Jump to content

dar una fecha de fabricación en tres turnos de lunes 06:00 a sábado 06:00

bangsheldon

Recommended Posts

Posted

buenas tardes, mi problema es el siguiente, debo dar una fecha+hora de finalización de pedidos. trabajamos a 3 turnos de lunes 06:00 a sábado 06:00.

tengo el tiempo de duración del pedido y quiero automatizar la fecha.

si iniciamos com fecha ahora, sumando el tiempo de duración del pedido me da la decha de finalización, el problema esta en el fin de semana o los dias festivos, que debo eliminar y no se como.

adjunto una muestra para ejemplo:love-struck:

• :love-struck:

Posted

Hola Imma, bienvenida al Foro.

Dices que acompañas una muestra, ¿dónde está?

La muestra no debe ser una imagen, sino un ejemplo resumido en un archivo con una hoja Excel, indicando en ella (manualmente) los resultados que esperas obtener.

Un saludo

Posted

Estoy intentando pasar el archivo adjunto.

no hay manera, debo de ser inútil.

intento hacer resumen:

[TABLE=width: 500]

[TR]

[TD]orden

[/TD]

[TD]quilos

[/TD]

[TD]tiempo

[/TD]

[TD]fecha fin

[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1

[/TD]

[TD]2000

[/TD]

[TD]12,36

[/TD]

[TD]=ahora+tiempo/24

[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]2

[/TD]

[TD]1000

[/TD]

[TD]8,25

[/TD]

[TD]=fechaanterior+tiempo/24

[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

utilizo la fecha resultante de la fómula =ahora() como fecha inicial. para dar la feha fin sumo la fecha ahora+el tiempo/24, i da como resultado la fecha de finalización.

el problema, es que si la arrastro en el total de ordenes, me da fechas de sábado i domingo, que no trabajamos. estoy buscando una forma de evitar el fin de semana, i los dias de vacaciones.

he provado las fórmulas Dia.Lab, Dia.Intl.Lab y no se me adaptan, quizá no las utilizo correctamente.

siento no poder adjuntar el excel de prueba, escogo el fichero hago subir, y me desaparece.

debo hacer algo mal.

espero me entiendas.

Un saludo,

Posted

Te acompaño un archivo con tu ejemplo.

Tus explicaciones son muy deficientes.

Por ejemplo: Los tiempos 12,36 y 8,25 ¿qué son? ¿días? ¿horas?

Para improvisarte una posible solución sería conveniente que nos indicaras qué resultado esperas obtener en las celdas E3 y E4. ¿Es una fecha con hora?

Un saludo

DÍASyHORAS.xls

Posted

Buenas tardes, disculpa tienes razón mi explicación no es muy clara. vuelvo a intentarlo. Sigo teniendo problemas para subir archivos, debe ser de mi ordenador.

intentaré simular una hoja excel con una tabla.

en la columna E, fila 2 de cabecera utilizo la fómula =ahora(), que determina la fecha de inicio de fabricación.

en la columna E, fila 3 utilizo la siguiente fórmula para conseguir la fecha de finalización =E2+D3/24, con esto consigo la fecha de finalización del producto siguiente.

el problema que tengo es que debería poder eliminar las 48 horas del fin de semana que és de sábado 06:00, hasta el lunes 06:00, y así poder automatizar el tiempo de finalización.

otro problema son los días festivos, y las vacaciones, que tambíén debo eliminar.

[TABLE=width: 500, align: center]

[TR]

[TD]A

[/TD]

[TD]B

[/TD]

[TD]C

[/TD]

[TD]D

[/TD]

[TD]E

[/TD]

[TD]F

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]fabricación

[/TD]

[TD]producto

[/TD]

[TD]kgs

[/TD]

[TD]tiempo en horas

[/TD]

[TD]=ahora()

[/TD]

[TD]DIA

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]14000

[/TD]

[TD]x

[/TD]

[TD]5000

[/TD]

[TD]11,33

[/TD]

[TD]31-05-2013 03:11

[/TD]

[TD]VIERNES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]14001

[/TD]

[TD]y

[/TD]

[TD]1000

[/TD]

[TD]8,65

[/TD]

[TD]31-05-2013 11:50

[/TD]

[TD]VIERNES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]314002

[/TD]

[TD]f

[/TD]

[TD]2000

[/TD]

[TD]5,83

[/TD]

[TD]31-05-2013 17:40

[/TD]

[TD]VIERNES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]3456

[/TD]

[TD]g

[/TD]

[TD]2000

[/TD]

[TD]9,8

[/TD]

[TD]01-06-2013 03:28

[/TD]

[TD]SÁBADO

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]5456

[/TD]

[TD]j

[/TD]

[TD]5000

[/TD]

[TD]7,77

[/TD]

[TD]01-06-2013 11:14

[/TD]

[TD]SÁBADO

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]7345

[/TD]

[TD]h

[/TD]

[TD]3000

[/TD]

[TD]11,21

[/TD]

[TD]01-06-2013 22:27

[/TD]

[TD]SÁBADO

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]85432

[/TD]

[TD]m

[/TD]

[TD]7000

[/TD]

[TD]9,53

[/TD]

[TD]02-06-2013 07:59

[/TD]

[TD]DOMINGO

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]9541

[/TD]

[TD]v

[/TD]

[TD]7500

[/TD]

[TD]11,84

[/TD]

[TD]02-06-2013 19:49

[/TD]

[TD]DOMINGO

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]10456

[/TD]

[TD]b

[/TD]

[TD]5000

[/TD]

[TD]9,42

[/TD]

[TD]03-06-2013 05:14

[/TD]

[TD]LUNES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]11456

[/TD]

[TD]c

[/TD]

[TD]3000

[/TD]

[TD]10,94

[/TD]

[TD]03-06-2013 16:11

[/TD]

[TD]LUNES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]12342

[/TD]

[TD]n

[/TD]

[TD]2000

[/TD]

[TD]5,83

[/TD]

[TD]03-06-2013 22:01

[/TD]

[TD]LUNES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]13876

[/TD]

[TD]g

[/TD]

[TD]5000

[/TD]

[TD]11,33

[/TD]

[TD]04-06-2013 09:20

[/TD]

[TD]MARTES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1431

[/TD]

[TD]s

[/TD]

[TD]5000

[/TD]

[TD]10,85

[/TD]

[TD]04-06-2013 20:11

[/TD]

[TD]MARTES

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

espero esta vez ser más clara, y gracias por tu paciencia.

saludos

Posted

intenta comprimir el archivo a zip..., antes de subirlo..., justo yo tenia ese problema.... :P

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Creo que esto es lo que necesitas...,

Modifica la columna I..., esos son los dias de vacaciones o festivos que quieras eliminar....

Y la columna L, M y N sólo es para que valides que los días para finalización requeridos por productos es lo mismo que la fecha inicial y la final sin vacaciones utilizando DIAS.LAB

Workday.zip

Posted

Hola Imma

Sigo considerando necesario que subas un archivo con tu ejemplo y, lo que es más importante, que indiques en él, manualmente, los resultados que esperas obtener, en especial en los días comprendidos entre viernes y lunes, ambos incluidos.

Respecto a utilizar la función AHORA() creo que no tendría porvenir, ya que esta función se actualiza cada instante y por consiguiente te modificaría la fecha de finalización.

Como ya te dije anteriormente, si lees detenidamente las Normas del Foro, encontrarás explicaciones e incluso videos sobre cómo subir al Foro archivos comprimidos.

Saludos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy