Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas compañeros, Estoy elaborando una macro para contar el numero de celdas que cumplen varios criterios en una misma columna, pero solo se me ocurre sumar varios Countifs(). Seguro habrá alguna forma mas eficiente de hacerlo. Por ejemplo para la siguiente tabla: Me gustaria contar las filas que cumplen los siguientes criterios: Columna A: Numero="100" Columna B: Semana="8" Columna : Perdida= "AB" y "AC" Como dije antes estoy haciendolo usando sumas de countifs: Perdidas = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A" & ufila), "100", Range("B2:B" & ufila), "8", Range("C2:C" & ufila), "AB") + Application…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Visor,

    Saludos amigos del foro He realizado una instrucción de búsqueda con combobox. La búsqueda la realiza en la columna1. Los datos de esta columna se cargan en un combobox. En el evento change he puesto codigo para que busque en la columna A y muestre el resultado en los labels correspondientes dispuestos en el userform. La búsqueda funciona en todos los items de la columna excepto en una. No comprendo como es que las anteriores y las posteriores si funcionan Solicito que me puedan apoyar revisando el archivo que adjunto para encontrar el problema. Agradezco anticipadamente su colaboración, Busqueda con combobox.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by JDG,

    Hola amigos. Sinceramente llevo tiempo intentando solucionar este problema y me da que es cuestion de concepto que algo hago mal. Anteriormente lo consulte, pero por razones de salud no fue hasta ahora que retomé el proyecto. Sin ir mas lejos es: Después de validar en un if then la condicion de vacio de un textbox y por ello retornar el foco a al textbox (txt.textbox.setfocus) en cuestión, lo devuelvo para darle color con textbox. backcolor y todo, ok perfecto. Se que llego correctamente porque lo colorea pero no aparece titilando el cursor por lo que entiendo que no "está disponible".... ¿cual puede ser el motivo?...Está enable=true, locked=fal…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 6k visitas
  4. Started by bzrxds,

    Buenas tardes, tengo un problema al importar un fichero de texto en formato CSV. Si lo importo manualmente, funciona sin problema pero estoy intentando automatizar dicha importación mediante una macro y algunas columnas no las importa bien. Adjunto una hoja (Hoja2.xlsm) con la macro citada (Macro2) y el fichero a importar (C:\Activities.csv). Al importarlo manualmente, la columna E (distancia) la reconoce cómo un número y lo alinea a la derecha, sin embargo al ejecutar lo mismo mediante la macro, esta columna no es un número dejándola alineada a la izquierda. ¿Podéis ayudarme? Llevo tiempo dándole vueltas y no sé lo que estoy haciendo mal? Muchas gracias an…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5.1k visitas
  5. Started by AlanJGomez,

    Buenos dias, estoy necesitando ayuda con la solucion de este problema. Tengo una subrutina que hace varias cosas, y ala final quiero que me imprima el formulario para que quede un registro en PDF, alguien seria amable de ayudarme con ese problema? Desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola Amigos del Foro Recurro a su valiosa ayuda para avanzar en un archivo que he venido adaptando para una automatización que requiero. Tengo 2 Archivos 1.-Filtro Archivo.xlsm 2.-Mayor.xlsx El archivo 1.-Filtro Archivo.xlsm tiene 2 Hojas 1.a.- En esta hoja “PROFIT” esta la data de la información a filtrar en 5 columnas Código/Fecha/Referencia/Descripción/saldo CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO 110102 31/1/2020 4 223 0000008291 TRAN,J306725024AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A./J306725024 AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2k visitas
  7. Hola a todos, mi nombre es Gema. Os expongo la situación: Tengo una lista desplegable ("Servicios") en varias filas de una misma columna (C24:C50) y otra ("Categorías") dependiente de la anterior (D24:D50). Cuando modifico un elemento de la lista dependiente "Categorías" necesitaría que se borrara el campo de la lista anterior "Servicios", para que no haya una incongruencia de datos en el caso de que se modifique. He probado incorporando la siguiente macro, pero da error: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target = Range("C24:C50") Then Range("D24:D50").Value = "" End If End Sub ¿Sabríais decirme de qué forma po…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 6.5k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola! A ver si consigo explicarme. Tengo una hoja excel "investigación" que cubre esa fase del proyecto. Cuando terminemos con dicha fase, pasaremos a "B provisionales". Para no cargar a mano odos los datos, porque pueden ser muchísimos, he creado un botón con una macro en la pestaña "B provisionales", para cargar los datos la primera vez que se empiece a trabajar en esta fase, porque luego son datos que se irán modificando al trabajar con ellos, mientras que "investigación" ya quedará a un lado, solo para consultas pasadas. El caso es que no quiero que me copie todo. Puesto que el nº de propietario va a ser diferente en esta fase (en la anterior era el nº de investi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by smart27,

    Buenas Noches!!! Escribo para que si por favor me pueden ayudar a hacer lo siguiente: tengo una grafica en la que represento al lado izquierdo un porcenteje de 0 a 100% tiena una imagen de regla atravesada lo que necesito, es que al mover la regla de arriba para abajo, esta en el lugar que la deje ponga en una celda el porcentaje en donde se quedo es decir si la dejo en 50% escriba 50% en la celda, o 60, 70 etc. de acuerdo a la posicion de la regla. anexo ejemplo, Gracias https://www.mediafire.com/file/j3mcj61f1dfh0qp/nivel.xlsm/file

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Hola buen día a todos. tengo una macro de asistencia, lo venia trabajando en windows 7 sin problema, pero al migrar el equipo PC a windows 10, manda este mensaje de error, adjunto archivo, por su valioso apoyo les anticipo las gracias, bendiciones ASISTENCIA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by lutonian,

    Buenas tardes, Tengo un excel con condicionales de colores y que por filtrar han acabado por estropearse. Me gustaría hacer lo mismo con VBA. Lo que necesito es algo que seguramente esté más que publicado, pero no hay forma de encontrarlo. Se trata de como ejemplo 5 columnas y que la columna tiene un valor especifico string "Cerrar" y otros "Abierto". Lo que busco es que cuando la columna 1 contanga "Cerrar" la fila hasta la columna 5 se ponga en rojo, y si es "Abierto" sea del color verde. Realmente sólo necesito el codigo base o una idea de como hacerlo. Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  12. Espero me puedan ayudar con lo siguiente, al descargar una informacion de la pagina web( crtl+e, ctrl+c, ctrl+v) se descarga una tabla con la informacion almacenada de dos maneras, una en las celdas de manera regular y la otra en cuadros de texto, son serca de 1000 cuadros y para manipular esa informacion se hace muy tardado hacerlo una por una, de que manera podria extraerla toda sin la necesidad de hacerlo manual?, adjunto excel para ilustrar problematica, saludos! Libro21.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Ana torres,

    Buenas tardes, podría seleccionar un usuario un rango de celdas cualquiera y mandarlo a imprimir con un botón?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by javicor,

    buen día , agradezco de antemano la ayuda . El archivo enviado es una muestra pequeña ,en el proyecto real consta de la base de datos que va a ser diligenciada ´por varias personas que llenan muchos campos, en la hoja de tabla dinámica se encuentran muchas TD de varias consultas que se muestran en las hojas de dashboard como datos segmentados para hacer el seguimiento a la información de forma visual rapida y esta es realizada por los jefes . lo que quiero hacer es que un filtro de una segmentación pueda ver un campo de esa misma linea en un textbox por controles active X y a su ves se pueda modificar o editar, afectando la base de datos. ( si se filtra azul , en el t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 801 visitas
  15. Started by Rollerus,

    Hola a tod@s, agradecería mucha que me ayuden, debo hacer una planilla que calcule el material que se ocupara en la fabricación de un pedido de cortinas, principalmente la tela, la cual necesito saber cuantos metros lineales se ocuparían por cada tela del pedido. Les explico como funciona, solicitan medidas de cortinas, ancho x alto y debe elegir el tipo de tela (entre otras cosas). Teniendo estos 3 cosas fundamentales, ya deberíamos poder calcular la cantidad de tela a utilizar. Teniendo en cuenta que los rollos de telas miden 2.8 mts por 30 m de largo, si hay 2 o más medidas (ancho de cortina) si la suma de sus anchos sume igual o menor a 2,8 m, solamente se considera e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  16. buenas tardes, estoy trabajando con un archivo en el cual manejo pagos a entes gubernamentales, y a partir del mes de abril no permiten cargar valores que sean inferiores a un salario especifico, resulta que en mi libro la columna "G" posee el campo sueldo, pero al extraer la información necesito que una macro ubique los valores inferiores ejemplo a 250 y estos que sean menores los convierta a 250, únicamente los que sean menores a este valor prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 3k visitas
  17. Started by SebastianFelipe,

