Saltar al contenido

Ruta de complemento en diferentes equipos


Recommended Posts

Hola!!
Desarrollé un libro de excel con algunas formulas de uso común para mi y lo grabe en mi computadora como "COMPLEMENTO DE EXCEL" dejé que excel lo colocara en la carpeta por default que utiliza.

Para trabajar ocupo el equipo de mi oficina, un equipo de escritorio en casa y una laptop, los tres con Excel 2016 MSO.

Actualmente estoy desarrollando una solución utilizando VBA y dentro del código hago referencia a un par de formulas de las que contiene mi complemento utilizando la función Application.Run llamando al archivo mediante la ruta completa hasta la carpeta donde Excel guardó el complemento, en la computadora.

El archivo de trabajo que estoy desarrollando lo guardé en la nube y lo puedo abrir desde cualquiera de mis equipos, el problema es que cada que lo voy a ejecutar necesito cambiar manualmente la ruta del complemento ya que en cada computadora es diferente, además de que pensando en un futuro la solución se instalará en varios equipos y aunque instale el complemento en cada equipo, la ruta será diferente.

P.E.

Trabajo: "C:\Users\InfoVia\AppData\Roaming\Microsoft\Complementos\Complementos_PROPIOS.xlam'!COMPLEMENTO_Mes_a_Letra"

Hogar: "C:\Users\Usuarios\Administrador\JJRaC\AppData\Roaming\Microsoft\Complementos\Complementos_PROPIOS.xlam'!COMPLEMENTO_Mes_a_Letra"

Laptop: "C:\Users\Usuarios\JJRC\AppData\Roaming\Microsoft\Complementos\Complementos_PROPIOS.xlam'!COMPLEMENTO_Mes_a_Letra"

Como verán, necesito que la función sea llamada de la siguiente forma:

Application.Run (Ruta_Complemento & "Complementos_PROPIOS.xlma'!" & "COMPLEMENTO_Mes_a_Letra", Fecha)

Donde:

Ruta_Complemento: es una variable con la ruta para la carpeta de complementos de excel en cada equipo que se ejecuta, se definiría como una variable pública al abrir el archivo.

Complementos_PROPIOS.xlma'!: Constante nombre del archivo que contiene los complementos.

COMPLEMENTO_Mes_a_Letra: Procedimiento que es llamado para realizar la operación necesaria.

Fecha: Parámetro necesario para ejecutar el procedimiento.

¿existe una manera de obtener la ruta a las carpetas del sistema y de Office en especifico, para hacer una variable dinámica que lleve llame el complemento en los diferentes equipos?

Gracias.

Atentamente

Héctor Cornejo Cravioto

Piensa diferente... y vivirás mejor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos @hectorcc_18, realmente NO es necesario saber ninguna dirección, simplemente con que el complemento este activado (instalado) es suficiente.

por ejemplo, creo un complemento llamado "MiComplemento.xlam" y tiene una función que suma dos valores, llamada "sumaPrueba", y otra que simplemente muestra un mensaje

con este código, llamo a dicha función del complemento

Sub Ejecutar()
    Dim ElComplemento As AddIn
    Dim nResultado As Double
    
    'verificamos si el complemento está instalado
    If AddIns("MiComplemento").Installed = True Then
        Set ElComplemento = AddIns("MiComplemento")
        
        'obtengo el resultado de la funcion
        nResultado = ElComplemento.Application.Run("sumaPrueba", 2, 3)
        
        'muestro un mensaje directo desde el complemento
        ElComplemento.Application.Run "muestraMensaje"
        
    Else
        MsgBox "El Complemento MiComplemento, no está instalado en esta PC", vbCritical, "Complemento"
    End If

End Sub

espero te sirva

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 3/10/2020 at 8:02 , bigpetroman dijo:

Saludos @hectorcc_18, realmente NO es necesario saber ninguna dirección, simplemente con que el complemento este activado (instalado) es suficiente.

por ejemplo, creo un complemento llamado "MiComplemento.xlam" y tiene una función que suma dos valores, llamada "sumaPrueba", y otra que simplemente muestra un mensaje

con este código, llamo a dicha función del complemento


Sub Ejecutar()
    Dim ElComplemento As AddIn
    Dim nResultado As Double
    
    'verificamos si el complemento está instalado
    If AddIns("MiComplemento").Installed = True Then
        Set ElComplemento = AddIns("MiComplemento")
        
        'obtengo el resultado de la funcion
        nResultado = ElComplemento.Application.Run("sumaPrueba", 2, 3)
        
        'muestro un mensaje directo desde el complemento
        ElComplemento.Application.Run "muestraMensaje"
        
    Else
        MsgBox "El Complemento MiComplemento, no está instalado en esta PC", vbCritical, "Complemento"
    End If

End Sub

espero te sirva

Gracias!!
Creo que esto es lo que necesito, ya que buscando un poco en internet solo encontré la parte de Application.Run y así tengo que hacer referencia a la ruta completa en DD del archivo, pero con esto veo que se define una variable como Addin (complemento) y solo la llamo.

Más tarde pruebo la opción y te aviso, nuevamente Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 3/10/2020 at 7:31 , Luis Caballero dijo:

Hola, si ejecutas la macro con el libro abierto  Curdir(), te devuelve la ruta al directorio actual completo

Fichero = ThisWorkbook.Name
Ruta = CurDir()
Completo  = Ruta &  "\" & Fichero

 

 

 

Gracias!!
Esto ya lo había probado, pero me devuelve la ruta del archivo desde el cual estoy llamando el complemento, pero no me dice cual es la carpeta del sistema donde Office almacena los complementos para Excel, que es una carpeta diferente y la cual necesito referenciar para llamar al archivo complemento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  En 3/10/2020 at 7:31 , Luis Caballero dijo:

Hola, si ejecutas la macro con el libro abierto  Curdir(), te devuelve la ruta al directorio actual completo

Fichero = ThisWorkbook.Name
Ruta = CurDir()
Completo  = Ruta &  "\" & Fichero

 

 

 

Expand  

Gracias!!
Esto ya lo había probado, pero me devuelve la ruta del archivo desde el cual estoy llamando el complemento, pero no me dice cual es la carpeta del sistema donde Office almacena los complementos para Excel, que es una carpeta diferente y la cual necesito referenciar para llamar al archivo complemento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.