Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Totemm,

    ¿Cómo puedo guardar un libro de Excel con varias hojas en un mismo archivo PDF? Tengo PDF Creator, pero crea un archivo PDF diferente para cada hoja.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 966 visitas
  2. Buenas a todos, Tengo una bbdd en access con unos cuanto campos entre ellos email y después una hoja de excel con más campos y email también, lo que quiero es copiarlos todos a la vez de excel a access, he intentado copiar/pegar pero lo hace de uno en uno, también importando pero lo copia como una tabla más. ¿Es posible hacer lo que pido? Saludos y gracias Prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 966 visitas
  3. Started by Aldo V Meza,

    Buen día a todos. Soy usuario básico de excel, pero en esta ocasión requiero un control para mi negocio hecho en excel. Lo que quiero es que al ingresar el numero de control ESTILO se muestre la imagen. No quisiera utilizar combo box. Simplemente que al utilizar la opción buscar me despliegue los datos del articulo y de igual forma la imagen. Por su atención gracias y espero alguien pueda apoyarme ya que no he podido encontrar vídeo o manual de esta opción que quiero. Comentario extra, dentro de la carpeta Lista se encuentra el archivo Lista de Precios al igual que la carpeta de las imágenes. Lista de precios.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 966 visitas
  4. Started by f3d3x,

    Buenas tardes. Me pregunto si alguien sabe como puedo bloquear la opción de sortear. Gracias de antemano por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 966 visitas
  5. Started by briant,

    Buen dia . que pena por la molestia, tengo un examen que aleatoriamente envia al usuario 3 respuestas y le muestra el resultado indicando cuales fueron las erradas y cuanto resultado obtuvo con las respuestas acertadas.. Queria saber si es posible incursionar en este mundo de excel y macros, ya que requiero 4 posibles respuestas pero que me realize la misma operacion. muchisimas gracias subo el archivo a tener en cuenta .. Me muestra las cuatro lo ultimo que intente pero no me califica las que acertadas Muchas gracias por sus ayudas por favor tenerme en cuenta.. Examen III(1).xls Examen III.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 966 visitas
  6. Started by daferius,

    Hola Necesito me ayuden con este tema, necesito activar celdas (G3:K3) caundo L3 diga:"REGISTRO LIBRE", y si L3 da cualquier número mayor a 1 bloquear celdas (G3:K3). Adjunto archivo. Saludos Fernando Bloqueo de celdas con condición.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 966 visitas
  7. Started by infernalobed,

    Cómo puedo condicionar una celda para que solo acepte 3 dígitos numéricos en un rango de 0 a 300 y que al haberse entrado esos 3 dígitos automáticamente seleccione la celda continua para seguir introduciendo datos. Supongamos que una vez introducidos los datos en la celda A1 con 3 dígitos numéricos; seleccione o se pase a la celda continua B1 para continuar introduciendo datos. Creando así una especie de formulario. [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD=align: center]300[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD=align: center][/TD] [TD][/TD] [/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 966 visitas
  8. Started by ROVER1965,

    Buenos días chic@s necesito una pequeña ayuda vuestra, me rompo el coco intentando imitaros con alguna de las soluciones que me habéis dado en el pasado para otras soluciones pero no me sirven. Llevo mi contabilidad casera en un Excel, así FECHA CONCEPTO MOVIMIENTOS 1-3-21 CUENTA ANTERIOR 300,00€ 1-3-21 GARAJE -35,00€ 1-3-21 MERCADONA -75,00€ 1-3-21 PREMIO LOTERIA 1.500,00€ Lo que quiero es que cuando la cifra de la tercera columna sea positiva se ponga toda la lineal en verde por ejemplo, y cuando la cifra sea negativa, toda la l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 965 visitas
  9. Started by baturro2uy,

    Adjunto un libro de Excel 2010 con dos hojas en la primera (prueba) quiero obtener datos de la segunda hoja (clientes) Si utilizo la formula BUSCARV funciona correctamente. Si utilizo las formulas INDICE, COINCIDIR, COLUMNA me da el dato de la fila de arriba (uso correctamente coincidencia 0). Esto es una captura de pantalla con el archivo creado como .xlsx [ATTACH]41742.vB[/ATTACH] pues no puedo adjuntar un archivo con esa extension. Ahora bien si el archivo lo guardo como .xls SI FUNCIONA CORRECTAMENTE. Alguien puede decirme donde esta el error en el archivo .xlsx ??? Gracias Julio Cesar a. baturro ---------------------------------------- 20/09/13 10:00 des…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 965 visitas
  10. Started by germanboehler,

    Buenas a todos. Como dice el titulo necesito sacar el calculo de la cantidad de horas extras lo que tengo es el total de horas trabajadas en formato Horas de 24:00 en la Celda A1 después en la celda A2 tengo el total de días trabajados por ejemplo 22 en formato Normal lo que necesito es hacer el 22*6 (Calculo la cantidad de días por la cantidad de horas trabajadas por día. para saber cuantas horas totales se debió trabajar.) y luego debería restar ese resultado con el de la celda A1 y que quede en formato Hora:minutos:segundos pero no se como hace para restar ese formato numero que me da la celda A2 - A1 y que me quede un numero coherente con formato horas. lo esto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 965 visitas
  11. Hola. Tengo una lista de clientes fieles a quienes siempre vendo productos. Mi intención es tomar como condicionante a aquellos a quienes vendí televisores, para, a partir de ahí, saber qué otros productos les vendí. Mi condicionante es a partir de quienes me compraron televisores.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 964 visitas
  12. Started by Daniel Matus,

    Hola, ¡¡¡¡ Necesito formula gestionar pago para mi equipo de ventas, teniendo el cumplimiento ya calculado necesito realizar lo sgte:cumplimiento de meta entre 0 y 85% se paga $0cumplimiento de meta entre 86% y 90% se paga $24000cumplimiento de meta entre 91% y 94% se paga $36000cumplimiento de meta entre 95% y 99% se paga $48000cumplimiento de meta entre 100% y 105% se paga $60000cumplimiento de meta entre 105% y superior se paga $84000esas son las condiciones, Muchas gracias favor su ayuda ¡¡¡¡¡¡¡

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 964 visitas
    • 1 seguidor
  13. buenos días foro quisiera saber como validar una celda con datos y que cuando la valide que me llene una celda con un valor asignado por ejemplo:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 964 visitas
  14. Started by pieroap21,

    Hola a todos un saludo cordial y agradesco de antemano su respuesta. En las tablas que se muestran a continuacion tengo actividades de la tabla de la derecha de (inmediatamente sucesoras) las cuales quiero ubicar en la tabla de la izquierda (inmediatamente predecesoras) si en el rango de la actividad "A" h asta la "H" se repite 2 veces en la tabla izquierda entonces en la tabla derecha a la altura de sucesora 2 me coloque la actividad en la cual a sido precedida por segunda vez (la actividad de la 1ra. columna) : por ejemplo: En la tabla de la derecha las actividades A y B estan repetidas 2 veces entoces: con la A la primera vez que se repite en sucesora 1 le c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 964 visitas
  15. Started by Daviel,

    Hola a todos muy buenos dias, necesito ayuda con Excel pues resulta que tengo en la Celda A1 el nombre, en B1 el departamento y en C1 el estatus (Soltero o casado). me piden que le aplique formato condicional a la celda A1 si B1=Managua y C1=Soltero, como le puedo hacer para aplicar ese formato te estare agradecido

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 963 visitas
  16. Buenos días para todos, de antemano agradezco la colaboración que me puedan brindar. El caso es que tengo un archivo con varias hojas de Excel y necesito un consolidado de todas estas hojas en otra hoja pero del mismo libro y que esta se vaya actualizando a medida que se ingresan datos en las hojas independientes. La información de todas las hojas es la misma simplemente se va actualizando cada día con los nuevos datos que se van ingresando por fechas y necesito que la hoja de consolidado vaya poniendo todos estos datos uno debajo del otro y se vaya alimentando día tras día para consolidad todos los datos que se registren en las otras hojas, he probado con varias macros p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 963 visitas
  17. Started by aczazueta,

