Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola tengo un libro que al abrirlo salta un userform y al mismo momento el libro se oculta, pero al cerrar el userform el libro aparentemente se cierra, pero lo mas raro es que queda oculto pero abierto me doy cuenta cuando abro el administrador de tarea. Alguien podrá ayudarme Este es la instrucción para cerrar Private Sub CommandButton8_Click() Dim sino As String sino = MsgBox("Estás seguro de cerrar la Aplicacion?", vbYesNo + vbQuestion, "CONFIRMA") If sino <> vbYes Then Exit Sub MsgBox "Gracias por usar el sistema, hasta la proxima" Application.ScreenUpdating = False Set h = Sheets("Usuarios") u = h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.4k visitas
  2. Started by jose lopez contreras,

Hola amigos encontré la siguiente instrucción para cargar un ComboBox, funciona bien con una base de datos pequeñas, pero al tener una base de datos grande (mas de 3000 datos) tarda mas de 50 segundos en cargar. Pregunto abra otra forma de realizarlo en menor tiempo, alguien podrá darme un ejemplo. Sub cargarcombo1() For n = 2 To Hoja12.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row ComboBox1 = Hoja12.Range("E" & n) If ComboBox1.ListIndex = -1 Then ComboBox1.AddItem ComboBox1 Next ComboBox1 = "" End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 2.5k visitas
  3. Started by TREBUR,

Buenas noches, En un archivo excel tengo una columna de fechas con la función HOY(), sin embargo cuando vinculo a través de un formulario con VBA esa información a una plantilla en word me arroja la fecha con este formato 30/05/2014, y la necesito así: 30 de mayo de 2014. ¿Hay alguna opción con macro que se actualice automáticamente sin necesidad de ejecutarlo que se le pueda añadir a dicha función para lograrlo? La idea es que el excel me de la hora actual siempre que lo abra y obviamente luego pasarla al archivo word con el formato solicitado...

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 854 visitas
  4. Started by Juanillosuarez,

Buenas tardes Maestros, estoy intentando crear una macro, que además de borrar las lineas en blanco, según la condición de si celda vacia, además si dentro de un rango especifico, la colunna , en este caso la D, no contiene datos, me borre ese rango especifico. Lo he estado intentando, y no lo consigo. Todo esto, es para una hoja de datos, para realizar pedidos a proveedores. Les adjunto archivo de ejemplo, por si pudieran ayudarme. Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Hola Compañeros. He realizado búsquedas pero no doy con la propiedad que me permita lo siguiente. Tengo un Userform con 2 ComboBox (uno pide un número y el otro el usuario asociado a ese número) y un Button (Aceptar). Me gustaría que al seleccionar el número del ComboBox 1 se mostrara automáticamente el usuario en el ComboBox 2. Lo he intentado con Additem, pero lo que consigo es que se agregue nuevamente el usuario a la lista, lo que querría es que lo muestre en el ComboBox. ¿Con qué propiedad podría hacer esto? Agradezco su ayuda de antemano, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by lug barry,

hola no logro cuadrar los datos en un formulario vb, estos datos se intruducen en una hoja de excel, el cual ya esta resuelto,, pero no puedo cuadrar los offset para q queden bien parejos debajos de los rotulos en el formulario,, y tampoco me listan, cuando llamo un dato,, que tengo q mover para q me queden parejo adjunto foto este es el codigo If ActiveCell.Value = 0 Then ActiveCell.Offset(0, -50).Select LISTACLI.ColumnCount = 4 LISTACLI.AddItem LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 0) = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 1).Select LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 1) = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 1).Select LISTAC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 21 respuestas
    • 2.4k visitas
  7. Buenas tardes a los integrantes de este foro, recurro a uds para que me brinde su apoyo en como hacer que en la Barra de estado de Excel, muestre el tiempo de ejecucion que se describe en la macro que se adjunta, ya que he visto ejemplo donde mencionada por "Porcentaje", desde ya agradezco su apoyo y colaboración. Sub Reloj() Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Save Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:30"), "reloj" Application.ScreenUpdating = True End Sub Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas
  8. Hola mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema y este: En una hoja de Excel en la columna (A) necesito escribir las fechas en su totalidad. Por ejemplo, (01/04/2019) Ahora, me gustaría saber si existe la posibilidad de informar en la columna (B) su día de la semana sin que tenga que arrastrarlo a mano durante toda la columna. Tengo que volver a escribirlo manualmente utilizando el VBA. En la práctica, me gustaría que sucediera un poco como esta macro que creé para que usted lo ayude a comprender mejor todo. Gracias Saludos de A.Maurizio. ###################################### Hello my name is Maurizio and my new problem and this: On an Excel sheet in c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  9. Hola muy buen dia o noche tengan, quiero pedirles un favor muy grande, si alguien tendrá por ahi entre sus archivos, uno donde tengan un combobox relacionado con otros comboboxes, ya que lo que requiero hacer es que en el comboboxPaises tenga la lista agregada de todos los paises del mundo, en el comboboxEstados tenga todas las listas de todos los estados de los paises del mundo, y en el comboboxMunicipios; disculpen mi mala cultura respecto a los demas paises pero mi idea es poder hacer que al poner el PAIS en el primero combobox llene el combobox con los estados de ese pais y al poner el ESTADO en el segundo combobox llene la lista de MUNICIPIOS de ese estado, descono…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 11.4k visitas
  10. Started by Arturo Castillo Chavez,

Tengo un un formulario que tienes varios texbox el problema es que no se como haceros funcionar es en un formulario para dar de alta las factura en una hoja donde se concentran las altas y los pagos de facturas. Por favor en este formulario que se llama txt_Fecha_Facturacion + 30 = txt_Fecha_Facturacion (16-abr-19 +30 = 16-may-19) en excel si lo hace. en el txt_Total = txt_Importe_Factura + txt_Importe_IVA (Ejempo $ 3,000.00 + 480.00 = $ 3,480.00 Se podra hacer que lo haga a al momento y se vacien al listbox (ya tambien hice le código) El código del botón de buscar ya lo hice El boton de Agregar ya lo hice El botón de Actualizar (Que se guar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by howling,

hola necesito ayuda con una macro que estoy adaptando a mis necesidades, pero no logro hacerlo ya que soy nuevo en esto, lo que necesito es: 1- que el listbox carge los datos de una hoja especifica que tengo en un combobox en listada por ejemplo si en el combobox dejo la hoja 1 que cargue los datos de la hoja 1 y si es la hoja 8 los de la hoja 8 y así sucesivamente 2- que cuando se filtre desde el listbox queden los títulos de las cabecera de antemano gracias por la ayuda y espero también poder ayudar en lo posible a quien lo necesite PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, una pregunta muy sencilla: tengo unas macros funcionando con botón para ejecutarlas, la pregunta: se puede bloquear dicho botón (que no ejecute la macro) dependiendo del valor de una celda ? o, se puede cambiar el color dependiendo del valor de una celda ? Les agradezco de antemano la ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 936 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by nachopobleteneculqueo,

Estimados Muy Buenas tardes Esperando que se encuentren muy bien, comentó que el motivo de este tema es para solicitar cordialmente su generosa ayuda con este tema. trabajo en el área de ventas y me gustaría que cada cotización que realice se guarde automáticamente en otra pestaña (denominada seguimiento). Ejemplo: Realizó la cotización 1 para un x cliente, esta cotización posee 10 artículos por ende estos 10 artículos deberían agregarse a la pestaña seguimiento Realizó la cotización 2 para otro cliente, esta cotización posee 25 artículos por ende estos 25 artículos deberían agregarse a la pestaña seguimiento Cuando revise la pestaña se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 634 visitas
  14. Started by Diego Castro,

Hola a todos! He aquí mi duda. Estoy haciendo un registro de datos a través de un userform. En este userform grabo datos que quiero registrar en una hoja Excel. No obstante, de este userform tengo puestos dos botones que me llevan a otros dos userforms debido a la naturaleza de los datos a grabar. No se si es posible una vez que tengo rellenados los tres userform vinculados que luego sé menos graben los registros al mismo tiempo en una misma línea. Así como poder modificarlos del formulario original cuando tenga que hacer alguna corrección. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  15. Started by lphant,

Buenos días; Tengo un Excel desde el cual busco información en otros Excel que nunca suelen tener el mismo nombre en la hoja. Para que la cosa sea rápida, no quisiera abrir el Excel, por eso lo de buscar la información con la fórmula de la macro. Mi problema viene en el nombre de la hoja, existe alguna forma de poder poner en la formula el nombre interno de la hoja??. Muchas gracias. Un saludo, Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by TREBUR,

Buenas noches, Dispongo de una macro que rellena automáticamente los campos de un oficio en formato word; necesito que al generar el archivo word también arroje la ventana de Guardar como... para así guardar con otro nombre y de esa forma no sustituya el original y luego se cierre. Dejo captura específica de esa parte del código tal cual como está...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  17. Hola amigos, paso a explicarles un tema que me surgió con mi software comercial. El sistema tiene un reconocimientos de códigos nuevos al actualizar una lista de precio. Al actualizar me pregunta el sistema si deseo generar un excel con los artículos nuevos. Al guardarlo, veo que me genera la misma planilla de importación que uso habitualmente pero la columna descripción no. Quiero saber como puedo tomar esa descripción desde el archivo original. Adjunto archivos de ejemplo EXPORTA_SISTEMA.xlsx libroOriginal.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by oaseijas39,

En la Imagen la descripción del problema.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  19. buen dia, una pregunta, ¿como hago para evitar que un textbox tenga como requisito llenar cierta cantidad de caracteres? es decir; revisar antes de cualquier accion que se hayan puesto en un textbox la cantidad de caracteres especifica, es decir que no falte uno de revisar antes de cualquier accion de antemano agradezco la atencion prestada al presente tema que no falte ningun caracter en textbox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 996 visitas
  20. Buenas tardes, Estoy tratando de armar un archivo donde al escribir los códigos de ciertos productos este los busque en páginas web y me traiga los precios asociados, la macro funciona ahora como esta pero el problema ocurre cuando un código no lo encuentra en la página me escribe el precio del código anterior. Alguien me puede ayudar a que si no encuentra ese código en la página el valor quede en blanco? Este es el código que estoy usando. Sub test() Dim IE As New InternetExplorer Dim precio1, precio2 As Variant Dim doc As HTMLDocument Range("B2:C1000").Clear Cantfila = Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Alfonso5597,

Hola amigos. de nuevo con ustedes, a ver si me pueden ayudar con esto, me lleva dias y no doy con la tela, les explico, en el form puedo buscar y modificar sin problemas, el asunto es que cuando modifico la imagen se modifican todas, no solo la que tengo que editar, para que funcione hay que darle al botón 3 Les agradezco su ayuda Cordiales saludos Imagen en Form

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola a todos, mi nombre es Maurizio No saber cómo hacerte un homenaje a tu habilidad y siempre estar dispuesto a ayudarme a llevar a cabo mis proyectos. Deseo agradecerte infinitamente y te ofrezco todo mi último trabajo. Este es el enlace para descargar todo Hola y gracias de nuevo. Saludos sinceros a Tutti de A. Maurizio. ######################################################## Hi everyone, my name is Maurizio Not Knowing how to make you a tribute to your skill and always willingness to help me carry out my projects. I wish to tell you infinitely thank you and I offer you all my latest work This is the link to download everything Hello and Thanks…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Started by guerodiaz,

Hola amigos del foro tengo la siguiente macro Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Cells.Count > 1 Then Exit Sub If IsNumeric(Target) And Target.Address = "$AM$4" Then Select Case Target.Value Case 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ActiveSheet.Unprotect Range("h11").Select Target.Locked = True Target.FormulaHidden = True ActiveSheet.Protect Case 9 ActiveSheet.Unprotect Range("h11").Select Target.Locked = False Target.FormulaHidden = False ActiveSheet.Protect End Select End If End Sub pero al seleccionar cualquiera de los case me mar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  24. Started by Lobito,

Muy buenas a todos: Os sigo desde hace ya algunos años y esta pagina a llegado a ser la mejor herramienta que he encontrado al momento de programar en VBA, os felicito por ella, y por los aportes que han sido realmente enriquecedores por los conocimientos aportados por todos. Pero, en esta ocasión acudo a vosotros a fin de encontrar solución al problema que tengo con VBA en Excel 2019 "Como puedo obtener las características del Sistema Operativo, específicamente con relación a la configuración general: Hora (Formato) Fecha (Formato) Separador Númerico Separador de Tablas etc. Posiblemente ya publicaron algún artículo al r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 840 visitas
  25. Started by Málaga,

Hola buenas tardes a todos, Estoy empezando a realizar programación VBA e estoy intentando hacer un Cronómetro en un libro. Pero me estoy encontrando con un problema de error, y no se que más hacer, haber si podéis echarme un cable. Lo que me gustaría conseguir sería, que cuando se abra el libro empiece a contabilizar el tiempo y cuando se cierre el libro registre el tiempo de uso. Cuando se vuelva a abrir nuevamente el libro siga registrando los tiempos de uso, estoy a medio camino de conseguirlo, pero me da algunos errores: El libro tiene dos hojas, y cuando estoy en la hoja 1 que es donde se tiene que registrar el tiempo todo bien más o menos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.