Jump to content

Ayuda con conexion de Excel a ACCESS


Go to solution Solved by bigpetroman,

Recommended Posts

Buenos días

Grupo 

 

Acudo a la ayuda de ustedes para realizar una conexión de un macro de excel a una base de datos de ACCESS

Ademas me gustaria saber  si es posible que detecte si la hoja Registro tiene mas de una fila con datos lo pase automaticamente al archivo de ACCESS.

 

Saludos

Datos.rar

Link to post
Share on other sites

Hola Marcosab, revisa el adjunto.

 

Cita

Ademas me gustaría saber  si es posible que detecte si la hoja Registro tiene mas de una fila con datos lo pase automáticamente al archivo de ACCESS.

Puedes explicar un poco mas con ejemplo.

Datos.ro.rar

Link to post
Share on other sites

Muchas Gracias Rolano

Realiza bien la conexión muy amable por su ayuda.

Para explicar con mas detalles extras.

1) Debe realice una buscada en la base de datos de access antes de guardar, con el propósito de que no existan todos los datos que se van a guardar, esto con el propósito de que no se duplique  la fila en Access.

2) Debe validar si hay datos de "B9:F32" y guardar todas las que contengan valores.

Les dejo un nuevo archivo con algunos datos extras para almacenar.

Muchas gracias por su ayuda es un excelente grupo de ayuda para los que no somos muy expertos.

Saludos,

Datos_new.rar

Link to post
Share on other sites
  • Solution

Saludos @marcosab, te dejo el archivo funcionando, en el modulo mDB, te deje varias macros ejemplo que puedes analizar para ir mejorando tu archivo,

el sistema valida si existen datos para el funcionario y fecha, si existe te da la opción de borrarlos y cargar nuevamente los registros

suerte

 

Indicadores SACI.xlsm

Link to post
Share on other sites
a


  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola a todos. Quería vuestra opinión. Tengo un programa que envío las nóminas por correo y en una hoja tengo una tabla con los empleados. La empresa ha decidido cambiar todos los ID de los empleados poniendo un carácter más delante. Es decir, si alguien era el 76254 ahora es 076254. Yo en mis PDFs lo tenía como (76254)_Nómina_2020_10. Ahora que tengo más de 1.000 fichero guardados he de volver  renombrarlos con (076254)_Nómina_2020_10. Y lo que quería preguntaros es si me aconsejáis que haga una macro para cambiar el nombre de cada fichero (cosa que no veo por donde empezar) o que me busque en la Red algún programa que haga esto específicamente. Gracias. Moisés.
    • Saludos a todos, con la siguiente disyuntiva quiero con macros filtrar una base de datos para quitarle todos los espacios en blanco y copiar los valores restantes a otra hoja. Pero al momento de estar grabando la macro me marca este error "Demasiadas continuaciones de linea". Anexo archivo de ejemplo. De antemano muchas gracias.   demasiadas continuaciones de lineas .xlsm
    • Muchas gracias. Funciona perfecto 😊
    • Ayuda, tengo dificultad para obtener las sumas parciales y totales por mes, de cada hoja de control de tiempo trabajado de cada colaborador en: CCTC1, CCTC2, CCTC3 y CCTC4 en la columna de tiempo tiempo trabajado, también la conversión de la columna total en horas trabajado en horas, ésta conversión se traslada a la hoja de DATOSRESUMEN en el CUADRO 1. REGISTRO DE HORARIO TRABAJADO, de cada colaborador.    AYUDAEXCEL25.11.2020.xlsx
    • Muchísimas gracias. Es justo lo que necesitaba. Millones de gracias
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy