Jump to content

Pasar datos de un libro a otro

Recommended Posts

Posted

Hola amigos.

Buenas tardes para todos.

Esta vez solicito su ayuda en una Macro o Codigo que me permita traspasar datos de un libro a otro, sin que este segundo este abierto.

Les cuento, tengo varios libros que estoy preparando, y uno de ellos (REGISTRO GENERAL CRIOD) sera la compilacion de todos los extras (aca les adjunto solo uno como ejemplo, el REGISTRO PIL). Todos estos "libros extras" tienen inicialmente los mismos datos que el libro REGISTRO GENERAL CRIOD (que aparecen sus encabezados en color azul claro) y deben ser solo esos datos los que se traspasan a este libro general. Estos datos deben ir ocupando las celdas en orden del libro general, sin dejar filas en blanco entre ellas.

La idea que el traspasar datos se hagan con algun boton que ejecute la macro en los "libros extras", cosa que el primer libro general se encuentre siempre cerrado.

Les insisto, todos los libros que enviaran datos el Libro REGISTRO GENERAL CRIOD, tienen parte de su encabezado en color azul claro, y son solo esos datos los que se pasan al libro general. Los libros extra (similares al REGISTRO PIL) son seis en total. Esto lo digo por si la macro va en estos, y no en el libro general, me sera mucho mas facil agregarlo a los otros libros.

¿Creen que es posible algo asi?

P.D. Como los archivos pesan mas de 170kb, les dejo los link para que accedan a ellos, y vean de que se trata lo que necesito

Gracias a todos.

Posted

Estimados

Estoy intentando con esta macro:

Sub cmb_calcular_click()
'Nos vamos a la hoja donde están los datos, seleccionamos el rango y lo copiamos:
Range("B7:AU106").Select
Selection.Copy
'Abrimos el libro B
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\Alexis\Desktop\PROPUESTA FINAL\REGISTRO GENERAL CRIOD.xls"
'Nos vamos a la celda A5 de la hoja1 del libro B para pegar los datos:
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Range("B7").Select
'Pegamos los datos:
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
'Ahora guardamos los datos del libro activo, es decir, el B.
ActiveWorkbook.Save
'Ahora seleccionamos el rango D5:D20 del libro B y lo copiamos
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Range("B7:AU106").Select
Selection.Copy
'Ahora volvemos a la hoja1, pero en este caso del libro A
Workbooks("REGISTRO PIL.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Activate
'Nos vamos a la celda D5 del libro activo, en este caso el A
Workbooks("REGISTRO PIL.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Range("B7").Select
'Ahora copiamos los pegamos del libro B en el libro A

'Ahora guardamos el Libro A
ActiveWorkbook.Save
'Ahora cerramos la aplicación de Excel.
Appliction.Close
End Sub[/CODE]

Traspasa los daos desde el libro REGISTRO PIL hacia el libro REGISTRO GENERAL CRIOD, sin embargo, me ocurre lo siguiente:

• al traspasar los datos borra las formulas que existen en la plantilla de origen (las columnas en color naranjo del libro REGISTRO PIL). en el caso de libro REGISTRO GENERAL CRIOD da lo msimo que no se copien las formulas, ya que sera solo una base de datos general, incluso podria ocultar algunas columnas mas adelante, como es el caso de la EDAD ACTUAL
  • y tampoco cierra el archivo de destino, en este caso el Libro REGISTRO GENERAL CRIOD

Podrian ayudarme en esos detalles? Como se daran cuenta ya saque de mi mente el que el libro de destino estuviese cerrado, ya que veo que es mas dificil de lo que pensaba e igual me sirve mucho que al traspasar los datos este libro pueda abrirse, copie los datos, guarde y se cierre. Si lograra eso, podria sincronizar sin problemas todos los archivos guardados en una carpeta de Dropbox que esta en varios computadores.

NOTA: las indicaciones en el codigo no las cambie, pero si cambie los datos de celdas, nombre de libro, nombre de hoja, etc.

Ojala puedan orientarme

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Amigos, logre que se cerrara el libro de destino permaneciendo abierto el libro activo (libro REGISTRO PIL), pero lo que no logro saber es porque borra las formulas. Si me ayudan con eso estaria mi tema finalizado.

Les agradezco cualquier ayuda

La verdad es que me falta otro detalle.

Como les decia antes, son varios los libros que deben copiar datos al libro GENERAL. Sin embargo esta macro que ocupo ahora no busca la fila libre, sino que sobreescribe la fila primera. Podrian ayudarme con esa parte del codigo? Necesito que los datos se vayan ubicando en la plantilla del libro REGISTRO GENERAL CRIOD de manera secuencial, ocupando las filas que se encuentren libres.

Gracias

Nuevamente aca, pero esta vez para dejarles el codigo que si estoy usando (saque lineas que no necestaba, y que podrian hacerlos mirar a otro lado)

[CODE]Sub cmb_calcular_click()
'Nos vamos a la hoja donde están los datos, seleccionamos el rango y lo copiamos:
Range("B7:AU106").Select
Selection.Copy
'Abrimos el libro B
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\Alexis\Desktop\PROPUESTA FINAL\REGISTRO GENERAL CRIOD.xls"
'Nos vamos a la celda A5 de la hoja1 del libro B para pegar los datos:
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Range("B7:AU106").Select
'Pegamos los datos:
'Ahora guardamos los datos del libro activo, es decir, el B.
ActiveWorkbook.Save

'Ahora guardamos el Libro A
ActiveWorkbook.Save
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Save
' Cierras el archivo mediante:
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Close True
End Sub[/CODE]

Mis dudas anteriores se mantienen

Posted

Hey Macro!!! Disculpas por no haberte respondido antes, estuve sin internet.

Nuevamente con una excelente idea. Hace lo que necesito, y que es ubicar los datos en la celda vacia siguiente. Esta espectacular!!! Voy a ver si es que me la puedo de pasar lo que has creado a los libros "origen", y si lo logro, estaria satisfecha conpletamente mi consulta

Muchas gracias Macro

Posted

Estimado Macro, me sirve muchisimo tu ayuda. muchas gracias.

Una consulta, como puedo hacer que al abrir el excel que me enviaste solo se vea el userform, sin la plantilla, y que al cerrar el userform (con el que se envian los datos al libro general), tambien se cierre el excel completo.

Con esto ya doy por solucionado el tema. Muchas gracias amigo

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy