerlo. El código que estoy intentando usar es: ... If Range("a6").EntireRow.RowHeight = tamanio Then celdaActual.Interior.ColorIndex = 2 End If ... Podéis echarme una mano. Gracias. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Buenas me podrían ayudar con este error. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 831 visitas
  12. Hola tengo un libro de facturación casi terminado pero siempre quiere uno una función más, y desde unas de mis hojas denominada "Facturar Albaranes" quiero tener acceso a una carpeta de mis Documentos "Albaranes no pagados" y quiero abrir esa carpeta desde esa hoja en concreto desde el rango (B12:B39) al hacer doble clic en cualquier celda de ese rango para tener acceso a todos los albaranes de un cliente por ejemplo. Tengo algunas macros y me funcionan muy bien, pero no puedo sacar esta. Esto siguiente va en la página pero tampoco me funciona. Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Worksheets ("Albaranes_Facturados") If N…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  13. Started by chencholf,

    Buenas, me encuentro con el siguiente problema. Resulta que a veces, al abrir un documento, no me aparece el mensaje de activar macros. El problema es que tengo un excel de empresa, y parece que tiene bloqueado las ·"macro settings" por lo que me aparecen en gris clarito y no puedo activarlas manualmente. Así que las veces que no me aparece el mensaje al abrir, no puedo activarlo manualmente y por tanto no puedo trabajar con el archivo. Mi pregunta es, existe alguna forma de poder activar las macros de otro modo. Quizás creando un botón que pueda pulsar en cualquier momento o algo así... Saludos y gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 989 visitas
  14. Started by david77,

    Buenas, necesito saber como puedo unificar hojas de varios libros, tengo que trabajar varios libros que me llegan ( 4 ) con el mismo numero de hojas cada uno y mismos nombres, y necesitaria unificarlas todas en el mismo libro para extraer los datos. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 737 visitas
  15. Started by federtuc,

    BUENOS DIAS, TRATO DE HACER UNA CONSULTA PARA EXTRAER LOS DATOS DE ACCES CON UNAS CONDICIONES Y ME APARECE ERROR Dim Sql Sql = "SELECT Id, NOMBRE, PRECIO, IMAGEN FROM PRODUCTOS WHERE EMPLEADO =" & Label1.Caption & " AND SUSPENDIDO = 0 ORDER BY NOMBRE" Call Conecta 'Crea la conexion Set Rs = New ADODB.Recordset Rs.Open Sql, miConexion, adOpenKeyset, adLockOptimistic -------Aqui es donde me sale el error No coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 739 visitas
  16. Started by dorgelis,

    Saludos, tengo un problema con una Macro, me gustaría saber que error tengo que cuando quiero activar el valor en la celda me genera error. En la hoja de Mayo tengo una macro, que al darle doble clips me coloca automáticamente un Valor, (9:00). Ahora estoy tratando de activar estos valores y me genera un error.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 738 visitas
  17. Started by GR77,

    Saludos a todos Estoy tratando una macro para realizar lo siguiente: En la hoja BASE tengo varios datos y en la columna G (TIPO) tengo una P o D, necesito acomodar todas las P de un "Id" y luego las D y totalizar, en la celda siguiente sacar la diferencia, poner un T en la columna J Adjunto un pequeño ejemplo de lo que pretendo realizar Agradezco de antemano sus comentarios y/o ayuda Saludos EJM09052020.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola a todos no se como se puede cargar los datos escritos en TextBox o ComboBox a un Listview antes de registrarlos en la hoja de excel Esto lo necesito hacer en el frmsalidas. Espero podais ayudarme Gracias https://mega.nz/file/VsAAmQgB#SZrk_UFyhBrxN7z1S1A0bZBs5Thwj_Lj35rzqlYiQHc

