Jump to content

Conceptos de gastos automáticos

Recommended Posts

Posted

Buenos días,

He buscado por el foro,pero no encuentro muy bien como ni donde enfocar mi duda, a ver si me podeis orientar como

enfocar el asunto. Os cuento:

Tengo un archivo en el que en una hoja aglutino los servicios que solicitan unos clientes. Cada servicio tiene una serie de datos (hora, descripción, fecha...). Luego, en el mismo documento tengo 1 hoja para cada cliente donde le genero la factura de los gastos consumidos.

Hasta ahora, aglutino todos los servicios y luego pego en cada hoja de cliente sus servicios de manera manual. Hasta que realizo esa labor de pegado lo tengo todo ordenado, bien por id de cliente o alfabéticamente, no hay problema, normalmente por ID de Cliente. Para tenerlo en tiempo, antes de finalizado el mes hago esta labor y puede ser que luego se presten servicios a clientes que desordenarían la tabla, es decir, una vez tengo todos los servicios ordenados, llega el cliente 0001 y solicita otro servicio, o bien, un cliente que no había solicitado ningun servicio anteriormente lo solicita. Hago esta alcaración por si influiría a la hora de darle solución a esto.

La idea sería hacerlo de alguna forma en que lo automatice, no sé si con vba o si con formulas podría. He intentado hacerlo con buscarH cambiandole a cada fila del apartado donde pego los servicios el rango de busqueda y alguna que otra forma más, pero no consigo hacerlo. No sé si con algun tipo de tabla dinámica, o con filtros podría, pero no sé como hacer para realizar filtros que automáticamente se actualicen, quizás con tablas dinámicas...

No sé si queda suficientemente explicado con lo que pongo aquí y con el adjunto.

Agradezco cualquier posible solución. Muchas gracias.

Un saludo.

Ayuda_Excel.zip

Posted

Hola

Te adjunto otra opción, es con macros. Eso si, una vez que presionas el botón "Hacer Facturas", te las va a hacer, pero si lo vuelves a presionar te va a dar error porque las hojas ya están creadas, en caso de querer corregir alguna factura habría que hacer otra macro para corregirlas de a una, pero por ahora no dispongo de más tiempo, tengo que volver al trabajo, ya me entretuve un rato haciendo estas cosas.

Lo que hice fue:

- Una factura tipo para 15 entradas en el detalle, si son mas, la macro agranda la factura y las agrega, después vuelven a ser 15 entradas de nuevo. Elegí ese número porque así venía por defecto en tu planilla.

- Ordené un poco la base de trabajos hechos, agregue una de clientes porque no dijiste como estaba, esta es solo un registro único de cada cliente, para hacer las facturas y no repetir lo mismo cada vez. También otra columna que indica los clientes a los que se les prestó servicio en el mes.

- La macro está bien estática, no puedes agregar o quitar filas o columnas sin modificar la macro, puedo hacerla para que eso no sea un problema, pero por ahora no dispongo de más tiempo.

- Le cambié un poco el nombre a las hojas.

Bueno eso sería por ahora, espero que te sirva, después se puede mejorar, o algún experto del foro hace algo mil veces mejor, por ahora es lo que puedo aportar.

Saludos.

Ayuda_Excel.zip

Posted

Buenos días,

Rodrigo_CH y JM123, disculpadme. Vuestros aportes me han servido para lo que buscaba, muchas gracias.

El día que fui a agradeceros vuestra colaboración estaba el foro en obras y luego no he estado en la oficina para poder hacerlo.

Lo dicho, muchas gracias y de nuevo disculpadme. Tema SOLUCIONADO.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy