Saltar al contenido

Macro para rellenar datos en Excel


Recommended Posts

Hola,

Tengo una duda con Excel que no sé cómo resolver, y aunque llevo varios días buscando por internet, no encuentro la solución, espero que alguien pueda ayudarme.

Tengo un libro de Excel con los datos de nuestros clientes (nombre, dirección, código postal y población) y tengo varios libros donde tengo que rellenar los datos de cliente.

Quiero saber cómo puedo automatizar este proceso, ya que tengo muchísimos clientes y quiero saber cómo rellenar estos datos sin tener que teclearlos cada vez. Me han comentado que se podría hacer con una macro, pero yo no tengo ni idea de macros.

Lo único que he conseguido es crear una lista desplegable por cada campo, una para nombre, otra para dirección, otra para código postal y otra para población. Para seleccionar el nombre del cliente está bien pensado, pero si después tienes que desplegar la lista para cada campo y buscar entre todas las direcciones, todos los códigos postales y todas las poblaciones; es desesperante, casi sería más rápido teclearlos.

Espero podáis ayudarme, muchísimas gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

En primer lugar, bienvenida al foro, en segundo lugar, te ruego leas detenidamente las Normas del Foro.

En ellas observarás la obligatoriedad de subir un archivo con un ejemplo de tus datos y las explicaciones detalladas de tu consulta. Como es tu primera consulta, seremos un poco flexibles por esta vez, pero en sucesivas consultas tenlo en cuenta.

Bien, al tema, te adjunto un archivo con un formulario de búsqueda. Este archivo se supone que es una imagen del archivo de tus datos de clientes siguiendo tus explicaciones.

1) Abre el archivo, pulsa Alt+F8, selecciona la macro "BuscarCliente" y a continuación pulsa Intro.

2) Abre cualquier archivo y activa la hoja en el que necesites incluir datos de clientes.

3) Selecciona directamente un cliente de la lista, o realiza una búsqueda.

4) Selecciona en la hoja la celda de destino

5) Pulsa el botón "Copiar en celda activa"

Cualquier duda, comentas.

Saludos.

Datos de clientes.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos Maria Jose y Macro Antonio, perdon que me cuelgue en el tema. Pero tengo una pregunta referente a esta macro.

Macro Antonio a la macro que subiste, se le puede asignar un boton que diga por ejemplo "Desplegar listado" y al apretar el boton

aparezca la macro y asi no tener que apretar Alt+f8, enter ?

Yo ya lo intente y no pude. Saludos y Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.