Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola a todos, tengo un Mac que ya tiene algunos año pero me lo han regalado pero tengo la siguiente pregunta: le cambio los iconos de los programas que tengo en el escritorio (excel) y va bien, pero solo me guarda los iconos que yo he cambiado, si el programa de excel solo es de consulta, si el excel que hay cambio o actualizo los datos al guardar y salir, me cambia los iconos por el icono de Excel, me gustaría tener los iconos que yo quisiera, es esto posible ? Como siempre, muchas gracias a vosotros, compañeros. un abrazo.
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La consulta es si se puede personalizar la ventana y el mensaje de pedido de contraseña al abrir un archivo de excel protegido. (agregar texto, para un aviso, etc) me refiero a la ventana de la imagen del adjunto
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quisiera pedir ayuda para que me ayudan con este problema es como decir complete la oración tengo datos pero me gustaría saber como yegos a los resultados con formulas les explico es un concurso de bolsa de comercio de santiago donde te entregan una cantidad de dinero virtual y uno invierte y según ganancias son los lugares yo no piden que me digan como invertir sono tener el mismo mecanismo que usan ustedes pero para el comercio chileno le dejo informacion y datos que tengo porfavor si quieren modificar o agregar lo que sea aganlo porfavor PD: viene con una hoja que se actualiza con información de las acciones del comercio chileno solo quiero ver en tiempo real los mo…
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Hola, Necesito de vuestra ayuda para establecer en un "Excel" un sistema de permisos que permitan el acceso mediante usuario y contraseña a determinadas "hojas" del libro. Os adjunto una copia del archivo "Plan de Empresa" sobre el que necesito establecer este sistema de permisos. La idea es que cada usuario se loguee nada más abrir el libro y vea la hoja u hojas que le corresponden. Cualquier duda, me comentáis ... De antemano, mil gracias por vuestra ayuda ... Saludos Cordiales, --- Miguel Ortiz Martínez PLAN COMERCIAL DE VENTAS 2014 AYUDAEXCEL.xls
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Buenos días, Necesito encontrar una fórmula la cual me permita sumar todos los ID de una columna entregando me dicho resultado en la celda de al lado. Si el ID llegase estar en una fila de más abajo que me la deje 0. Adjunto archivo para visualizar mejor. La Columna A corresponde a los ID, la Columna B datos, Columna C datos y columna D tiene que hacer la suma de la columna B - C dejando el resultado en la columna D. Si se repite dejar en 0 tal como muestra el ejemplo. Creo que una opción podría ser con la función Contar o algo matricial. El problema es que son muchas filas y necesito unificar la suma de este ID en una sola fila. PRUEBA.xlsx
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Hola, Tengo una hoja en la que hay celdas en las que están los artículos que tengo en la tienda y quisiera separarlo por descripción, marca y modelo. un ejemplo es: Taladro - BOCH - CABLE - 12W - quisiera separarlo en: Taladro BOCH CABLE12W. Adjunto archivo. Gracias. separar texto.zip
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Necesito arreglar un informe que me genera un sistema. Explico lo que necesito en el mismo archivo que adjunto. Desde ya muchas gracias. Miriam. Libro AA.xls
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Buenas tardes, estoy tratando de usar el solver por primera vez para que el valor que está en la columna K5 sea el maximo posible, para ello se cambia el valor de la celda K2. De primeras parecia que funcionaba bien pero solo te da valores para K2 cercanos al valor inicial que tenia la celda, por ejemplo si pongo 2 como valor inicial me sale 1,98987... como solucion, si pongo 1,5 me sale como solucion 1,42999.... Yo lo que que quiero es que busque todos los numero por ejemplo del 1 al 10 de 0,01 en 0,01. Pero no se como llegar a configurar eso en el solver. Gracias y un saludo!
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Hola a todos tengo un archivo donde necesito sacar los espacios en blanco, utilizo la formula "ESPACIOS" y para alguanas celdas lo aplica para otras no. Adjunto archivo. En la columna filtrada B y D puse en amarillo algunos ejemplos donde la formula no aplica. Desde ya muchas gracias por la ayuda. Espacios.xlsx
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hola buenas tardes. estoy intentanto hacer una busqueda donde es filtrado por 3 criterios buscados en otra hoja (primero que busque el departamento, luego la clave y luego el puesto) que al coincidir los 3 me de como resultado la columna de vacantes, espero puedan ayudarme. Base1.xls
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Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una formula donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.
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Hola a todos, Necesito saber cual es la formula que se deberia aplicar para restar un valor con respecto a un conjunto de valores (con los que comparte fila) mayor de todos. Si el valor es el mayor y se resta sobre si mismo, entonces cero. MEDIAS DE OCUPACIÓN Puerta del Sur Pradillo San Juan Fuenvida Estancia Diferencia con el mayor Estancia Diferencia con el mayor Estancia Diferencia con el mayor Estancia D…
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Hola a Todos, La idea es que se muestre el monto total de las facturas por cobrar en el periodo indicado, por ejemplo si tengo 10 facturas que se son a 30 dias y fueron emitidas en octubre se deben pagar en noviembre por lo que se debe indicar el monto de esas 10 facturas, asimismo si dentro del mes sigo ingresando que se vaya sumando automaticamente. Esto debe ser los 15 de cada mes asi como los 30 de cada mes y se debe registrar en la hoja "facturas por vencer" Muchas Gracias por el apoyo. Un Saludo ej fact.zip
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Buenas tardes, En el archivo adjunto he hecho un COUNTA en la columna B, y me sale que las celdas tienen datos, pero están vacías. Me voy a una de las celdas vacías, le doy a borrar, y la fórmula COUNTA me da un número menos. Sabeis por qué puede pasar eso? Gracias, Counta.xlsx
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por que me falla esta macro???? donde la marco en rojo Private Sub CommandButton1_Click() Range("E8").Select Selection.Copy 'copiar el rango de los datos Sheets("Informe Mensual").Select ' seleccionar la hoja donde pegar los datos Range("A3000").Select ' ir a la celda Selection.End(xlUp).Select 'subir hasta la ultima celda con datos ActiveCell.Offset(1, 0).Select ' bajar una celda ActiveSheet.Paste 'pegar los datos Application.CutCopyMode = False Sheets("Conductivo").Select 'seleccionar la hoja 1 Range("E8").Select 'seleccionar rango de los datos Selection.ClearContents 'borrar la seleccion Range("E8").Select '…
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Hola a todos, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que me ayude. Mi problemilla es, creo, muy simple. Pero no soy capaz de sacarlo. Tengo una lista de numeros en una columna. No son correlativos, y a veces esta lista puede estar compuesta por 20 numeros, a veces por 15, a veces por 42 etc.... Por ejemplo si tuviera esta lista: 2,9,15,16,21,33,35,36,43,57,69,71,82,83,88,90,92,102,105.... Querria poder tener un boton que cada vez que le de, me escriba en una celda un numero aleatorio de esta lista. No se si me explico bien. Saludos y gracias.
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Estimados amigos de ayudaexcel, gracias por su apoyo. Tengo el siguiente problema: De la tabla de datos (A2:B69) se obtiene otra (G2:I37) que genera los graficos del archivo adjunto, debo separar con alguna leyenda "NA"(No aplica) u otro distintivo, los pares de datos de las columnas A y B, bajo los siguientes criterios. 1.- Los valores de la columna A, deben ser menores a la celda L18 o mayores a O18, es decir deben estar fuera del rango que definen estos valores, en el grafico se muestran las lineas que dividen la cresta del resto. 2.- Claramente se observa que hay varios de estos datos (A2:A5 y A68:A69) que sobresalen de la curva, es decir los valores de I2:I37 so…
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Me gustaría saber como insertar un calendario despegable en una celda de Excel para una tabla que estoy haciendo. Cuento con Excel 2010 y 2013 con Windows de 64 bits.
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Hola a todos De nuevo me encuentro con una situación que no puedo resolver, pero se que con la ayuda de todos este tema sera fácil y rápido de solucionar. En esta ocasión tengo la venta de una marca desde el 2005 a la fecha. En la hoja "resumen por campaña" necesito eso (un resumen) del día en que inicio y el día en que finalizo determinada campaña. Pero de ser posible me indique ademas la campaña y año (yo lo hice manualmente para tener un ejemplo del resultado al que quiero llegar) Mi problema es que este resumen lo tengo que hacer con varias marcas, el rango de fechas de campaña puede varias de una marca a otra, ademas de las campañas futuras. Es por eso que necesit…
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Hola buen dia!! Alguien me puede ayudar con algo muy sencillo ( no para mi :crushed:), Tengo una BD en donde tengo datos los cuales extraigo en una Tabla dinamica para que me calcule el promedio, max y min, pero al momento de checar los totales, veo que no me respeta el dato real... Anexo archivo... Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias!! Libro1.xls
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Hola, Tengo varios casos ya de hojas de cálculo en las que no se pueden usar las opciones de copiar-pegar entre una hoja y otra hoja, incluso cuando son del mismo libro. Da la impresión de que al cambiar de hoja pierde los rangos que origen copiados, y por tanto no hay nada que copiar en el portapapeles. Uso Excel 2010, pero solo he podido cargar la hoja con extensión .xls. Aún así sigue teniendo el mismo problema. Gracias por vuestra ayuda de antemano. María EjemploMM.xls
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Esta es una variante del juego de bingo, donde no hay tablas, solo está el tablero con los 75 números, y a cada fila del tablero se le asigna un jugador, o lo que es lo mismo, cada jugador escoge una fila del tablero, se van llenando los números del tablero aleatoriamente y gana el jugador al que primero se le complete su respectiva línea. me podes ayudar proyecto de bingo que te mande video youtube es para divertir con mis familias y te lo agradezco... estoy buscador cuando las bolas salen y aparecen lineas complets, sale el mensaje de cuadro de dialogo "BINGO!!°, el primer jugador es""" numero de particpantes,...esto me interesa, me podes ayudar....t…
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Buenos días, Estoy intentado hacer un excel que tiene mucha hojas y las cuales todas son exactamente iguales, a traves de la formula =Nombredehoja(celda) he echo que todas copien lo que se escribe en la primera de manera que resulte mas comodo para modificaciones futuras. El problema que estoy teniendo es que tengo una columna al lado que representa horas, y que en cada hoja sera diferente porque cada hoja representa un dia diferente. Al querer filtrar en la primera hoja por nombre me filtra tambien en el resto, el problema radica en que la columna horas quiero que este relacionado de alguna manera con la columna que filtro de esa manera filtrando desde la primera hoja …
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Hola, me gustaría saber si alguien me puede echar una mano con lo siguiente:tengo una agenda en hoja excel y pido una aplicación que seleccione y extraiga en otra hoja excel las celebraciones que tendrán lugar en los próximos 10 dias. Gracias Ejercicio 5.xls
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Hola buenas a todos, mi duda es la siguiente: tengo una base de datos del funcionamiento de una maquina, en concreto la hora inicio y fin entre las cuales la maquina estuvo en paro. Quiero crear un grafico de barra de 24 hrs donde podamos ver en verde la operacion de la maquina y en rojo cuando estuvo parada, para lo cual he creado una base con una fecha incremental de 1 minuto. Lo que requiero es buscar la fecha en la columna (A:A) entre la hora inicio( D: D ) y fin(E:E) de demora, si me lo encuentra entre alguno de esos rangos entonces a la hora marcada la maquina estuvo parada(Estado 0), ya que hay un registro de demora, si no que la coloque en estado 0. estoy usan…
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