Saltar al contenido

Pasar datos de un libro a otro


Recommended Posts

Hola amigos.

Buenas tardes para todos.

Esta vez solicito su ayuda en una Macro o Codigo que me permita traspasar datos de un libro a otro, sin que este segundo este abierto.

Les cuento, tengo varios libros que estoy preparando, y uno de ellos (REGISTRO GENERAL CRIOD) sera la compilacion de todos los extras (aca les adjunto solo uno como ejemplo, el REGISTRO PIL). Todos estos "libros extras" tienen inicialmente los mismos datos que el libro REGISTRO GENERAL CRIOD (que aparecen sus encabezados en color azul claro) y deben ser solo esos datos los que se traspasan a este libro general. Estos datos deben ir ocupando las celdas en orden del libro general, sin dejar filas en blanco entre ellas.

La idea que el traspasar datos se hagan con algun boton que ejecute la macro en los "libros extras", cosa que el primer libro general se encuentre siempre cerrado.

Les insisto, todos los libros que enviaran datos el Libro REGISTRO GENERAL CRIOD, tienen parte de su encabezado en color azul claro, y son solo esos datos los que se pasan al libro general. Los libros extra (similares al REGISTRO PIL) son seis en total. Esto lo digo por si la macro va en estos, y no en el libro general, me sera mucho mas facil agregarlo a los otros libros.

¿Creen que es posible algo asi?

P.D. Como los archivos pesan mas de 170kb, les dejo los link para que accedan a ellos, y vean de que se trata lo que necesito

Gracias a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados

Estoy intentando con esta macro:

Sub cmb_calcular_click()
'Nos vamos a la hoja donde están los datos, seleccionamos el rango y lo copiamos:
Range("B7:AU106").Select
Selection.Copy
'Abrimos el libro B
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\Alexis\Desktop\PROPUESTA FINAL\REGISTRO GENERAL CRIOD.xls"
'Nos vamos a la celda A5 de la hoja1 del libro B para pegar los datos:
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Range("B7").Select
'Pegamos los datos:
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
'Ahora guardamos los datos del libro activo, es decir, el B.
ActiveWorkbook.Save
'Ahora seleccionamos el rango D5:D20 del libro B y lo copiamos
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Range("B7:AU106").Select
Selection.Copy
'Ahora volvemos a la hoja1, pero en este caso del libro A
Workbooks("REGISTRO PIL.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Activate
'Nos vamos a la celda D5 del libro activo, en este caso el A
Workbooks("REGISTRO PIL.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Range("B7").Select
'Ahora copiamos los pegamos del libro B en el libro A
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False

'Ahora guardamos el Libro A
ActiveWorkbook.Save
'Ahora cerramos la aplicación de Excel.
Appliction.Close
End Sub[/CODE]

Traspasa los daos desde el libro REGISTRO PIL hacia el libro REGISTRO GENERAL CRIOD, sin embargo, me ocurre lo siguiente:

  • al traspasar los datos borra las formulas que existen en la plantilla de origen (las columnas en color naranjo del libro REGISTRO PIL). en el caso de libro REGISTRO GENERAL CRIOD da lo msimo que no se copien las formulas, ya que sera solo una base de datos general, incluso podria ocultar algunas columnas mas adelante, como es el caso de la EDAD ACTUAL
  • y tampoco cierra el archivo de destino, en este caso el Libro REGISTRO GENERAL CRIOD

Podrian ayudarme en esos detalles? Como se daran cuenta ya saque de mi mente el que el libro de destino estuviese cerrado, ya que veo que es mas dificil de lo que pensaba e igual me sirve mucho que al traspasar los datos este libro pueda abrirse, copie los datos, guarde y se cierre. Si lograra eso, podria sincronizar sin problemas todos los archivos guardados en una carpeta de Dropbox que esta en varios computadores.

NOTA: las indicaciones en el codigo no las cambie, pero si cambie los datos de celdas, nombre de libro, nombre de hoja, etc.

Ojala puedan orientarme

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Amigos, logre que se cerrara el libro de destino permaneciendo abierto el libro activo (libro REGISTRO PIL), pero lo que no logro saber es porque borra las formulas. Si me ayudan con eso estaria mi tema finalizado.

Les agradezco cualquier ayuda

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

La verdad es que me falta otro detalle.

Como les decia antes, son varios los libros que deben copiar datos al libro GENERAL. Sin embargo esta macro que ocupo ahora no busca la fila libre, sino que sobreescribe la fila primera. Podrian ayudarme con esa parte del codigo? Necesito que los datos se vayan ubicando en la plantilla del libro REGISTRO GENERAL CRIOD de manera secuencial, ocupando las filas que se encuentren libres.

Gracias

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Nuevamente aca, pero esta vez para dejarles el codigo que si estoy usando (saque lineas que no necestaba, y que podrian hacerlos mirar a otro lado)

[CODE]Sub cmb_calcular_click()
'Nos vamos a la hoja donde están los datos, seleccionamos el rango y lo copiamos:
Range("B7:AU106").Select
Selection.Copy
'Abrimos el libro B
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\Alexis\Desktop\PROPUESTA FINAL\REGISTRO GENERAL CRIOD.xls"
'Nos vamos a la celda A5 de la hoja1 del libro B para pegar los datos:
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Range("B7:AU106").Select
'Pegamos los datos:
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
'Ahora guardamos los datos del libro activo, es decir, el B.
ActiveWorkbook.Save

'Ahora guardamos el Libro A
ActiveWorkbook.Save
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Save
' Cierras el archivo mediante:
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Close True
End Sub[/CODE]

Mis dudas anteriores se mantienen

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hey Macro!!! Disculpas por no haberte respondido antes, estuve sin internet.

Nuevamente con una excelente idea. Hace lo que necesito, y que es ubicar los datos en la celda vacia siguiente. Esta espectacular!!! Voy a ver si es que me la puedo de pasar lo que has creado a los libros "origen", y si lo logro, estaria satisfecha conpletamente mi consulta

Muchas gracias Macro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Macro, me sirve muchisimo tu ayuda. muchas gracias.

Una consulta, como puedo hacer que al abrir el excel que me enviaste solo se vea el userform, sin la plantilla, y que al cerrar el userform (con el que se envian los datos al libro general), tambien se cierre el excel completo.

Con esto ya doy por solucionado el tema. Muchas gracias amigo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.