Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, He creado un grupo en la cinta de menú y me gustaría que cuando inicie este libro, este seleccionado este grupo y no el de inicio. Tengo Excel 2007 y cree el grupo con el programa Custom UI Editor. Muchas gracias Javi

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 779 visitas
  2. Hola amigos: La duda que tengo es la siguiente: Me cree varios userform's para la introducción de datos, estos aparecen desde que abro el archivo excel. Cuando termino de introducir todos los datos desaparece el ultimo userform mostrándome la planilla excel. Lo que realmente quiero es tener en planilla excel un botón que me vuelva a traer uno de los userform con los datos que coloque, para poder cambiar algún dato. Espero puedan ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 824 visitas
  3. Hola Foreros!! Tengo un macro que hace parpadear el fondo de un rango de celdas si en una determinada celda hay cualquier valor numérico. Pero sólo me funciona cuando introduzco directamente el valor en la celda; cuando el valor proviene de una fórmula no se ejecuta el macro. Además me gustaría que no solo reconociera el valor numérico sino cualquier texto en general. He probado con Private Sub Worksheet_Calculate() pero no me funciona El código que me funciona es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("AR5:BB19"), Target) Is Nothing Then If WorksheetFunction.Count(Range("AR5:BB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by Maku,

Buenas noches, había planteado este asunto en el subforo 'Excel General' pero me han remitido a este apartado porque no es posible hacerlo de forma nativa. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 681 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Dani2020,

Saludos Hay alguna forma en Excel de inmovilizar en una misma hoja diferentes filas, es decir inmovilizo la fila 3 y más abajo inmovilizo la fila 30

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  6. Solucionado Inmovilizar filas superiores en una hoja y en otras no Si alguien me puede ayudar con esta macro para que de alguna forma se inmovilicen las 2 filas superiores de las hojas del libro que yo quiera y no de todas (seguramente el problema esta en "With ActiveWindow" ) Sub Auto_open() With ActiveWindow .SplitColumn = 0 .SplitRow = 2 End With ActiveWindow.FreezePanes = True End Sub [/CODE] EDITO: Ya arregle el problema, venia por otro lado y la otra consulta que ya quite la habia solucionado antes

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  7. Started by Gerardo Arevalo,

Expertos, alguien sabe como puedo inmovilizar un grafico, ya busque por todos lados y la posta que no encuentro nada, me pueden guiar o dar una idea de donde puedo buscar esto. Gracias, saludos. Gerardo!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  8. Started by ANDRES BAUTISTA,

AMIGOS SOY NUEVO AQUÍ ASÍ QUE ESPERO ME DISCULPEN SI ME EQUIVOCO EN ALGO...... BUENO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... COMO PUEDO IMPRIMIR AUTOMÁTICAMENTE DESDE EXCEL USANDO MACROS EJEMPLO(MI BASE ES ASI) COMO DICE EN LA IMAGEN DESEO IMPRIMIR HORIZONTALMENTE DESDE E2 HASTA L2 LUEGO E3 HASTA L3 Y ASI ASTA ACABAR LA LISTA DE INGRESOS SON DOS HOJAS DE FORMATOS DE QUE DEBO LLENAR YA QUE EN UNA VAN TODOS LOS DATOS DE LAS BASE Y EN OTRA SOLO VA CÉDULA Y NUMERO TELEFÓNICO BUENO LES DEJO EL ARCHIVO A VER SI ME ECHAN UNA MANITA MEGA de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer y gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 715 visitas
  9. Started by saraiba,

Hola, Tengo una macro en la que hay el siguiente código Range("Z60") = InputBox("fecha 1º vto.") Al ejecutar la macro, cuando me pregunta, escribo por ejemplo 1/5 para que salga el dia 01-may-2012 lo que escribe es 05-ene-2012. O lo que es lo mismo entiende que primero escribo el mes y después el día. Mi pregunta es la siguiente: ¿Como modifico el código para que ponga bien la fecha? ya que el formato de la celda Z60 está correcto (dd-mmm-aa). Como siempre gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.9k visitas
  10. Started by TREBUR,

Buenas noches, En un archivo excel tengo una columna de fechas con la función HOY(), sin embargo cuando vinculo a través de un formulario con VBA esa información a una plantilla en word me arroja la fecha con este formato 30/05/2014, y la necesito así: 30 de mayo de 2014. ¿Hay alguna opción con macro que se actualice automáticamente sin necesidad de ejecutarlo que se le pueda añadir a dicha función para lograrlo? La idea es que el excel me de la hora actual siempre que lo abra y obviamente luego pasarla al archivo word con el formato solicitado...

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 843 visitas
  11. Hola: Tengo una tabla a la que necesito estarle agregando nuevas filas al final de la misma con el propósito de, a su vez, ingresar nuevos registros desde un formulario. La inserción de cada nueva fila al final de la tabla deberá ser encima de la última fila, con el propósito de que no se pierdan las fórmulas y formatos definidos. No encuentro como hacerlo por medio de VBA. Gracias anticipadas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 746 visitas
  12. Hello everybody My new problem is this. On an Excel sheet with office 2007 I extract links relating to images from a web page. And I insert them in the 8 lines starting from the cell ("B10: B17") And so far everything is ok In turn, the related images are extracted from these links. Now the problem is this: 1) I would like the first image to be imprinted only in the cell (A2) While all the others were positioned at each extraction in the row ("A6: G6") 2) at the same time I would like the procedure start button Remain unchanged in its place That's all, thanks in advance for all the help you want to give me in this regard. Thanks from A.Mauri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 706 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by SALAVERRINO,

Buenas tardes a todos los miembro del Foro, en esta ocasión necesito su ayuda en una macro que tengo la cual me permite inserta filas automáticamente a presionar en el botón INSERTAR FILAS, pero a la vez tengo una la formula en el texto donde indica TOTAL GENERAL "=SUMA(L8:L9)" y lo que necesito es que si inserto 5 mas 2 que tengo por defecto mi formula suma debería incrementar a =SUMA(L8:L14), pero no permite hacer este cambio. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part1.rar AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 532 visitas
  14. Started by josegomez,

Saludos Masters con la siguiente cuestión en el adjunto hay una serie de marcas las cuales, lo que quisiera es poner todas las marcas en un userform para poder pegar directamente el objeto desde el userform. Lo que hago es que cuando nececito una marca me tengo que regresar hasta la hoja de marcas y una vez ahi copio la marca que nececito y la pego en la hoja donde estoy trabajando, esto me lleva mucho tiempo ya que trabajo con archivos de muchas hojas, entonces me lleva mucho tiempo estar localizando la hoja de marcas para copiar la que nececito gracias marcas de auditoria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 763 visitas
  15. Started by nel002,

ActiveSheet.Shapes("foto").Fill.UserPicture (rutaimagen)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 907 visitas
  16. Buenos dias Llevo toda la mañana buscando por el foro a ver si hay algo parecido a lo que busco, ero no encuentro nada. A ver si alguien puede ayudarme. Lo que busco, es una macro que al darle, me deje elegir un pdf de mi pc y me lo ajunte como icono en una celda en esa misma fila... con la posibilidad de modificar esa misma macro para varias filas mas. Vamos que pueda tener varios pdf´s colocados igual, cada uno en su fila. Gracias de antemano Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Started by mdiaz2006,

Estimados, alguien sabe como insertar archivos (o paquetes de archivos) PDF en un excel? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 56 respuestas
    • 9.6k visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by Miguel0763,

Hola , quiero insertar un boton de opcion en un formulario para hacer traspasos entre cuentas, que al hacer click en el boton opcion se muestre un combo box y al anotar el importe se descuente de una cuenta y se carge en otra cuente. saludos envio un archivo CuentasClaras.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by Wolfor47,

Buenas noches. Quería preguntar si es posible incluir un buscador dentro de un dashboard teniendo en cuenta que solo quiero incluir algunos parámetros (nombre, DNI, Categoría y otro más, hasta un total de 4) de todos los que tiene la tabla dinámica situada en otra hoja. ¿Tengo que exportar todos los datos al propio dashboard? Mi idea es que todo los datos se mantengan en la una hoja y que en el dashboard (otra hoja) tan solo aparezcan los que cumplan con los requisitos que se incluyen en el propio buscador.......Es la primera pregunta que lanzo y quiero pedir disculpas porque he visto que hay que adjuntar archivo, pero tiene datos personales y por la protección de datos e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 551 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Manuel TR,

Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una hoja llamada "enero" que contiene como 8,000 registros la cual tengo que imprimir, pero como ejemplo adjunto solo una parte, bueno el caso es que antes de inprimir necesito que al inicio de cada hoja aparesca la misma cabecera, tal como se muestra en la hoja "ener_imp", y que tambien si es posible que aparesca las palabras van y vienen al final e inicio de cada hoja tal como se muestra en las letras de color rojo con su respectiva sumatoria asi como se encuentra. cabe mencionar que en cada hoja entraran 104 filas incluido la cabecera y las letras de color rojo. Gracias.. prueba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 21 respuestas
    • 3.1k visitas
  21. Estimados amigos del foro, vuelvo a subir un tema que he diseñado su planteo de diferente manera, pero voy a repetir la explicación de la misma Se trata de un cronograma en el que constan clases teóricas y clases practicas en determinados días por ejemplo las teorías están los lunes y las practicas los martes en las fechas indicadas allí mismo en la tabla, cuando todo esta bien voy marcando los temas en la columna A haciendo notar que la clase ya se ha hecho o cumplido al seleccionar se ve un visto de color verde y la fecha se hace de color verde igualmente, pero si no se pudo ejecutar la clase en una fecha entonces deberá reorganizarse, claro vuelvo a seleccionar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 11.4k visitas
  22. Started by fontvella,

Hola amigos. a ver si alguien puede ayudarme con este asunto tengo una matriz de datos en la q algunos de sus campos son nulos o vacios, en mi caso nulo = cero y por tanto kiero q inserte un cero en cada uno de esos campos. tengo un codigo pero q en la segunda columna se para sin llegar a insertar los ceros hasta el ultimo registro... alguien me puede ayudar??? os paso mi codigo... Range("E1").Select uf = Range("E65536").End(xlUp).Row ActiveSheet.Range("E2:E" & uf).AutoFilter Field:=1, Criteria1:="" Range("E2:E" & uf).Offset(, 0).SpecialCells(xlCellTypeVisible) = "0" Range("E1").AutoFilter Range("F1").Select uf = Range("F65536").End(xlUp).Row ActiveSh…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by takeo,

Buenas Tardes a toda la comunidad de AyudaExcel quisiera saber si me podrian ayudar con un problema que tengo recien estoy comenzando a ver el Excel y me estan pidiendo un macro para agregar Columnas despues de un tipo de contenido en una celda por ejemplo [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD]PEPE[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD]MARIA[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD]WENDy[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [/TR] [/TABLE] entonces lo que me piden es que con la macro busque todas las celdas que tienen el valor "TOTAL" y agregue 2 columnas en blanco despues para que quede asi [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD]PEPE[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD](vacio)[/TD] [TD](vacio)[…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Started by Ramo72,

Buenas Necesito ayuda con un problema El mismo consiste en la imposibilidad de establecer el codigo correcto para efectuar una insercion de columnas en funcion de una condicion preestablecida. En el adjunto tenemos un listado de fechas horizontal donde para cada una existe en la celda superior una formula que arroja un numero del 1 al 7 haciendo referencia a un dia de la semana. Lo que yo quiero es insertar una columna despues de cada 7 (que seria cada domingo, a fin de establecer subtotales semanales. No he podido realizar un codigo respecto a esto que funcione como deseo. Alguna idea? Necesito si o si que sea mediante macros. Saludos insertarcolumnas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  25. Started by jechu85,

Hola, aquí estoy de nuevo, necesito de vuestra grandiosa ayuda. Resulta que tengo una hoja excel con varias imágenes insertadas y me gustaría poder ponerle un comentario a esas imágenes, buscando y buscando solo he visto como insertar una imagen a un comentario de una celda pero nada de un comentario a una imagen. ¿se puede hacer con una macro? Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.