Saltar al contenido

Problema formato tabla


manzano

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo una planilla a la cual le di un formato de tabla sencillo. El propósito de ponerla en formato de tabla es que al añadir datos después de la ultima celda el formato se extienda a las celdas nuevas.

El problema es que en la columna A el formato de borde no se mantiene como en las otras celdas, aquí pongo un ejemplo:

335883632_Test1.thumb.gif.383c206a497942c7125463849586c764.gif

 

El otro problema es que en la columna M puse un formato condicional en forma de barra de datos, pero solo funciona si hay otra celda de la misma columna que tenga la barra al 100%, de lo contrario no se llena como corresponde.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola, @manzano!

Ambos problemas tienen solución simple.

El primer problema lo puedes arreglar seleccionando el rango A1:B7 (todo el rango de la tabla en las dos primeras columnas) y colocándole todos los bordes.  Esto hace que el formato en esas dos columnas sea uniforme, y pueda ser replicado en las demás filas que ingreses en la tabla.

El segundo problema radica en el comportamiento del Formato Condicional, el cual, por defecto, asigna el tamaño total de la barra al mayor valor de la columna, y redistribuye porcentualmente ese tamaño con respecto a ese valor mayor.  Para evitar esto, debes cambiar la configuración de las barras de datos, de automática (porcentual) a números, así:

  • Seleccionas el rango M2:M7
  • Vas a la ficha Inicio, Grupo Estilos, Opción Formato Condicional, Comando Administrar Reglas
  • Buscas la regla Barras de Datos (la tenías duplicada) que tiene el rango M2:M7 aplicado y presionas doble clic sobre ella (o le das en el botón de Editar Regla).
  • Vas a la parte donde dice Barra más larga y Barra más corta, cambias ambos cuadros combinados por número (dice por defecto automático en ambas partes), y una vez los cambies, colocas en el primer cuadro de texto de valor el 0 y en el segundo el 1 (que representan el 0% como barra más corta y el 100% como barra más larga, respectivamente).
  • Aceptar a todos los cuadros de diálogo que queden.  ¡Listo!

Revisa el archivo con los cambios aplicados.  ¡Bendiciones!

Planilla.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@John Jairo V amigo, tengo otra duda. Quiero bloquear la columna A y B para que no puedan editar encima. Lo conseguí, quedan bloqueadas, pero al escribir algo después de la tabla el formato no se  extiende hacia abajo. ¿Hay alguna forma de bloquearlas para que no puedan editarla, pero que al extenderse la tabla hacia abajo siga mantendiendose los formatos?

 

1799066116_Test3.thumb.gif.e665e3dc2434c7b38270792581d28544.gif

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.