Jump to content

dar una fecha de fabricación en tres turnos de lunes 06:00 a sábado 06:00

bangsheldon

Recommended Posts

Posted

buenas tardes, mi problema es el siguiente, debo dar una fecha+hora de finalización de pedidos. trabajamos a 3 turnos de lunes 06:00 a sábado 06:00.

tengo el tiempo de duración del pedido y quiero automatizar la fecha.

si iniciamos com fecha ahora, sumando el tiempo de duración del pedido me da la decha de finalización, el problema esta en el fin de semana o los dias festivos, que debo eliminar y no se como.

adjunto una muestra para ejemplo:love-struck:

• :love-struck:

Posted

Hola Imma, bienvenida al Foro.

Dices que acompañas una muestra, ¿dónde está?

La muestra no debe ser una imagen, sino un ejemplo resumido en un archivo con una hoja Excel, indicando en ella (manualmente) los resultados que esperas obtener.

Un saludo

Posted

Estoy intentando pasar el archivo adjunto.

no hay manera, debo de ser inútil.

intento hacer resumen:

[TABLE=width: 500]

[TR]

[TD]orden

[/TD]

[TD]quilos

[/TD]

[TD]tiempo

[/TD]

[TD]fecha fin

[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1

[/TD]

[TD]2000

[/TD]

[TD]12,36

[/TD]

[TD]=ahora+tiempo/24

[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]2

[/TD]

[TD]1000

[/TD]

[TD]8,25

[/TD]

[TD]=fechaanterior+tiempo/24

[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

utilizo la fecha resultante de la fómula =ahora() como fecha inicial. para dar la feha fin sumo la fecha ahora+el tiempo/24, i da como resultado la fecha de finalización.

el problema, es que si la arrastro en el total de ordenes, me da fechas de sábado i domingo, que no trabajamos. estoy buscando una forma de evitar el fin de semana, i los dias de vacaciones.

he provado las fórmulas Dia.Lab, Dia.Intl.Lab y no se me adaptan, quizá no las utilizo correctamente.

siento no poder adjuntar el excel de prueba, escogo el fichero hago subir, y me desaparece.

debo hacer algo mal.

espero me entiendas.

Un saludo,

Posted

Te acompaño un archivo con tu ejemplo.

Tus explicaciones son muy deficientes.

Por ejemplo: Los tiempos 12,36 y 8,25 ¿qué son? ¿días? ¿horas?

Para improvisarte una posible solución sería conveniente que nos indicaras qué resultado esperas obtener en las celdas E3 y E4. ¿Es una fecha con hora?

Un saludo

DÍASyHORAS.xls

Posted

Buenas tardes, disculpa tienes razón mi explicación no es muy clara. vuelvo a intentarlo. Sigo teniendo problemas para subir archivos, debe ser de mi ordenador.

intentaré simular una hoja excel con una tabla.

en la columna E, fila 2 de cabecera utilizo la fómula =ahora(), que determina la fecha de inicio de fabricación.

en la columna E, fila 3 utilizo la siguiente fórmula para conseguir la fecha de finalización =E2+D3/24, con esto consigo la fecha de finalización del producto siguiente.

el problema que tengo es que debería poder eliminar las 48 horas del fin de semana que és de sábado 06:00, hasta el lunes 06:00, y así poder automatizar el tiempo de finalización.

otro problema son los días festivos, y las vacaciones, que tambíén debo eliminar.

[TABLE=width: 500, align: center]

[TR]

[TD]A

[/TD]

[TD]B

[/TD]

[TD]C

[/TD]

[TD]D

[/TD]

[TD]E

[/TD]

[TD]F

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]fabricación

[/TD]

[TD]producto

[/TD]

[TD]kgs

[/TD]

[TD]tiempo en horas

[/TD]

[TD]=ahora()

[/TD]

[TD]DIA

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]14000

[/TD]

[TD]x

[/TD]

[TD]5000

[/TD]

[TD]11,33

[/TD]

[TD]31-05-2013 03:11

[/TD]

[TD]VIERNES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]14001

[/TD]

[TD]y

[/TD]

[TD]1000

[/TD]

[TD]8,65

[/TD]

[TD]31-05-2013 11:50

[/TD]

[TD]VIERNES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]314002

[/TD]

[TD]f

[/TD]

[TD]2000

[/TD]

[TD]5,83

[/TD]

[TD]31-05-2013 17:40

[/TD]

[TD]VIERNES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]3456

[/TD]

[TD]g

[/TD]

[TD]2000

[/TD]

[TD]9,8

[/TD]

[TD]01-06-2013 03:28

[/TD]

[TD]SÁBADO

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]5456

[/TD]

[TD]j

[/TD]

[TD]5000

[/TD]

[TD]7,77

[/TD]

[TD]01-06-2013 11:14

[/TD]

[TD]SÁBADO

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]7345

[/TD]

[TD]h

[/TD]

[TD]3000

[/TD]

[TD]11,21

[/TD]

[TD]01-06-2013 22:27

[/TD]

[TD]SÁBADO

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]85432

[/TD]

[TD]m

[/TD]

[TD]7000

[/TD]

[TD]9,53

[/TD]

[TD]02-06-2013 07:59

[/TD]

[TD]DOMINGO

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]9541

[/TD]

[TD]v

[/TD]

[TD]7500

[/TD]

[TD]11,84

[/TD]

[TD]02-06-2013 19:49

[/TD]

[TD]DOMINGO

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]10456

[/TD]

[TD]b

[/TD]

[TD]5000

[/TD]

[TD]9,42

[/TD]

[TD]03-06-2013 05:14

[/TD]

[TD]LUNES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]11456

[/TD]

[TD]c

[/TD]

[TD]3000

[/TD]

[TD]10,94

[/TD]

[TD]03-06-2013 16:11

[/TD]

[TD]LUNES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]12342

[/TD]

[TD]n

[/TD]

[TD]2000

[/TD]

[TD]5,83

[/TD]

[TD]03-06-2013 22:01

[/TD]

[TD]LUNES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13876

[/TD]

[TD]g

[/TD]

[TD]5000

[/TD]

[TD]11,33

[/TD]

[TD]04-06-2013 09:20

[/TD]

[TD]MARTES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1431

[/TD]

[TD]s

[/TD]

[TD]5000

[/TD]

[TD]10,85

[/TD]

[TD]04-06-2013 20:11

[/TD]

[TD]MARTES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

espero esta vez ser más clara, y gracias por tu paciencia.

saludos

Posted

intenta comprimir el archivo a zip..., antes de subirlo..., justo yo tenia ese problema.... :P

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Creo que esto es lo que necesitas...,

Modifica la columna I..., esos son los dias de vacaciones o festivos que quieras eliminar....

Y la columna L, M y N sólo es para que valides que los días para finalización requeridos por productos es lo mismo que la fecha inicial y la final sin vacaciones utilizando DIAS.LAB

Workday.zip

Posted

Hola Imma

Sigo considerando necesario que subas un archivo con tu ejemplo y, lo que es más importante, que indiques en él, manualmente, los resultados que esperas obtener, en especial en los días comprendidos entre viernes y lunes, ambos incluidos.

Respecto a utilizar la función AHORA() creo que no tendría porvenir, ya que esta función se actualiza cada instante y por consiguiente te modificaría la fecha de finalización.

Como ya te dije anteriormente, si lees detenidamente las Normas del Foro, encontrarás explicaciones e incluso videos sobre cómo subir al Foro archivos comprimidos.

Saludos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      189
    • Comments
      99
    • Reviews
      29

• Crear macros Excel

• Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy