Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by germanboehler,

    Buenas a todos. Como dice el titulo necesito sacar el calculo de la cantidad de horas extras lo que tengo es el total de horas trabajadas en formato Horas de 24:00 en la Celda A1 después en la celda A2 tengo el total de días trabajados por ejemplo 22 en formato Normal lo que necesito es hacer el 22*6 (Calculo la cantidad de días por la cantidad de horas trabajadas por día. para saber cuantas horas totales se debió trabajar.) y luego debería restar ese resultado con el de la celda A1 y que quede en formato Hora:minutos:segundos pero no se como hace para restar ese formato numero que me da la celda A2 - A1 y que me quede un numero coherente con formato horas. lo esto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  2. Started by ROVER1965,

    Buenos días chic@s necesito una pequeña ayuda vuestra, me rompo el coco intentando imitaros con alguna de las soluciones que me habéis dado en el pasado para otras soluciones pero no me sirven. Llevo mi contabilidad casera en un Excel, así FECHA CONCEPTO MOVIMIENTOS 1-3-21 CUENTA ANTERIOR 300,00€ 1-3-21 GARAJE -35,00€ 1-3-21 MERCADONA -75,00€ 1-3-21 PREMIO LOTERIA 1.500,00€ Lo que quiero es que cuando la cifra de la tercera columna sea positiva se ponga toda la lineal en verde por ejemplo, y cuando la cifra sea negativa, toda la l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  3. Buenos días, He buscado por el foro,pero no encuentro muy bien como ni donde enfocar mi duda, a ver si me podeis orientar como enfocar el asunto. Os cuento: Tengo un archivo en el que en una hoja aglutino los servicios que solicitan unos clientes. Cada servicio tiene una serie de datos (hora, descripción, fecha...). Luego, en el mismo documento tengo 1 hoja para cada cliente donde le genero la factura de los gastos consumidos. Hasta ahora, aglutino todos los servicios y luego pego en cada hoja de cliente sus servicios de manera manual. Hasta que realizo esa labor de pegado lo tengo todo ordenado, bien por id de cliente o alfabéticamente, no hay problema, normalmente …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by Carmelo,

    Buenas tardes. Tengo un archivo en el que figuran las horas en las que han fichado la entrada un grupo de profesores en varios días. También figura el horario de cada uno de ellos. Necesito alguna manera de comparar los dos rangos para saber si la hora a la que han fichado es correcta (con un cierto margen). Adjunto el archivo. Gracias. Consulta_Control_Fichaje.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by nico0601,

    Buenas gente, Estoy armando un pequeño control de stock. En una hoja tengo la lista de los productos y en otra las ventas. Y en una tercera quiero restar lo que tengo menos lo que vendi pero teniendo en cuenta el producto y el color. Les adjunto una hoja con detalles. Espero puedan ayudarme como siempre. Saludos Marroquineria proyecto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by ortiz10,

    Hola a todos, espero me puedan ayudar con este tema, o darme algun consejo sobre lo que tengo que resolver, tengo que crear FUNCIONES. Actividad 1. Encontrar una funcion que separen los apellidos compuestos De la torre, De la costa No hay reglas para definir el apellido paterno Actividad 2. Encontrar una función que cambie el orden de colocación de los datos Actividad 3. Encontrar un nombre atómico y encontrar una función que ponga el nombre separado en distintas celdas :drunk: les estare eternamente agradecidos! Saludos. funciones de texto.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by Jonathan Dominguez,

    Buenas tardes, Estoy tratando de hacer un reporte de ventas que incluya una macro que me realice la tabla dinámica, pero me da este error: ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Producto!R2C3:R2000C10", Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Tabla Dinamica!R1:R1048576", TableName:= _ "Tabla dinámica8", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 Espero que me puedan ayudar. Saludos. Reporte de Ventas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by Perez46,

    Gracias por adelantado a las personas que contesteis, pero hoy me he quedado en blanco y no lo saco. quiero hacer un calculo de un porcentaje real. es decir si un pvp calcularle un 15, 20% pero si le sumo simplemente un 15% si luego le hago el descuento este es superior. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  9. Started by Totemm,

