Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos. Me gustaría que alguien me ayude con una macro que ejecute lo siguiente: Tengo un rango de datos con varias columnas y filas y necesito que cuando cambie el valor de la primera celda del rango siguiente, la última fila del rango anterior se resalte con un color determinado (puede ser el amarillo, por ejemplo) En mi rango de datos, ese cambio debe producirse en la columna E (NIT), es decir, que cuando el valor del NIT cambie, la fila inmediatamente anterior a la celda que cambia de valor se resalte. Para ejemplo, subo un libro compuesto de dos hojas (Datos y Así) En Datos, está el rango de de datos, y en Así, cómo debe quedar dicho rango una vez se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola buenas noches! Espero que me puedan apoyar con el siguiente tema: Tengo una base de datos de mas de 2500 registros de los cuales quiero depurar de acuerdo a su RFC Emisor y sumar las cantidades que contenga en sus registros de acuerdo a las demás columnas, es decir que si un registro aparece 500 veces que me sume en general el contenido de su registro, todo esto mediante una macro, anexo un archivo con algo de información, espero puedan apoyarme, de ante mano mil gracias acumulado 2020.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas Tardes, Escribo para saber si alguien me puede ayudar con el problema que estoy teniendo. Actualmente tengo una macro que hecha en Excel donde mediante formularios la información se va almacenando en las mismas hojas del libro de Excel. El problema que presento es que necesito que esta macro que funciona muy bien, pueda ser utilizada por 2 más personas a la vez, por lo tanto me gustaría saber si existe alguna forma de traspasar todos los códigos que tengo en vba a access para que así pueda quedar como multi usuario. Ojalá alguien me pueda aconsejar como puedo proceder con este cambio. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
alguien me puede colaborar y decirme en que esta fallando este filtro? pruebafiltro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buena tarde, estimados tengo el siguiente código el cual tiene dos recordsets, el primero corre sin problemas ya que llena las tablas temporales y ejecuta el SP, el problema que tengo es que en la clausula Where del segundo recordset necesito utilizar la variable que declaro en el primer recordset. alguno tiene idea de como se hace esto. Gracias Cells.Clear Dim oConn1 As ADODB.Connection Dim rs1 As ADODB.Recordset Dim rs2 As ADODB.Recordset Set oConn1 = New ADODB.Connection oConn1.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Password=" & Contraseña.Text & ";Persist Security Info=True;User ID= " & Usuario.Text & "; Initial Catalog =" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola todos Les pido ayuda sobre un tema que no puedo resolver. Utilizo Cuadros de texto flotantes para crear un menú y los asocio a una macro. No encuentro la forma de que cada cuadro le pase parámetros al programa para identificar el origen y definir la ejecución. Les agradezco mucho la ayuda que puedan darme. Daniel
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, en mi trabajo me pidieron hacer una Macro para un archivo de Excel que bajamos de nuestro Sistema, donde viene todas las deudas de todos nuestro nuestros clientes. Lo que quieren que haga esta macro es que al seleccionar yo cierto cliente, se envien las deudas que este tiene a Outllok para poderlas enviar por correo. He visto muchos temas donde se envian archivos de Excel por correo, pero no me sirven porque yo no quiero enviar el libro completo, solo cierto rango, me podrian ayudar? Les adjunto el archivo ejemplo. Saludos Ejemplo Clientes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
tengo un userform que estoy disenando en terminos es basico pues la funcion del mismo es el de ingresar el nombre de un archivo en un textbox luego al precionar el command button este busque y abra el archivo indicado en textbox. la cuestion es que el nombre del archivo siempre sera diferente, como la informacion acerca del tema es escasa e formado mis macros con forme a lo que espero yo funcione hasta el momento la e probado y pues no me deja pasar pues al no tener texto en el textbox no sigue. espero alguien pueda decirme como hacerle para que dicho boton haga su funcion y pues que errores ven de ante mano muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - como bo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, como el titulo lo dice estoy teniendo un problema. Hace un mes que empece a incursionar en el mundo de VBA de excel y esta muy bueno, la cuestión es que como soy un iniciado y mi profesión no tiene nada que ver con la informática, me esta costando mucho. Bueno vayamos al grano. Lo que quiero hacer es: En un Cuadro de Texto de un formulario "X" pongo la fecha de nacimiento, mientras que en otro formulario "Y" tengo puesto es un label la fecha actual (que seria el día de la evaluación), a través de Date. Necesitaría sacar la edad y que me la vuelque en otro label del formulario "Y" pero no se que estoy haciendo mal. Pongo el código que estoy haciendo: Private S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches amigos, Por favor, alguien podría ayudarme con esta duda. Este código que envía mensajes de información que esta en excel, a través de WhastApp, me funciona correctamente en windows, pero necesito adaptarlo para que funciones en un Excel de un ordenador MAC. Creo entender que el problema lo tengo en la ejecución de la función SHELL que inicializa la aplicación, pero no se que adaptación debo hacer para que sea operativo en MAC. De antemano agradezco su valiosa ayuda. Declare PtrSafe Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As St…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos foreros De nuevo recurro a su ayuda para resolver un problema que me tiene atrancado por mucho que me esfuerzo, intento sumar las horas trabajadas desde 2 listbox los agrego a unos textbox y sumo estos, aqui tengo el problema, tambien me sucede que dentro del list el formato de hora no me aparece Espero que puedan eharme una mano Gracias por anticipado, saludos Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
A ver, he leído un montón y lo he intentado de unas pocas formas... pero hay algo que no logro hacer. Quiero hacer una macro que extraiga datos de una web. Hasta ahí todo correcto. Consigo extraer los datos que necesito, excepto 1 de ellos. Me explico... https://www.futwiz.com/en//fifa23/player/emmanuel-dennis/16645 Si os vais a esta página, veréis un jugador de futbol. He sido capaz de extraer los datos del jugador, tal como nombre, equipo, liga, nacionalidad, precio PC, precio PS, Rango de precios, etc y que los escriba en diferentes columnas. Todo esto funciona perfecto, un poco lento, pero funciona. Lo que me falta es que extraiga el tipo de carta q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos. Con la siguiente problemática en el adjunto se encuentra una relación con indices de inflación. las cuales necesito para todos mis archivos, ya que son indices que utilizo con mucha frecuencia. Ya que siempre necesito el indice de determinado año y de determinado mes. Esto lo determino con la función buscarv hasta ahora, pero ahora este archivo va a estar disponible para muchas personas las cuales muchas manejan el excel a nivel básico. Lo que necesito es mediante un listbox en un userform me muestre los indices y también un botón para que el indice seleccionado me lo pega en cualquier celda. Espero haber sido claro de antemano muchas gracias. Indices_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días. Estoy preparando un formulario (Excel 2007) para una orden de trabajo y necesito que a partir de un combobox donde selecciono la referencia, me devuelva el valor de la descripción del producto a un textbox, entiendo que será con la función "buscarv". He buscado por los diferentes temas de foro y he visto algunos con dicha función pero no he conseguido adaptarlo a mi caso. Subo un fichero con un pequeño ejemplo de lo que pretendo. Saludos y gracias de antemano Prueba buscarv.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias, Quisiera modificar este diagrama de Gantt, la idea es poder añadir, ya sea con un sombreado los dias del calendario que usarémos para una tarea. En la captura indico lo que me interesa en la tarea 2. La suma de los dias sombreados seria en este ejemplo 13. Si añado mas dias pues se sumarian. Asi con todas las demas tareas. Es posible? Diagrama de Gantt.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Se puede crear un macro en donde cuando el worbook abra, siempre abra en otro tab del Ribbon? Me explico cuando uno abre el documento de excel siempre abre con el Tab del "Home" preselecionado. Sin embargo hay varios como Insert, Page Layout, Formulas, Data e incluso uno que yo creé. Puedo hacer que por default abra con ese tab que yo creé en el ribbon?
