Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes Tengo una base de datos de 150 puntos de venta y a cada uno le corresponden 300 referencias. Como hago para que cada punto de venta se repita 300 veces y asi pegar al frente las 300 referencias; al final la hoja debería tener 45000 filas. Gracias para ayuda excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 963 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Buena noche. He buscado en el foro pero me parece que no existe alguna consulta que me funcione, les comento los datos: Grabé una macro que concatena los valores de las columnas A y B en la columna C, cuando grabe la Macro existían en mi ejemplo 300 filas, sin embargo, cuando la utilizo en otras hojas que tienen mas de 300 filas obviamente solo hay resultados hasta las celdas A300, B300 y C300, las demás no. ¿Existe forma en que Excel(2010) detecte el rango de celdas que tiene mi hoja de manera automática para que se ejecute la macro en todos lo datos, o sea, si en vez de 300 registros tengo 310 que detecte la ultima celda "activa" o "utilizada" y extienda la conc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una data extensa que resumí para efectos del ejemplo que aquí anexo. Sucede que no se si existe alguna manera (ya sea macro u otras funciones) de ordenar esos datos de forma diferente, o sea... que los mismos se puedan mostrar con más claridad... organizar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas tardes , estoy tratando de exportar un la data de un sp a un archivo txt sin delimitadores pero me estoy quedando corto. favor podrian ayudarme que me falta.,GRACIAS 'On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Dim FechaInicial As String Dim FechaFinal As String Dim i As Long FechaInicial = Format(FrmCalendarios.TextBox1.Value, "yyyymmdd") FechaFinal = Format(FrmCalendarios.TextBox2.Value, "yyyymmdd") Call Conectar_database '--------------------------- Dim cmd As ADODB.Command Dim Param1 As ADODB.Parameter Dim Param2 As ADODB.Parameter Set cmd = New ADODB.Command …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 491 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Estaba trabajando en mi Libro de excel cuando de un momento a otro el userform que habia creado dejo de funcionar, no entiendo que pasa, primero decia que era Error 9 y despues dice que es Error 91. Cuando le doy Depurar me señala la linea para buscar la celda libre. Adjunto el archivo de excel. Muchas gracias. Este es el codigo Private Sub AddexpenseButton_Click() Dim iRow As Long Dim ws As Worksheet Set ws = Worksheets("EX") 'find first empty row in database iRow = ws.Range("B:H").Find(What:="*", SearchOrder:=xlRows, _ SearchDirection:=xlPrevious, LookIn:=xlValues).Row + 1 'check for the amount box empty If Trim(Me.AccountBox1.Value)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 10.1k visitas
-
-
Hola a todos. Os pido ayuda con este proyecto que estoy haciendo. Tal y como lo tengo ya me funciona, pero veo que tarda en recorrer demasiado las filas, creo que porque estoy usando FOR NEXT. No se si hay manera de hacerlo correr más rápido, con WHILE por ejemplo o de otra manera. Os envío el proyecto y os agradezco si me podéis ayudar porque no veo capaz. El problema viene en la hoja Plantilla_Parte_KM, cuando uso los botones para recorrer las matrículas, la busca en una hoja con este bucle. Si la encuentra pronto no hay problema, pero si no la encuentra o está lejos en el contador del bucle se hace lento. Como siempre gracias de antemano. Moisés. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, tengo una duda/problema Tengo la necesidad de un macro(o tal vez 2) donde la función principal sea el copiar una celda seleccionada o actual al portapapeles, ejemplo: copiar A1(que contiene una formula) aqui tengo: SELECTION.COPY pero luego, tal vez el 2do macro, quiero que al momento de pegar sea: =A1 ejemplo de lo que he imaginado: NoSeQuePonerOSiVayaAFuncionar.PASTE "=" & (no se que poner para pegar/vincular? la celda A1) En resumen... Copiar una celda, no su informacion y pegar agregando un "=" por delante para poder vincularla o ideas de como simplicarlo? Muchisimas Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, quisiera genera mi codigo de caso. Ejemplo: 0001 0002 0003 Se tiene que generar al momento te apretar el boton GENERAR, y que se guarde en mi tabla "FORMULARIO". Esperando su ayuda.. Gracias...!!! linea.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas a todos en el foro. Me ha surgido una nueva inquietud con la cual no he podido yo solo, es por eso que recurro nuevamente a ustedes. Ten go un libro en el cual Tengo una sola hoja llamada "Explosion de Avios" de la cual necesito sustraer algunos datos y pegarlos en otra hoja que es en la que genero mis Ordenes de Compra. Dentro del archivo explico que es lo que necesito, y ojala y me puedan ayudar con esta nueva inquietud. Quedo en espera de su ayuda. Gracias. Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas Tardes, Tengo un Modificador de Dato mediante un LixtBox, pero eh tratado de agregar primero un buscador de datos que refleje lo buscado en el lixbot para asi poder modificar rapido lo que necesito, en la celda B espero su apoyo gracias! Modificar datos mediante ListBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 649 visitas
