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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Estimados Mi problema es el siguiente, Tengo una planilla de excel con un formulario para ingresar datos, estos se guardan en una fila hacia el lado, usando varias columnas. Estos datos están registrados según un número "orden de taller" (OT). Hay varias OT con cantidad de piezas mayor a 7. Por lo que tendría que ingresar la cantidad de veces, según piezas tenga la OT (los mismos datos). Realize un nuevo número de OT para este problema. N°OT - correlativo - Cantidad de piezas. EJ: N° OT: 45102, Cantidad pieza:3 N°OT: 45102-1-3; 45102-2-3; 45102-3-3. A mi me gustaría ingresar los datos solo una vez en el formulario y que al decir que son “x” cantidad, se genere …

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  2. Started by mike139,

    tengo un archivo que estoy automatizando: Son empleados que viajan constantemente para lo cual su clave (15129) es su número de empleado, con lo que tengo sus datos personales pero para diferenciar a un empleado sus viajes y poder comprobar sus gastos le asigne una Referencia. Liquidación, LQ 5690, es decir un empleado puede tener tantas referencia de liquidación como viajes ha hecho. Cada vez que el empleado viaja ingreso al Useforms y con su clave busco sus datos se copian automáticamente diferenciándose uno de otro con la Referencia. Liquidación capturado previamente, hasta ahí no tengo problemas, este se genera cuando quiero ingresar a otro empleado cuando ingreso …

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  3. Hola soy nueno en este foro, en una hoja de excel tengo muchas lineas de informacion y lo que quiero es bloquear un rango especifico ejemplo: Ahorita estoy en la linea 510 y necesito es bloquear las filas de la 1 a la 510 solamente (las columnas A a la M) ,entonces seria bloquear desde A1 a M510 supongo, ya que en la fila 511 seguire capturando informacion asi cada dia. Lo que se me ocurre es con una forma y 2 textbox donde textbox1= rangoinicial y textbox2 rangofinal. Quiero tener 2 botenes boton1= Inhabilitar rangos y Boton2= Habilitar los rangos Nota: que no se deshabiliten las formas donde esta la macro . Tengo algo pero es con una fecha especifica y lo que q…

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  4. Started by josegomez,

    Hola a todos tengo la siguiente pregunta, me encontré con un archivo en excel el cual presenta el botón de desproteger inhabilitado al principio pensé que era por una macro, estuve buscando el código pero no encontré tal. Realmente estoy muy intrigado no se como puede ser esto. Alguien podría sacarme de mi duda

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  5. Started by highlander38,

    Buenas tardes a todo el mundo. Estoy investigando un tema nuevo que he visto en excel 2013, (ignoro si versiones menos modernas lo poseen) que es la entrada de lápiz. Se puede a trazo libre insertar lo que sea, y esto viene de fabula para una firma, por ejemplo. La verdad es que encuentro poco tema sobre el asunto, y me interesaría poder integrarlo en una macro que me rellena una plantilla de word desde un excel, y ese mismo word me lo imprime en pdf, seria genial poder insertar desde excel la firma al documento de word.

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  6. Hola, He creado un grupo en la cinta de menú y me gustaría que cuando inicie este libro, este seleccionado este grupo y no el de inicio. Tengo Excel 2007 y cree el grupo con el programa Custom UI Editor. Muchas gracias Javi

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  7. Hola amigos: La duda que tengo es la siguiente: Me cree varios userform's para la introducción de datos, estos aparecen desde que abro el archivo excel. Cuando termino de introducir todos los datos desaparece el ultimo userform mostrándome la planilla excel. Lo que realmente quiero es tener en planilla excel un botón que me vuelva a traer uno de los userform con los datos que coloque, para poder cambiar algún dato. Espero puedan ayudarme.

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  8. Hola Foreros!! Tengo un macro que hace parpadear el fondo de un rango de celdas si en una determinada celda hay cualquier valor numérico. Pero sólo me funciona cuando introduzco directamente el valor en la celda; cuando el valor proviene de una fórmula no se ejecuta el macro. Además me gustaría que no solo reconociera el valor numérico sino cualquier texto en general. He probado con Private Sub Worksheet_Calculate() pero no me funciona El código que me funciona es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("AR5:BB19"), Target) Is Nothing Then If WorksheetFunction.Count(Range("AR5:BB…

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  9. Started by Maku,

    Buenas noches, había planteado este asunto en el subforo 'Excel General' pero me han remitido a este apartado porque no es posible hacerlo de forma nativa. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias p…

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  10. Started by Dani2020,

    Saludos Hay alguna forma en Excel de inmovilizar en una misma hoja diferentes filas, es decir inmovilizo la fila 3 y más abajo inmovilizo la fila 30

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  11. Solucionado Inmovilizar filas superiores en una hoja y en otras no Si alguien me puede ayudar con esta macro para que de alguna forma se inmovilicen las 2 filas superiores de las hojas del libro que yo quiera y no de todas (seguramente el problema esta en "With ActiveWindow" ) Sub Auto_open() With ActiveWindow .SplitColumn = 0 .SplitRow = 2 End With ActiveWindow.FreezePanes = True End Sub [/CODE] EDITO: Ya arregle el problema, venia por otro lado y la otra consulta que ya quite la habia solucionado antes

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  12. Started by Gerardo Arevalo,

    Expertos, alguien sabe como puedo inmovilizar un grafico, ya busque por todos lados y la posta que no encuentro nada, me pueden guiar o dar una idea de donde puedo buscar esto. Gracias, saludos. Gerardo!

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  13. Started by ANDRES BAUTISTA,

    AMIGOS SOY NUEVO AQUÍ ASÍ QUE ESPERO ME DISCULPEN SI ME EQUIVOCO EN ALGO...... BUENO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... COMO PUEDO IMPRIMIR AUTOMÁTICAMENTE DESDE EXCEL USANDO MACROS EJEMPLO(MI BASE ES ASI) COMO DICE EN LA IMAGEN DESEO IMPRIMIR HORIZONTALMENTE DESDE E2 HASTA L2 LUEGO E3 HASTA L3 Y ASI ASTA ACABAR LA LISTA DE INGRESOS SON DOS HOJAS DE FORMATOS DE QUE DEBO LLENAR YA QUE EN UNA VAN TODOS LOS DATOS DE LAS BASE Y EN OTRA SOLO VA CÉDULA Y NUMERO TELEFÓNICO BUENO LES DEJO EL ARCHIVO A VER SI ME ECHAN UNA MANITA MEGA de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer y gracias por la ayuda

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  14. Started by saraiba,

    Hola, Tengo una macro en la que hay el siguiente código Range("Z60") = InputBox("fecha 1º vto.") Al ejecutar la macro, cuando me pregunta, escribo por ejemplo 1/5 para que salga el dia 01-may-2012 lo que escribe es 05-ene-2012. O lo que es lo mismo entiende que primero escribo el mes y después el día. Mi pregunta es la siguiente: ¿Como modifico el código para que ponga bien la fecha? ya que el formato de la celda Z60 está correcto (dd-mmm-aa). Como siempre gracias de antemano.

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  15. Started by TREBUR,

    Buenas noches, En un archivo excel tengo una columna de fechas con la función HOY(), sin embargo cuando vinculo a través de un formulario con VBA esa información a una plantilla en word me arroja la fecha con este formato 30/05/2014, y la necesito así: 30 de mayo de 2014. ¿Hay alguna opción con macro que se actualice automáticamente sin necesidad de ejecutarlo que se le pueda añadir a dicha función para lograrlo? La idea es que el excel me de la hora actual siempre que lo abra y obviamente luego pasarla al archivo word con el formato solicitado...

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  16. Hola: Tengo una tabla a la que necesito estarle agregando nuevas filas al final de la misma con el propósito de, a su vez, ingresar nuevos registros desde un formulario. La inserción de cada nueva fila al final de la tabla deberá ser encima de la última fila, con el propósito de que no se pierdan las fórmulas y formatos definidos. No encuentro como hacerlo por medio de VBA. Gracias anticipadas.

