Jump to content

Cómo escribir un valor según el día de la semana

Recommended Posts

Posted

Buenos días familia:

Después de intentar hacerlo por mi cuenta y buscar en el foro no encontré la respuesta a una pregunta que posiblemente sea sencilla.

Quisiera saber:

1. ¿Cómo escribir en las celdas de la columna "Principal!B:B" el valor del salario que se encuentra en la celda "Configuración!C5" al iniciar una semana en el día que se informa en la celda "Configuración!C4"?
  2. ¿Cómo agrego el número que sigue en la columna "'Registro de Movimientos'!A:A" en caso de que la celda de la columna "'Registro de Movimientos'!B:B" no esté vacía?
  3. ¿Cómo agrego la palabra "No" en la columna "'Registro de Movimientos'!J:J" en caso de que la celda de la columna "'Registro de Movimientos'!B:B" no esté vacía?

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

1760-990x100.png

1762-862x500.png

1763-862x500.png

Posted

Buenos días @silver_axe007:

En primer lugar quiero agradecer por tomarte la molestia de leer mi mensaje, por tu esfuerzo para analizar y responderme oportunamente.

Me has sorprendido con el punto 2 y 3, no recordaba que se podría resolver con una fórmula tan sencilla. Muchas gracias.

El punto 1 es un poco más complicado porque necesito que el valor del salario, ubicado en la columna "Principal!B:B", se escriba al empezar la semana.

Con lo anterior quiero decir que las filas de la columna "B" deben estar vacías hasta que llegue la siguiente semana.

Por ejemplo:

En éste caso está configurado para que la semana empiece los días "lunes" (Configuración!C4), entonces el próximo lunes 13 de Mayo, cuando yo abra el archivo de Excel, deberá escribirse automáticamente el valor $500,00 (Configuración!C5) en la celda "Principal!B3".

En caso de que yo no lo abra el lunes, pero lo abra cualquiero otro día de esa misma semana, igualmente se escribiría el valor $500,00 en la celda "Principal!B3".

Muchas gracias de nuevo. Espero oír de vos pronto.

Posted

Hola @merlyn333 Buenos dias, 
Te comento que el  2  y 3 estaba seguro si era eso .. el primero quizas no lo entendedia .. pero bueno vamos a ver que se puede hacer.... en ciertas ocasiones las respuestas mas sencillas son las soluciones mas robustos ... pero las mas "Complicadas" de encontrar jejejejej 

en fin veamos que se puede hacer ... 

de lo que tu me dices

En éste caso está configurado para que la semana empiece los días "lunes" (Configuración!C4), entonces el próximo lunes 13 de Mayo, cuando yo abra el archivo de Excel, deberá escribirse automáticamente el valor $500,00 (Configuración!C5) en la celda "Principal!B3".

***aqui pongo  500.00 

En caso de que yo no lo abra el lunes, pero lo abra cualquiero otro día de esa misma semana, igualmente se escribiría el valor $500,00 en la celda "Principal!B3".

pewro no entiendo si siempre va a ser los  500 cual es la diferencia si es lunes o si es martes??

Que haria yo .. en la hoja configuracion pondia la fecha del dia con la funcion =hoy()  luego pondia el valor a texto   

=TEXTO(DIASEM(C6),"ddddddddd")

y aparece en F el dia ..... que es .. y valuidaria si dice "Lunes" Hago Algo o lo otro ... espero ayude.

image.thumb.png.1d42285232c205109c7e2df5b3344766.png

Posted

Hola @silver_axe007:

De nuevo, gracias por responderme.

El valor $500,00 (Configuración!C5) seguramente será el mismo mientras no tengas un ascenso o bonificación en tu empresa, o te despidan, de lo contrario podría cambiar.

Técnicamente la semana empieza el domingo, pero algunas personas, por motivos laborales tendrían sus días de descanso en días diferentes al domingo y la semana para ellos iniciaría un día diferente.

He tomado tu recomendación y he realizado la modificación, pero sólo servirve si yo abro el archivo de Excel el primer día de la semana. Si yo abro el archivo de Excel otro día diferente, por cualquier motivo, no funcionará.

Te mostraré lo que tengo según tu sugerencia.

Ver arhivo adjunto.

¡Saludos! ?

Copia de presupuesto_semanal_2019.xlsm

1781-990x147.png

1782-862x298.png

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy