Saltar al contenido

Ejecutar Documento Word en Primer plano


Alex_edm

Recommended Posts

Hola:

Tengo una macro de excel que a partir de una plantilla de word, genera un nuevo archivo de Word y lo guarda en una ubicación especifica. El tema es que al final de todo esto necesito que ese documento de word generado se muestre en primer plano pero no lo consigo, aparece siempre detras del resto de programas o minimizado. He probado lo siguiente sin exito:
 

Static objword As Object

.

.

    wdDoc.SaveAs Filename:=rutainf, FileFormat:=wdFormatXMLDocument
    wdDoc.Activate
    wdDoc , vbMaximmizedFocus

Muchas gracias. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

El excel como tal no puedo adjuntarlo, tendría que adaptarlo mucho porque tiene mucha información confidencial. Pongo el código del Módulo a ver si con eso vale, si no es suficiente adapto el archivo y lo subo; adjunto el módulo tambien. Muchas gracias:

    'Variables publicas que se pueden usar en todo el Excel
    Public K As Integer
    Public pctCompl As Single

Sub ExcelModificaPlantillaWord(Abierto As Single)
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    'Dim objWord As Word.Application, wdDoc As Word.Document
    Static datos(0 To 1, 0 To 7) As String
    On Error Resume Next
    Set a = Sheets(ActiveSheet.Name)                        'Creamos un objeto con la hoja de excel
    Static ruta_save As String
    Static rutainf As String
    Static Directorio As FileDialog
    Static objword As Object
    Static wdDoc As Object
    Set aDoc = ActiveDocument
    
    If Abierto = 1 Then
        GoTo FormularioAbierto  'Se salta parte del codigo despues de volver del formulario
    End If
    
    'InputBox para introducir el número de máquina / proyecto
    num_maq = InputBox("      INTRODUCIR EL NÚMERO DE" & vbNewLine & "           MÁQUINA / PROYECTO", "Nº MÁQUINA")
    
    'Copia el nombre del archivo en una celda, que a su vez se utiliza para generar placas de características
    ActiveSheet.Range("L21").Value = num_maq
    
    nom = ActiveWorkbook.Name                               'Determinamos el nombre del archivo
    pto = InStr(nom, ".")
    nomarch = Left(nom, pto - 1)
    'ruta = ThisWorkbook.Path & "\" & nomarch & ".docx"                 'Ruta de donde se va a abrir el archivo Word
    ruta_plantilla = ThisWorkbook.Path & "\" & nomarch & ".docx"        'Ruta de donde se va a abrir el archivo Word
    Set objword = CreateObject("Word.Application")
    objword.DisplayAlerts = wdAlertsNone
    objword.Visible = True
    
    'Selección de directorio donde se va a guardar el archivo word de salida
    Set Directorio = Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
    With Directorio
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ThisWorkbook.Path
        .Title = "Selecciona la Carpeta para Guardar las PLACAS DE CARACTERÍSTICAS"
        If .Show = 0 Then Exit Sub
        ruta_save = .SelectedItems(1)
    End With
    
    ruta = ruta_save & "\" & nomarch & ".docx"
    
    Set wdDoc = objword.Documents.Open(ruta_plantilla)                                            'Se crea un objeto con la ruta del archivo
    nomfic = a.Range("L21") & "_" & a.Range("I7") & "_" & "PLACAS DE CARACTERÍSTICAS"   'Se determina el nombre con el que vamos a guardar el archivo
    'rutainf = ThisWorkbook.Path & "\" & nomfic & ".docx"
    rutainf = ruta_save & "\" & nomfic & ".docx"
    
    
    'Creamos un bucle que va desde el primero al último número de la matriz
    UserForm1.Show  'Abre el formulario

FormularioAbierto:  ' Arranca desde aqui al volver del formulario

    'pctCompl = 0    ' Incializa el valor de pctComp1
    
     'Asignamos a variables que se debe buscar y el texto por que se debe reemplazar
    datos(0, 0) = "[MODEL]"
    datos(1, 0) = a.Range("I7")
    datos(0, 1) = "[SERIAL]"
    datos(1, 1) = a.Range("L21")
    datos(0, 2) = "[YEAR]"
    datos(1, 2) = Year(a.Range("L22"))      'Estrae el año de la fecha
    datos(0, 3) = "[VOLTAGE]"
    datos(1, 3) = a.Range("I22")
    datos(0, 4) = "[FREQ]"
    datos(1, 4) = a.Range("I15")
    datos(0, 5) = "[CURRENT]"
    datos(1, 5) = Round(a.Range("I18"), 1)  'Redondea un decimal
    datos(0, 6) = "[POWER]"
    datos(1, 6) = Round(a.Range("I17"), 1)  'Redondea un decimal