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 692 visitas
  19. Buenas tardes! A ver si alguien sabe ayudarme... ? Si tenemos una columna, cuyas celdas siempre contienen "C" o "D", ¿cómo puedo localizar la última "C" de la columna? Si: - La última "C" no tiene por qué coincidir con la última fila. - No podemos saber cuántas filas, ni cuántas "C" o "D" habrá. Es decir, que hay que evaluar todas las celdas de una columna, cuyo número de filas es desconocido y seleccionar la celda cuyo valor sea C y no haya más celdas después con C, aunque sí puede haber anteriores celdas con ese mismo valor. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenos días a todos Pueden indicarme como preparar una macro para que me devuelva la coincidencia de un resultado y este lo múltiple por un factor según el dato seleccionado. Me explico: En el combobox 3 selecciono “EMBRIDADO” y en el combobox 4 selecciono “1”, la selección del combobox 3 tendría que buscarla en la columna A filas de la 13 a la 19 y la selección del combobox 4 lo buscaría en la fila 13 de la columna B a la S. El resultado sería de “0.6”. Este resultado se tendría que multiplicar según lo seleccionado en el combobox 5, si en el combobox 5 seleccionamos “300” tendría que buscarlo en la fila 37 columnas de la B a la G, encontrado “1,5”.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos foreros, de nuevo por aquí con un problema que no puedo resolver, les explico, tengo un form para ingresar clientes, proveedores, bancos, etc,,, y los ingreso todos en la misma hoja, el problema es que cuando le doy a buscar me aparecen todos los datos, y yo intento conseguir que aparezcan solo los relacionados con el dato con el que trabajo, si pulso clientes, que en el combo 1 me aparezcan solo los clientes, y asi con todos, les agradezco su ayuda de antemano Un cordial saludo Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 784 visitas
  22. Started by celim,

    Buenas tardes, Amigos. para pedirles ayuda, sucede que tengo una Hoja("Hoja1") en donde tengo datos que paso de otra hoja, sin embargo quedan espacios vacíos,estos espacios vaciós quiero completar con los que esta en la parte superior. tal como esta en la hoja "ejemplo", me gustaria adpatar el código (Macro) que adjunté en el módulo 1, que sirve para borrar las filas que al pasar a esta hoja tiene como valor cero, de manera que cada vez que paso datos de la otra hoja se borre las filas con valor cero y se complete los espacios en blanco. Muchas Gracias , por su atención Saludos, Celim completardatos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 481 visitas
  23. Started by dorgelis,

    Buenos días mis apreciados Foreros, la presente es para ver si me pueden apoyar en algo, tengo un archivo de Inmobiliaria, donde en una Hoja tengo "Recibo", y otra hoja que se llama "Histórico", en la hoja de recibo necesito que se traslade la información a histórico, y al pasar el saldo de la hoja de Recibo en histórico me figura otro monto. Ya revise mi macro y todo, pero no entiendo porque me calcula otro monto. En el anexo, el saldo que bebe ir en la Hoja Histórico M2 es de 660 y me traslada otro valor. Quisiera saber cual es mi error. INMOBILIARIA DORG 8.1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 757 visitas
  24. Hola a todos, Adjunto captura y archivo de lo que me traigo entre manos. En la imagen, podréis ver que tengo una hoja excel, se trata "simplemente" de que si en algún momento pongo "X" en la columna "EX" (columna H) automáticamente se vacíen los datos que hay en las columnas E y F de esa misma fila. ¿Es posible sin tener que acudir a hacer click a ningún botón que haga referencia a esa macro? ¿O tenéis alguna otra idea? La idea final es, que si yo excluyo una parcela, me vacíe esos datos, porque no tendría sentido que aparecieran. Es como si una persona fallece, deja de tener DNI. En este caso, si una parcela "muere", deja de tener un dueño y un nombre. Gra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 846 visitas
  25. Buenas tardes comunidad, acudo a Uds. porque deseo armar una fórmula que en su estructura contenga variables y datos con fórmula a la vez, ello con la finalidad de obtener como resultado una cadena de datos. Paso a dar ejemplos:'Variables:Dim Variable1, Dim Variable2, Dim Variable3Variable1 = TxtIndicador1.Value 'Valor contenido en un textbox dentro de un FormularioVariable2 = TxtIndicador2.Value 'Valor contenido en un textbox dentro de un FormularioActiveCell.Offset(0, 1).SelectActiveCell.Value = Variable1 & "-" & Cells(0,-10) & "-" & Variable2 'Cells(0,-10) es una valor que se encuentra 10 columnas a la izquierda y que puede cambiarEl objetivo es obtener…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 593 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.