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Lista desplegable


animal

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hola a tod@s, lo que estoy intentando hacer y no me sale, es que al introducir datos en una columna de la hoa "datos" lo reconozca la lista desplegable de la hoja 1, sin tener que estar validando continuamente, ni tener que asignar nombre a un rango con celdas vacias para seguir introduciendo datos.

Gracias

Libro1.rar

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Para lograr que la lista se actualice automaticamente al agregar mas nombres en la columna "caceres" se debe definir el rango como un rango dinamico. Para esto se debe definir el rango "caceres" con la siguiente fórmula:

=DESREF(DATOS!A1,0,0,CONTARA(DATOS!A:A),1)

Saludos desde Perú.

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Hola, el problema Fleming es que en la lista deplegable me salen tambien las celdas vacias del rango que no tiene datos.

Gracias.

--- Mensaje unido automáticamente ---

Hola sama86, me da error la formula podrias utilizar el adjunto?, y así comprobar la formula y si lo hago mal.

Gracias

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Hola, al final lo he conseguido pero con esta formula =DESREF(DATOS!$A$2;;;CONTARA(DATOS!$A:$A);1), no se porqué la formula de sama86 no funcionaba y la de Fleming me mostraba todas las celdas vacias, con la que he usado solo sale una celda vacia, aunque muestra los nombre desde el ultimo y no desde el primero.

Gracias por vuestra ayuda.

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Hola! Animal.

Como para despejar cualquier tipo de duda que te haya quedado:

a) Bien dice Toldeman que la fórmula de sama no te funcionó:

- "... porque su separador de argumentos es la "," y tu tendrás ";" ..."

B) De modo que la versión sama86/Toldeman sería:

[COLOR=#FF8C00][B]= DESREF(DATOS!$A$1; 0; 0; [/B][/COLOR][COLOR=#ff8c00][B]CONTARA(DATOS!$A:$A)[/B][/COLOR][COLOR=#ff8c00][B]; 1)[/B][/COLOR][/CODE]

_________________________

c) Y te la explico: estás tratando de definir un rango (el que llamas CACERES). La siguiente parte de la fórmula:

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$1; 0; 0;[/b][/color]

indica que la celda superior izquierda del rango en cuestión (en este caso no hay izquierda ni derecha pues estamos analizando un rango "columna") es la celda A1.

Esta es la razón por la que la fórmula que tu muestras es más correcta:

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$2; 0; 0;[/b][/color]

ya que define a la celda A2 como la superior en lugar de la celda A1. Lo mismo pudiste conseguir así:

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$1; 1; 0;[/b][/color]

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$3; -1; 0;[/b][/color]

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$4; -2; 0;[/b][/color]

etc etc etc.

_________________________

d) Esta otra parte de la fórmula:

[color=#ff8c00][b]CONTARA(DATOS!$A:$A)[/b][/color]

define la cantidad de filas que contendrá el rango.

Como te darás cuenta, aquí se está contando -también- la fila 1 (la que contiene el título de la columna). Volviendo a tu fórmula, lo correcto sería:

[color=#FF8C00][b]CONTARA(DATOS!$A:$A) - 1

[/b][/color]_________________________

e) El [b][color=#ff8c00]1[/color][/b] final de la fórmula te indica que el rango establecido por el [b]DESREF[/b] será de una (1) columna.

_________________________

[u]En resumen[/u]: lo mejor para tí sería

[color=#ff8c00][b]= DESREF(DATOS!$A$2;;; CONTARA(DATOS!$A:$A) - 1; 1)[/b][/color]

(siempre pensando en la ubicación de los datos del libro que has subido)

_________________________

f) La fórmula que te ha mostrado Fleming:

[b]= DATOS!A:A[/b]

claramente "señala" a toda la columna A, en lugar de a las celdas de la columna A que tienen datos.

Por ello es que veías tantas filas vacías... Por decirlo de algún modo: no comprendió tu necesidad.

_________________________

Saludos para todos.

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  • 7 months later...

Hola a todos:

Muy buena explicación Cacho R! Pero tengo un problema con el nombre dinámico. Utilizo =DESREF(Datos!$A$2;0;0;CONTARA(Datos!$A:$A)-1;1), pero sólo me reconoce los datos hasta la fila 64! No deberían de aparecerme todos los datos que ingreso en la columna A en la lista desplegable? Espro que podais echarme un cable en el asunto.

Un saludo.

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Guest Cacho R
Hola a todos:

Muy buena explicación Cacho R! Pero tengo un problema con el nombre dinámico. Utilizo =DESREF(Datos!$A$2;0;0;CONTARA(Datos!$A:$A)-1;1), pero sólo me reconoce los datos hasta la fila 64! No deberían de aparecerme todos los datos que ingreso en la columna A en la lista desplegable? Espro que podais echarme un cable en el asunto.

Un saludo.

No te puedo decir "ni que sí ni que no" pues como no has subido tu archivo de muestra, no estoy en condiciones de afirmar -a ciencia cierta- donde te encuentras obviando algún detalle de implementación.

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Hola kasaius

Tienes filas en blanco que evidentemente CONTARA no cuenta pero que sí que ocupan espacio en el rango.

Ejemplo sencillo

A1= Hola

A2=

A3=Adiós

CONTARA(A1:A3)=2

pero hay 3 filas luego estás perdiendo una de cara a DESREF, es decir por cada fila en blanco perderás un dato en el rango dinámico.

Elimina esas filas y verás que la lista te devuelve todos los datos.

Un saludo desde Vitoria

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Guest Cacho R

Hola! kasaius.

A propósito de la más que adecuada observación que publicara ioyama, podrías intentar otra forma. O sea:

- En lugar de:

Lista

=DESREF(Ejercicios!$A$2;0;0;CONTARA(Ejercicios!$A:$A)-1;1)

- Intenta:

Lista

= INDIRECTO("Ejercicios!a2:a" & MAX(SI(Ejercicios!$A:$A<>""; FILA(Ejercicios!$A:$A))))

Saludos, Cacho R.

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Vaya peazo de cracks!! Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

La segunda fórmula de Cacho R me viene perfecta, muchas gracias. Con la explicación de Ioyama, me ha quedado claro la función "CONTARA", ya que no sabía que por cada fila en blanco perdía un dato en el rango dinámico. Ya lo estaba arreglando con una chapucilla usando la función SI y la función ESBLANCO para que me contaran esas celdas en blanco como si tuviesen datos jaja Cuanto tengo que aprender!

Muchísimas gracias de nuevo a los dos. Un saludo.

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  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Y por ultimo, solo me queda esto para acabar lo que necesito. Sucede que a veces un empleado no usa la tarjeta de combustible asociada a su matricula y usan una llamada Comodin1 o Comodin2.., sin embargo tengo una hoja Excel donde tengo la tarjeta Comodín que le hemos entregado y a que matrícula habría que asocial el gasto. En la hoja Comodín aparece los movimientos de la tarjeta y en la de Consumos necesito averiguar a que conductor corresponde para así hacer el desglose de la misma. Ni se como hacerlo ni en que hoja se puede hacer la consulta, si añadir otra columna en la de Consumos...., no se como hacerlo. Adjunto el archivo y agradezco esta ultima ayuda para este asunto.   Gracias de antemano.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
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