Saltar al contenido

Filtro en Vba a Archivo Cerrado


Recommended Posts

Hola Amigos del Foro

 

Como siempre agradezco de antemano la ayuda que puedan darme para una adecuación que estoy tratando de realizar a un archivo

Tengo 2 Archivos llamado Filtro Archivo (Archivo 1) y Mayor (Archivo 2)

En el Archivo Filtro Archivo (Archivo 1) , tengo 3 hojas

a.- Hoja Profit allí tengo la data de la información Resumen adecuada en 5 Columnas

CODIGO

FECHA

REF

DESCRIPCION

SALDO

 

b.-Hoja Cuenta Esta hoja posee las cuentas contables en las 2 Columnas

CODIGO

CUENTA

 

c.-Hoja Ruta allí esta la información con la ruta y el archivo del Archivo Mayor (Archivo 2)

 

****En el Archivo Filtro Archivo

Tengo un formulario que filtra la información con un Combobox,  tomando el Código  (Numero) de cuenta de la hoja CUENTA*, con esto filtro en el LIstbox  las 5 Columnas de la hoja Profit, y con un textbox hago el filtro por código de la cuenta también

Aquí mi primera ayuda

1.- Quiero usar el combobox para filtrar por nombre la información de la cuenta. (hay que tomar en consideración que la información de la cuenta en la Hoja Profit solo esta el código y no el nombre de la cuenta), ¿tendría como que hacer un buscarv e VBA en la hoja Cuenta? Y quiero filtrar con un textbox por Codigo de Cuenta.

2.-La información que filtro en el Listbox se envie al archivo2 Mayor que esta ubicado en la ruta que especifica la hoja RUTA en el Archivo1 FiltroArchivo.

Si la hoja existe copie la información en la hoja en la parte de abajo sino que se cree la hoja en el Archivo Mayor con el formato

 

En conclusión

El archivo Filtro Archivo servirá para almacenar la información que luego mediante un listbox, se filtrara para copiar las cuentas en hoja separadas en el archivo Mayor.

 

Su ayuda de siempre Gracias

Mayor.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Amigos del Foro

 

Estuve tratando de Adecuar el archivo que adjunte en mi consulta y pude adaptarlo un poco, en el punto 2

 

 

En 10/5/2020 at 4:22 , johan moreno dijo:

 

2.-La información que filtro en el Listbox se envie al archivo2 Mayor que esta ubicado en la ruta que especifica la hoja RUTA en el Archivo1 FiltroArchivo.

 

Mayor.rar 802.03 kB · 2 descargas

Ya el archivo logra abrir el archivo,(mayor), crear la hoja con el Numero del Código de la Cuenta, y si la hoja existe me confirma que existe.

  • Lo que no he logrado hacer es que me Coloque el nombre de la cuenta y no el numero de la cuenta

por Ejemplo

120202  Banco Sofitasa

es decir aunque seleccione la cuenta 120202 me debe crear la hoja con el nombre Banco Sofitasa

  • Tampoco he podido copiar la información (filtro del Combobox) a la hoja de lo que me crea en la hoja nueva.
  • En el caso que la hoja exista debe copiar debajo como  registros nuevos en la hoja creada.

Su ayuda de Siempre... Muchas Gracias

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigos del foro ubicando información de varias fuente, canalizando código... pude dar con la macro que me permite

1.-Filtrar con un combobox por CÓDIGO de la Cuenta, tanto en el Combobox (cmb_Cuenta), como en el TextBox(Txt_Cuenta)

image.thumb.png.b2349b0319c137c460fdd76c1f2a571c.png

2.-Llenar el Listbox con la información de la Cuenta Seleccionada que me trae 5 campos.

3.-Abrir el Archivo Mayor que se encuentra Cerrado

4.-Verificar si existe una hoja con el CÓDIGO de la Cuenta que previamente Filtre en el Combobox.

        4.a.-Si la hoja NO EXISTE, coloca el nombre de la hoja con el CÓDIGO (120202) de la Cuenta, y copia la información en el rango luego del titulo. (el ran

Cita

image.png.de9b368502f9fd19a5cf76b096182b31.png

        4.b.- Si la hoja EXISTE, se  copiando la información del Listbox en la parte baja de la data que ya tiene la hoja.(la data que no tiene formato ni color

image.png.c1dac5eda2f0c4cd286ca1f34efb432b.png

 

Anexo el Código de la macro con lo que logre adaptar mi requerimiento.