-
-
Hola Estoy intentado crear un macro que me agregue "(57)" si la celda cumple una condición o "(57)()" si cumple otra. Es decir tengo en la columna U los siguientes datos U2 (4)1234567 U3 (1)2345878 U4 ________ vacia U5 1234567 U6 2345678 Entonces necesitaría que al ejecutar el macro me lea todos los datos de la Columna U y me los cambie así: U2 (57)(4)1234567 U3 (57)(1)2345878 U4 ________ vacia U5 (57)()1234567 U6 (57)()2345678 Muchas gracias, estaré atenta a sus respuestas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 754 visitas
-
-
Buenas tardes, necesito vuestra ayuda. Tengo una columna donde hay valores numericos y ceros (de o3 a o100). Necesito que empezando de la celda o3, se copie ese valor a la celda A1, despues la o4 se copie a la A1 de nuevo,asi sucesivamente hasta la o100.Lo unico que debe saltarse los ceros. He intentado con la grabadora de macros, pero se hace muy largo.Supongo que sera con un bucle, pero no se hacerlo. Adjunto el codigo de ejemplo. Gracias Range("A1").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R[2]C[14]" 'copio valor o3 Range("A1").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos tengo un problemilla que quizás para ustedes expertos será fácil una tabla con muchas filas y columnas entre esas columnas 4 tienen fechas q suman días a partir de la primera sumando+7dias, +14dias y +28 días para su próxima verificación el tema es q diariamente tengo q imprimir las referencias q se revisaran al día siguiente con la grabadora de macros obtuve este código Sub ensayo() ' ensayo Macro Columns("A:H").Select Selection.ClearContents Sheets("Muestras").Visible = True Sheets("Muestras").Select Columns("BO:BO").Select ActiveSheet.Range("$BO$1:$BO$2001").AutoFilter Fiel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, En una hoja tengo dos columnas, la primera con las rutas completas de 14000 archivos, que tienen distintas ubicaciones. Y la segunda, con las carpetas donde tengo que copiar estos archivos. Es decir, el archivo cuya ruta está en A2, tengo que copiarlo en la ruta indicada en B2, igual A3 - B3, y así sucesivamente. He intentado algunas cosas con CopyFile, pero sinceramente no tengo mucha idea, y sólo consigo copiar un archivo, vamos nada. Necesito que me indiquen como hacer una macro que los copiase o moviese de una sola vez. He subido un ejemplo con unos pocos registros. Un saludo. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola buena tarde tengo un problema estoy realizando una macro que me copie solo las celdas visibles despues de filtrar aqui la cuestion es que quiero si es que se puede que sobreescriba en la misma hoja y borre todo lo que no me sirvio del filtro buscando en internet parece que no se puede, estuve checando el foro y encontre una solucion [solucionado] Macro para copiar las celdas visibles | Ayuda Excel que a mi me sirve en ocasiones y en otras me arroja un error 1004 como solucionar eso? y otra cuestion es como copiar solo los datos que me arrojo la formula concatenar obviamente igual mediante macro? pienso utilizar la funcion Range(ActiveCell, ActiveCell.End(xldown)).Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola hola: En el gráfico que adjunto se puede ver la leyenda en la parte inferior. Mi objetivo es colocarla en la parte izquierda y sin superponer con el gráfico. He utilizado el siguiente código, que se encuentra dentro de una macro bastante más grande: 'Para ubicar la leyenda a la izquierda ActiveChart.Legend.Position = xlLeft 'Para evitar la superposición de la leyenda con el gráfico ActiveChart.Legend.IncludeInLayout = True[/CODE] Este código funciona perfectamente en cualquier gráfico nuevo, pero en éste la leyenda se sigue superponiendo. Adjunto archivo. Gracias grafico-proper.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, Tengo una duda con Excel que no sé cómo resolver, y aunque llevo varios días buscando por internet, no encuentro la solución, espero que alguien pueda ayudarme. Tengo un libro de Excel con los datos de nuestros clientes (nombre, dirección, código postal y población) y tengo varios libros donde tengo que rellenar los datos de cliente. Quiero saber cómo puedo automatizar este proceso, ya que tengo muchísimos clientes y quiero saber cómo rellenar estos datos sin tener que teclearlos cada vez. Me han comentado que se podría hacer con una macro, pero yo no tengo ni idea de macros. Lo único que he conseguido es crear una lista desplegable por cada campo, una para nomb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas, tengo una duda y busque la respuesta por lo menos 1 hora y no la consegui, se que aqui me ayudaran El tema es que tengo un UserForm donde modifico/edito una base de datos que esta en Excel, mi codigo es el siguiente: Private Sub cmdModificar_Click() Sheets("Clientes").Activate If txtCliente = "" Then MsgBox "Debe agregar un Cliente para continuar", vbExclamation, ":: RENATRUC ::" Me.txtBuscarCliente.SetFocus Else op = MsgBox("Está modificando el Cliente: " & txtCliente & ", ¿Desea continuar?", vbYesNo + vbExclamation, ":: RENATRUC ::") If op = vbYes Then u = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Hoja2.Range("A1:A"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy varado en este dilema, tengo una rutina para copiar 2 hojas de un libro de 30 y se abra el dialogo de mover o copiar hojas a un nuevo libro y al aceptar se abre el dialogo de guardar como , después se exporta el archivo a PDF y por ultimo se cierra el libro nuevo creado,.......mi problema es que si le doy cancelar (por que me equivoque en algo) al dialogo de mover o copiar hojas, la macro sigue corriendo y me crea un caos, me borra vínculos etc..... como puedo detener la rutina si le doy cancelar a ese dialogo??, es posible??? Esta es mi Rutina: Sub ImprimeCot_10() Application.ScreenUpdating = False Sheets(Array("Forma10", "NP10")).Select Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buenas tardes, me he decidido a crear un nuevo hilo porque no encuentro una solucion a mi problema... Necesito crear todas las combinaciones posibles de 24 letras agrupadas en grupos de 6... he leido mucho y probado muchos macros que he encontrado por ahi, pero no encuentro una solucion adecuada... Generar la lista de combinaciones En este hilo hay una macro pero tengo dos problemas, 1 no me deja combinar mas de 16 elementos y el segundo problema es que cuando pasa a introducir un elemento nuevo no repite los primeros... os pongo la muestra porque no se si me he explicado bien, un ejemplo de la combinacion resultante con 4 letras es el siguiente... AAAAAA AAAAAB A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.8k visitas
-
-
Buenas tardes a todos! Tengo una base de datos de la cual necesito que mi macro busque una palabra y la reemplaza por otra, mi codigo lo hace pero el proble es que si es una palabra compuesta no modifica tod el texto es decir si tengo en mi tabla lo siguiente: 1.-velo 2.-velo 1 3.-velo 2 4.-Velo 5.-VeLo y lo quiero cambiar por la palabra VELO solo se modifican la 1,4 y 5 les envio mi codigo espero puedan orientarme Sub Reemplazar() Dim Tex As Variant, Car As Variant, Lar As Integer Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next Set a = Sheets("Hoja1") uf = Range("E" &am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Quiero que cada vez que llame a un Userform se borre la información de los textbox anteriores. Encontré una rutina que puse en userform.initialize pero no los borra todos. Los va elimiando de a uno. Es un ejemplo, el userform original tiene 15 textbox y otros cuantos combobox. LIMPIAR TEXTBOX.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
hola necesito un codigo que me liste las propiedades de una celda en access tenia algo parecido a esto para las porpiedades de un fomulario, algo como si dim pr As Property For Each pr In Me.Properties Debug.Print pr.Name; "="; pr.Value Next [/CODE] necesito algo parecido pero para las propoedades de una celda en excel grcias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas e visto muchos vídeos por youtube y estoy realizando un pequeño cuadro de inventario rápido y sencillo, tomando el patrón de uno de los vídeos que e visto e diseñado uno me funciono, pero lo personalice como:les explicotengo 4 pestañas de las cuales 3 las voy a manejar yo y la otra es para que mis empleados lo vean pero no modifiquen nadaen la pestaña producto tengo un botón que con el puedo ingresar datos y le dije a la macro que los quería que se alojaron en la pestaña principio, entrada y existencia eso esta bien no tengo problemas; mi problema es que no quiero que en la pestaña principio me aloje los resultados a partir de la celda A1, sino a partir de la celda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 865 visitas
-
-
Necesito una macro que me compare el nombre de hojas en dos archivos diferentes. Sin embargo los nombre no son iguales sino que son equivalencias. En el archivo "A", las hojas se llaman Alemania y Francia. En el archivo "B", las hojas se llaman DE y FR. Cuando encuentre el nombre que corresponde copio un rango de un archivo al otro. No sé si hay que hacerlo con equivalencias, variables ... ... gracias !!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.