    Buen Dia. Alguien me podra decir como lograr que al utilizar ctrl-B (busqueda) la celda activa que cumpla la condicion tenga otro formato y/o color, actualmente si la celdas tienen un color no se distigue y batallo para saber cual es de Antemano Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 963 visitas
  18. Buenas. Estoy intentando hacer un Dashborad en Excel y me encuentro esta situación: Tengo una tabla que se llama Tabla1345, otra que es Tabla1 y otra que es Tabla2. He creado una relación entre las 3 con un campo común en ambas llamado "ClaveID", la relación entre Tabla134 es uno a mucho con Tabla1 y la relacion entre Tabla1345 con Tabla2 es también uno a muchos. Bien, a la hora de crear selectores con campos de Tabla1345 por ejemplo "Género" sobre una tabla creada con campos de Tabla1 a la hora de seleccionar las tablas que quiero segmentar no me salen todas, solo salen aquellas tablas generadas con campos de Tabla1

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 963 visitas
  19. Started by Romiocharlie,

    Estimos, tengo un problem con la funcion ConsultaV y ya tire la toalla, arroja error en la busqueda de Empresa y Direccion, adjunto ejemplo. Gracias, 22.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 961 visitas
  20. Started by kalandrak,

    Buenas noches A ver si me podeis echar un cable. Estoy haciendo un gráfico de dispersión XY. Bien, en el eje X tengo los valores 1,2,3.... Son insignificantes. El problema que tengo es que los datos de la variable Y estan en A1:K1. Estos datos los tengo en metros. Entonces me piden hacer la gráfica en mm, es decir, dividir por 1000 todos esos valores. Tengo alguna manera de seleccionar ese rango, y que automáticamente me lo divida entre 1000 sin tener que utilizar una fila auxiliar? Muchas gracias y un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 961 visitas
  21. Started by javierc,

    Hola, Me gustaría saber como puedo localizar las celdas que tienen el relleno de celda en blanco. Un companero rellena las celdas de blanco en lugar de desactivar la cuadrícula, aumentando el tamano del archivo. Me gustaría saber si existe alguna opción de encontrar esas celdas en lugar de ir "a ojo". Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 961 visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by caguilar112,

    Hola necesito saber los datos únicos de entre dos listas, esto me gustaría obtenerlo con una formula pero no lo logro hacer, ambas listas son extensas por lo que les comparto una pequeña parte. Ademas de la formula que utilice sin resultados positivos. Gracias por toda la ayuda y consejos que me puedan brindar valores unicos 2 listas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 961 visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenos días; Por favor, quien me puede ayudar, la fórmula que tengo para contar con condiciones a partir del año que viene no me va a funcionar. Os cuento, tengo una fórmula que me da el número de veces que tengo una fecha por número de semana, esto me estaba funcionando bien pero a partir del año que viene no va a funcionar correctamente por el tipo devuelto en el número de semana, hasta hoy tenia puesto “1”, si lo mantengo así el año que viene los números de semana según la fecha no van a ser correctos, para ello tengo que poner el tipo devuelto en el número de semana “21”. El problema que tengo es que al poner “21” no me está dado un valor correcto y no …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 960 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by pinoji,

    Hola Foristas, espero se encuentren bien. Nuevamente por acá y es que estoy teniendo algunas dudas con unas operaciones que necesito hacer. Me explico: En la Hoja “Kelvis” ya he completado algunos campos con funciones o fórmulas, que he estado utilizando la Función =SI (anidada), pero ahora estoy teniendo una duda para hallar otros cálculos. En la Columna I, correspondiente al Tape y Destape, tengo que buscar la manera que, según el Tipo de Equipo, el Tipo de Carga y las Toneladas (Tn), me haga el cálculo, o sea: Si Tipo de Equipo es Rígido y Tipo de Carga es A Granel debe multiplicar la cantidad de toneladas (Tn) por la Tasa, que además varía también…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 960 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by moropio,

    Hola, tengo la siguiente tabla (adjunto foto) en la que comparo los valores de las columnas, con los límites. En caso de que el valor sea mayor que el límite, el resultado cambia a rojo automáticamente. El problema, es que sólo lo puedo comparar con los límites de la cat 3 (columna D) y me gustaría que dependienco de si en la fila 5, el valor de la cat es 1, 2 o 3, el formato cambiara a comparar con los límites de las columnas B,C,D (1,2,3).... No se si se pueden combinar la función si, y el formato condicional para hacer algo tal que así: "Si el valor de F5 = 3, comparar con los valores de la columna D, si es 2, la C, y si es 1 la B" Espero que me podáis echar un cabl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 960 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.