Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Jorpafu,

    Hola amigos, necesito que el número de una celda lo transforme en letras. Por ejemplo 2.436,30 que aparezca en otra celda DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS CON 30/100. Tengo excel 2007 y hay tal función, además pregunto si el excel 2010 la trae. Muchas gracias a todos que nos salvan cotidianamente. Les envío un afectuoso saludo desde Buenos Aires -Argentina.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 915 visitas
  2. Started by Pajoco,

    Tengo en el Slicer de una tabla dinámica categorías de datos vacíos (que son bastantes en mi tabla) y categorías en blanco (blank) que no quiero que aparezcan en el slicer. Alguna sugerencia para removerlos u ocultarlos para que no sean opciones a seleccionar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 915 visitas
  3. Started by JOLUFE,

    Hola a todos tengo un archivo donde necesito sacar los espacios en blanco, utilizo la formula "ESPACIOS" y para alguanas celdas lo aplica para otras no. Adjunto archivo. En la columna filtrada B y D puse en amarillo algunos ejemplos donde la formula no aplica. Desde ya muchas gracias por la ayuda. Espacios.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 915 visitas
  4. Started by 94veiga,

    Hola a todos!!! Tengo la siguiente tabla (también está adjunta) ¿Cómo puedo hacer para saber quien ha trabajado con quien? Es decir, quiero filtrar de tal manera que en el momento en el que escoja a Héctor Robles el resultado sean las filas de Pelayo García (coinciden en la película Tenet) y Santiago López (coinciden en la película Django) Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Ejemplo Foro.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 915 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Jhosgli,

    Buenos dias, tengo um problema com la formula BUSCARV em mi hoja de excel tengo dos tablas la primera "INSTALCIONES" la cual refiere a todos los clientes que mi empresa realizo la instalación del servicio y la segunda "VENDA MAS" la cual refiere a las ventas realizadas en una campanha em particular, necesito que excel me compare los clientes de "VENDA MAS" con los clientes de "INSTALACIONES" para saber si los clientes de la campaña fueron instalados y poder pagar um bono sobre ese resultado. Solo que con BUSCARV no me esta funcionando. Alguien podria ayudarme por favor?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 915 visitas
  6. Started by McCoconut,

    Buenas tardes, necesito cruzar 2 archivos de Excel con la función BUSCARV. La función no me da problema cuando cruzo DNIs (da igual el formato que tenga la celda, general, número, texto...) pero cuando intento cruzar un número de teléfono me devuelve en todas las celdas N/A (cuando haciendo búsqueda manual si que encuentra en muchos casos) He copiado y pegado en diferentes hojas de excel, cambiado el formato... la verdad que ya no se que hacer. Supongo que será algún tema de configuración puesto que la sintáxis de la fórmula está bien y en la misma hoja funciona con otros valores... AYUDA POR FAVOR Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 914 visitas
  7. Started by macdanmx,

    Amigos, En esta ocasión traigo un tema en el que requiero su apoyo, tiene que ver con cierta información que extraigo de un PDF, simplemente la selecciono y la pego en Excel, posteriormente de cada celda voy extrayendo el texto que necesito y lo pongo en las columnas correspondientes, las fórmulas que utilizó son sencillas, me sirven pero me lleva algo de tiempo, por que tengo que estar ajustando la posición inicial y el número de caracteres de algunas celdas. Por su atención gracias anticipadas y quedo al pendiente de cualquier noticia al respecto. Saludos. PruebaExtraerTextoCeldasPDF.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 914 visitas
  8. Started by Carlos Espejo,