    Estimados, espero que todos se encuentren bien. Estoy experimentando problemas con un código el cual intento tener un listado RowSource dinámico. Lo requiero debido a que existirá un combobox que se irá alimentando de datos, y requiero realizar busquedas a través de él. Llegué a un código a través del foro, pero no he podido compilarlo. Alguien podría darme luces de cual es el error que estoy cometiendo? Agradecido de todos ustedes. Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 837 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by cristian9209,

    buen día a todos!, espero se encuentren bien!! me podrían ayudar a crear una macro o algún comando que me permita siempre guadar y no me pregunte si quiere guardar?. adjunto la imagen de lo que sale

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by johan moreno,

    Buenos días, Amigos del Foro Su ayuda con una manera de Buscar que no he podido ubicar algo parecido en el foro. Tengo un archivo con 2 Hojas 1.- Profit Esta la información o Data (Listbox) CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO 110102 31/1/2020 4 223 0000008291 TRAN,J306725024AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A./J306725024 AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A. (45.760,00) 110102 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Hola Estimados Amigos Foristas!!!tengo un archivo en donde Necesito ordenar los Nombres de la Columna B de la hoja (1) del rango B5:B44; En orden numérico de menor a mayor con una macro o ya sea con alguna Formula en el archivo pongo el ejemplo en como debe de quedar..les agradezco por su ayuda... PRO. PRUEBA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  21. Started by Dani2020,

    Sub CambiarColorCeldaCondicion() Dim miRango As Range Set miRango = Range("I7:AM300") For Each celdaActual In miRango If celdaActual.Value = "LJO" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 204, 204) If celdaActual.Value = "T" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(0, 204, 204) If celdaActual.Value = "L" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(119, 210, 85) If celdaActual.Value = "V" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 255, 204) If celdaActual.Value = "C" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(255, 229, 204) If celdaActual.Value = "I" Then celdaActual.Interior.Color = RGB(189, 183, 107) If celdaActual.Value = "HA" Then celdaActu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 797 visitas
  22. Buenos días! A ver si alguien puede ayudarme... ? Dada la celda activa, quiero seleccionar todas las celdas hacia abajo y hacia la derecha, hasta las últimas celdas con datos, aunque haya celdas vacías entre medias, y borrar su contenido. He probado de mil maneras y no doy con la buena..... Creo que lo que más se acerca a lo que quiero es esto, aunque no lo estoy aplicando correctamente porque me da error en 'Range' de '_Objeto' global: busca.Offset(filatm + 1, -13).Select Dim abajo As Range, derecha As Range abajo = Range(ActiveCell, Range(ActiveCell).End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeLastCel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Por favor si me pueden ayudar con este procedimiento que no logro hacer. gracias La macro que está en el botón debe evitar insertar una fila nueva si el valor de la última celda en la columna G es igual a cero (0). Y un MSGBOX que indique al usuario que debe llenar la información primero. EJEMPLO AYUDA EXCEL.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 885 visitas
  24. Started by solilopi,

    Hola, repasando las macros de mi libro me he dado cuenta de que tengo un IF compuesto que no lo ejecuta y no le veo la razón. ¿Podéis iluminarme? Gracias. If CeldaActual.Value >= 11 And CeldaActual.Value <= 13 Then CeldaActual.Interior.ColorIndex = None CeldaActual.Font.ColorIndex = 3 'Rojo CeldaActual.Font.Bold = True Tensión_macros_1bis.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 931 visitas
  25. Started by DavidBF,

    Buenas tardes, Soy un usuario bastante novel en este mundillo del Excel y tengo la siguiente duda: He elaborado una pequeña base de datos en excel para registrar las entradas y salidas de un pàrquing. La cuestión es que la BBDD contiene datos sensibles de clientes, por lo que me interesaría dotarla de algun mecanismo de Seguridad para evitar un mal uso. En este sentido mi pregunta es: - ¿Es possible evitar de algun modo que el libro de Excel no pueda ser extraído del PC? Es decir que no pueda ser copiado, extraído en una memòria USB o mandado por email? Por lo menos no por un usuario de nivel básico.. Sé que una opción es proger el libro con contrasen…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 984 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.