    ¿Cómo puedo guardar un libro de Excel con varias hojas en un mismo archivo PDF? Tengo PDF Creator, pero crea un archivo PDF diferente para cada hoja.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  10. Started by TOÑO,

    Buenas a todos , estoy buscando la formula que me ponga en arbitraje el valor correspondiente a cada equipo. un saludo y gracias …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by Cat20189,

    Hola! Tengo un archivo con bastantes datos numéricos, de los cuales la mayoría tiene formato personalizado para que presente el símbolo "<" por delante. Necesito promediar la mitad del valor de los datos con "<" con los demás valores, es decir si tengo los valores 1, 5, <2, <2, 8 y <10, debería promediar 1, 5, 1, 1, 8 y 5. Alguna idea para no hacer esto manualmente? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by jjrodilla,

    hola de nuevo,he estado mirando temas ya publicado y no encuentro lo que busco o no se como adaptarlo a mi archivo.seguramente sea algo sencillo.pero no lo veo claro. la custion que necesito saber hacer una especie de lista desplegable pero que va a contener muchas variantes y para seleccionar la opcion que quiero me facilitaria la cosa una especie de busqueda tipo google como he visto por ahi que a medida que valla metiendo letras me valla dando las opciones que empiecen por ellas.no se si sera posible adjumto archivo consulta.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by jntalexander,

    quiero igualar el resultado con una letra de acuerdo al rango de promedio para calificaciones, es decir que si F7=<69 sea = a la letra "D", y asi condicionar que F8=>70 o <79 sea = "B" y asi con las demas hasta llegar a 100= "A". [TABLE] [TR] [TD=class: xl63, width: 64]Nombre[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota1[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota2[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota3[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota4[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Promedio [/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Literal [/TD] [/TR] [TR] [TD]Manuel[/TD] [TD=align: right]85[/TD] [TD=align: right]70[/TD] [TD=align: right]9…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  14. Buenas Noches, tengo el archivo adjunto el cual tiene validacion de datos, pero me pregunto si seria posible que al seleccionar la celda con la validacion pueda en vez de buscar hacia abajo o hacia arriba el dato que deseo, solo escriba algunas letras y automaticamente autocomplete el dato buscado o me de los que inicien con esa palabra o numero, ha, pero la indea tambien es que la pestaña de validacion no se vea, ya que a la hora de imprimir debe esta invisible, (solo se debe ver el nombre elegido) es posible? Mucahs Gracias por su ayuda de antemano. Saludos!!! FACTURA MODEL.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by moropio,

    Hola, tengo la siguiente tabla (adjunto foto) en la que comparo los valores de las columnas, con los límites. En caso de que el valor sea mayor que el límite, el resultado cambia a rojo automáticamente. El problema, es que sólo lo puedo comparar con los límites de la cat 3 (columna D) y me gustaría que dependienco de si en la fila 5, el valor de la cat es 1, 2 o 3, el formato cambiara a comparar con los límites de las columnas B,C,D (1,2,3).... No se si se pueden combinar la función si, y el formato condicional para hacer algo tal que así: "Si el valor de F5 = 3, comparar con los valores de la columna D, si es 2, la C, y si es 1 la B" Espero que me podáis echar un cabl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  16. Hola. Tengo una lista de clientes fieles a quienes siempre vendo productos. Mi intención es tomar como condicionante a aquellos a quienes vendí televisores, para, a partir de ahí, saber qué otros productos les vendí. Mi condicionante es a partir de quienes me compraron televisores.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  17. Started by sharkmex,

    Hola buen día, a lo mejor mi pregunta es sencilla pero no he encontrado la solución. Me gustaría que mi tabla dinámica al actualizarla no me ordene nada y me lo muestre tal y como lo capture. Por su atención gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  18. Started by hcalderon11,

    Hola Amigos estoy llevando un control de entrada y salidas de camiones como puedo hacer para que la captura sea mas facil, actualmente para poner la hora y minutos tengo que utilizAR :, COMO PUEDE HACER PARA CAPTURAR POR EJEMPLO LAS 10:35 SIN TENER QUE ESTAR CAPTURANDO LOS : Y CAPTURAR 1035 Y ME APAREZCA 10:35

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  19. Hallar coincidencia entre celdas y asignar el valor determinado.xlsx Muy buenas tardes a todos,,, he estado revizando una pequeña idea y no he podido encontrar la forma de resolver lo por mi basico manejo de excel,, les pido Por favor me pueden ayudar con esta hoja Explicacion Entre las celda C11 a G11 estan los valores determinados en diferentes posiciones de Pi y que estan identificadas como (celdas H11 a H42 ) P1,P2,P3.....PP1,PP2,PP3....PP5,PP6,PP7... TP1,TP2,TP3...Q1,Q2,Q3 ... KP...NP. Entre las celda L11 a P11 hay valores que estan resaltados en amarillo (Pi) en diferentes posiciones. Me gustaria que me ayuden con un funcion condicional o…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  20. ESTIMADOS, EH ESTADO REVISANDO EL FORO Y EH ENCONTRADO MATERIAL MUY INTERESANTE PARA UN APRENDIZ COMO YO... PERO AUNQUE OCUPO CIERTAS PLANILLAS QU EBAJE DE ACA PARA TRATAR DE LOGRAR LO DESEADO EH QUEDADO EN PARADO EN VARIAS FORMULAS. QUE NECESITO: UNA BASE DE DATOS PARA MI PERSONAL, LA CUAL LA ASOCIO CON SU RUT A UNA PLANILLA DE TRABAJO, PERO ESTA PLANILLA A DIFERENCIA DE LAS QUE EH VISTO NO SE MANEJA POR HORAS TRABAJADAS SI NO POR CANTIDAD DE EVENTOS. (EMPRESA PRODUCTORA TECNICA DE EVENTOS) EJEMPLO: FECHA/RUT/NOMBRE/*CODIGO/DETALLE EVENTO/DIAS TRABAJADO/VIATICOS/BONOS/ADELANTOS/TOTAL/IMPUESTO 10%/ *CODIGO= "EV" =EVENTOS VALOR FIJO $25.000 O "BO"=BODEGA VALOR FIJO …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by marcolios,

    Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? In…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by anapaocg007,

    Buenas tardes foro; Adjunto archivo llamado "Seguimiento", en el hay dos pestañas, una "Database" y una Tabla Dinámica en donde necesito aplicar la fórmula. Las columnas son: Número total de trabajadores Trabajadores Normales Trabajadores Adicionales Objetivo: El total de trabajadores adicionales para el año 2019 se pronostica sera de 6,784, este personal nes necesario "desaparecerlo" de manera gradual cada mes hasta llegar a 0 en Diciembre en base a un porcentaje mínimo de reducción, los valores mensuales son variables, no estáticos. En las columnas resaltadas como experimento intenté hacer un primer ejercicio pero no logro hacer un…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by nachoga,

    Hola Necesito una formula para sumar en grupos de 5 celdas. Por ejemplo desde la A1 a la A5, luego de la A6 a la A10 y asi sucesivamente. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by aczazueta,

    Buen Dia. Alguien me podra decir como lograr que al utilizar ctrl-B (busqueda) la celda activa que cumpla la condicion tenga otro formato y/o color, actualmente si la celdas tienen un color no se distigue y batallo para saber cual es de Antemano Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by RAULHENAOR,

    La empresa cambio de correo ahora debo cambiar en todos los archivos el correo son unos 300 archivos, no quiero hacer con la opción buscar, por que igualmente me demoro mucho, quiero antes de empezar a hacer archivo por archivo(buscar y reemplazar) saber si alguno conoce una función que depronto busque dentro de todos los archivos de excel de un directorio y me cambia ese dato. Les agradezco de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.