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  17. Hello everybody My new problem is this. On an Excel sheet with office 2007 I extract links relating to images from a web page. And I insert them in the 8 lines starting from the cell ("B10: B17") And so far everything is ok In turn, the related images are extracted from these links. Now the problem is this: 1) I would like the first image to be imprinted only in the cell (A2) While all the others were positioned at each extraction in the row ("A6: G6") 2) at the same time I would like the procedure start button Remain unchanged in its place That's all, thanks in advance for all the help you want to give me in this regard. Thanks from A.Mauri…

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  18. Started by SALAVERRINO,

    Buenas tardes a todos los miembro del Foro, en esta ocasión necesito su ayuda en una macro que tengo la cual me permite inserta filas automáticamente a presionar en el botón INSERTAR FILAS, pero a la vez tengo una la formula en el texto donde indica TOTAL GENERAL "=SUMA(L8:L9)" y lo que necesito es que si inserto 5 mas 2 que tengo por defecto mi formula suma debería incrementar a =SUMA(L8:L14), pero no permite hacer este cambio. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part1.rar AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part2.rar

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  19. Started by josegomez,

    Saludos Masters con la siguiente cuestión en el adjunto hay una serie de marcas las cuales, lo que quisiera es poner todas las marcas en un userform para poder pegar directamente el objeto desde el userform. Lo que hago es que cuando nececito una marca me tengo que regresar hasta la hoja de marcas y una vez ahi copio la marca que nececito y la pego en la hoja donde estoy trabajando, esto me lleva mucho tiempo ya que trabajo con archivos de muchas hojas, entonces me lleva mucho tiempo estar localizando la hoja de marcas para copiar la que nececito gracias marcas de auditoria.rar

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  20. Started by nel002,

    ActiveSheet.Shapes("foto").Fill.UserPicture (rutaimagen)

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  21. Buenos dias Llevo toda la mañana buscando por el foro a ver si hay algo parecido a lo que busco, ero no encuentro nada. A ver si alguien puede ayudarme. Lo que busco, es una macro que al darle, me deje elegir un pdf de mi pc y me lo ajunte como icono en una celda en esa misma fila... con la posibilidad de modificar esa misma macro para varias filas mas. Vamos que pueda tener varios pdf´s colocados igual, cada uno en su fila. Gracias de antemano Saludos

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  22. Started by mdiaz2006,

    Estimados, alguien sabe como insertar archivos (o paquetes de archivos) PDF en un excel? gracias

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  23. Started by Miguel0763,

    Hola , quiero insertar un boton de opcion en un formulario para hacer traspasos entre cuentas, que al hacer click en el boton opcion se muestre un combo box y al anotar el importe se descuente de una cuenta y se carge en otra cuente. saludos envio un archivo CuentasClaras.rar

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  24. Started by Wolfor47,

    Buenas noches. Quería preguntar si es posible incluir un buscador dentro de un dashboard teniendo en cuenta que solo quiero incluir algunos parámetros (nombre, DNI, Categoría y otro más, hasta un total de 4) de todos los que tiene la tabla dinámica situada en otra hoja. ¿Tengo que exportar todos los datos al propio dashboard? Mi idea es que todo los datos se mantengan en la una hoja y que en el dashboard (otra hoja) tan solo aparezcan los que cumplan con los requisitos que se incluyen en el propio buscador.......Es la primera pregunta que lanzo y quiero pedir disculpas porque he visto que hay que adjuntar archivo, pero tiene datos personales y por la protección de datos e…

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  25. Started by Manuel TR,

    Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una hoja llamada "enero" que contiene como 8,000 registros la cual tengo que imprimir, pero como ejemplo adjunto solo una parte, bueno el caso es que antes de inprimir necesito que al inicio de cada hoja aparesca la misma cabecera, tal como se muestra en la hoja "ener_imp", y que tambien si es posible que aparesca las palabras van y vienen al final e inicio de cada hoja tal como se muestra en las letras de color rojo con su respectiva sumatoria asi como se encuentra. cabe mencionar que en cada hoja entraran 104 filas incluido la cabecera y las letras de color rojo. Gracias.. prueba…

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