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
¡Hola! Tengo una tabla con con los ingresos de X personas durante los últimos años y meses. Mediante una macro, me gustaría extraer a una nueva hoja aquellos datos (que sean anteriores al mes actual) superiores a 500. También, extraer del mes actual (que lo pueda elegir) aquellos datos superiores a 1000 y para los meses y años futuros, los datos superiores a 500. Al extraer esos datos, me gustaría que les ponga al lado el nombre de la persona al que le corresponde ese dato. No se si alguien me podría ayudar en esto... lo agradecería mucho. Un saludo!!! TABLA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estoy haciendo una busqueda con macro en base a 2 criterios por dni o por apellido utilizando el siguiente codigo: Private Sub btn_buscardata_Click() Dim contador As Integer Dim s As String Dim i As Integer s = txt_criterio.Text contador = 2 Dim flg As Boolean If rb_dni.Value Then contador = 1 End If If rb_apellidos.Value Then contador = 4 End If lbx_datos.ListIndex = -1 If txt_criterio.Text = "" Then Exit Sub End If For i = 0 To lbx_datos.ListCount - 1 If UCase(lbx_datos.List(i, contador)) Like UCase(s & "*") Then lbx_datos.ListIndex = i fl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola, si me pueden ayudar para crear una macro que lea los valores de la segunda columna (B1:B"X") en Excel y separe en otra hoja los valores que encontró repetidos. Me piden un informe de cuáles son los valores que están repetidos en una BD muy extensa. Les agradecería su colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola! Necesito una macro para ajustar celdas combinadas de manera automatica. Ojala me puedan ayudar. Adjunto un archivo con lo que necesito. La informacion es ingresada a las celdas combinadas desde un formulario. pero al abrir el archivo no logro ver toda la informacion ya que la informacion ingresada tiene varias lineas. Gracias de antemano. Ajustar_Celdas_Combinadas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días a todos; Hoy traigo una consulta que no sé si ha vosotros os ha ocurrido y que no logro saber el porque. Tengo un formulario que contiene un listView y también tiene unos textBox y un botón que al pulsarlo me filtra los datos según el criterio de los valores de dichos textBox. Lo que no acabo de entender es lo siguiente, si le doy al filtro la primera vez se ejecuta todo correctamente pero en cambio si no cierro el formulario e intento hacer otro filtro lo hace bien pero me repite los encabezados a la derecha. A alguno se le ocurre algo de porque sucede esto. Adjunto enlace de un video y también macro: ListView Saludos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Cordial saludos, Un favor necesito de su ayuda, para que mediante una macro pueda hallar la referencia de un rango de celdas con datos. ejemplo: Columnas A Titulo B Rango de datos 4879 A1:A11 3558 1222 4899 1799 2458 3978 2891 2788 4561 Que en B2 la macro coloque la celda de inicio del rango hasta la celda final del rango, y tener en cuenta que la celda final del rango puede variar porque se pegan datos diarios, es decir el código o función de la macro debe estar en función de la última celda con datos. Gracias por su colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días compañeros. Hay alguna forma de conectar excel con Solid works y extraer solo las cotas que se le hacen al dibujo? Agradecería mucho sus respuestas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenas noches, tengo este archivo el cual quisiera que me permita ingresar los datos del casillero Trabajo Nº, ya que al momento solo se muestran los datos que ya estan ingresado, pero no puedo ingresar mas. La ides es que me permita buscar y lo ya ingresado pero que muestre todos los casilleros del adjunto asi como que peda ingresar nuevos datos en el sistema. Muchas Gracias por su ayuda. Saludos, Copia de O COMPRAA -13 MA II .xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo el siguiente inconveniente: 1. Bajo un archivo y el nombre de la persona me lo baja como el archivo adjunto. La con ese caracter especial en el codigo ascii es el 199, pero la flecha no aparece Necesito una macro que me reemplace esto dos por una "N". gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.