    K = UBound(datos, 2)    'Mete el maximo de variables totales a modificar dentro de la variable publica K para el Formulario
    
    wdDoc.Unprotect         'Desbloquea el word para poder escribir en el
    
    For i = 0 To UBound(datos, 2)
    
    textobuscar = datos(0, i)
    objword.Selection.Move 6, -1
    objword.Selection.Find.Execute FindText:=textobuscar
    'Bucle para reemplazar todo el texto que encuentre y solo el primero que encuentre
    While objword.Selection.Find.Found = True
    objword.Selection.Text = datos(1, i) 'texto a reemplazar
    objword.Selection.Move 6, -1
    objword.Selection.Find.Execute FindText:=textobuscar
    Wend
    pctCompl = i    'Mete el valor de I dentro de la variable pctComl para enviarla a la barra de progreso
    Call Aumenta_progreso(pctCompl) 'Llama al procedimiento que actualiza la barra de progreso
    Next i
    
    'wdDoc.Protect (wdAllowOnlyFormFields)   'Bloquea el archivo word para que solo permitar editar los campor de formulario **NO FUNCIONA
        
    UserForm1.Hide  'Cierra el formulario
    'Guarda el archivo con el nombre asignado
    wdDoc.SaveAs Filename:=rutainf, FileFormat:=wdFormatXMLDocument
    'wdDoc.Close
    MsgBox ("PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE MÁQUINA GENERADAS CON EXITO"), vbInformation, "AVISO"
    wdDoc.Activate
    wdDoc.Protect (wdAllowOnlyFormFields)   'Bloquea el archivo word para que solo permitar editar los campor de formulario **NO FUNCIONA
    wdDoc , vbMaximmizedFocus
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.DisplayAlerts = True
    

    
    Shell "explorer " & ruta_save, vbNormalFocus    'Abre el explorar donde se ha guardodo el archivo word
    
    End
End Sub

Sub Aumenta_progreso(pctCompl As Single)
Dim F As Single 'En cuanto tiene que incrementar el porcentaje para llegar a 100 segun la variable K (Numero de varibles a remplazar)
Dim W As Single 'Porcentaje completado
Dim P As Single 'En cuanto tiene que incrementar la barra para llegar a 100 segun la variable K (Numero de varibles a remplazar)
F = 100 / K
W = F * pctCompl
P = 204 / K     '204 es el ancho total de la barra de progreso
'Actualizo el UserForm
UserForm1.Progreso.Caption = Fix(W) & "% Completado"
UserForm1.Barra.Width = pctCompl * P

'Me permite actualizar el Userform y que se refleje
DoEvents
End Sub

Un saludo.

Módulo2.bas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Tienes cosas innecesarias, pero bueno, ese ya es otro tema.

No me queda claro eso de que abres la carpeta pero a su vez quiere el ¿último archivo? activo, así que, después de esta línea:

Shell "explorer " & ruta_save, vbNormalFocus

Coloca esto:

 AppActivate (nomfic & ".docx")

Prueba ya que yo lo estoy haciendo de memoria pues evidentemente al no tener tus archivo (así, en plural), no puedo probar.

PD: Es una mala costumbre usar On Error Resume Next, deberías borrarlo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

En primer lugar, gracias por responder. Si, quiero abrir la carpeta donde se ha guardado el archivo Word y por otra parte abrir el archivo Word. He probado a colocar AppActivate... tal y como me dices pero sigue sin funcionar. Como alternativa se me ha ocurrido minimizar el propio excel con Application.WindowState = xlMinimized y entonces el word queda en primer plano.

Respecto a lo que me dices de On Resume Next, lo he colocado porque lo he leido por ahi. Podrías indicarmecomo me podría afectar negativamente (te hablo desde mi total desconocimiento).

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

On Error Resume Next lo que hace es "saltar" cualquier erro, es decir, tu macro podría tener errores y tú ni cuenta hasta que en algún momento empiece a fallar y no sabrás qué ocurre hasta que borres esa línea. Por ejemplo, eso de que ninguna instrucción recomendada hacía lo que solicitabas, podría estar  ocurriendo por algún problema o error de alguna línea previa y no se puede saber por la línea en cuestión. Esa línea solo se debe usar cuando es estrictamente necesario y se sabe que no ocasionará problemas a futuro. Por último, un buen programador, una buena macro, siempre controlará los errores probables de otros modos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.