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Copiar datos de una hoja excel a otra, pero NO TODOS!


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Hola! A ver si consigo explicarme. Tengo una hoja excel "investigación" que cubre esa fase del proyecto. Cuando terminemos con dicha fase, pasaremos a "B provisionales". Para no cargar a mano odos los datos, porque pueden ser muchísimos, he creado un botón con una macro en la pestaña "B provisionales", para cargar los datos la primera vez que se empiece a trabajar en esta fase, porque luego son datos que se irán modificando al trabajar con ellos, mientras que "investigación" ya quedará a un lado, solo para consultas pasadas.

El caso es que no quiero que me copie todo. Puesto que el nº de propietario va a ser diferente en esta fase (en la anterior era el nº de investigación), y ese dato lo saco de la hoja "propietarios" que es donde voy a tener los datos personales. En cada fase, ese número puede ir cambiando, por tanto en cada fase habrá que ir a relacionarlo a una columna diferente en la pestaña "propietarios". Así que no quiero que me copie de "investigación" a "b provisionales" ese dato, porque ahí quiero tener por defecto una fórmula que me relacione un número con otro de la pestaña "propietarios".

CONCLUSIÓN: Necesito copiar los datos de "investigación" a "b provisionales", de las columnas A a D, y de las columnas G a J, en una misma macro. De momento he creado la macro "copiarhojainvbp" que podéis ver, pero me copia todo, porque cuando he intentando hacerlo por partes me ha dado errores. Os dejo el archivo adjunto.

Muchas gracias!

bbdd_BP.xlsm

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@laubreeze , no he entendido nada :huh:, pero prueba con el siguiente código

Sub Copiahojainvbp()
Dim ShER As Worksheet
Dim SHDestino2 As Worksheet

    Set ShER = Worksheets("investigacion")
    Set SHDestino2 = Worksheets("b. provisionales")
     
    Union(ShER.Range("a10:d1500"), ShER.Range("g10:j1500")).Copy
            
    SHDestino2.Range("a10:j1500").PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths
    SHDestino2.Range("a10:j1500").PasteSpecial Paste:=xlAll
         
    Application.CutCopyMode = False
        
 End Sub

 

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Gracias! Creo que vamos por el buen camino, pero no me sirve porque me copia los datos que tienen que ser, pero al pegarlos no me los pone en las columnas correctas, puesto que entonces me pisa las columnas que no copia... NO sé cómo hacer para que me lo pegue en dos partes, al igual que copia en dos veces.

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Hace 3 horas, Haplox dijo:

Pues tan sencillo como separar el Copy en las dos partes que necesitas y copiar cada parte en su sitio

Pues listo, muchas gracias por tu ayuda. He tenido que desglosarlo en 3 partes porque finalmente quise mantener dos columnas y que me copiara el resto. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve:

 

Sub Copiahojainvbp()
Dim ShER1 As Worksheet
Dim ShER2 As Worksheet
Dim sher3 As Worksheet

Dim SHDestino1 As Worksheet
Dim SHDestino2 As Worksheet
Dim shdestino3 As Worksheet

    Set ShER1 = Worksheets("investigacion")
      Set SHDestino1 = Worksheets("b. provisionales")
         ShER1.Range("a10:d1500").Copy
                 SHDestino1.Range("a10:d1500").PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths
              SHDestino1.Range("a10:j1500").PasteSpecial Paste:=xlAll
                     Application.CutCopyMode = False
                     
      Set ShER2 = Worksheets("investigacion")
      Set SHDestino2 = Worksheets("b. provisionales")
         ShER2.Range("h10:j1500").Copy
                 SHDestino2.Range("h10:j1500").PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths
              SHDestino2.Range("h10:j1500").PasteSpecial Paste:=xlAll
                     Application.CutCopyMode = False
                                                         
    Set sher3 = Worksheets("investigacion")
      Set shdestino3 = Worksheets("b. provisionales")
         sher3.Range("f10:f1500").Copy
                 shdestino3.Range("f10:f1500").PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths
              shdestino3.Range("f10:f1500").PasteSpecial Paste:=xlAll
                     Application.CutCopyMode = False
                     
             End Sub

 

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Hace 2 horas, laubreeze dijo:

Lo dejo aquí por si a alguien le sirve:

Solo una cosa para el futuro: no haces que declareslas hojas cada vez que haces una operacióncon ella. Con que las declares una vez sirve para toda la macro ;)

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    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que hay que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
    • Gracias   Al final funciona con esta formula. =SI.ERROR(C5*BUSCARV(A$2;TablaReparto[#Todo];COINCIDIR(D5;TablaReparto[#Encabezados];));C5) En la celda C5 he puesto la OT. Es similar a lo que me das como solución. ¡Muchas gracias por la ayuda!  
    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
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