Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Nady,

Buenas estimados amigos del foro Requiero de su colaboración, verán tengo varios archivos en mi sistema, y necesito realizar un control de cambios, comparando archivos de la versión anterior con los de la versión actual para ver los cambios, se puede general una macro para hacer esto con diferentes libros, digo diferentes porque tengo alrededor de 15 a 20 archivos que tengo que comparar, no subo ejemplo porque la idea es poder comparar cualquier libro con otro. En espera de sus comentarios. Saludos a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola Comunidad un saludo, 2 preguntas si es posible si no da igual ........ (ver imagen) es posible que por medio de una macro se pueda validar uncodigo de 12 digitos que se debe Iingresar en la misma celda de la siguiente forma : ejemplo codigo : ABC70RDPL12W . valide los 3 primeros digitos sean letras ABC . 2 siguientes digitos Numeros 70 . 4 siguientes digitos Letras RDPL . 2 siguientes digitos numeros 12 . ultimo digito Letra W Nota : me sirve (siempre cuando sea posible ) sea desde un user form, o direc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by pepe1970,

hola necesito ayuda, no puedo conectar a mi base de datos este es mi script tengo un error y no se donde esta Dim Conect As Object Set Conect = CreateObject("ADODB.Connection") Conexion = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _ "Password=" & 123456 & ";" & _ "Persist Security Info=True;" & _ "User ID=" & usuario1 & ";" & _ "Initial Catalog=" & administracion & ";" & _ "Data Source=" & DESKTOP-6OND6L7\SQLEXPRESS & " Conect.ConnectionString = Conexion Conect.Open End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 701 visitas
  4. Hola: Estoy trabajando en una marcro que rellena un docuemnto de word (.docx) el cual se utiliza como plantilla para generar un nuevo documento de word en el cual sustituye unos campos. El problema que tengo es que como con ese documento de word van a trabajar varias personas, tiene restringida la edición, perimitiendo solo el rellenado de formularios (foto adjunta). El problema que tengo que si el documento de word que actua como plantilla, tiene activa esa protección, la macro de excel que tengo no es capaz de rellenarlo y generar el nuevo docx; por el contrario si quito las restricciones de edición, lo hace sin problema. Muchas gracias de antemano. Un sa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.1k visitas
  5. Buenas tardes eruditos del foro ?, mi duda esta vez es medio difícil de explicar: quisiera que en una celda, llamémosla (celda 2), vinculada a la (celda 1), quede fijo el ultimo valor que tenía la (celda 1) antes que se le coloque el valor 0 a dicha celda (celda 1). Subo un ejemplo de la tabla con otra expiación, espero que puedan comprender Saludos Jose Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 868 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by CHEWACA,

Buenas. Tengo un problema con el ComboBox. En un formulario tengo un ComboBox que recoge datos de la columna A de la Hoja1. Al elegir un valor del ComboBox me ha de dar los valores de la columna B de la Hoja 1 en un ListBox. En la columna A de la Hoja1 hay valores repetidos y quiero que solo me presente valores únicos. Hasta aqui lo tengo todo bien, pero cuando quito los valores duplicados no me funciona bien cuando escoge el valor del ComboBox y no me rellena bien el ListBox de forma correcta. Adjunto el ejemplo para ver si alguien me puede echar un cable. CASO 1: ComboBox1 Con datos únicos. (este es el que no me funciona) CASO 2: ComboBox2 Con datos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 781 visitas
  7. Saludos a todos, solicitando su apoyo y/o ayuda para modificar la macro que tengo en el archivo de ejemplo que adjunto, lo que que trato hacer en la hoja Datos columna A tengo varios ID, si coinciden con los ID_2 columna L, copia los datos a la columna F?:I? según ID, hasta ahí funciona bien la macro, el problema es cuando en los ID_2 no existen en la columna A (ID), no se como agregar esa parte del código a la macro para que inserte la fila y acomode los datos. Los ID de la columna A están ordenados. La cantidad de datos es variable. Agradezco de antemano sus comentarios y/o ayuda. Saludos Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 874 visitas
  8. Started by pepe1970,

hola tengo un formulario en excel vba que se completa con datos de una tabla que esta en un servidor sql. en el formulario tengo dos combobox los cuales se deberian completar con datos de una tabla del servidor. necesito que al llenar el primer combobox el segundo se active y se complete con datos de otras de las columnas de las tablas, y a su vez este haga que se completen una serie de textbox del mismo formulario . no se como hacerlo. Asi hago la conexion al servidor desde el combobox a una secuencia en el modulo Private Sub ComboBox1_Change() Dim SQL As String Dim Connected As Boolean Dim Rs As ADODB.Recordset SQL = "select …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Started by CHEWACA,

Buenas noches. Tengo una hoja con una celda con un valor y asociado a un hiperlink a un documento pdf alojado en Sharepoint. Quisiera saber como podria hacer para abrir este enlace desde codigo VBA (abrir el documento pdf). Gracias. Manuel

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  10. Started by pneox,

Hola a todos, tengo un libro con varias hojas, y al ejecutar una macro quiero que se eliminen unas cuantas (siempre las mismas), pero no quiero que me salga el mensaje de confirmación de eliminación de las hojas. Lo he intentado con Application.DisplayAlerts = False pero no lo consigo, me sigue pidiendo el mensaje de confirmacion. Os copio el código: Sub () ' ' Macro ' Application.ScreenUpdating = False ' Application.DisplayAlerts = False Range("D11").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "Perfil" Columns("K:R").Select Selection.EntireColumn.Hidden = True Range("G23").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=18 Range("D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 12.4k visitas
  11. Started by Alex_edm,

Hola: Tengo un Combobox que despliega una lista de porcentajes que coge de otra página del propio archivo. Las celdas de las que lee los datos, tienen formato porcentaje y los valores de muestran así: 5%, 10%, 15%... Al desplegar el combobox, los datos del deplegable tambien aparecen en el formato pocentaje tipo 5%, 10%, 15%... pero en la celda en la que escribe ese combobox, los datos se muestras en el formato 0.05, 0.10, 0.15...y me gustaría que aparecieran en el formato original tipo 5%, 10%... He intnetado cambiar el fomrato con el siguiente código pero no me funciona: Private Sub ComboBox5_Change() Tol_AV_in = ActiveSheet.Range("I16").Value Tol_AV…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  12. Encontré esta web y me gustó mucho, explico mi caso -use una macro, para que se genere una nueva pestaña y ahí se cree una tabla dinámica, basada en los datos de otra hoja, es decir la macro crea la pestaña y la tabla dinámica, para esto la macro también elimina cualquier pestaña que se llame "tabla dinámica" antes de crear la nueva, elimina la anterior y genera la hoja y la tabla dinámica nueva. -a su vez hay otra hoja (llamada “datos”) que tiene una columna donde use la formula buscarv, y la formula busca un dato en la pestaña que creo la macro automáticamente, la que se llama “tabla dinámica” =SI.ERROR(BUSCARV(B5,'tabla di…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  13. Hola estoy generandome una base de datos, la idea es asignar unos valores a unas celdas y que se asignen a una tabla. Por ejemplo, al incluir la fecha se asigna a la fila de la tabla con dicha fecha, y los valores como amortizacion, intereses, recibo se incluyen en dicha tabla. Si quisiera añadir otra fecha se incluiria en dicha fila. Alguien puede ayudarme? REGISTRO HIPOTECAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 895 visitas
  14. Started by wolternet,

Hola amig@s, muy buenas tardes a tod@s! Quisiera pedirles una ayuda por favor, tengo que hacer un listado de personas con varias columnas, pero que solo me habilite en Excel el número de filas que voy a ingresar, por ejemplo si coloco que voy a ingresar 3 personas solo me debe habilitar 3 filas mas la fila de los encabezados, así: NÚM ÍTEM | NOMBRES y APELLIDOS | NUMERO IDENTIFICACIÓN | FECHA NACIMIENTO | ESTADO 1 | Pedro Jerez Castro | 123.123.123 | 01-01-1983 | Activo 2 | Luis Mercado Soto | 123.123.123 | 08-05-19…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola Antoni, debo decirte que este programa que me hiciste es una maravilla, te lo curraste y mucho, he hecho muchas pruebas con el, y para comprender mejor todo el funcionamiento, se me ocurren unas consultas. 1º En la Hoja "Caja" sobre qué, actúa el botón/macro "Reset" ? 2º En Hojas "Tickets y Detalle" que significa ID de la columna A ? 3º En Hoja "Detalle" en ID, qué significa el mismo número repetido ? 4º Porqué hay Hoja "Ticket" y Hoja "Detalle" ? no hacen más o menos lo mismo ? 5º Me imagino que las filas de las Hojas "Tickets" y "Detalle" no las debo borrar nunca, pues debe coger información de allí, la Hoja "Estadística", o borr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 846 visitas
  16. Started by prax3des,

Existe alguna forma de incluir en una celda de forma automatica la ruta de una carpeta determinada? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Leopoldo Blancas,

Hola a Todos, Tengo 3 horas haciendo pruebas y no consigo ver el error que estoy cometiendo. Les envió parte del proyecto. Se trata solo de: Copiar datos del ListBox2 a Hoja "OrdenarPedidos" y los ordena y los regresa al ListBox2 En La hoja "OrdenarPedidos" ahí los vuelve a ordenar en columnas aparte, para hacer una impresión de "Compras" Después los copia a la hoja "Pedidos" Donde me da el error es que al querer Copiarlos a la hoja de Compras me dice que hay un error por Variable Objeto o With no establecido, y no logro ver mi error. Hago pruebas por separado con Celda as Range, con Encontrado as Long y lo hace , pero cuando lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by cristian9209,

Buenas Tardes Por favor me ayuda alguien con el siguiente caso: Necesito hacer un filtro por cada valor único que exista en una columna especifica(cada valor puede estar repetido N veces). Copiar lo filtrado y posteriormente pegarlos en una pestaña nueva, dándole como nombre el valor filtrado. Por lo que al final pueden haber tantas pestañas como datos únicos que haya en la Columna. Adjunto archivo excel de muestra. Para el ejemplo se debería filtrar por la columna estrato, los valores únicos son "Tres", "Cuatro" y "Cinco". Al final ademas de la Hoja1 deben haber 3 hojas mas. Cualquier inquietud quedo pendiente, Gracias. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Started by jcjones,

Buenos dias Tengo una hoja donde se realiza los calculos de la nomina para su pago, deseo que cuando se habra la hoja compare la fecha del salario minimo y si es diferente ( anterior) me salga el mensaje "por favor actualizar el salario minimo). Mejor dicho cada que cambie el salario minimo dme de ese mensaje. La fecha esta en B3. Anexo ejemplo Muchas gracias por su ayuda Nomina.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Buenas Necesitaría a partir de un desplegable que debe repetirse en una columna a lo largo de varias filas, poder seleccionar varios elementos que queden separados por comas. He encontrado una forma de hacerlo añadiendo este código al excel, pero necesitaría modificarlo para: 1. Que me permita borrar los valores si me equivoco 2. Que me permita arrastrar a lo largo de las filas, y que lo que arrastre sea el desplegable y no los valores seleccionados en la fila anterior. A ver si me podeis ayudar Gracias! Este es el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'UpdatebyExtendoffice20180510 Dim xRgVal As Range Dim …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by AndreaZu,

Buenas tardes, soy nueva en esto y me gustaría solicitar de su ayuda, tengo una macro a modo de ejemplo ( lo saque de internet) que le agregue un listbox, el asunto es que tengo dos hojas , la hoja de base de datos y la hoja de dato a buscar ,me gustaria que en el momento de seleccionar la celda en el listbox me busque eso solamente. espero que me puedan ayudar!!. gracias de antemano buscar-con-varios-criterios-en-vba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by josegomez,

Saludos a todos solicitando nuevamente su ayuda, lo que deseo hacer es leer desde Excel a Access es decir poder ver la información que contiene Access(tablas,consultas, formularios etc.). Buscando en la red me encontré con este ejemplo que conecta Excel con Access pero no me funciono, no se a que se deba. De antemano muchas gracias. Saludos!!! Leer una base de datos access.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Hola a todos, Sé que la exportación a pdf es un tema concurrido pero no he conseguido resolverlo en excel. Problema: Necesito exportar varios documentos a pdf. Cada documento pdf consta de dos hojas del libro excel: 1 hoja llamada "informe_1" y 1 llamada "presupuesto_1" Además necesito que este archivo exportado a excel tenga como nombre el campo de 4 celdas del informe separados por guiones para que quede algo como: Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular En total tengo que exportar 10 archivos pdf. Cada archivo correspondería a su informe_n + presupuesto_n Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular Informe_1 Presupuesto_1 Ag…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  24. Started by cristian9209,

Buen Dia! Por favor que alguien me ayude con el siguiente caso: Se tiene un archivo de Excel(adjunto) con una tabla de datos. A éstos se les necesita filtrar por la columna Negociador y por los estados "Próximo a Vencer" y "Vencido". Una vez se haga el filtro, la información debe ser copiada y pegada en una nueva pestaña la cual llevara el nombre del negociador filtrado. Esto se debe hacer con cada uno de los negociadores. Luego cada una de las pestañas, debe ser enviada via E-mail (Microsoft Outlook) al respectivo correo el cual estará en un archivo aparte de Excel con dos columnas, Nombre negociador y correo electrónico. Al final el archivo creado debe guardar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by Milton Cordova,

Saludos estimados foristas, alguien me puede ayudar para revisar una macro que haga lo siguiente: en un libro quiero que las Hojas "CASA" , "PEZ" , "total" crear otro ibro lo que es igual a copiar y mover a otro libro, lo que deseo que una vez que esto se realice las hojas esten bloqueadas con una clave "XX" y deshabilitar las funciones de copiado, pegado con clic drecho solo en las Hojas "CASA" , "PEZ" la hoja "total" solo bloqueada con "XX". adjunto ejemplo Sub ANEXO() ' Sheets(Array("CASA", "PEZ")).Select Sheets("PEZ").Activate Sheets(Array("CASA", "PEZ", "total")).Copy Sheets("CASA").Select ActiveSheet.Protect "XX" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 889 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.