Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Soy nuevo utilizando VBA y buscando en los foros logré crear una Macro para mostrar algunos resultados. Supongo que necesitan saber qué hace pero no sé como explicarlo! ? Tengo dos hojas una de nombre Ticket y otra con nombre Hoja1 En ticket debe mostrar la fecha actual en la celda C3 , la Hora actual en la celda D3 y un numero (serie) que aumenta en 1 según el valor de la celda D2 de la hoja1 esta información se guarda como valores en la fila 2 de la Hoja1. Luego ingresando el número de serie en la celda B9 de la hoja Ticket, lo busca y muestra la Hora (guardada anteriormente) en la celda C9, resta la fecha actual (Now) con la celda C9 y lo muest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 711 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día a todos!!! Solicito de su apoyo para saber si es posible agregar código a un formulario para que verifique la ortografía de un cuadro de texto (o varios) mientras se escribe como lo hace Word. Hasta el momento solo he hecho lo mas facil que es agregar el código Cells.CheckSpelling SpellLang:=2058 para que verifique el texto una vez exportado a excel, pero esto me quita tiempo, por lo que quisiera hacerlo desde el mismo formulario. Gracias! PD: No me permite subir el archivo, me marca un error
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 8.1k visitas
-
-
With File>Opttions>Personalice Ribbon select the tabs I want to appear in the Ribbon but its imposible. They dont appear. Con MENU>ARCHIVO>OPCIONES>PERSONALIZAR LA CINTA DE OPCIONES elijo las que yo quiero: Fórmulas, Insertar... pero no hay forma de que salgan. En cambio si creo una nueva opción personalizada y la selecciono, entonces aparece enseguida. ¿porqué? Only if a create a new tab, a personalized tab, the it appears inmediatley. Any Help? Thanks Gonzalo
-
0
Reacciones de usuarios
- 24 respuestas
- 1.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Se puede crear un macro en donde cuando el worbook abra, siempre abra en otro tab del Ribbon? Me explico cuando uno abre el documento de excel siempre abre con el Tab del "Home" preselecionado. Sin embargo hay varios como Insert, Page Layout, Formulas, Data e incluso uno que yo creé. Puedo hacer que por default abra con ese tab que yo creé en el ribbon?
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen Día Estimado German: Me podrian ayudar a optimizar mi excel les comento lo siguiente: Trata de utilizar un contador y una secuencia para mis dos sistemas de trabajo con su respectiva guardia, lo que desea es que ingreso la fecha de inicio y fin Como ejemplo ingreso la guardia A y se generaría de la siguiente manera si estuviera en un sistema 4 x 2 (trabaja 4 dias descansa 2) y el sistema 14 x 7 (trabaja 14 dias y descansa 7) y asi sucesivamente y así con las demas guardias, las guardias son distintas una de la otra como podras observas Algo asi donde D es dia y X es descansa [TABLE=class: cms_table, width: 207] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas noches. Maestros quisiera saber si se puede volver dinámico el rango a la derecha la propiedad RowSource de un ListBox. Es que tengo una base de datos a la cual de vez en cuando se le agregan columnas nuevas y quisiera se ampliara la selección a la derecha como lo hace hacia abajo. Ejemplo ListBox1.RowSource = "A4:End(xlToRight)" & Range("A3").End(xlDown).Row Algo así, no se si se podrá.
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 3.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos. por favor si pueden darme una ayuda. es q con la macro que va en el libro adjunto, puedo iserrtar dos columnas cada 8 especies , en cuyas columnas insertadas quiero que se copie los valores de las primeras dos columna y no sé como hacerlo. Los resultados que se busca figura en la hoja "Modelo". Gracias por anticipado. Copia celdasautomaticamente.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 640 visitas
-
-
hols tengo una macro que convierte a rtf masivo desde una carpeta. ¿quien sabe como poder modificarlo para que tome todos los documentos que estan dentro de un directorio incluyendo los subdirectorios y ualquier carpeta que haya dentro? Sub guachito() ' ' guachito Macro ' ' strRuta = "C:\Documents and Settings\is documentos\COMPILADO\" Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set objFolder = objFSO.GetFolder(strRuta) Set objFiles = objFolder.Files Set WordApp = CreateObject("Word.Application") For Each objFile In objFiles If (objFile.Type = "Documento de Microsoft Office Word 97-2003") Then MsgBox ("Convirtiendo el archivo " + obj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
-
Buenos dias Quisiera saber si alguien me puede explicar la razon por la cual aparece el sigiente error cuando ejecuto una macro de userform: Run time - Error '457': this key is already associated with an element of this collection. Como lo mencione el problema surge es en formularios, pero no me dice a cual linea pertenece el error, y por lo que logro evidenciar es que existe un conflicto entre estos dos formularios ya que al ejecutar uno de estos, el otro ya no se puede ejecutar y la unica forma de que vuelvan a funcionar es desde el codigo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola soy nuevo en esto pero tengo un problema con una macro que estoy corriendo, la macro se corre al momento de hacer un cambio en la celda (A1) y si funciona la macro pero me aparece el mensaje de Run-time error '13': Type mismatch y pues no se a que se deba esto, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho les dejo el codigo y marcado en rojo donde me aparece el error cuando le doy debug: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Cells = Range("A1") Then Call prueba End Sub Gracias!! pivottable filters (test)01.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola, estoy intentando modificar esta macro para poder obtener una ruta del archivo excel del forma automatica. Cambiar HostFolder = "C:\TestFolder" por la ruta que obtengo de concatenar 2 celdas Sub startIt() Dim FileSystem As Object Dim HostFolder As String HostFolder = "C:\TestFolder" Set FileSystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") DoFolder FileSystem.GetFolder(HostFolder) End Sub Sub DoFolder(Folder) Dim SubFolder For Each SubFolder In Folder.SubFolders DoFolder SubFolder Next i = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row + 1 Dim File For Each File In Folder.Files Active…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día estimados, Solicito su valioso apoyo para orientarme con lo siguiente: Quiero copiar un archivo Excel de una carpeta a otra por medio de una macro, sin embargo este proceso lo realizan diferentes usuarios por lo que el directorio del archivo cambia de acuerdo al usuario de red, tengo el siguiente código VBA pero no funciona: FileCopy "C:\Users\%Username%\Documents\SAP\SAP GUI\MB5L.xls", ThisWorkbook.Path & "\MB5L.xls" %Username% puede ser Rodrigo, Lorena, etc. Gracias de antemano por su apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola!! Desarrollé un libro de excel con algunas formulas de uso común para mi y lo grabe en mi computadora como "COMPLEMENTO DE EXCEL" dejé que excel lo colocara en la carpeta por default que utiliza. Para trabajar ocupo el equipo de mi oficina, un equipo de escritorio en casa y una laptop, los tres con Excel 2016 MSO. Actualmente estoy desarrollando una solución utilizando VBA y dentro del código hago referencia a un par de formulas de las que contiene mi complemento utilizando la función Application.Run llamando al archivo mediante la ruta completa hasta la carpeta donde Excel guardó el complemento, en la computadora. El archivo de trabajo que estoy des…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Buenos días Como se puede poner la ruta donde guardar el fichero pdf en la macro que tiene esta hoja factura Gracias Factura.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Hola a todos En el archivo adjunto me permito explicar la necesidad que se me presenta. Se trata de cargar datos de un documento ( facturas ). He probado grabando algunas macros, pero tengo muchas dificultades. Esto es debido al poco conocimiento que tengo sobre la creación de procesos de rutina automatizados. En el foro seguro existen infinidad de soluciones a mi necesidad, pero si podeís adaptarlo mínimamente a lo que necesito, estaría muy congratulado. Muchas gracias. Rubén CargaFacturas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 724 visitas
-
-
Buenos días Compañeros ocupo de su acostumbrada ayuda, quisiera saber si existe alguna forma de macros en excel de saber si el bios tiene contraseña, no quiero saber la contraseña, ni resetearla, solo saber si tiene password, sera posible? Saludos y muchas gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 645 visitas
-
-
muy buen dia tengan todos, mi pregunta es simple. ¿como puedo hacer para que me despliegue ya sea mediante msgbox las filas en donde fueron insertados los datos previos, es decir, despues darle click en el boton "insertar datos" me aparesca el informe o mensaje de lo que fue insertado? ojala me puedan ayudar al respecto de antemano gracias Form ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 794 visitas
-
-
Estimados amigos del foro Les saludo con mucha cordialidad. Acorde a un enlace que encontré, donde se muestra un ejemplo no compartido aún, la sintomatología que podría dudarse respecto al COVID-19 creo que aquí podríamos brindar varias sugerencias para irlo mejorando. Por ejemplo he querido que la decisión en el Rango D17 al D9 se vea como un alerta intermitente. Verde si se Debe quedar en casa; amarillo si se De ir a consulta Médica o Rojo si debe ir a emergencia al hospital. Pero no logro hacer funcionar bien. Además me faltan los porcentajes que no sé cómo lo hace él. Es más si tenemos más parámetros o ideas para aportar, será muy conveniente hacerlo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal! buenas noches Estoy cargando una página "x" por medio de VBA para excel. Me gustaría conocer si la misma se ha cargado adecuadamente, en caso contrario volver a intentantarlo hasta que este al 100%. La mayoría de las veces la página web que intento cargar de alguna manera funciona bien y otras me manda a una pagina en blanco. ¿Cómo puedo conocer si la página esta correctamente cargada y no es una página mal cargada o incompleta? La marco es la siguiente: Sub Open() Dim oShell As Object Set oShell = CreateObject("Wscript.Shell") oShell.Run "https://ejemplo.gob.mx" End Sub[/CODE] Gracias por su atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, como el titulo lo dice estoy teniendo un problema. Hace un mes que empece a incursionar en el mundo de VBA de excel y esta muy bueno, la cuestión es que como soy un iniciado y mi profesión no tiene nada que ver con la informática, me esta costando mucho. Bueno vayamos al grano. Lo que quiero hacer es: En un Cuadro de Texto de un formulario "X" pongo la fecha de nacimiento, mientras que en otro formulario "Y" tengo puesto es un label la fecha actual (que seria el día de la evaluación), a través de Date. Necesitaría sacar la edad y que me la vuelque en otro label del formulario "Y" pero no se que estoy haciendo mal. Pongo el código que estoy haciendo: Private S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola comunidad... Soy nuevo en este mundo de las Macros y necesito como dice el titulo sacar el valor de unas celdas de varios archivos excel (*.xslx) dentro de la misma Carpeta (C:\Documents and Settings\Szuniga\Escritorio\Piloto) y la idea es que en cada valor obtenido en las celdas quede hacia la derecha...en total son 10 datos, los cuales están en las celdas (m6,d39,f39,h39,d45,f45,h45,d51,f51h51) y la idea que al ejecutar la macro aparezcan los datos de todos los archivos enlas celdas a1-j1....y del archivo 2...de la a2-j2....y asi sucesivamente...Por fa...que es para la tesis de mi universidad.....alguien que me pueda ayudar o llevarme por el camino correcto que d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 869 visitas
-
-
buenos dias amigos y amigas nuevamente recurro a ustedes con mi macro que gracias a macro antonio pude correrlo a la perfeccion pero ahora nuevamente necesito de su amable ayuda el problema es este en la macro que deje tengo un filtro que me arroja los resultados de los clientes que esten VENCIDOS esto es al darle click en clientes visitados, al aparecer el filtro te arroja en automatico todos los nombres vencidos y este a su vez al darle click en el mismo nombre se despliega otro filtro que te arroja LA PRIMER VISITA Y LA ULTIMA QUE ES LA FIRMA DE CONTRATO asi como las fechas de tales visitas lo que necesito es que saque los dias que se hizo desde la primera visita ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 617 visitas
-
-
Estimados Junto con saludar, solicito a Uds. la ayuda con una macro que me permita sacar dos informaciones desde una celda. Existe una celda en un archivo que tengo diariamente con las ventas de la empresa. En un campo viene la observación donde vienen dos datos que necesito sacar 1. Folio 2. Rut de Vendedor Frente a esto, he tratado de encontrar dos formas de lograr sacar el dato, con la formula Hallar y Reemplazar. El problema que se suscita es que existe a veces, un espacio de más y distintas variables de los espacio. He pensado que se podría buscar o hallar en una macro que me extraiga los valores conforme a dos criterios: a. Folio tiene 7 digitos XXXXXXX b. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, para hacer una prueba he realizado un formulario UserForm, muy simple, solo introducir un número, y me funciona pero ... no se como hacer para que salga o se cierre, no reconoce la la instrucción "Unload Me" me dice que no reconoce el "Me" ni la instrucción "Userform.hide" ni Exit Sub. Como puedo hacer para que al <Aceptar> se cierre ? y como hacer para que el botón "Cancelar" funcione? Como siempre gracias
-
Buen dia Estoy haciendo una macro que busque una oracion en especificio y borre filas hacia abajo o hacia arriba estoy usando el bucle Do loop manejando los errores cuando no encuentre las palabras con GoTo, la macro funciona bien al ejecutarla pero cuando termina siempre termina dandome un error en la parte de enmedio que marco con negritas ya intente de muchas maneras cambiando el orden de busqueda y sigue apareciendo el mismo error me podrian decir que estoy haciendo mal. tambien eh manejado en el ultimo Do poner On Error Resume Next y lo unico que hace es crearme un bucle infinito y empieza a borrar todos los datos de la macro por que obviamente la siguiente linea qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.