    Buenos Dias, Tengo una plantilla de word y una hoja de excel con una serie de formulas y necesito, vincular dicha hoja a la plantilla de word, es decir vincular la hoja de excel a la plantilla de word, en los archivos anexos lo que necesito que se inserte en word desde la plantilla de excel, es en donde dice campo 1, campo 2 .... pero no pude anexar la plantilla de word sin necesidad de copiar y pegar sino que a medida de que se vayan cambiando en el excel se vayan actualizando en word, no se si se pueda, o me den una luz de como hacer esto o algo parecido. excel.zip resolucion.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 913 visitas
  9. La consulta es si se puede personalizar la ventana y el mensaje de pedido de contraseña al abrir un archivo de excel protegido. (agregar texto, para un aviso, etc) me refiero a la ventana de la imagen del adjunto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 913 visitas
  10. Started by rodrigoreyes2014,

    quisiera pedir ayuda para que me ayudan con este problema es como decir complete la oración tengo datos pero me gustaría saber como yegos a los resultados con formulas les explico es un concurso de bolsa de comercio de santiago donde te entregan una cantidad de dinero virtual y uno invierte y según ganancias son los lugares yo no piden que me digan como invertir sono tener el mismo mecanismo que usan ustedes pero para el comercio chileno le dejo informacion y datos que tengo porfavor si quieren modificar o agregar lo que sea aganlo porfavor PD: viene con una hoja que se actualiza con información de las acciones del comercio chileno solo quiero ver en tiempo real los mo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 913 visitas
  11. Started by rrivera73,

    tengo un archivo de excel donde ingreso datos para luego imprimirlos en word con correspondencia, la ayuda que nesesito es que todo dato que vaya agregando diario de cree una lista con nombre direccion telefono en la misma hoja de excel que a continuacion del dejo el ejemplo de lo que lleno o mejor dicho si lleno 8 datos diferentes que queden grabados los datos que les indico arriba en la hoja 2 por ejemplo-. Datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 912 visitas
  12. Started by mirimoro,

    Necesito arreglar un informe que me genera un sistema. Explico lo que necesito en el mismo archivo que adjunto. Desde ya muchas gracias. Miriam. Libro AA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 912 visitas
  13. Hola Amigos, un gusto saludarlos. Por favor me gustaría obtener ayuda con respecto a una formula que necesito. En una planilla llevo el registro fechas de varias solicitudes y la fecha de su cumplimiento, pero cuando la celda este vacia necesito que indique la fecha de "Hoy" y se vaya actualizando y puedan en otra celda contabilizar cuantos dias han transcurrido desde la solicitud a la fecha de consulta. Muchas gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 912 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by dff1403,

    Hola a Todos, La idea es que se muestre el monto total de las facturas por cobrar en el periodo indicado, por ejemplo si tengo 10 facturas que se son a 30 dias y fueron emitidas en octubre se deben pagar en noviembre por lo que se debe indicar el monto de esas 10 facturas, asimismo si dentro del mes sigo ingresando que se vaya sumando automaticamente. Esto debe ser los 15 de cada mes asi como los 30 de cada mes y se debe registrar en la hoja "facturas por vencer" Muchas Gracias por el apoyo. Un Saludo ej fact.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 911 visitas
  15. Started by decano1889,

    Hola a todos, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que me ayude. Mi problemilla es, creo, muy simple. Pero no soy capaz de sacarlo. Tengo una lista de numeros en una columna. No son correlativos, y a veces esta lista puede estar compuesta por 20 numeros, a veces por 15, a veces por 42 etc.... Por ejemplo si tuviera esta lista: 2,9,15,16,21,33,35,36,43,57,69,71,82,83,88,90,92,102,105.... Querria poder tener un boton que cada vez que le de, me escriba en una celda un numero aleatorio de esta lista. No se si me explico bien. Saludos y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 911 visitas
  16. Buenas o noches a todos y todas, Hoy me he roto la cabeza y no he logrado hacer lo que quiero hacer... Os cuento para ver si me podéis echar una mano o quizás darme alguna luz que me ayude... Todo será bienvenido. Tengo una tabla en donde se van añadiendo informes de proyectos. Los datos de los informes se van copiando en columnas, es decir, cada nuevo informe de un proyecto corresponde a una nueva fila. Los proyectos están identificados con su código por lo que podemos filtrar por el y ver todos los informes de ese proyecto. Bien, en el primer informe de cada proyecto se reporta la fecha de inicio y fin del proyecto y en los siguientes, si hay alguna modi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 911 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by holalaho,

    buenos días, necesito si pueden ayudarme, ya mis conoocimientos en excel con fórmulas es nulo. he creado una hoja para controlar asistencias de usuarios de un centro. Pero necesito calcular horas. Adjunto la hoja por si me pueden ayudar. muchas gracias USUARIO ACTIVIDADES.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 911 visitas
  18. Started by JoaoM,

    Tengo algo malo en mi Excel 2013, en la parte del editor VBA. Al crear o tener un form, quiero insertarle un o mas DTPicker y me aparece mensaje. Como pueden ver, el DTPicker esta presente pero, no se el porque me manda j*d** a otro. Dejo imagen para que puedan ver que el DTPicker esta, además registrado y bien, porque si no no aparecería. A que se puede deber esto?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 911 visitas
  19. Hola a todos De nuevo me encuentro con una situación que no puedo resolver, pero se que con la ayuda de todos este tema sera fácil y rápido de solucionar. En esta ocasión tengo la venta de una marca desde el 2005 a la fecha. En la hoja "resumen por campaña" necesito eso (un resumen) del día en que inicio y el día en que finalizo determinada campaña. Pero de ser posible me indique ademas la campaña y año (yo lo hice manualmente para tener un ejemplo del resultado al que quiero llegar) Mi problema es que este resumen lo tengo que hacer con varias marcas, el rango de fechas de campaña puede varias de una marca a otra, ademas de las campañas futuras. Es por eso que necesit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 910 visitas
  20. Started by penio_ciruja,

    Hola, necesito ayuda porque no puede resolver una cosa. En el ejemplo que mando tengo la ficha de una fecha, yo quiero hacer una estadistica de varias fechas sobre goles amarillas y rojas. Mi consulta es como hago para que en la tabla de estadisticas en la columna goles busque por ejemplo el nombre orion en el equipo local y si no esta lo busque en el visitante, y cuando lo encuentre ponga los goles que hizo. Intente con la funcion SI combinado con la funcion CONSULTAV y no me sale de ninguna forma. Funciona solo cuando el jugador figura en el equipo local, lo hago asi ya que cualquier jugador puede ser local o visitante. En el archivo adjunto paso el ejemplo. Espero habe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 910 visitas
  21. Started by benjamincd,

    buenos dias Amigos, tengo una duda sobre una busqueda. Os pongo un ejemplo para que lo veais mas claro. trabajo con excel 2003. muchisimas gracias, sois geniales. EJEMPLO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 910 visitas
  22. Started by Juan Martin,

    Bueno Días, necesito saber como hago para vincular datos con el diseño de factura que tengo y que se imprima todo donde corresponde! Alguien tendra algo armadito!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 910 visitas
  23. Started by natamacoli,

    Saludos companeros: La situacion es la siguiente: Como calcular el 7% del exeso de 1500 y continuar calculando en el resto de los pagos que se realicen..... como darle formula a todo? ejemplo: Exceso(1500)- cuando la persona ya excedio de los 1500 se comienza a calcular el 7% de lo que se gane desde ese punto en adelante total neto- cantidad pagada menos deduccion del 7% [TABLE=width: 500] [TR] [TD]nobre[/TD] [TD]cantidad[/TD] [TD]total[/TD] [TD]exceso(1500)[/TD] [TD] deduccion 7% del exeso [/TD] [TD]total neto[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]juan del pueblo[/TD] [TD]500[/TD] [TD]500[/TD] [TD]0[/TD] [TD]0[/TD] [TD]500[/TD] [TD][/TD] [TD][/T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 909 visitas
  24. Started by ANDRESAP,

    Buenas tengo un fichero en XLS. y necesito pasarlo a CSV. he tratado con el guardar como pero todo sigue separandose por columnas y no por comas ¿ como puedo hacer por favor? ya me duele el cerebro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 909 visitas
  25. Started by eams666,

    No se si es algun error mio en la formula pero cuando pongo pongo mes inicial "abril" mes final "julio" año inicial "2010" año final "2012" no me arroja los datos de las personas que estan ahi. He fallado en algun dato?? Libro1 (3).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 909 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.