Jump to content
Alex_edm

Macro para rellenar campos en documento de word con restricciones de edición

Recommended Posts

Hola:

Estoy trabajando en una marcro que rellena un docuemnto de word (.docx) el cual se utiliza como plantilla para generar un nuevo documento de word en el cual sustituye unos campos. El problema que tengo es que como con ese documento de word van a trabajar varias personas, tiene restringida la edición, perimitiendo solo el rellenado de formularios (foto adjunta).

El problema que tengo que si el documento de word que actua como plantilla, tiene activa esa protección, la macro de excel que tengo no es capaz de rellenarlo y generar el nuevo docx; por el contrario si quito las restricciones de edición, lo hace sin problema.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Captura.JPG

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola:

Utilizando el comando que me dices consigo desprotegerlo, en mi caso:

wdDoc.Unprotect

Pero tras escribir en el Word, antes de guardarlo quiero protegerlo para que solo se pueda rellenar las entradas de formulario. Para ello he intentado lo siguiente:

 wdDoc.Protect (wdAllowOnlyFormFields)   'Bloquea el archivo word para que solo permitar editar los campor de formulario **NO FUNCIONA

Pero el archivo Word que genera y guarda no queda bloqueado de ninguna manera.

¿Alguna idea?

Muchas gracias!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 3 horas, Alex_edm dijo:

¿Alguna idea?

Sin ver tu código o fichero, me da que el problema está al guardarlo. No me ha quedado claro si quieres proteger la plantilla o el fichero que generas a partir de ella.

Puede que esté pasando que protegas el documento antes de "guardarlo como..." y luego al guardarlo como plantilla no lo proteges. A ver si me explico en el código

 

wdDoc.Unprotect 'donde wdDoc deb ser la plantilla'

....

wdDoc.Protect (wdAllowOnlyFormFields)
wdDoc.SaveAs (nombre de fichero) 'Le estás pasando la protección al fichero guardado, pero se la quitas a la plantilla'
'pues la desprotegistes y al guardar como, la plantilla ya no está activa en word'	

En esta caso, suponiendo que sea lo que ocurre, después del SaveAs, debes limpiar los campos rellenos, para tener la plantilla original, volver proteger el documento y sobreescribirlo como la plantilla. No sé si me he explicado... :huh:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola:

Gracias por tu respuesta, igual es que no me he explicado de forma muy clara.

El tema es que yo abro una plantilla de word que está bloqueada, la desbloqueo tal y como me indicaste, posteriormente escribo en ese word y lo guardo con otro nombre. Este segundo word que genero, es el que quiero que se guarde bloquedo para que solo puedan editarse los campos de formulario, es decir restringir la edición como lo haria directamente desde word.

Este es mi código (no consigo bloquearlo colocabdo la intruscción wdDoc.Protect (wdAllowOnlyFormFields) en diferentes sitios):

    wdDoc.Unprotect         'Desbloquea el word para poder escribir en el
    
    For i = 0 To UBound(datos, 2)
    
    textobuscar = datos(0, i)
    objword.Selection.Move 6, -1
    objword.Selection.Find.Execute FindText:=textobuscar
    'Bucle para reemplazar todo el texto que encuentre y solo el primero que encuentre
    While objword.Selection.Find.Found = True
    objword.Selection.Text = datos(1, i) 'texto a reemplazar
    objword.Selection.Move 6, -1
    objword.Selection.Find.Execute FindText:=textobuscar
    Wend
   Next i
    
    'wdDoc.Protect (wdAllowOnlyFormFields)   'Bloquea el archivo word para que solo permitar editar los campor de formulario **NO FUNCIONA
        
    UserForm1.Hide  'Cierra el formulario
    'Guarda el archivo con el nombre asignado
    wdDoc.SaveAs Filename:=rutainf, FileFormat:=wdFormatXMLDocument
    MsgBox ("PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE MÁQUINA GENERADAS CON EXITO"), vbInformation, "AVISO"
    wdDoc.Activate
    wdDoc.Protect (wdAllowOnlyFormFields)   'Bloquea el archivo word para que solo permitar editar los campor de formulario **NO FUNCIONA
    wdDoc , vbMaximmizedFocus
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.DisplayAlerts = True

Muchas gracias. Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1)      copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1  a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2)      Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3)      Hacer una botón para ejecutar la macro, teniendo en cuenta que solo debe ejecutarse si la celda j25 de la Hoja Control 1 es igual a SI. Por el contrario si es igual a NO, no debe permitir la ejecución de la macro. Pudiera ser advertido al usuario mediante un MSGBOX. 4)      Por último la posición de las celdas J22 y j25 pueden variar de hoja a hoja según la información introducida en cada hoja. Agradecidos de antemano por la colaboración prestada. LB Anexo archivo CONTROL GENERAL.xlsm
    • Un nuevo aporte para finalizar el proyecto Tengo el archivo funcionando cuando el usuario requiere solo una hoja activa. cuando se requiere que mas hojas estén activas no funciona. Ejemplo el user marco pass 123 debería tener activas las hojas "Registro, Registro1, Registro2". Con el codigo actual solo funciona la hoja "Registro" Ademas un favor extra que dependiendo el usuario que inicie sección ponga el Nombre de la columna "Nombre" en ("01.Adeudos" tabla "usuarios") del archivo en ACCESS y lo pegue en la hoja "Principal" celda C7 del archivo de EXCEL. en el siguiente enlace esta un ejemplo del proyecto. https://mega.nz/file/YRpRXZTL#Uynlq0oW77Eo0VbME26yYkKc1g7jXXu9w1AwfbFlRp0 De nuevo muchas gracias por toda la ayuda en el proyecto. Saludos
    • Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Quería preguntar si hay alguna manera de copiar y pegar una celda que tiene un prefijo en otra celda pero que el prefijo APAREZCA en la barra de fórmula. Gracias
    • Todo en la misma hoja.   Filtro Antoni.xlsm
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy