Jump to content

Macro comparar tiempos

Recommended Posts

Posted

Saludos a toda la comunidad mi problema es el siguiente:

Tengo dos celdas con los valores siguientes tiempo1 = 00:01:30 y tiempo2 = 00:09:00 donde tiempo1 va en aumento y tiempo2 es fijado por el usuario quiero realizar un macro en que el compare dichos valores y en el momento en que tiempo1 sea igual a tiempo2 me mande un mensaje avisandome que el tiempo es igual o si se pudiera una alarma sonora espero su respuesta de antemano gracias

Posted

Sería algo así:

If Range("B2").Value = Range("C2").Value Then
        MsgBox ("Tiempos iguales")
End If

En una Worksheet_Change() dentro de la hoja donde tengas los datos y asumiendo que los valores están en las celdas B2 y C2

Posted

De antemano gracias smako por tu respuesta pero aun sigo si poder hacer la comparacion intente como me lo has dicho pero no pasa nada. No se si se deba a la forma en que introdusco las horas, tengo un reloj con el cual capturo una hora por ejemplo 10:35:06 am y luego hago que vaya en aumento con la siguiente formula

=SI((A1-A17)>0,(A1-A17)+1,"Iniciando")[/CODE]

Luego con otro boton abro un formulario en el cual introduzco el segundo tiempo (en minutos) y el codigo que uso es el siguiente

[CODE]
Dim minuto as String
minuto = minutos.Value
Range("D17").Select
Range("D17").Value = minuto / 1440
ActiveCell.NumberFormat = "h:mm:ss"
Unload UserForm1[/CODE]

y este es el codigo que uso como reloj

[CODE]
[B]Sub[/B] Reloj()
Range("A1").Formula = "=NOW()"
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "reloj" [B]
End[/B] [B]Sub[/B] [B]
Sub[/B] auto_Open() [B]
Call[/B] Reloj [B]
End[/B] [B]Sub[/B][/CODE]

no se poruqe no puedo compararlos no se si tenga que ver el formato de los valores espero me puedas ayudar a solucionarlo

Posted

Te mando el archivo tiene las sguientes funciones

El boton entrar captura la hora de inicio e inicia el conteo en tiempo1 y precio

El de salida marca la hora final

El de tiempo tiene dos opciones de agregar valores (tiempo2) una como saldo que con formula lo convierto en tiempo y la otro en minutos

El asunto es comparar tiempo1 y tiempo2 pero no se puede con el IF que me mencionaste antes

Libro1.rar

Posted

Lo estoy intentando, pero el problema es que la celda tiene una fórmula y por lo tanto el valor es constante aunque en pantalla veamos otra cosa. Esa es una traba, dejame ver que consigo

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy