Jump to content

Actualizar precio

FAVIO ALATRISTA

Recommended Posts

Posted

Buenas, Soy nuevo en el foro, por siacaso he buscado en el foro temas parecidos pero no encontre algun ejemplo que me pueda ayudar.

Tengo que realizar un parte diario en un libro excel donde automaticamente se llenen los informes de gerencia. ya casi lo he terminado, pero a la hora de llevarlo a la practica tengo un solo problema, el cual es actualizar el precio. cuando cree el excel deje fijos los precios, pero el rubro en el que me encuentro los precios pueden cambiar incluso 4 veces por semana y esto me ocasiona tener que estar cambiando los precios manualmente y generando en algunos casos errores de tipeo.

Quisiera me ayuden a solucionar este problema para que mediante un tabla de precio y segun la fecha se jale el precio que corresponde y cualcule la venta diario en s/. segun la fecha que se realizó el ajuste de precios.

Les dejo un ejemplo muy sencillo de mi parte diario para soo tocar el punto de la formula.

ejemplo.rar

Posted

Prueba lo siguiente:

Con una función COINCIDIR haz que se calcule en qué posición está el nombre del producto correspondiente en la fila de nombres de productos de la tabla de precios, y con otra función COINCIDIR haz que calcule en qué posición está la fecha correspondiente en la columna de fechas de la misma tabla de precios. Ya tienes la fila y la columna. Ahora incorpora el precio (del producto correspondiente y la fecha correspondiente) a cada tabla diaria mediante una función INDICE.

Posted

Gracias, Holatordo me sirvio tu consejo, pero para que funcione bien tengo que diariamente actualizar mi lista de precios, habria alguna forma de que se pueda jalar el precio segun el rango de fechas.

Gracias nuevamente por tu ayuda.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy