Saltar al contenido

Lista desplegable


animal

Recommended Posts

Para lograr que la lista se actualice automaticamente al agregar mas nombres en la columna "caceres" se debe definir el rango como un rango dinamico. Para esto se debe definir el rango "caceres" con la siguiente fórmula:

=DESREF(DATOS!A1,0,0,CONTARA(DATOS!A:A),1)

Saludos desde Perú.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, el problema Fleming es que en la lista deplegable me salen tambien las celdas vacias del rango que no tiene datos.

Gracias.

--- Mensaje unido automáticamente ---

Hola sama86, me da error la formula podrias utilizar el adjunto?, y así comprobar la formula y si lo hago mal.

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, al final lo he conseguido pero con esta formula =DESREF(DATOS!$A$2;;;CONTARA(DATOS!$A:$A);1), no se porqué la formula de sama86 no funcionaba y la de Fleming me mostraba todas las celdas vacias, con la que he usado solo sale una celda vacia, aunque muestra los nombre desde el ultimo y no desde el primero.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola! Animal.

Como para despejar cualquier tipo de duda que te haya quedado:

a) Bien dice Toldeman que la fórmula de sama no te funcionó:

- "... porque su separador de argumentos es la "," y tu tendrás ";" ..."

B) De modo que la versión sama86/Toldeman sería:

[COLOR=#FF8C00][B]= DESREF(DATOS!$A$1; 0; 0; [/B][/COLOR][COLOR=#ff8c00][B]CONTARA(DATOS!$A:$A)[/B][/COLOR][COLOR=#ff8c00][B]; 1)[/B][/COLOR][/CODE]

_________________________

c) Y te la explico: estás tratando de definir un rango (el que llamas CACERES). La siguiente parte de la fórmula:

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$1; 0; 0;[/b][/color]

indica que la celda superior izquierda del rango en cuestión (en este caso no hay izquierda ni derecha pues estamos analizando un rango "columna") es la celda A1.

Esta es la razón por la que la fórmula que tu muestras es más correcta:

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$2; 0; 0;[/b][/color]

ya que define a la celda A2 como la superior en lugar de la celda A1. Lo mismo pudiste conseguir así:

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$1; 1; 0;[/b][/color]

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$3; -1; 0;[/b][/color]

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$4; -2; 0;[/b][/color]

etc etc etc.

_________________________

d) Esta otra parte de la fórmula:

[color=#ff8c00][b]CONTARA(DATOS!$A:$A)[/b][/color]

define la cantidad de filas que contendrá el rango.

Como te darás cuenta, aquí se está contando -también- la fila 1 (la que contiene el título de la columna). Volviendo a tu fórmula, lo correcto sería:

[color=#FF8C00][b]CONTARA(DATOS!$A:$A) - 1

[/b][/color]_________________________

e) El [b][color=#ff8c00]1[/color][/b] final de la fórmula te indica que el rango establecido por el [b]DESREF[/b] será de una (1) columna.

_________________________

[u]En resumen[/u]: lo mejor para tí sería

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$2;;; CONTARA(DATOS!$A:$A) - 1; 1)[/b][/color]

(siempre pensando en la ubicación de los datos del libro que has subido)

_________________________

f) La fórmula que te ha mostrado Fleming:

[b]= DATOS!A:A[/b]

claramente "señala" a toda la columna A, en lugar de a las celdas de la columna A que tienen datos.

Por ello es que veías tantas filas vacías... Por decirlo de algún modo: no comprendió tu necesidad.

_________________________

Saludos para todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 7 months later...

Hola a todos:

Muy buena explicación Cacho R! Pero tengo un problema con el nombre dinámico. Utilizo =DESREF(Datos!$A$2;0;0;CONTARA(Datos!$A:$A)-1;1), pero sólo me reconoce los datos hasta la fila 64! No deberían de aparecerme todos los datos que ingreso en la columna A en la lista desplegable? Espro que podais echarme un cable en el asunto.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R
Hola a todos:

Muy buena explicación Cacho R! Pero tengo un problema con el nombre dinámico. Utilizo =DESREF(Datos!$A$2;0;0;CONTARA(Datos!$A:$A)-1;1), pero sólo me reconoce los datos hasta la fila 64! No deberían de aparecerme todos los datos que ingreso en la columna A en la lista desplegable? Espro que podais echarme un cable en el asunto.

Un saludo.

No te puedo decir "ni que sí ni que no" pues como no has subido tu archivo de muestra, no estoy en condiciones de afirmar -a ciencia cierta- donde te encuentras obviando algún detalle de implementación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola kasaius

Tienes filas en blanco que evidentemente CONTARA no cuenta pero que sí que ocupan espacio en el rango.

Ejemplo sencillo

A1= Hola

A2=

A3=Adiós

CONTARA(A1:A3)=2

pero hay 3 filas luego estás perdiendo una de cara a DESREF, es decir por cada fila en blanco perderás un dato en el rango dinámico.

Elimina esas filas y verás que la lista te devuelve todos los datos.

Un saludo desde Vitoria

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R

Hola! kasaius.

A propósito de la más que adecuada observación que publicara ioyama, podrías intentar otra forma. O sea:

- En lugar de:

Lista

=DESREF(Ejercicios!$A$2;0;0;CONTARA(Ejercicios!$A:$A)-1;1)

- Intenta:

Lista

= INDIRECTO("Ejercicios!a2:a" & MAX(SI(Ejercicios!$A:$A<>""; FILA(Ejercicios!$A:$A))))

Saludos, Cacho R.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vaya peazo de cracks!! Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

La segunda fórmula de Cacho R me viene perfecta, muchas gracias. Con la explicación de Ioyama, me ha quedado claro la función "CONTARA", ya que no sabía que por cada fila en blanco perdía un dato en el rango dinámico. Ya lo estaba arreglando con una chapucilla usando la función SI y la función ESBLANCO para que me contaran esas celdas en blanco como si tuviesen datos jaja Cuanto tengo que aprender!

Muchísimas gracias de nuevo a los dos. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
    • Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) <> "" Sheets("FT-ADF-2558").Cells(6, 82) = Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsm" Dim NuevoLibro As Workbook Set NuevoLibro = Workbooks.Add Sheets("FT-ADF-2558").Copy Before:=NuevoLibro.Sheets(1) NuevoLibro.SaveAs Filename:=RutaArchivo NuevoLibro.Close I = I + 1 Wend MsgBox ("Proceso generado con éxito") Application.ScreenUpdating = True End Sub  
    • Ese error es porque no existe la hoja 10 con ese nombre, entonces cámbialo por FT-ADF-2558
    • Hola, gracias. No se ejecuta...   sale esto: se ha producido el error "424"  en tiempo de ejecución. Se requiere un objeto   Le doy en depurar y me sale en amarillo esta parte  While Hoja10.Cells(I, 102) <> ""        
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.