Public Sub TransferirANalisisSinMSGBOX()

Dim nombrehoja
abrirRuta
On Error Resume Next

With Frm_FiltrarCta

nombrehoja = .LblCuenta.Caption

If ActiveSheet.Name <> .LblCuenta.Caption Then

    Windows("mayor.XLSX").Activate
    ActiveWorkbook.Sheets.Add After:=Worksheets(Worksheets.Count)
    ActiveSheet.Select
    ActiveSheet.Name = nombrehoja
    

    'Titulo Analisis
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(1, 2) = "Codigo"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(1, 3) = "Menu Ppal"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(1, 5) = "NOmbre Empresa"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(1, 4) = "Imprimir"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(2, 2) = .Cmb_Lista
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(3, 2) = "NOmbre Empresa"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(4, 2) = .Cmb_Lista
        
    'Titulo Tabla
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(5, 2) = "Codigo"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(5, 3) = "Fecha"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(5, 4) = "Referencia"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(5, 5) = "Descripcion"
        ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(5, 6) = "Saldo"


    Final = GetNuevoR(ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja)) + 4
    
        For i = 0 To .ListBox1.ListCount - 1
                    xCodigo = .ListBox1.List(i, 0) 'Cantidad
                    xFecha = .ListBox1.List(i, 1) 'Código de Producto
                    xReferencia = .ListBox1.List(i, 2) 'Nombre del Producto o Descripción
                    xDescripcion = .ListBox1.List(i, 3) 'Precio Venta
                    xMonto = .ListBox1.List(i, 4)  'Importe
       
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 2) = xCodigo
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 3) = xFecha
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 4) = xReferencia
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 5) = xDescripcion
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 6) = Format(xMonto, "#,##0.00")
                    Final = Final + 1
                    

        Next


        Range("B5").Select
    Range(Selection, ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell)).Select
    Selection.AutoFormat Format:=xlRangeAutoFormatList1, Number:=True, Font:= _
        True, Alignment:=True, Border:=True, Pattern:=True, Width:=True
        


Else


'MENSAJE = MsgBox("La hoja de cálculo """ & nombrehoja & """ YA " _
'+ "Existe.", vbOK, "Atención!!!")

'Copiar el listbox en el archivo Mayor
'ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Range("B" & Sheets(nombrehoja).Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Select

Final = GetNuevoRCopiar(Sheets(nombrehoja))
    
        For i = 0 To .ListBox1.ListCount - 1
                    xCodigo = .ListBox1.List(i, 0) 'Cantidad
                    xFecha = .ListBox1.List(i, 1) 'Código de Producto
                    xReferencia = .ListBox1.List(i, 2) 'Nombre del Producto o Descripción
                    xDescripcion = .ListBox1.List(i, 3) 'Precio Venta
                    xMonto = .ListBox1.List(i, 4)  'Importe

                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 2) = xCodigo
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 3) = xFecha
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 4) = xReferencia
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 5) = xDescripcion
                    ActiveWorkbook.Sheets(nombrehoja).Cells(Final, 6) = Format(xMonto, "#,##0.00")
                    Final = Final + 1
                    

        Next


End If

Windows("Mayor.xlsm").Activate
Windows("Mayor.xlsm").Close
Windows("Filtros Archivo.xlsm").Activate


End With
End Sub

 

Por estos puntos ya parte de la consulta esta cerrada.

Tengo una duda con respecto al mismo código no se si hago un Post nuevo o continuo con este Tema.

1.- Duda   Como hago para que en vez de usar en el Combobox(Cmb_Cuenta) el Código de la Cuenta use el Nombre de la Cuenta.

2.- Duda   Como haría para que este código que se genero (TransferirANalisisSinMSGBOX), se genere con todos los Item del Combobox, es decir si tengo en el combobox 30 Item no tenga que seleccionar uno a uno cada registro sino que se corra la macro repetidamente con los 30 registro por ejemplo.

A la espera de su orientación y ayuda

Muchas Gracias

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • No va a ser necesario distinguir el tipo de proceso entre 1 y 2. Revisa el adjunto a ver si es eso lo que quieres. Function MediaAttention(mImp As Range, _ q25 As Range, q50 As Range, _ Optional q75 As Range, _ Optional q100 As Range) As Double '-- Opción 1 If q75 Is Nothing And q100 Is Nothing Then MediaAttention = q25 / q50 Exit Function End If '-- Opción 2 MediaAttention = ((0.25 * (q25 - q50)) / mImp) + _ ((0.5 * (q50 - q75)) / mImp) + _ ((0.75 * (q75 - q100)) / mImp) + _ (q100 / mImp) End Function   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.