Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Alfonso5597,

    Hola estimados amigos, de nuevo por aqui para pedirles su colaboracion, si me hacen el favor Tengo un problema con una tpv que estoy desarrollando, , el problema esta en que cuando pulso el comamburton, necesito que la informacion pase a los textboxes, pero no lo consigo, y otra es que cuandolo paso al ticket, no puedo escribir el texto completo en la misma celda, espero y agradezco su ayuda Un saludo TPV

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 652 visitas
    • 3 seguidores
  2. Started by nixonlyo,

    Tengo unas columnas con una formula para contar datos repetidos en los rangos pero no me los cuenta. por favor podrían decirme que es lo que tengo mal, la formula antes la he usado pero ahora no se por qué no lo hace. prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 859 visitas
  3. Started by SALAVERRINO,

    Buenas noches a los miembros de este foro, en esta ocasión recurro a vuestra colaboración en el archivo adjunto en donde quisiera que al momento de digitar el código de trabajador parpadee la CELDA o la palabra "--- NO EXITE TRABAJADOR ---" la cual se ubican en la celda C2, C6 y C280, Desde ya agradezco su apoyo brindado. SORT1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3k visitas
  4. Started by mrive,

    Hola a tod@s, Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los despl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenas compañeros, un gran placer saludarles. Les escribo una duda que tengo, ojalá me puedan ayudar. ¿Cómo podría filtrar el valor de una variable que tengo definida en el código y a su vez tengo indicado su nombre en una celda de excel? Por ejemplo: La variable a=12 (en el código) Si escribo "a" en una celda como puedo poner el filtro para que filtre el valor "12" y no el valor "a". Es decir, que el criterio de filtro sea el valor de la variable a, que he indicado en la celda. .Range("A1:D200").AutoFilter field:=1, Criteria1:=(El valor de la variable a) Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda. Un abrazo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.7k visitas
  6. Started by kinehouse,

    Hola amigos. Buenas tardes para todos. Esta vez solicito su ayuda en una Macro o Codigo que me permita traspasar datos de un libro a otro, sin que este segundo este abierto. Les cuento, tengo varios libros que estoy preparando, y uno de ellos (REGISTRO GENERAL CRIOD) sera la compilacion de todos los extras (aca les adjunto solo uno como ejemplo, el REGISTRO PIL). Todos estos "libros extras" tienen inicialmente los mismos datos que el libro REGISTRO GENERAL CRIOD (que aparecen sus encabezados en color azul claro) y deben ser solo esos datos los que se traspasan a este libro general. Estos datos deben ir ocupando las celdas en orden del libro general, sin dejar filas en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 14.1k visitas
  7. Buenas tardes, me he encontrado con este error (foto) y no he podido dar con cual puede ser la raíz del problema. El archivo adjunto tiene una macro, su función es no escribir todo el reporte (todos los campos) solamente con llenar los campos azules y darle al botón Llenar Reporte, llena los demás datos automáticamente, los links de referencia hacia donde extrae la información están correctos los verifique bien, y si me extrae los datos cuando le doy en No. UT y después le doy al botón Llamar y me consulta bien. No se que pudiera ser, si alguien por ahí le da un review a la macro, como quiera yo estoy modificando, si encuentro el detalle lo comentare, a ver si …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Started by LUISETE,

    Hola, Para realizar un inventario, he creado un userform con varios combobox y textbox y un image para seleccionar una imagen. Cuando completo todos los campos y pulso el botón correspondiente, los datos y la imagen se añaden a las celdas de la primera fila sin datos de la hoja. Así sucesivamente. Mediante dos botones del userform puedo subir y bajar por las filas de mi inventario y ver, a su vez, los registros en los controles. El caso es que he creado un botón eliminar, para eliminar la fila que contiene un registro que quiero dar de baja, pero no me elimina la imagen!! Llevo varios días buscando información sobre imágenes y su manipulación en visual basic, pero n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.5k visitas
  9. Started by GR77,

    Saludos a todos Tengo un archivo de excel con la macro para exportar a access funciona bien, pero gustaría que antes de que grabe los datos en access, vefique 3 campos (Id, Nombre, Codigo) si ya existen que no los inserte, sería genial que en una columna "E" si ya existe el registro en la tabla de access ponga "Ya existe" y grabe solo los nuevos registros. Agradezco de antemano su apoyo y/o sugerencias Saludos -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.6k visitas
  10. Started by briant,

    Buen dia . que pena por la molestia, tengo un examen que aleatoriamente envia al usuario 3 respuestas y le muestra el resultado indicando cuales fueron las erradas y cuanto resultado obtuvo con las respuestas acertadas.. Queria saber si es posible incursionar en este mundo de excel y macros, ya que requiero 4 posibles respuestas pero que me realize la misma operacion. muchisimas gracias subo el archivo a tener en cuenta .. Me muestra las cuatro lo ultimo que intente pero no me califica las que acertadas Examen III(1).xls Examen III.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 900 visitas
  11. saludos nuevamente desde México estoy trabajando con una relacion, la cual quiero copiar en otra hoja la cual tiene unformato especifico y que lo realice la cantidad de meses que se establecen no tengo la menor idea de como empezar por lo que solicito su ayuda, por lo que adjunto el archivo de antemano muchas gracias CONCENTRADO DE SIMULACROS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Started by kinsnake,

    Buen dia. Quiero que al seleccionar una celda aparezca una calendario Emergente, la tabla la tengo por mes en 12 columnas, el calendario que aparezca si estoy en la columna junio, por ejemplo, solo me muestre los dias de este mes y no me deje cambiar a otro mes, ademas en la parte de arriba va una celda para el año, y el calendario emergente solo pueda mostrar el calendario correspondiente a ese año y claro al mes de la columna seleccionada De ante mano agradezco su gran apoyo Adjunto archivo ---------------------------------------------- Excelente, agradezco mucho el apoyo de los 2, ya logre instalar office de 32 bits y ya puedo ver el calendario de tese1969, y es el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by puntocom05,

    saludos la cuestion es que he estado haciendo una agenda telefonica en excel y gracias a la ayuda del compañero tese1969 logre la pare del buscador, pero ahora me da un error "error 91" cuando el nombre que se introduce en el buscador no se encuentra. y no logro acomodarla, otra cosa es que se queda pegado despues de hacer una busqueda y al darle (esc) para que se destrabe, vuelve a salir el mensaje que dice depurar o finalizar pero esta vez dice que la ejecucion del codigo se ha interrumpido. bueno si alguno sabe que es lo que pasa les agradezco la ayuda. AGENDA TELEFONICA v1.1.rar AGENDA TELEFONICA v1.1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 6.4k visitas
  14. Started by Albert Einstein,

    Saludos a toda la comunidad mi problema es el siguiente: Tengo dos celdas con los valores siguientes tiempo1 = 00:01:30 y tiempo2 = 00:09:00 donde tiempo1 va en aumento y tiempo2 es fijado por el usuario quiero realizar un macro en que el compare dichos valores y en el momento en que tiempo1 sea igual a tiempo2 me mande un mensaje avisandome que el tiempo es igual o si se pudiera una alarma sonora espero su respuesta de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  15. hola expertos mi problema es el siguiente tengo unos datos numericos en la columna dj; y necesito buscarlos y resaltarlo de color amarillo en el rango a1: cy42

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by sebarg15,

    Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial x…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 990 visitas
  17. Hola, buenas tardes. No encuentro la solución para extraer información dependiendo del color de fondo de la celda. En el archivo adjunto se observa claramente el ejercicio que agradeceré si me pudieran ayudar. Puse dos colores (Columnas de salida) como resultado de la macro. TEXTOS EN CELDAS DE COLOR.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos y todas; Estoy intentado crear una falsa barra de progreso vinculada con el campo fecha e una tabla. El objetivo es que una vez alcanzado el último día del año nos avise de la necesidad de crear una copia de seguridad. Adjunto un modelo explicativo sobre el que estoy trabajando. Saludos. MProgreso.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 920 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by jamtfall,

    tengo un libro con 20 hojas, 1 por cada deposito de vino, la cuestion es la siguiente: -hoja de deposito 1: fecha entrada salida a deposito total 1/1/1 1000 1 1000 "/2/2 100 2 900 -hoja de deposito 2: En la hoja del deposito 2 deberá aparecer esa ultima linea automáticamente fecha entrada salida a deposito total 2/2/2 100 100 2 100 solo se copiaría hasta la celda total, el resto no porque tengo datos externos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.9k visitas
  20. hola a todos. Tengo un fichero en formato .xlsm que calcula cuadros de amortización de préstamos "sistema francés". Tengo en la columna "C" que es el Número de cuota, pero necesito añadir una nueva columna al lado derecho (que sería la columna "D" y que actualmente corresponde al "Capital") que calcule el VENCIMIENTO en formato Fecha. Entonces, creo que habría que crear una celda con la FECHA INICIAL para que calcule los vencimientos de la nueva columna, que debería llamarse "Vto" Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería. Saludos y feliz semana. Cuadro Amortización PTMO francés macros_Nº cuota.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by bada,

    hola como puedo hacer para que al presionar un boton me sume ejemplo: la celda D1:E1 y me la guarde en la celda F1 y si ingreso nuevos valores a las celdas d y e me las sume con un for aqui mi codigo : suma= WorksheetFunction.sum(Range("D1:E1")) Worksheets("Hoja1").Range("F1") =suma donde hace la suma pero la quiero para mas celdas sin repetir el codigo ya que quiero sumar mas de 100 celdas saludos y gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by sdelpin,

    Hola buenas tardes, necesito de vuestra ayuda. tengo un textbox y un combobox, en un formulario, el combobox tiene dos valores "20" y "15" lo que necesito es que se sume el valor elegido del combobox con el valor escrito en el textbox, el resultado tiene que ir a otro textbox, que esta en el formulario. adjunto fichero. espero haberme explicado bien, gracias. Sumar valores en un textbox y combobox .xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 690 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by Celest3,

    Hola a todos, espero que me puedan ayudar con este tema, quiero realizar un reporte de la siguiente condicion si es menor de 40 entonces que pase a la hoja Programación, ejemplo: 1 .- si motor o electrico o hidraulico o calibracion o MANTO5000 o reparacion < 40 entonces deben pasar todos los equipos que cumplan esa condición a la hoja programacion, asi como el ejemplo puesto en esa hoja. todo esto en el Comando Consulta 2.- en comando Registar abrira un frm este carga en 1er combo solo los equipos programados, en este frm esta casi listo, lo que no puedo realizar, es que al guardar un registro este debe actualizar el horometro para el siguiente mantenimeinto, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Buenos días! A ver si alguien puede ayudarme... ? Dada la celda activa, quiero seleccionar todas las celdas hacia abajo y hacia la derecha, hasta las últimas celdas con datos, aunque haya celdas vacías entre medias, y borrar su contenido. He probado de mil maneras y no doy con la buena..... Creo que lo que más se acerca a lo que quiero es esto, aunque no lo estoy aplicando correctamente porque me da error en 'Range' de '_Objeto' global: busca.Offset(filatm + 1, -13).Select Dim abajo As Range, derecha As Range abajo = Range(ActiveCell, Range(ActiveCell).End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeLastCel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 959 visitas
  25. Started by camilo9109,

    Buen día para todos encontré un archivo en la web que permite hacer facturas y poder manejar una base de datos de inventario, mi problema es que soy novato para VBA y no comprendo muchas cosas y quiero hacer unos ajustes en el programa; necesito que el programa me genere automáticamente un consecutivo cada vez que le doy nueva factura también necesito que la factura cuando me genere el subtotal de la compra no me sume el iva sino lo me reste ya que el valor del producto de la lista es con iva incluido y por ultimo no se como cambiar el formato de impresión la idea es que el recibo salga en formato colilla. De verdad agradecería la ayuda no es para fines lucrativos sim…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.