Saltar al contenido

Cómo escribir un valor según el día de la semana


Recommended Posts

Buenos días familia:

Después de intentar hacerlo por mi cuenta y buscar en el foro no encontré la respuesta a una pregunta que posiblemente sea sencilla.

Quisiera saber:

  1. ¿Cómo escribir en las celdas de la columna "Principal!B:B" el valor del salario que se encuentra en la celda "Configuración!C5" al iniciar una semana en el día que se informa en la celda "Configuración!C4"?
  2. ¿Cómo agrego el número que sigue en la columna "'Registro de Movimientos'!A:A" en caso de que la celda de la columna "'Registro de Movimientos'!B:B" no esté vacía?
  3. ¿Cómo agrego la palabra "No" en la columna "'Registro de Movimientos'!J:J" en caso de que la celda de la columna "'Registro de Movimientos'!B:B" no esté vacía?

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

1760-990x100.png

1762-862x500.png

1763-862x500.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues si he leido y entendido bien......

 

 

El primer punto si siempre debe estr ese valor de C5

en principal en todas las B deberia ser 

 

=Configuración!$C$5

Para el segundo tema... 

esta es la formula  (ppega esta eb A3 y correla)

=SI(B2="","",A2+1)

Celda J2

 

=SI(B2<>"","NO","")

image.thumb.png.e216aae9423d8a5c6e8317e924c800a8.png

 

Copia de presupuesto_semanal_2019.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días @silver_axe007:

En primer lugar quiero agradecer por tomarte la molestia de leer mi mensaje, por tu esfuerzo para analizar y responderme oportunamente.

Me has sorprendido con el punto 2 y 3, no recordaba que se podría resolver con una fórmula tan sencilla. Muchas gracias.

El punto 1 es un poco más complicado porque necesito que el valor del salario, ubicado en la columna "Principal!B:B", se escriba al empezar la semana.

Con lo anterior quiero decir que las filas de la columna "B" deben estar vacías hasta que llegue la siguiente semana.

Por ejemplo:

En éste caso está configurado para que la semana empiece los días "lunes" (Configuración!C4), entonces el próximo lunes 13 de Mayo, cuando yo abra el archivo de Excel, deberá escribirse automáticamente el valor $500,00 (Configuración!C5) en la celda "Principal!B3".

En caso de que yo no lo abra el lunes, pero lo abra cualquiero otro día de esa misma semana, igualmente se escribiría el valor $500,00 en la celda "Principal!B3".

Muchas gracias de nuevo. Espero oír de vos pronto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @merlyn333 Buenos dias, 
Te comento que el  2  y 3 estaba seguro si era eso .. el primero quizas no lo entendedia .. pero bueno vamos a ver que se puede hacer.... en ciertas ocasiones las respuestas mas sencillas son las soluciones mas robustos ... pero las mas "Complicadas" de encontrar jejejejej 

en fin veamos que se puede hacer ... 

 

de lo que tu me dices

 

En éste caso está configurado para que la semana empiece los días "lunes" (Configuración!C4), entonces el próximo lunes 13 de Mayo, cuando yo abra el archivo de Excel, deberá escribirse automáticamente el valor $500,00 (Configuración!C5) en la celda "Principal!B3".

***aqui pongo  500.00 

 

En caso de que yo no lo abra el lunes, pero lo abra cualquiero otro día de esa misma semana, igualmente se escribiría el valor $500,00 en la celda "Principal!B3".

pewro no entiendo si siempre va a ser los  500 cual es la diferencia si es lunes o si es martes??

Que haria yo .. en la hoja configuracion pondia la fecha del dia con la funcion =hoy()  luego pondia el valor a texto   

=TEXTO(DIASEM(C6),"ddddddddd")

y aparece en F el dia ..... que es .. y valuidaria si dice "Lunes" Hago Algo o lo otro ... espero ayude.

 

image.thumb.png.1d42285232c205109c7e2df5b3344766.png

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @silver_axe007:

De nuevo, gracias por responderme.

El valor $500,00 (Configuración!C5) seguramente será el mismo mientras no tengas un ascenso o bonificación en tu empresa, o te despidan, de lo contrario podría cambiar.

Técnicamente la semana empieza el domingo, pero algunas personas, por motivos laborales tendrían sus días de descanso en días diferentes al domingo y la semana para ellos iniciaría un día diferente.

He tomado tu recomendación y he realizado la modificación, pero sólo servirve si yo abro el archivo de Excel el primer día de la semana. Si yo abro el archivo de Excel otro día diferente, por cualquier motivo, no funcionará.

Te mostraré lo que tengo según tu sugerencia.

Ver arhivo adjunto.

¡Saludos! ?

Copia de presupuesto_semanal_2019.xlsm

1781-990x147.png

1782-862x298.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.