Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenos dias compañeros, quisiera saber si alguien me pude ayudar o existe la manera de que con respecto al valor de una celda me muestre una o varias tablas. Espero me puedan ayudar, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes, Tengo un archivo el cual estoy digitando códigos de barra a través de una pistola radio frecuencias y necesito que al momento de digitar un código repetido me arroje un mensaje el cual diga que ya fue ingresado ese codigo. Para estoy usando una validación de datos personalizada, con la funcion contar en el rango de celda (la funcion que utilizo es: Contar.si($H$6:$H$500;H6)=1). El problema que tengo es que lo códigos de barra tienen más de 15 digitos por lo cual excel me los transforma en 0 los últimos digitos, para eso lo que hice fue dejar todo como texto. Pero no me funciona. Existe alguna forma de ir validando la información para que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 775 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, quiero hacer una formula que los valores que den valores después de la coma sumen 0.33, 0.66, sume como los valores del ejemplo suma valores 0.33.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Es mi primer post, así que espero seáis benevolentes si no lo hago bien. Quiero saber si es posible insertar una imagen en una hoja excel, y que pueda escribir sobre las celdas que quedan debajo de la imagen No quiero usar nada de la ficha "Programador". Mi intención es usar una imagen, previamente creada con los "huecos" necesarios, y posicionarla de tal forma que en esos huecos haya una celda, en la que pueda escribir. Lo que me pasa ahora, es que al insertar la imagen, esta queda en primer plano, y no me deja escribir Gracias y un Saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola no soy muy ducha en excel y necesito hacer unos ficheros, no sé muy bien cómo explicar lo que quiero, en el archivo que adjunto pongo en rojo lo que quiero hacer, espero que alguien me pueda decir cómo. Muchísimas gracias de antemano DUDAS EXCEL.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 914 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Junto con saludar, tengo la siguiente consulta: Cree esta formula en F4, =SUMA(FILTRAR(C2:C199;AÑO($A$2:$A$199)=AÑO(C1))) que suma valores de una tabla en función del AÑO ubicado en C1 y ubicado en A2:A199 (ver excel adjunto). Lo que necesito ahora, es que los valores contenidos en C2:C199 que tienen una Moneda en la columna B2:B199 que puede ser EUR o USD, tenga conversión de valor en función de una tabla auxiliar ubicada en E9:H11. El resultado esperado sería 160.000. Saludos y de antemano, muchas gracias!Ejemplo sumar con Tipo de cambio.xlsx
-
2
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 564 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, como siempre que me meto en una encrucijada con Excel, recurro a los expertos. Necesito en primer lugar separar los registros de una hoja por el Tipo de tarea y copiar a cada hoja correspondiente los registros necesarios. Indicaros que existe únicamente dos tipos de Tareas. Eso creo que esto es fácil. Luego tengo que fusionar la información según el Cód. Interno de Tarea, para quedarme únicamente con un único registro. Adjunto archivo de ejemplo para que me ayudéis. Como siempre muchas gracias. Concatenar registro.xls Concatenar registro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 875 visitas
-
-
Amigos Necesito un programa en excel para llevar registro de entrega de ropa de trabajo, como nombre del trabajador ,Area, Centro de costo, articulo entregado,nuevo, usado,fecha,cantidad entregada, fecha devolucion, total por implemento.. Soy nuevo y espero su ayuda.. Atte Thor1
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
buenas noches, estoy realizando un programa sobre calculo de tuberías en el cual mediante un combobox obtengo una lista desplegable, y el dato que obtengo es un tipo de tubería, esta debe desplegar otro combobox (lista desplegable) y mostrar diámetros de acuerdo a la tubería elegida, para que por ultimo el diámetro obtenido le saque el área y el valor lo muestre en un textbox; e aquí donde estoy un poco confundido y me acerco a ustedes para ver si me pueden dar algunas ideas o tips. de antemano agradezco su atención. adjunto archivo. saludos cordiales miguel angel text.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados Mucho tiempo sin pasar por el foro, lo cual no es tan malo, ya que la ultima vez que entre me fue demuchisima ayuda y gracias a algunos las dudas fueron disipadas. Hoy quiero consultarles respecto a si hay opciones para agregar fechas a traves de un calendario o similar, ya que tengo el Office 2013 y no viene el DTPicker o el Control Calendario. Ambos me eran de mucha utilidad, y veo en algunos foros que Microsoft descontinuo su uso. Esperando sus respuestas, me despido cordialmente. Alexis
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos!!! Tengo un pequeño problema y espero puedan ayudarme a resolverlo. Hice un gráfico de dispersión con lineas suavizadas y marcadores, y se hace correctamente la linea de acuerdo a los datos que puse, pero lo que quiero es extender esa linea que se genera, osea hacerla mas larga hacia abajo o hacia arriba según sea el caso, en la hoja que adjunto seria hacia abajo porque es hacia donde hay mas espacio. Espero me haya dado a entender sino por favor haganmelo saber. Saludos y muchas gracias!!! Duda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buenas a todos. Habitualmente echo en falta poder ampliar el tamaño de la barra donde están las pestañas con los nombres de las hojas. Sé que se puede ampliar hacia la derecha cogiendo espacio de la barra de desplazamiento lateral, pero no es suficiente, especialmente cuando la ventana no está maximizada. También sé que si haces click derecho en el botón de desplazar la barra de las pestañas te aparece una lista con todas las pestañas, pero me parece más cómodo ampliando el espacio disponible en la barra. He buscado varias veces información sobre cómo hacerlo y no encuentro nada que funcione. Quizá sea algo que no se pueda hacer, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 5.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
necesito realizar una comparación con oficios ya turnados y los pdf que me enviaron, 1.-la relación de pdf conseguí me realizara una lista en un formato de excel con sus rutas (vínculos) 2.- la base de mis oficios que se turnaron deseo obtener la ruta en automático (indicando que ya cuento con el PDF), en caso de no tenerlo me indique "No localizado o aun en Transito). 3.-Deseo que esta base solo la puedan verificar en 1 sola maquina para evitar la modifiquen pero solo e conseguido poner fecha de vencimiento y eliminarla. Me pueden apoyar anexo un libro con el ejemplo. Gracias PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 960 visitas
-
-
Saludos a todos Tengo dos hojas, en una existe una columna llamada (latitud) y otra llamada columna dni (donde está la identificacion del cliente). La columna latitud NO siempre está con valor, si lo está la columna dni Entonces en la columna latitud, debo ir a buscarv(a la otra hoja) la latitud de ese cliente, por su dni, pero que lo escriba solo en las celdas que NO tienen valor De antemano....gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Soy nueva en el uso de excel, en sentido de hacer cosas más allá de operaciones simples. Necesito hacer un reparto de una cantidad en euros en 4 partes iguales aplicando un %. A simple vista es fácil: 100€ / 4 = 25€. Lo que es igual a 100€ x 25%= 25€ El problema se presenta cuando una de esas partes disminuye, en consecuencia para mantener el 100% de la cantidad de la que se parte, habría que repartir entre la otras 3 partes la diferencia. Es decir: si la parte 4ª aplicamos un 20%, daría un resultado de 20€, de los cuales los 5 restantes habría que repartirlo entre los otros, siendo entonces 3 parte de 26.666 € y una de 20€ = 100% Mi id…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
En la columna B28 del file Payroll, necesito 115 si cantidad de horas (columna C) para esa persona "Duarte, Stefany", es mayor que 45 o 0 si es menor en el file de Payroll Sumary Payroll.xlsx Payroll Summary.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Buenas tardes, expertos tengo una hoja de ventas de automóviles, todo esta desarrollado a diferencia de que en la columna H "ESTADO DE VENTA" la condición no me sale, necesito aplicar una formula con las condiciones de cuadro estado, por favor me pueden apoyar. Estaré agradecido Adjunto el archivo Ventas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 714 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos espero estén bien Nuevamente acudo a ustedes para que me ayuden con lo siguiente inconveniente, con la ayuda de este tutorial https://youtu.be/LFCT9xU4alc?si=gVeIDHcKwCUmO0sM configure el archivo adjunto para obtener los resultados requeridos coincidentemente dos de las fechas que necesito cumplen con los parámetros utilizado en el tutorial es decir el tercer viernes de un mes, sin embargo cuando intento determinar otra fecha con el mismo metodo no me arroja resultados congruentes ejemplo el cuarto lunes de octubre o el segundo martes de febrero y así sucesivamente Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar Feriados Moviles.xlsx
-
1
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 498 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola! Uso Excel 2007 en Windows XP. Usé durante años el 2003 y siempre estuve satisfecho con el mismo, pero ahora me han "migrado" al 2007. Como se hace para que al abrir diversos archivos no se me abran numerosas ventanas de excel en la barra de tareas??? Es decir, si tengo un archivo de Excel abierto y preciso abrir otro mas, en vez de abrirme en la misma ventana, me abre otro Excel nuevo y me pregunta que quiero hacer con el Personal, si lo quiero Readonly o no. Lo que quisiera es: 1) Que no me abra N ventanas nuevas de Excel al abrir N archivos, sino que me los abra como en el 2003 todos en el mismo 2) En caso que NO se pudiera, que dejara de preguntarme que qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas noches A ver si me podeis echar un cable. Estoy haciendo un gráfico de dispersión XY. Bien, en el eje X tengo los valores 1,2,3.... Son insignificantes. El problema que tengo es que los datos de la variable Y estan en A1:K1. Estos datos los tengo en metros. Entonces me piden hacer la gráfica en mm, es decir, dividir por 1000 todos esos valores. Tengo alguna manera de seleccionar ese rango, y que automáticamente me lo divida entre 1000 sin tener que utilizar una fila auxiliar? Muchas gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 995 visitas
-
-
buenas tardes, mi problema es el siguiente, debo dar una fecha+hora de finalización de pedidos. trabajamos a 3 turnos de lunes 06:00 a sábado 06:00. tengo el tiempo de duración del pedido y quiero automatizar la fecha. si iniciamos com fecha ahora, sumando el tiempo de duración del pedido me da la decha de finalización, el problema esta en el fin de semana o los dias festivos, que debo eliminar y no se como. adjunto una muestra para ejemplo:love-struck: :love-struck:
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 882 visitas
-
-
Buen Dia, de antemano gracias por su colaboracion. Tengo conocimiento basico de excel y necesito realizar un formato de control secuencial donde cada celda sea un condicional consecutivo de la siguiente y que yo pueda seleccionar con un boton de lista dentro de cada estado si es verdadero o falso y asi consecutivamente es decir: ENCABEZADOS: PRODUCTO-DESPACHADO-ENTREGADO-RECIBIDO OPCION1: ipad - listo - pendiente - pendiente OPCION2: ipod - listo - listo - pendiente OPCION3: iphone - listo - listo - pendiente OPCION4: imac - lis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días foro, Tengo el siguiente reporte sacado de una máquina de control de acceso a una obra. Me solicitan saber el numero total de horas por día que cada empleado se encuentra dentro del recinto. Para ello he preparado un Excel (adjunto) para que me podáis echar una mano. En la hoja "Datos" está el reporte tal y como me lo exporta la máquina, en la hoja "Resumen" he creado una tabla con todos los empleados y las fechas en cuestión. Por poner un ejemplo necesito rellenar la hoja "Resumen" con las horas totales por día de cada empleado. En el excel he rellenado manualmente varios datos para que lo veáis, me estoy volviendo loco porque no se como hacerlo... me echá…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, necesito ayuda. Tengo una hoja de calculo de google, con una base de datos de personal y la última casilla si están activos (si/no). Me gustaria que en otra hoja me salieran los mismos datos pero solo con los que están activos. Como puedo hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 935 visitas
-
-
Muy buena tarde a todos mi caso es el siguiente: Antes que nada pedir una disculpa si ofendo la inteligencia de algo con algo que quizá para vosotros sea fácil pero que para mi es aun algo complejo debido a que no soy nigun master de excel pero tengo esa actitud de preguntar con lo que no puedo y de parte mi aprendizaje. El día de hoy he intentado sumar horas es decir posicionandome en la hora y fecha de hoy ejemplo: 10/04/2020 04:40:00 deseaba sumarle 20 horas esto con la intención se saber a que fecha y hora me mandaba obviamente seria al día de mañana pero este dato no me lo trajo la formula que yo use suponiendo que lo que ya establecí se encuentra en la cel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.