Saltar al contenido

Registro de entradas y salidas.


Recommended Posts

Hola a tod@s,

Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.
Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.
Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).
Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los desplegables que queramos disponer.
Todas las hojas están relacionadas mediante formulas y validación de datos.
Si comprueban a meter datos o a sacar datos en la hoja de Registro directamente comprobaran que funciona de forma correcta. Suma los productos cuando el valor es positivo y resta cuando el valor es negativo pero si el valor de existencias de ese producto es inferior a cero dará un error porque no hay existencias. Hasta aquí funciona todo correcto.
Pero me he creado un formulario para introducir la fecha, que lo hace de forma automática y un código que lo introduce de forma automática a partir de un Listbox que me he creado. Si colocamos un valor y luego lo borramos en el Textbox de búsqueda sacara el listado de todos los artículos. Después solamente con seleccionar el articulo que deseamos lo colocara en el Textbox de código.
Pero el problema que no he conseguido resolver es en la parte del Textbox de Cantidad. Porque ahí si coloco un numero negativo aunque el stock sea cero o inferior a cero pues me lo coloca igualmente y no soy capaz de solucionarlo. Me han intentado ayudar en otro foro pero me acabo dando problemas que hacia la suma mal.
Espero que lo puedan entender y que me pueden ayudar o darme alguna solución.
Yo lo que pretendo después, es poder bloquear las hojas para que nadie pueda modificarlas salvo en algunos campos porque este archivo es para compartir a varios usuarios y unos podrán entrar material y otros solamente sacar material . Pero eso ya será otra historia. Primero quería resolver esto.
Disculpen por tanto embrollo, pero cualquier duda se la podre aclarar sin problema.

En resumen, seria validar la cantidad introducida para evitar que el stock del producto sea menor que 0.

Muchas gracias a todos.

 

Entradas y salidas de material_5.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes Antoni,

Por lo que estuve probando hasta el momento funciona genial.

Eres un crack.

Posiblemente te consulte alguna cosita mas que seguramente me surgirá.

Muchísimas gracias por todo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Buenas tardes Antoni,

No se si recuerdas el archivo de entradas y salidas que me solucionaste el problema.

Quería añadir una cosa mas a ver si tu o alguien me puede ayudar en esto.

Lo que tengo ahora es:

En la parte del registro de ese mismo archivo tengo persona que entrega y persona que retira en la que aparecen unos desplegables según la contraseña que se indique.

En la de persona que entrega la contraseña es 1234 y la de persona que retira es 12345.

Hasta aquí todo bien.

Pero quería saber si hay posibilidad de que según la contraseña que se indique aparezca el usuario que le corresponda sin que me aparezcan todos. O sea, que filtre por usuario según la contraseña que se indique en la celda y oculte los demás usuarios.

Si no es con desplegable me puede valer cualquier otra opción.

Si no me he explicado con claridad me lo indicas que intentare aclararlo mejor.

En caso de que no puedas por tiempo o lo que sea me lo indicas.

Muchísimas gracias por todo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.