Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola buenas noches , quiero generar una archivo excel donde pueda controlar el stock de mi pequeño negocio en donde quiero controlar el stock, (cada venta que realizo quiero descontarla del stock actual).Asi lo tengo diagramado. Pestaña Productos: N° Producto Fotografia Descripcion Categorías Codigo SKU Colores Precio ML S/E Precio ML C/E Precio Tienda NUBE Peso Stock Ingreso(K) Stock Egreso(L) Pestaña Ventas: Fecha Cuenta Plataforma Usuario Nombre y Apellido Direccion Email Telefono Codigo(I) Producto Talle Cantidad(L) tambien me gustaria saber si existe la posibilidad de poder agregar una nueva pesta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 761 visitas
  2. Started by Marcelo,

    Que tal, deseo crear botones para vincular celdas. Adjunto archivo. Muy agradecido. Crear Botón para vincular celdas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
  3. Libro 1.xlsxBuenas tardes Me da un error en una fórmula que he introducido y no veo dónde puede estar el problema.. (la fórmula está en la columna A ver si alguien me puede echar una mano Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by afigueroaf,

    Hola amigos, Tengo una tabla dinámica y quisiera saber como le puedo agregar filtros a las columnas, hasta ahora no me deja o mejor dicho no sé como hacerlo, ya que al parecer vienen predefinidos al momento de crear la tabla dinámica Adjunto imagen de referencia, el filtro lo quisiera agregar por ejemplo en la columna julio Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by cvina,

    buenas tardes, tengo de nuevo una duda sobre una hoja para plantillas: como podria rellenar casillas de una hoja excel con colores aleatorios, automaticamente? lo mismo que hacemos con la funcion aleatorio pero con colores. gracias anticipadas cuadros de colores.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 28 respuestas
    • 2.6k visitas
  6. Hola, Buen Dia!! Me podrian ayudar con una formula para copiar una celda determinada de varias hojas y elaborar un concentrado Gracias por su ayuda, Saludos!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. EXCEL 2003, Sacar promedios dinamicos en base de datos, segun criterios Srs Agradecere su ayuda en poder guiar en una duda que tengo, necesito extraer un promedio de datos en un base de datos, que segun el criterio cambia el rango del promedio, estos datos seran utilizados en otra hoja para realizar un calculo de una proyeccion. adjunto archivo con datos De antemano muchas gracias, por los aportes base datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Started by gamusa658,

    he visto en el foro que son diligentes en colaborar, por eso me atrevo a consultarlos. mi problema es que tengo en excel sistema de facturaion pero no he encotrado la manera de ir descontando del inventario los productos que se facturan. que me aconsejan. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3k visitas
  9. Started by fiorinnna,

    buenas tarde porfavo no se como puedo hacer para que en hoja 2 poner los codigos del inventario y aparesca nombre y precio y en compras cuando borro para poner las compras del dia siguiente que sume al inventario en stock :monkey: yo borro en compras y se borra en inventario - - - - - Mensaje combinado - - - - - disculpen es este archivo contabilidad.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Estimados, necesito elaborar una lista combinada con una cantidad grande de registros cuyos nombres contienen 10 palabras (promedio). Muchos de estos nombres son parecidos y solo diferencian en una o dos palabras, por lo que ubicarlos normalmente en la lista combinada resulta algo complicado. Por esta razón, quiero una opción que me permita digitar una o dos palabras "clave" para que se despliegue un listado únicamente con los registros que contengan dichas palabras, de modo que pueda seleccionar el registro deseado de manera más fácil y ágil. Por favor su ayuda. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 877 visitas
  11. Started by Antonio,

    Hola a todos. He tratado de crear una validación que impida introducir un valor en una celda si no existe un valor en otra. Me explico; En una tabla de Excel tengo las columnas F y G y debe introducirse en las celdas de la columna G valores, pero siempre y cuando en la celda ubicada en la misma fila, de la columna F, haya un valor cualquiera. es decir, al gratar de introducir un valor en la celda G8, por ejemplo, Excel debe validar que en la celda F8 exista un valor. Si no existe, se mostrará un mensaje de Advertencia. Lo he intentado colocando la siguiente fórmula en la celda G8: =F8 <> " ", pero no me funciona. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  12. Started by RadioViraje73,

    Hola, buen día, me pueden hace de indicarme si existe una aplicación, para dictar números y textos en el Excel. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 7.6k visitas
    • 1 seguidor
  13. Estimados, el problema es el siguiente, necesitaría que cuando se cumpla una fecha determinada ingrese a una celda un dato automáticamente. Por ejemplo: tengo en una celda el total de mi caja de ahorro y un plazo fijo que se me reintegra tal fecha, quiero que el monto del plazo fijo se ubique en la columna de ingresos para sumarse al total de la caja de ahorro. Quizas puede haber otras soluciones, espero puedan ayudarme. Muchas gracias, saludos!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  14. Started by kai7as,

    Hola buen día estimados espero se encuentren muy bien, podrían darme una mano con lo siguiente: Necesito resaltar la fila completa los días sábados '=DIASEM($D1;2)=6' de una tabla a casi mas de 2000 registros, además se le van a ir agregando mas, ósea que este formato sea dinámico. la idea es que cuando agregue mas datos a la tabla me coja el formato dinámico hasta la ultima fila, lo he intentado con esta formula pero no se como agregarla al formato condicional. muchas gracias de antemano si pueden ayudarme, mil bendiciones.Nomina1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 729 visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenas, a ver si hay alguien que sepa como se hace esto: Tengo un excel con unas 60 hojas, todas con el mismo formato, y pretendo, en otro excel, que me traiga un valor en función del nombre de la hoja. no se si me he explicado con claridad. adjunto un excel de ejemplo Muchas gracias de antemano Saludos PRUEBA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by CESAR25-03-76,

    Hola amigos ojala me pueden ayudar en mi tema estoy enviando un archivo y en el estoy especificando lo que deseo en conclucion quiero ocultar un rango de celdas sin que afecte sus formatos y sus formulas para un posterior reporte. Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by kasaius,

    Hola: Aunque este tema ya ha sido solucionado en el enlace https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/solucionado-asociar-lista-desplegable-imagenes-19432/ , tengo una duda al respecto. Estoy desarrollando un libro excel para realizar programas de entrenamiento, algo parecido a lo del tema resuelto. Mi duda es: Me gustaría poder seleccionar de una lista desplegable un ejercicio y que saliera una imagen del mismo. El problema que tengo, imitando la hoja desarrollada por Leibnew con la ayuda de Ioyama, es que tengo que crear un nombre de rango para cada imagen que desee insertar! Me gustaría saber si existe otra forma de hacerlo sin crear macros ni utilizando VBA por…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  18. Started by Fran64,

    Es posible con alguna funcion o formula ? Tengo que repartir una cantidad 10000 cada dia entre una lista de 50 personas las cuales no reciben lo mismo, están entre un rango de (400 y 2000), ¿ Es posible hacer listas para cada dia repartir los 10000 sin que se repita ninguna persona hasta que todos hayan recibido, teniendo en cuenta que el máximo es 10000 por dia ?.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by FAVIO ALATRISTA,

    Buenas, Soy nuevo en el foro, por siacaso he buscado en el foro temas parecidos pero no encontre algun ejemplo que me pueda ayudar. Tengo que realizar un parte diario en un libro excel donde automaticamente se llenen los informes de gerencia. ya casi lo he terminado, pero a la hora de llevarlo a la practica tengo un solo problema, el cual es actualizar el precio. cuando cree el excel deje fijos los precios, pero el rubro en el que me encuentro los precios pueden cambiar incluso 4 veces por semana y esto me ocasiona tener que estar cambiando los precios manualmente y generando en algunos casos errores de tipeo. Quisiera me ayuden a solucionar este problema para …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Necesito crear dentro del libro excel (2010) 800 hojas con diferentes nombres pero uno por uno es un poco largo el trabajo[ATTACH]38279.vB[/ATTACH] yo cree una pero con menos cada hoja dentro del libro lleva el nombre de un individuo y mi consulta es como lo hago para crear las 800 pestañas,y de una sola vez para que quede una por cada individuo, si alguien tiene los conocimientos le agradeceré me indique como proceder

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Started by Nikelodeum,

    Hola, tengo 2 hojas de excel cada una con varias pestañas. En una estan los datos(Hoja1) y en cada pestaña los de cada mes y año. En la otra una tabla con varios decenas de campos que se calculan en base a los datos de la hoja1. El problema es que hasta ahora tenia todo en el mismo archivo, pero es imposible manejarlo ya, ademas que esa tabla da origen a unos gráficos que debo presentar, y no puedo enviar un archivo con 50 pestañas. El tema es que puedo hacer referencia a celdas de otro archivo, pero cuando arrastro la función necesito que en vez de cambiarme la celda me cambie la pestaña, es decir: Si en Enero tengo: A1: =[DATOS.XLS]Mes01!A1 Cuando arrastro necesito:…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Hola Amigos y amigas soy nuevo en este foro y espero me puedan ayudar con este tema, necesito asignar valor a 3 palabras en una planilla, es decir que la palabra SI equivale a 100 la palabra NO equivale a 0 y la palabra NO APLICA no influya en la sumatoria final, las 2 primeras palabras las tengo listas pero me falta lo ultimo haber si me pueden ayudar. Atentamente. Aldo Concha.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by lanmcuev,

    Buenas tardes y gracias antes de nada por esta ayuda. Agradecería que alguien me dijera cómo cumplimentar las dos tablas del fichero adjunto utilizando los datos de la tabla que está fuera del área de impresión. Intento utilizar la fórmula que señalo en amarillo pero no funciona. ¿Podríais por favor ayudarme? Gracias DATO DE MATRIZ CON TRES CONDICIONES.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 721 visitas
  24. Started by RAULHENAOR,

    Tengo la siguiente fórmula: =SI(D12="";"";(SUMAPRODUCTO((FechaCita>=D12)*(FechaCita<=E12);DiasTrasncurridos))) Me esta contando el número 0(cero) en DiasTranscurridos, cada casilla por la que encuentra la fecha me la cuenta como 1, necesito que no la cuente. Así aparece la columan DiasTrasncurridos, la Suma debería ser 7 y me aparece 9 por que me cuenta las fechas DiasTranscurridos 3 4

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 898 visitas
  25. Hola, Acabo de cambiar mi computadora y no me reconoce ningún vínculo en todos mis archivos de excel. Antes la ruta era c/users/Andy/Documents y ahora es c/usuarios/Andrea/Documentos. Quería saber si hay alguna forma de modificar la ruta masivamente o si debo cambiar la configuración del equipo cambiando usuarios e idioma Espero que puedan ayudarme Gracias Andrea

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 950 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.