Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, me gustaría crear dos desplegables, uno con provincias y otro con ciudades, que al seleccionar la provincia en el primero salgan las ciudades de esa provincia en el segundo.¿Se podrá hacer?¿Cual sería la manera mas rápida de hacerlo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
el color de las celdas (D2:D5) está asignado eligiendo uno a uno el color Personalizado del Hexadecimal correspondiente a cada fila. ¿Se puede lograr asignar el color al resto de las filas utilizando una fórmula?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Hola a todos. Estoy creando un tablero con diferentes gráficos y cuadros con datos en el que añadí varios slicers (segmentadores) que cambian dinámicamente los gráficos y tablas. Hasta ahora todo va bien. El caso es que si abro el mismo archivo en otra computadora con otra resolucion de pantalla (particularmente si es un proyector o TV conectado a la PC), mucha informacion me queda por fuera y tengo que reducir el tamaño de pantalla manualmente lo que se vuelve engorroso ya que el tablero tiene 8 diferentes páginas, además de que los usuarios pueden agarrar de esta desventaja para no usarlo, con lo que todo el trabajo invertido en el tablero pueda que se termine perdiendo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Buen día, quien me ayuda con esta consulta, uso en un archivo de Excel varias hojas y tablas dinámicas, y en un momento determinado al crear una mas la tabla dinámica se crea con el formato clásico, es decir, ya no usa el formato actual, esto pasa tanto en la versión 2010 como la 2007. ¿Cómo puedo solucionar esto?. Nunca me había ocurrido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Buenos días. Les pido muy repetuosamente, me ayuden a generar unas tablas de bingo donde los numeros vayan de 1 a 90. Aqui encontré unas pero con números de 1 a 75, y la verdad pues como no manejo excel, craso error, no las pude modificar. Les pido por favor me colaboren, pues es la única forma que encuentro en este momento de cuarentena, de entretener a mi madre de 88 años, la cual quiere arrancar para la calle.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, necesito de forma ******* porfavor un ejemplo donde pueda ocultar filas de forma automaticamente, segun un valor que ingrese, por ejemplo si ingreso el numero 3 me debe dejar intactas las 3 primeras filas y ocultarme las siguientes 7 y en caso de ingresa un valor 8 deb mostrarme 8 filas y ocultarme 2 filas ocultar filas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola amigos, necesito obtener la cobertura de clientes realizada por cada vendedor mensualmente. En el adjunto están los ejemplos. Gracias. COBERTURA DE CLIENTES NOV-14.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola amigos, soy nueva y necesito de su ayuda: Necesito crear una plantilla para ingresar cheques girados por mi empresa, y luego poder sacar los cheques a fecha...es decir, ver que cheques tengo girados y poder imprimirlos por fecha. Al ingresarlos hoy, que se traspasen directamente a la hoja del mes que vencen. No sé si me explico bien, quedo atenta a sus comentarios y ayuda. abrazo desde chile
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Al filtrar y ordenar en una hoja con unas 12 columnas y 2000 filas, y posteriormente guardar, resulta que se me han descolocado los datos (no todos, aprox la mitad) Antes era asi: Columna A Columna B Columna C Columna D..... Pepe-1 Pepe-2 Pepe-3 Pepe-4 Juan-1 Juan-2 Juan-3 Juan-4 Luis-1 Luis-2 Luis-3 Luis-4 Ahora me aparecen así: Columna A Columna B Columna C Columna D..... Pepe-1 Pepe-2 Juan-3 Juan-4 Juan-1 Juan-2 Pepe-3 P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Por favor ayúdeme a encontrar la formula que de como resultado la operación indicada con la condición si es mayor que... color rojo, y si es menor que... color negro. necesito conocer la formula en la que pueda dar un resultado con una condición de color. Utilizo excel para llevar la contabilidad de mi almacén, y quiero saber cómo escribir la formula para que un resultado sea resaltado de un color cuando ese valor sea mayor de $5000, y de otro color cuando el resultado sea menor de $5000. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenas noches, primero debo de agradecer enormemente a esta comunidad por compartir sus conocimientos con el resto de las personas que no tienen las suficientes habilidades en el uso de Excel, yo mismo he encontrado guia y ayuda en sus muchas paginas. Me disculpo por no haber ayudado a ningun otro despistado como yo pero mis conocimientos apenas y me sirven para solucionar cosas muy básicas. en fin,,,, Les pido ayuda con esta formula que no he podido solucionar. Tengo un libro con una conexion a una base de datos de las que extraigo mucha informacion como el total de una remision y la fecha con la funcion BUSCARV a partir del codigo de remision, todo funciona bien pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenas Hola, mucho Gusto, soy nuevo en este foro de excel y espero no infringir ninguna regla en el foro, sobre todo en la búsqueda de temas similares ya que el buscador, no me ayudo mucho y no sabia que términos clave y técnicos exactos colocar para realizar un buen filtro, soy principiante en el uso de Excel. Mi consulta especifica. De que formula me podría apoyar para optimizar el proceso de búsqueda de coincidencias a valores de texto, Ej: Nombre de Usuario. en determinada Columna X y que me arroje la suma total de coincidencias de ese valor. Ej: Tabla de Valores. [TABLE=class: grid, width: 1077, align: center] [TR] [TD][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=ali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
hola a tod@s, lo que estoy intentando hacer y no me sale, es que al introducir datos en una columna de la hoa "datos" lo reconozca la lista desplegable de la hoja 1, sin tener que estar validando continuamente, ni tener que asignar nombre a un rango con celdas vacias para seguir introduciendo datos. Gracias Libro1.rar
-
Buenas tardes, Tengo una planilla a la cual le di un formato de tabla sencillo. El propósito de ponerla en formato de tabla es que al añadir datos después de la ultima celda el formato se extienda a las celdas nuevas. El problema es que en la columna A el formato de borde no se mantiene como en las otras celdas, aquí pongo un ejemplo: El otro problema es que en la columna M puse un formato condicional en forma de barra de datos, pero solo funciona si hay otra celda de la misma columna que tenga la barra al 100%, de lo contrario no se llena como corresponde. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola noches amigos de Ayuda Excel. Quería hacer una consulta. ¿ Al mensaje de entrada de Validación de Datos se le puede aplicar algún formato ? De ser posible, ¿ Cómo sería ? Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola, Soy nueva aquí y no sé si podrán ayudarme. Mi consulta es la siguiente: Necesito hacer una hoja de pedidos y he pensado que lo mejor es con Excel, pero no conozco gran cosa de este programa. Con la ayuda de otras personas y amigos y con un cortar y pegar aquí y allí he llegado a crear la tabla que les adjunto a continuación. Para que esta tabla pueda ser útil a mis clientes necesitaría crear algún buscador para que sin saber la referencia se pudiesen encontrar los productos, es decir que sabiendo una parte de la descripción se pudiese averiguar a qué referencia corresponden. Como información adicional les comento que la tabla que voy a utilizar habrán unas 30.0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Tengo 32 hojas de excel pero el que las realizo guardo los archivos con un '2000 al principio, De lado derecho de cada celda tiene un triangulo verde y del lado un mensaje de error que dice "numero almacenado como texto" ok. Pero eso me da problema al trabajar con formulas, ¿como puedo quitarle ese '2000 al principio de todas mis celdas? El detalle que al visualizar la celda no se ve, solo se ve cuando le das clic a la celda a parecer al principio del numero. Ya intente con la opcion de edicion-remplazar pero me dice que no encuentra la coincidencia, Me puede ayudar?????? Tengo excel 2011 en mac. gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Estimados Vuelvo a solicitar su ayuda, les cuento que tengo una planilla de control, en la cual agregue una columna de fechas, las que cambian al cambiar el mes en el que se encuentre. Es aquí donde quiero que me ayuden, al final de la hoja existe una tabla la que se separa de la siguiente manera. Total Semana 1 Total Semana 2 Total Semana 3 Total Semana 4 Total Semana 5 Total días Hábiles Semana 1 Total días Hábiles Semana 2 Total días Hábiles Semana 3 Total días Hábiles Semana 4 Total días Hábiles Semana 5 Total Sábados y domingos Semana 1 Total Sábados y domingos Semana 2 Total Sábados y domingos Semana 3 Total Sábados y domingos Semana 4 Total Sába…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola, podrían ayudarme con una formula para sumar o restar según el tipo de numero, adjunto ejemplos, gracias Saludos suma resta mayor menor.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 24 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola,buenas tardes,os explico,llevo muy poco utilizando el excel 2007(que pena aprenderlo tan tarde),mi problema es el siguiente,he creado una hoja de calculo con una fila de celdas,8 de ellas con saldo de horas negativas y las 23 restantes con saldo de horas positivas,lo que intento es sacar el resultado final y no doy con la solucion correcta,espero que me podais ayudar. Intento de subir el archivo adjunto en formato xls.,y me dice que la extension no esta permitida,alguien me puede informar de por que no me deja y en que otro formato puedo exponerlo para que me podais ayudar. Muchisimas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Buenas noches, necesito ayuda para general un Excel donde se pueda llevar el control de un matadero. Me refiero a que actualmente se van metiendo en una Excel los distintos lotes de los productos (existencias). Es decir el lote "x" se compone de varios jamones cada uno con un código numérico de 9 dígitos. Dicho número nos indica con las primeras dos cifras el numero de lote, el año, y el numero exclusivo de dicho producto. Por otro lado llevamos una hoja Excel donde se van anotando con un lector de códigos, cada salida de nuestros productos. Queríamos ayuda para preparar un libro en el que podamos llevar todo y que automáticamente cuando se de salida a un articulo de un l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 23 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Buenos días, no sé muy bien cómo se llama la función que busco, ni si existe. Mejor lo explico y me contáis si existe alguna función que haga lo que necesito o si tengo que hacerlo con macros. Lo que quiero es lo siguiente: Tengo un excel que calcula unos coeficientes de una hélice: su potencia y su rendimiento. Lo calcula para un ángulo de las palas determinado y unas revoluciones (la velocidad de vuelo es siempre cte). Es decir tengo 2 entradas y 2 salidas. Ahora lo que me gustaría es hacer unas tablas para obtener un gráfico en el que se muestren esas dos salidas a distintas revoluciones y ángulos. Sería tener una tabla para cada ángulo, en la cual tuviera los re…
-
Buenas!! Tengo un problema (más que problema es una duda), con el formato condicional. El caso es que parto de la siguiente hoja de cálculo de Excel: [url=https://imgbb.com/][img]https://i.ibb.co/74wSG6X/1.png[/img][/url] Y quiero crear varios formatos condicionales para el rango C2:C12: - Si la celda presenta datos menores o iguales que o, que no se formatee. - Si la celda presenta datos menores que 100.000, que se ponga con un relleno de color verde. - Si la celda presenta datos comprendidos entre 100.000 y 150.000, que se ponga con un relleno de color amarillo. - Si la celda presenta datos mayores a 150.000, que se ponga con un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Estimados amigos de Ayuda-Excel: Deseo hacer lo siguiente en una Hoja de Cálculo: Primero comentar que mi nivel es muy básico. Os adjunto mi hoja de cálculo Como vereis en la parte de arriba hay para seleccionar los dias que son festivos, los dias festivos cuentan desde las 24:00 de ese dia hasta las 23:59 entonces tengo que calcular segun las horas festivas segun el horario de trabajo. ejemplo: Viernes: no es festivo Horario: 20:00 a 8:00 Sabado: festivo horarios: 20:00 a 8:00 ***************** El viernes no es festivo pero apartir de las 24:00 es sabado, es decir de 24:00 a 8:00 tengo 8 horas festivas, y el sabado trabajo otras 12 h. que son festivas, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Para el pago de horas extras, el formato de nómina de la empresa requiere que se separe el Número de horas y minutos. Ejem: **** -en la celda A1, está la hora 10:22:00 -para extraer unicamente las horas utilizo =HORA(A1) =10 -Para minutos =minuto(A1) = 22 *******PERO cuando el servidor tiene mas de 24 horas extras, ejemplo: -total horas suplementarias la mes 51:55:00 (mismo que esta con formato de celda personalizado [h]:mm:ss que me permite sumar cuando es mas de 24 horas) NO SIRVE, =hora(A1) **** sale un valor diferente a 51 AYUDA por favor, COMO EXTRAER UNICAMENTE LA CANTIDAd de HORAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.